Economía: ¡Llega la crisis del chocolate! (MÁS CARO QUE EL COBRE)

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.781
Reputación
37.208
Igual que con el aceite de oliva...

Lo suben, te dicen que la cosecha de ese año ha sido muy mala por la sequia o el granizo o cualquier excusa y te colocan la producción del año pasado.
Copio y pego.(Y apunto que cualquiera que haya estado en un país tropical sabe que los árboles de cacao crecen prácticamente de forma espontánea, porque el suelo es absolutamente fertil. Y que no necesitan cuidados.) Que cada cual saque sus conclusiones.

"El mundo necesita precios más altos para fomentar la replantación de millones de árboles viejos y cuidar mejor los actuales. Si todos los agricultores aplicaran un poco más de fertilizante y tuvieran pesticidas a mano, la producción podría recuperarse. Eso, o el crecimiento proyectado de la demanda de chocolate, debe ralentizarse, si no caereplantación de millones de árboles viejos y cuidar mejor los actuales. Si todos los agricultores aplicaran un poco más de fertilizante y tuvieran pesticidas a mano, la producción podría recuperarse. Eso, o el crecimiento proyectado de la demanda de chocolate, debe ralentizarse, si no caer"
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Compre 500gr de cacao puro 100% venia en un envase cuadrado como los del café molido esto hace ya 30 años me lo conseguía un amigo que tenía una tienda de chuches solo se vendía a profesionales, en el super no se comercializaba, era muy amargo y algo Picante al paladar no era nada dulce, supuestamente tenía muchas vitaminas y era un buen complemento en la dieta, pero. A mi me Ponía la patata. A 100 o más pulsaciones en reposo, lo tomaba obligado medio doping me lo dio aconocer mi entrenador por aquella época hacía deporte de alto nivel, termino caducadose era muy fuerte y no podía con el, creo que pague 1000pesetas el medio kilo y tardo en conseguirlo una semana o así no era fácil acceder a el
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
978
Reputación
2.925
"Fumaba una enorme y mugrienta pipa. Con la ración de tabaco de cien gramos a la semana era raras veces posible llenar una pipa hasta el borde. Winston fumaba un cigarrillo de la Victoria cuidando de mantenerlo horizontal para que no se cayera su escaso tabaco. La nueva ración no la darían hasta mañana y le quedaban sólo cuatro cigarrillos. Había dejado de prestar atención a todos los ruidos excepto a la pesadez numérica de la pantalla. Por lo visto, había habido hasta manifestaciones para agradecerle al Gran Hermano el aumento de la ración de chocolate a veinte gramos cada semana. Ayer mismo, pensó, se había anunciado que la ración se reduciría a veinte gramos semanales. ¿Cómo era posible que pudieran tragarse aquello, si no habían pasado más que veinticuatro horas? Sin embargo, se lo tragaron. Parsons lo digería con toda facilidad, con la estupidez de un animal. El individuo de las gafas con reflejos, en la otra mesa, lo aceptaba fanática y apasionadamente con un furioso deseo de descubrir, denunciar y vaporizar a todo aquel que insinuase que la semana pasada la ración fue de treinta gramos. Syme también se lo había tragado aunque el proceso que seguía para ello era algo más complicado, un proceso de doblepensar. ¿Es que sólo él, Winston, seguía poseyendo memoria?"
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.156
Reputación
52.047
El nombre genera confusión, pero que sepáis que la denominación "chocolate puro" significa que tiene un 52% de cacao:

1708424114853.png


así que "chocolate puro" es hez sólo un peldaño por encima del "chocolate con leche" o dos peldaños del "chocolate blanco".
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.246
Reputación
86.817
El nombre genera confusión, pero que sepáis que la denominación "chocolate puro" significa que tiene un 52% de cacao:

Ver archivo adjunto 1789133

así que "chocolate puro" es hez sólo un peldaño por encima del "chocolate con leche" o dos peldaños del "chocolate blanco".

Buen apunte, supongo que le llaman “puro” a más del 52% porque a partir de ahí se le notará el amargor. Me parece publicidad engañosa, francamente.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.536
Reputación
39.642
Gran parte del chocolate tiene más azúcar que otra cosa, y si sube algo el chocolate más puro, tampoco se acaba el mundo, hay otros productos más importantes la verdad.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.092
Reputación
18.020
Enlace ? Son españoles o holandeses detras de este cultivo de caco en España ?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
La algarroba está más cara, y eso que antes era el dulce para los asnos de carga...