bicicleta de montaña

Si es que lo dije yo, no es que esté desfasado, es que soy un ignorante en la materia... descartada pues, gracias.

En cuanto a la talla... yo mido 1,75, ¿valdría una Xs?
 
Última edición:
¿Son estas? Yo no uso anclajes de ningún tipo y veo que en esas hay un pack para montar una movida de esas. ¿No hay nada más económico que merezca la pena?

Decathlon.es - Tiendas Decathlon y venta online de material deportivo


No, no, las mias son btwin y ya te digo, de hace unos cinco años. Me costaron sobre 40 euros. No veo en la web ninguna de ese precio, no sé, habría que ir a la tienda. Pero unas sobre ese precio ya van bien.
 
Bueno, voy en la onda de las respuestas de los anteriores foreros. Para empezar, una del decathlon sobre unos 300 está bien. Si no te gusta, sólo habrás pagado 300 pavos y tendrás una bici para andar de vez en cuando. Si te gusta, en un par de años te comprarás una mejor.
Fuera de decathlon tiendas especializadas y cazar algún chollo, que suelen rebajar bicicletas de la temporada anterior. Como relación calidad-precio, están muy bien las conor (yo tengo una).
Es importante que el sillín sea prostático. También puedes comprar una funda de gel -aunque a mí no me gustan-

También, como te han dicho, que alguien que sepa te aconseje para las medidas del cuadro y cómo ajustar manillar y altura de sillín.

Respecto a lo que te dicen de equipamiento:
Muy importante un buen casco y guantes (más el casco). Mis frenos son hidráulicos y ya no los quiero de zapata (también es cierto que soy del norte y esto es lo contrario a un secarral).
De los automáticos, yo te diría que directamente, te olvidaras. No sólo porque para novatos sean difíciles de usar, sino porque para uso de btt yo personalmente los encuentro un ******. Mucho mejor unas buenas calas. Eso sí, zapatillas para btt con la suela dura son imprescindibles o te machacarás los pies.

Por geometria, La Giant Brass 2 es una bici de dirt jump (algo asi como un hibrido entre BMX y Mountain Bike para hacer piruetas en rampas). Lleva guiacadenas en el plato, un cuadro con mucho sloping, una potencia supercorta...
Aparte de discos mecánicos (un quiero y no puedo).

Acerquese a decathlon a por una rockrider 5.2, un casco y unos guantes.


Rockrider 5.3 de segunda mano que he visto, 200€, ¿Como la ves?.
 
¡shishi! A que me duele el pie por usar una zapatilla normal y corriente... Las dos últimas veces que salí antes de Semana Santa tenía una molestia en la planta de un pie. ¿Cómo es esto de zapatillas específicas? El pedal es normal con un calapié plasticoso y una brida. Es una rockrider del decartón.

Las zapatillas de ciclista tienen la suela muy rígida, que facilita el pedaleo y reparte la presión por todo el pie evitando molestias. No esta de mas unos pedales automáticos...pero con unos pedales con puntera basta y sobra. Para hacer montaña hay de dos tipos de rallye, que son prácticamente como unas zapatillas de carretera (llevan muy poco taco, y la suela no cede nada) y de "enduro" con mucho mas tacos y algo mas flexibles, con las cuales puedes andar mucho mas cómodo...aunque no están pensadas para caminar.

Los pedales de plataforma, sin mas, no son nada recomendables para hacer muchos kilómetros. La ley de la palanca es muy joia y si no pedaleas con la punta del pie, pierdes fuerza en cada pedalada.

Las que salen en el Lidl cada poco tiempo salen por los 20€ y son muy recomendables para el que no busque el último segundo.
 
Última edición:
Las que salen en el Lidl cada poco tiempo salen por los 20€ y son muy recomendables para el que no busque el último segundo.

Es verdad, de cuando en cuando en el Lidl salen ofertas de bici cojonudas. Eso sí, hay que estar atento e ir en cuanto salen porque los artículos duran cero coma.

