bicicleta de montaña

Aprovecho el hilo para preguntar... quiero gastarme entre 100 y 150e en una bici para ir por carretera y algún camino de tierra (nada de hacer el cabra). ¿Es mejor una de montaña, paseo o híbrida? ¿Miro en decathlon, carrefour o segunda mano? Gracias!

Una de montaña con suspensión delantera y frenos brake, sin mas.

Si los caminos son malos o muy frecuentes, montaña, si es principalmente carretera, hibrida sin dudarlo.

Tambien puedes comprar una de montaña y montarle unas ruedas mas finas si terminas haciendo mucha carretera.
 
Yo me compre una Rockrider 5.2 marca del decathlon del 2010 hace 2 años como esta.

rockrider 5.2 - Google Search

La bici era de un tio que queria cambiar y la habia tenido 1 año, nueva costaba 250 € y yo la compre por 150 €. A mi personalmente para moverme por mi ciudad, y darme un rulo en plan sin hacer el cabra en exceso me sirve, y con ese objeto la compre...hoy por hoy no necesito nada mas....he llegado a hacer rutillas de 30 a 40 kms y alguna de 60 kms....si me dedicara mas de lleno a este deporte supongo que avanzaria mas y compraria otra superior...pero para lo que hace un dominguero como Yo me sobra.....veo la bici mas como un medio de trasporte que de deporte...pero es mi caso.
 
Gracias por vuestros sabios consejos. Empezaré a mirar de segunda mano híbridas y la rockrider esa. ¿Las híbridas se defenden más o menos en carreteras con poca pendiente?

¿Alguien que tenga híbrida me recomienda algún modelo?

Con una hibrida hay cicloturistas que se cruzan Europa (tambien hay quien va a China y vuelve). Yo diria que se defienden bien en cuestas.
 
Yo me compre una Rockrider 5.2 marca del decathlon del 2010 hace 2 años como esta.

rockrider 5.2 - Google Search

Creo que esa es la mía también, rockrider del 2010 y visualmente diría que es la misma, aunque la mía lleva restos de barro para aburrir.

y ojo con la segunda mano, haz todo lo que puedas para que no sea robada ya que es la lacra del ciclismo, la mayoría de bicis robadas son para revenderlas. Huye de Corte Inglés y Carrefour. Otra buena opción es internet, pero creo que ahí solo venden modelos actuales y no es una buena opción si no sabes un poquito de mecánica.

¿Qué webs/tiendas online son fiables para comprar ya sea 1ª o 2ª mano?
 
Las decartón tienen buena relación calidad precio y tienes donde elegir. Marcas como orbea, trek focus ... tienen bicis sobre los 600-700 que están muy bien y que no te harán arrepentirte por quedarte corto. Hablo de semirígidas. La diferencia de una cara a una barata la percibes cuando la utilizas y merece la pena gastarse algo más.
Otra opción es comprarla de segunda mano, ahora que la gente está pasándose a las de 29 pulgadas y vendiendo las de 26.

---------- Post added 13-abr-2013 at 21:12 ----------

A la hora de comprar bici es muy importante asegurarse de comprar la talla adecuada. A propósito de bicis electricas, existen kits que electrifican cualquier bici.
 
Las decartón tienen buena relación calidad precio y tienes donde elegir. Marcas como orbea, trek focus ... tienen bicis sobre los 600-700 que están muy bien y que no te harán arrepentirte por quedarte corto. Hablo de semirígidas. La diferencia de una cara a una barata la percibes cuando la utilizas y merece la pena gastarse algo más.
Otra opción es comprarla de segunda mano, ahora que la gente está pasándose a las de 29 pulgadas y vendiendo las de 26.

Alguna gente ha picado en ese cuento.

Y para que puedan volver a cambiar Scott ya ha sacado la 27,5" jeje
 
Gracias por vuestros sabios consejos. Empezaré a mirar de segunda mano híbridas y la rockrider esa. ¿Las híbridas se defenden más o menos en carreteras con poca pendiente?

¿Alguien que tenga híbrida me recomienda algún modelo?

Las hibridas suelen llevar triple plato con desarrollos similares a las de carretera pero algo más largos.

Hablo de platos del 48/36/26 y piñones hasta del 28 o 32. Con eso subes lo que sea y llanean de pvtisima progenitora.
 
Yo tengo una Rockrider que me costo 178€ y va fenomenal, he llegado a hacer rutas de 100km.
 
Hola, creo que me repito como el ajo, pero me gustaría tener todas las opiniones: Que les parece la scott scale 50 de año 2007 a 400 ejrrros??

Segunda mano claro. En caso de que valga la pena, cuanto me cobrarían por ahi por hacerle una revision a ver si tiene alguna tara oculta? , es conveniente hacerle esa revisión?.
 
Última edición:
Yo tb tengo una rockrider, la 6.1 y sinceramente echo de menos algun desarrollo mas largo, salvo eso BBB.

Eso si, mi Alpine 7000 , sin una pieza original salvo el cuadro, es la mejor bici que jamas e tenido, lleva conmigo 20 años y perfecta
 
¿Qué os parecen estos portabicis?

Menabò para portón trastero mistral 65 € con gastos de envío.
Acceso del cliente | Triavip.com

Porta bicicletas trastero capaz de transportar hasta 3 bicicletas.
Montaje sencillo con sujeción mediante cinchas al vehículo.
Fabricado en acero de alta calidad.

Máximo: 3 Bicicletas.
Carga Máxima: 45 kg.
Material: Acero.
Dimensiones: 57 x 70 x 10 cm.
Peso: 4.4 Kg.


Menabò para portón biki 54 € con gastos de envío.
Acceso del cliente | Triavip.com

Características:

Porta bicicletas trastero capaz de transportar hasta 3 bicicletas.
Montaje sencillo con sujeción mediante cinchas al vehículo.
Fabricado en acero de alta calidad.

Máximo: 3 Bicicletas.
Carga Máxima: 45 kg.
Material: Acero.
Dimensiones: 52 x 67 x 10 cm.
Peso: 3.7 Kg.
 
¿Alguien puede aconsejarme una bomba para hinchar las ruedas?
Por favor que tenga las BBB: Buena, Bonita y Barata.

Yo tengo esta:

Bomba de mano MNP 100 B'TWIN - Bombas hinchar - Accesorios bombas Bombas hinchar...

Dicen que es aconsejable y esta bien...pero a mi personalmente no me funciona bien....pienso que esta estropeada......

¿Alguna bomba aconsejable? y que tengais la certeza que hayais probado y funcione.
 
¿Alguien puede aconsejarme una bomba para hinchar las ruedas?
Por favor que tenga las BBB: Buena, Bonita y Barata.

Yo tengo esta:

Bomba de mano MNP 100 B'TWIN - Bombas hinchar - Accesorios bombas Bombas hinchar...

Dicen que es aconsejable y esta bien...pero a mi personalmente no me funciona bien....pienso que esta estropeada......

¿Alguna bomba aconsejable? y que tengais la certeza que hayais probado y funcione.
Yo me compré en una tienda de bicis uno de este estilo por 5€ aprox.

bomba-pie-acumulador-mamometr.jpg


Para mi mucho más cómodo que el de mano. Hinchas mucho antes y puedes ver los kilos de presión. El mío es más pequeño que el de la imagen, no se puede llevar colgando de la bicicleta pero si de la mochila.
 
Volver