Economía: ¡Llega la crisis del chocolate! (MÁS CARO QUE EL COBRE)

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.869
En primer lugar, sobre gustos no hay nada escrito, pero los expertos (catadores profesionales) suelen coincidir en que la proporción óptima de cacao en el chocolate es del 70-80% y siempre sin lácteos, aunque luego interviene el hecho de que ese cacao puede ser pasta, grasa o cacao desgrasado, lo que modifica el sabor a más o menos amargo y la textura a más o menos suave / terrosa.

Dejando atrás el tema de los gustos, verás que los mejores chocolates han multiplicado su precio por dos en el último par de años.

Pero bueno, que a quien le guste el Milka y similares no lo habrán notado tanto, porque lo que están pagando es azúcar refinada y cacaos de segunda.

Y de tabacos también hay para hablar largo y tendido, de variedades y orígenes.
En tableta lo máximo que tolero es el 85%. La del 99% de Lindt es incomible, pero el cacao puro en polvo, al mezclarlo con la leche o el yogur, es una delicia sin necesidad de echar azúcar.
Ya os digo yo que el "99%" no sabe al chocolate natural. Ni ningún producto que se llame "chocolate" era duro de narices. Diría que era también como tierra cuando lograbas romperlo y el sabor no sabría describirlo. Insípido, amargo sin carácter

Dudo mucho que ese chocolate se pudiese derretir. Chocolate se que es 100% real y natural por que lo compraron mis padres en una granja en Perú

Cuando lo vi. Tenía color marrón. No oscuro. Marron rubio tirando a oscuro. Lo primero que pensé al intentar morderlo y al saborearlo es "ahora entiendo por que primero se lo fumaban los indios"

Así que sí el "99%" ese que venden es 99% real mucha hez concentrada tiene que tener el 1%.

Es que ya os digo que lo que yo conozco por "sabor a chocolate" sea de la pureza que sea. Ni se le parecía ni el tacto , ni el sabor , ni el color
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.610
Reputación
21.138
El chocolate chocolate. Lo he probado yo y es una hez que no se comería nadie. Lo que la gente come que se cree que es chocolate no lo es

El chocolate de verdad es incomible
de lo que habla ustec es el cacao, no el chocolate.

yo tengo 2 kg de cacao desgrasado puro en polvo en casa, sin azucar. luego tambien como chocolate 70%, que me gusta mucho
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.192
Reputación
12.064
Lo que vosotros entendéis por 90-70 es falso. Yo he probado el "chocolate puro". Vamos el chocolate natural. eso no es dulce. Es amargo y de sabor poco agradable a mi me trajeron una vez de Perú y basura. Lo que conocemos por chocolate no lo es. Es mas el chocolate puro es marrón. No es ni oscuro

Misma historia con el tabaco natural
Porque tu paladar es una hez.
Yo como pasta de cacao orgánica y es cuestión de aprender a comerlo.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.869
Porque tu paladar es una hez.
Yo como pasta de cacao orgánica y es cuestión de aprender a comerlo.
Mi paladar será una hez. Pero yo prefiero comer hez literalmente antes que chocolate puro

Yo no soy mazoquista. No entiendo como alguien puede sentir placer cuando le pegan. Por mucho que lo pruebe sigo con cogerle el gusto. Lo mismo con las mujeres del spin my round
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.869
de lo que habla ustec es el cacao, no el chocolate.

yo tengo 2 kg de cacao desgrasado puro en polvo en casa, sin azucar. luego tambien como chocolate 70%, que me gusta mucho
Es lo mismo. El chocolate se hace con cacao
 

hermes71

Lonchafinista
Desde
14 Mar 2020
Mensajes
201
Reputación
255
Lugar
Málaga

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
El 98% del chocolate que se consume a diario en el mundo no tiene cacao, y si lo tiene es en una proporción tan ridícula que casi ni es su ingrediente principal...

¿Os imagináis café sin café? Si, solo tienes que ver lo que cualquier Charo toma, café descafeinado en taza grande con leche al borde con espuma y corazoncito...

A mi que a la gente no le guste el cacao puro me parece bien, más para mi...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
El kilo de almendras también es caro de narices
No es caro, lo caro es comerlo a diario como un cerdo en una porqueriza...

Las cosas que cuestan o las pagas o las produces, y sino aprendes el buen arte del recato y disciplina en comer disfrutando cada viruta...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
@Carajote cual es la razón que se fabriquen helados de tan mala calidad en producciones homericas?

La gente prefiere comer 7 excrementos de perro helados a comer solo un helado a la semana o al mes...
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.337
Reputación
6.442
Y alguno sabe dónde pillar cacao puro el polvo con su grasa... Xq el del Lidl ya no lo venden y el de Mercadona o valor desgrasado saben a hez.