bicicleta de montaña

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.313
Reputación
10.353
Hola a todos. Estoy pensando en retomar una actividad que realizaba cuando era adolescente, el paseo por senderos y carreteras con bici de montaña. El problema es que estoy muy desfasado en conocimientos, realmente soy bastante ignorante en la materia y mi intención es la de hacerme con una bici. Agradecería a algún amable lector y entendido en la materia que me pudiera asesorar en cuanto a marcas, precios, lugares (me han dicho decathlon pero no sé si es el lugar idóneo), alguna página web... bueno en fin, que ando un poco perdido, a ver si me echa una manita alguien. GRACIAS.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Si es para "paseo" yo creo que Decathlon no es mal punto de partida, en cuanto a calidad-precio, yo compré allí una bici "híbrida" (BTwin5) para caminos y ciudad-carretera (no es urbana, no es de montaña, es un poco antiestética, pero muy práctica) y no tengo ninguna queja y ya está amortizada pues la he usado mucho para ir a trabajar en lugar del coche (seguía una ruta a través de parques forestales y carreteras, bastante más corta que la que tenía que hacer en coche)

Quiero decir y volviendo a lo del paseo, que si no vas a hacer descensos ni vas a ir por caminos que asustarían a los muflones, seguro que encuentras alguna de montaña (creo que en Decathlon es la gama "Rockrider") que se adapte a ti a un precio razonable.

Bueno, dependiendo de tus necesidades igual te llega con algo del Alcampo o Carrefour, pero no sé hasta que punto sería un ahorro si te sale rana...
 

Fernando.G

Madmaxista
Desde
6 May 2012
Mensajes
203
Reputación
270
¿que te gustaria, rigida o doble suspensión?
¿te gustan caminos por pistas o senderos un poco mas tecnicos?
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
El hilo probablemente se llene pronto de flipados recomendandote bicis de 2000 euros con las que podrias competir profesionalmente, asi que me dare prisa:

Si hace mucho que no montas (como parece) ve a por algo barato, sin ser una hez, pero barato. Por unos 300 euros tienes muchas cosas decentes, el estilo que mas te interese (montaña, hibrida) lo sabras tu. No te gastes mas.

Si luego te pica el gusanillo y terminas haciendo rutas todos los fines de semana, pues te compras una mejor cuando hagas trizas la barata. Pero lo que suele pasar mas a menudo es que dos meses despues de la novedad la bici esta criando polvo para siempre, no le veo sentido a fundirse un sueldo en material para empezar una actividad de ocio.
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.313
Reputación
10.353
La idea es circular por senderos bastante aplanados, quizás alguno en peores condiciones con algunas piedras, raices de arboles, un poco agrietados por la escorrentía del agua etc pero los muflones pueden estar tranquilos, y también asfalto. P
 
Última edición:

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Si te compras una de 350€ y te gusta, te acabaras comprando una de 2000€.

 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.313
Reputación
10.353
Si te compras una de 350€ y te gusta, te acabaras comprando una de 2000€.

Esta pregunta que te voy a hacer es de pardillo, lo sé, pero... ¿Podrías decirme resumidamente que diferencia hay entre una de 350 y una de 2000?. entiendo que el peso será un factor por ejemplo, pero a efectos prácticos a la hora de manejarla, ¿Que te permite la segunda que la primera no puedas hacer?. :rolleyes:
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.350
Reputación
21.577
Experiencia, bici de 150€ del carrefour = kk. Se desajustan los cambios solos, en cuanto sales del carril bici suena todo y no se te ocurra meterte por caminos con ella. Cuesta mas pedalear.
Yo despues de la experiencia btt del chichinabo pille ua trek de 650€ y menudo cambio. Aunque por general cualquier bici de +300€ ya tiene una calidad decente. Menos de eso te la estas jugando.
No pilles una barata con frenos de disco ni doble supension. Si es solo para ciudad/carril bici incluso sin suspension delantera. Si la vas a usar por carril bici/caminos ligeros no pilles las tipicas llantas de btt, pill unas un pelo mas finas.

No se que mas decirte, danos mas datos sobre su uso ....
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Si es nueva, efectivamente los 300€ es una buena barrera a partir de la cual hay cosas muy decentes. La diferencia entre una de 2000 y una de 300 puede ser el peso, la suavidad de los cambios, frenos de disco hidráulicos (merece la pena el esfuerzo, aunque son absolutamente prescindibles), calidad de la suspensión (aquí se puede gastar uno lo que quiera, pero la mejora a partir de un nivel es muuuuuuy reducida), doble o rígida (mejor empezar por una rígida, menos mantenimiento, y mejor para aprender), llantas (aquí a veces una rueda "barata" es mas robusta y menos problemática que una "cara")...

