Ayuda para cuidar Pajaritos que se han caído del arbol

NO TOQUES NADA . Que la naturaleza siga su curso.

Sigue tu camino sin mirar atrás y preocúpate de como viven y mueren los animales que otros dan el pasaporte para que tú los comas.

Es posible que esos pollos hayan nacido para ser comida de los carnívoros ( pues comen todos los días ) de la misma manera que nacen los pollos que tú te comes.

No tiene ningún sentido criarlos a mano . Sólo pueden pasar dos cosas :

- que después de perder infinitas horas de tu vida más pendiente de ellos que de bebés humanos te encariñes y te encuentres con unas mascotas imposibles de tener en cautividad . Los córvidos son extremadamente ruidosos hiperactivos y destructores . A diferencia de los loros los córvidos cagan unas heces líquidas que salen disparadas a varios metros y aunque los tengas en una jaula grande ( que es preferible la fin ) te ensuciarán todo y estarás de criado de unas mascotas que no te aportarán nada .

- que los alimentes durante unos días y decidas soltarlos . Entonces serán comidos por los depredadores unos días después de cuando su destino había previsto.
 
 
Creo que los padres aviares descartan a las crías que se caen del nido.

Creo.

A lo mejor por eso los pichones tienen ese aspecto tan poco agradable, porque las aves no desarrollan emociones de ternura para con su prole, como los mamíferos.

A lo mejor.
Según tengo entendido, eso puede pasar si los coges, ya que les quitarías el olor y la progenitora podría no reconocerlos como suyos. No se si esto es verídico, me lo contaron en un paseo por el campo.
 
¿Las urracas no? Entonces porque durante una década en mi familia tuvimos que criar 3 o 4 (no recuerdo exactamente) pollos, a la misma pareja de padres.

También he de destacar que desde el primer momento en que se movían con completa libertad, jamás se metieron en la cocina, ni defecaron dentro la casa, es como si supiesen cuales eran sus limites.

Su sitio era el trastero donde solo dormían y desde primera hora de la mañana esperaban en la puerta para que alguien les abriera la puerta y poder salir de casa.
No entiendo el primer párrafo, te explicas como un libro cerrado, no colega , las urracas no son como las jovenlandesas de jovenlandia , ellas crian a sus pollos hasta que se van del nido ,soy de pueblo y me crié subiendo a los olivos y almendros a coger nidos de urraca.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Como eres de pueblo, tengo que explicarte que deberías informarte de los cambios de hábitos y costumbres que la fauna salvaje realiza para adaptarse y sobrevivir en la gran ciudad.
Te va a asombrar.
 
Última edición:
NO TOQUES NADA . Que la naturaleza siga su curso.

Sigue tu camino sin mirar atrás y preocúpate de como viven y mueren los animales que otros dan el pasaporte para que tú los comas.

Es posible que esos pollos hayan nacido para ser comida de los carnívoros ( pues comen todos los días ) de la misma manera que nacen los pollos que tú te comes.

No tiene ningún sentido criarlos a mano . Sólo pueden pasar dos cosas :

- que después de perder infinitas horas de tu vida más pendiente de ellos que de bebés humanos te encariñes y te encuentres con unas mascotas imposibles de tener en cautividad . Los córvidos son extremadamente ruidosos hiperactivos y destructores . A diferencia de los loros los córvidos cagan unas heces líquidas que salen disparadas a varios metros y aunque los tengas en una jaula grande ( que es preferible la fin ) te ensuciarán todo y estarás de criado de unas mascotas que no te aportarán nada .

- que los alimentes durante unos días y decidas soltarlos . Entonces serán comidos por los depredadores unos días después de cuando su destino había previsto.


tanto rollo para al final contarnos que eres un odia pájaros,

Espero que la naturaleza te ponga en tu sitio como pides para ellos
 
Última edición:
La abuela de uno de mis mejores amigos, tenia fama de ser una de las ultimas personas que sabían como enseñar a las urracas a hablar. A imitar como hablan los humanos.
La mujer vivía en San Fernando de Henares, al parecer metía a la urraca en una pequeña tinaja de barro, allí dentro la alimentaba y le daba vino para beber durante las "lecciones".
El proceso no se exactamente cuanto tiempo duraba, la urraca durante ese tiempo permanecía en completa oscuridad.
La verdad es que nunca presté demasiada atención a este ancestral conocimiento que poseía la abuela de mi amigo.
Por eso se dice cuando te preguntan por que sabes algo.... Me lo dijo un pajarito?
Era el espionaje de antaño?
 
Como eres de pueblo, tengo que explicarte que deberías informarte de los cambios de hábitos y costumbres que la fauna salvaje realiza para adaptarse y sobrevivir en la gran ciudad.
Te va a asombrar.
Sigo sin entenderte , será mi catetismo.
De lo que estoy seguro es de que las urracas no le endosan los pollos a otras aves

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Picazas.

Este año tengo yo en el laurel de mi casa un nido con siete bemoles, a ver los que sacan, me quedaré con dos crías. Primero jaula unos días y luego ya se fijan a la zona y a ti, son inteligentes, pueden llegar a repetir palabras, como los cuervos.
 
Volver