Economía: ¡Llega la crisis del chocolate! (MÁS CARO QUE EL COBRE)

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.198
Reputación
24.315
Yo empecé con 70% y ahora consumo 90% puro a palo seco y sin azúcares añadidos ni extracto de vainilla ni nada parecido. Es una patada en el paladar pero al final cuando te acostumbras ya no quieres otro.
Es algo parecido al café. Si estás acosctumbrado a tomarlo con leche y azúcar, el café solo no te gusta. Pero como empieces a tomarlo solo, el día que lo pruebas con leche y/o azúcar te preguntas cómo podías tomar eso antes.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.703
Reputación
2.864
Yo empecé con 70% y ahora consumo 90% puro a palo seco y sin azúcares añadidos ni extracto de vainilla ni nada parecido. Es una patada en el paladar pero al final cuando te acostumbras ya no quieres otro.
Es algo parecido al café. Si estás acosctumbrado a tomarlo con leche y azúcar, el café solo no te gusta. Pero como empieces a tomarlo solo, el día que lo pruebas con leche y/o azúcar te preguntas cómo podías tomar eso antes.
Lo que vosotros entendéis por 90-70 es falso. Yo he probado el "chocolate puro". Vamos el chocolate natural. eso no es dulce. Es amargo y de sabor poco agradable a mi me trajeron una vez de Perú y basura. Lo que conocemos por chocolate no lo es. Es mas el chocolate puro es marrón. No es ni oscuro

Misma historia con el tabaco natural
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.257
Reputación
28.371
El chocolate chocolate. Lo he probado yo y es una hez que no se comería nadie. Lo que la gente come que se cree que es chocolate no lo es

El chocolate de verdad es incomible
En tableta lo máximo que tolero es el 85%. La del 99% de Lindt es incomible, pero el cacao puro en polvo, al mezclarlo con la leche o el yogur, es una delicia sin necesidad de echar azúcar.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.103
Reputación
141.181
¿Por qué no sacan una variedad de cacao para que se cultive en las zonas templadas?

El problema no es tanto eso (que si lo es) como el proceso que lleva el cacao. Es una planta que requiere recolección MANUAL, apertura MANUAL de la vaina que contiene los granos y a lo sumo podría optimizarse el SECADO del grano (que hoy lo hace el pequeño productor al sol de modo "ecológico").

Y al no existir un modo "tecnológico" de cosecharlo, dependes de pura mano de obra, la que por añadidura tiene que ser "barata".

Por si fuera poco la planta de cacao toma unos 5 o 6 años entre que se la siembra y que inicia la producción, por lo que los ciclos de mercado (aunque suba el precio y eso incentive el aumento de la producción), suelen ser extensos.
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.830
Reputación
1.740
Me encanta el chocolate
Todos los chocolates ,con, sin leche,puros,en polvo,en chocolatinas.
Todo el chocolate.
Pero intuyo que le va a suceder lo mismo que al aceite.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.951
Reputación
77.470
El chocolate chocolate. Lo he probado yo y es una hez que no se comería nadie. Lo que la gente come que se cree que es chocolate no lo es

El chocolate de verdad es incomible
Eso es porque a usted no le gusta el chocolate en realidad.