Ahí me pillé yo las alforjas para el camino por 25 pavos y ya llevan cuatro años aguantando como campeonas.
 
Yo soy bastante aficionadillo al mundo de las bicis, de hecho es practicamente uno de mis únicos caprichos y donde más pasta me dejo. Eso si, llevo años practicando ciclismo y voy un par de veces por semana mínimo.

Si es para empezar y con un presupuesto de menos de 500€, te recomendaria el decathlon o una de segunda mano que por unos 400 ya puedes encontrar algo majo.

Si la cosa te engancha, luego ya tienes un mundo de posibilidades y marcas a tu alcanze.... ojo!! tambien es un mundo muy de flipados!! yo he visto tios con una bh que era un hierro fundirse a otros con bicis de carbono de más de 2000€.... al final lo que importa son las piernas!
Pero es un mundo que engancha! además te pone en forma y fuertote.
 
Yo tambien estoy pendiente de comprarme una bici para volver a practicar este deporte.

He tenido varias opciones y despues de mucho tiempo la cosa está entre la CONOR AFX 8500 Alivio-Deore por 475 € y la ORBEA Master Sport por 499 €.

Que os parece?, cual os gusta más?
 
Mi opinión (practicante de BTT desde 1990) si ya lo has probado y sabes que te gusta no compres una bici mala, compra algo que te permita disfrutar y evitar problemas, sino puedes estar vendiendo tu trasto de 300 eur. en pocos meses porque quieres algo mejor.
Pasa de dobles, son más caras, requieren más atenciones y pesan más, píllate una rígida de aluminio, con una horquilla decente (Suntour E*****, Rock Shok Recon...) con frenos hidráulicos más que nada porque los de llanta ya no encuentran horquillas ni cuadros con su anclaje. Una bici así te puede salir por 600-900 eur. y es más que suficiente.
Tener en cuenta que luego hay que comprar casco (15 pavos en Lidl) guantes, culotte con badana, y si vas a montar en invierno el coste del equipamiento se dispara hasta 50-100 eur. (siendo muuuuy lonchafinista) Culotte largo, camiseta térmica, chaqueta de cierta calidad, guantes largos...
La actividad no es barata, es al aire libre y puedes estar lejos de casa y de zonas habitadas, por lo que el material no te debe dejar tirado. Una equipación básica puede valer para el verano, pero como salgas con menos de 10º de temperatura si no vas equipado lo pasarás mal.
Recomiendo ir a una tienda donde trabaje alguien de confianza, el Decartón me parece muy lioso para que te atiendan con tranquilidad y si luego pasa algo el ambiente no creo que sea el más adecuado (colas de gente esperando para preguntar al vendedor, pase por el taller...)
Ahora se encuentran chollazos de segunda mano, si conoces a alguien que controle puede asesorarte.
Suerte.

---------- Post added 11-abr-2013 at 19:05 ----------

Las Conor, Qüer y demás marcas españolas de segundo orden (con todos mis respetos) son muy buenas opciones. Lo de desaconsejar los automáticos es de juzgado de guardia, este forero sencillamente hace un uso muy básico de la BTT.
Otras marcas majas en precio: Giant, Mérida, Goka, Mendiz...
Si vas a por las pijas como Trek, Specialized, Lapierre, Cannondale... pagarás un 20-25% más.
Yo Trek 8000 del 2010: pepinillo de 1500 lerdos y encantado oyga, eso sí, tras años y años con bicis desde malillas hasta normalillas me la he ganado.
 