Si lleva los pedales de plástico descartala directamente, si te gusta bajar rápido y/o sueles frecuentar zonas con barro mejor frenos de disco e hidráulicos.

Si la vas a gastar mucho, y no sabes de mecánica, el mantenimiento no es barato. Tenlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas, al igual que guardar algo para ropa decente y un buen casco. (culotte y casco cuanto mejor, mejor, el resto lo que quieras/puedas). Aunque no gastes pedales automáticos, si vas a hacer mas de 15/20 km obligatorio unas zapatillas especificas aunque sean las de 20€ del lidl. Aprovecha las ofertas del Lidl y compañía, no están nada mal.

Ves contando por aquí lo que piensas comprarte y te aconsejaremos
 

Vedder

Madmaxista
Desde
20 Mar 2011
Mensajes
459
Reputación
385
Lugar
Seattle (Wa)
Aunque no gastes pedales automáticos, si vas a hacer mas de 15/20 km obligatorio unas zapatillas especificas aunque sean las de 20€ del lidl. Aprovecha las ofertas del Lidl y compañía, no están nada mal.
¡cachopo! A que me duele el pie por usar una zapatilla normal y corriente... Las dos últimas veces que salí antes de Semana Santa tenía una molestia en la planta de un pie. ¿Cómo es esto de zapatillas específicas? El pedal es normal con un calapié plasticoso y una brida. Es una rockrider del decartón.
 

fxno

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
1.929
Reputación
4.085
Como te han dicho huye del carefour. Normalmete las bicis ahi son malas, malas y terminaras harto de ella. Respecto al Decathlon las bicis son acorde a los que pagas es decir tienes bicis de 120 euros que no merecen mucho la pena seran similares al las del carefour, pero la gama es muy amplia con una de unos 250 o 300 euros para ver si te gusta de sobra (o incuso si te gusta para hacerte unos buenos paseos, pero al final la cambiaras jeje y querras la 1000 y luego la de 2000 jeje).
Tambien recibes lo que pagas al comprar una orbea o bh ojo que son marcas españolas y hace buenos productos (bueno fabricar en china, pero su ingenieria y control de caidad son buenas)

Eso si come te ha dicho cuanto las cara la bici mas caro el mantenimiento, como los coches aunque te apañes tu con la mecanica... Los recambios de una bici de 2000 y una de 300 guardan proporcion :)

Ah! y compratela acorde a tu talla, que luego te dolera todo si no :) www.tallabicicleta.com
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.378
Reputación
4.797
chorradas,yo tengo una del decathlon de 100 euros desde hace tres años y ni un problema,y la he usado bastante,lonchafinismo inteligente
mas de 500 euros es una estupidez
 

fxno

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
1.929
Reputación
4.085
Yo actualmente uso por la ciudad una del decathlon (de acero vitamin R) de lo que seria 100 - 150 euros hace 5 o 6 años. (La compre de segunda mano por 30€ despues de que me robasen mi orbea de 50.000 pesetas con mas de 20 años)

Y es una bici estupenda pero por ejemplo las manetas de los frenos (en este caso, no digo que todas sean asi en esta gama) son de plastico y eso junto a unos frenos v-brake cuyos brazos son de chapa flexa todo el conjunto.
La bici frenar frena y por ciudad me sobra todo sea dicho.
Es mas para dejarla atada mientras estoy en el curro lo mejor, nadie la va ha robar me costo mas el candado (35€) que la bici jeje... (bueno eso pesaba de mi antigua orbea)

A lo que refiero es que aunque con 100 es una bici funcional pero los detalles se notan, si es suficiente o no ya es subjetivo :)

Hago mas de 8000 km al año en bici, no todos con la bici de 30€ claro y por eso creo que si lo que quieres es cogerle aficion una bici de 100 es muy justita....

Nadie pretende recomendar una de 2000 o 1000, por que luego la mayoria terminan en el trastero.
Aunque como dice que ya monto en bici hace años, se le puede recomentar ya una fase II.

Como anecdota te dire que un compañero se compro una baratilla y el acoplamiento entre la tija y el sillin era de 'nuez' y como esta un poco rellenito (muy +100kg) se le movia y termino dejando lisas las muescas de la 'nuez'. Nada que se solucionase con 10 o 15 euros de una nueva tija... pero es sumar una reparacion que en una bici un pelin mejor no lo hubiera tenido...