Última edición:
Mi opinión (practicante de BTT desde 1990) si ya lo has probado y sabes que te gusta no compres una bici mala, compra algo que te permita disfrutar y evitar problemas, sino puedes estar vendiendo tu trasto de 300 eur. en pocos meses porque quieres algo mejor.
Pasa de dobles, son más caras, requieren más atenciones y pesan más, píllate una rígida de aluminio, con una horquilla decente (Suntour E*****, Rock Shok Recon...) con frenos hidráulicos más que nada porque los de llanta ya no encuentran horquillas ni cuadros con su anclaje. Una bici así te puede salir por 600-900 eur. y es más que suficiente.
Tener en cuenta que luego hay que comprar casco (15 pavos en Lidl) guantes, culotte con badana, y si vas a montar en invierno el coste del equipamiento se dispara hasta 50-100 eur. (siendo muuuuy lonchafinista) Culotte largo, camiseta térmica, chaqueta de cierta calidad, guantes largos...
La actividad no es barata, es al aire libre y puedes estar lejos de casa y de zonas habitadas, por lo que el material no te debe dejar tirado. Una equipación básica puede valer para el verano, pero como salgas con menos de 10º de temperatura si no vas equipado lo pasarás mal.
Recomiendo ir a una tienda donde trabaje alguien de confianza, el Decartón me parece muy lioso para que te atiendan con tranquilidad y si luego pasa algo el ambiente no creo que sea el más adecuado (colas de gente esperando para preguntar al vendedor, pase por el taller...)
Ahora se encuentran chollazos de segunda mano, si conoces a alguien que controle puede asesorarte.
Suerte.

---------- Post added 11-abr-2013 at 19:05 ----------

Las Conor, Qüer y demás marcas españolas de segundo orden (con todos mis respetos) son muy buenas opciones. Lo de desaconsejar los automáticos es de juzgado de guardia, este forero sencillamente hace un uso muy básico de la BTT.
Otras marcas majas en precio: Giant, Mérida, Goka, Mendiz...
Si vas a por las pijas como Trek, Specialized, Lapierre, Cannondale... pagarás un 20-25% más.
Yo Trek 8000 del 2010: pepinillo de 1500 lerdos y encantado oyga, eso sí, tras años y años con bicis desde malillas hasta normalillas me la he ganado.

Los automaticos es uno de los mejores inventos para la bici. Ejercitas las dos piernas igual, puedes tirar hacia arriba y no te das ostras con el pedal en las espinillas.

Que es un poco lioso al princicipio, pues si. Pero conducir es muchisimo mas y cualquier iluso conduce.
 
- Los frenos hidraulicos
Perfectamente ahorrables salvo que te metas a cruzar cienagas cada dia. En España lo que encuentra el 90% de los bicicleteros es un secarral con polvo y piedras. En esas condiciones, los de zapatilla frenan igual de bien, son mas baratos a la hora de comprar la bici y mas sencillos de mantener.

- Los pedales automaticos
Son geniales cuando los sabes usar, pero diria que la mitad de los novatos se han dado una piña directamente el primer dia al parar la bici y no atinar a desengancharse (asi que no tengo muy clara la estadistica de evitar lesiones con ellos). Mal ajustados, por cierto, producen mas lesiones que un pedal normal (porque el pie sobre un pedal de plataforma se acomoda a su angulo natural, en uno automatico puedes estarlo forzando sin darte cuenta).

No me parecen tampoco una compra de urgencia, y de hecho recomendaria entrenarse primero sin ellos para pasar todos los 'dolores' de novato. Si empiezas directamente con ellos te vas a volver loco intentando ajustar sillin, manillar, pedales, y preguntandote si las canillas te duelen porque te tienen que doler o porque deberias mover algun tornillo.

Lo de los frenos para mi con mi peso y en Asturias que a los 5' ya estas subiendo y bajando y con barro en las pestañas...imprescindible desde el primer minuto y mas ahora que ya no es un tema tan exclusivo como cuando empece hace 15 años, lo de los pedales automaticos, puede que tengas razon (yo no empece directamente con ellos), pero cuando los cambias, me parecia otro deporte, las pase pilinguis al prinicipio pero es que ahora no sabria ir sin ellos. un saludo a todos los beteteros.;)
 
Volver