Ayuda: compra de furgoneta de segunda mano

Gracias por el consejo. La clave es que no es para trabajar, vamos a tener familia y tenemos dos coches muy pequeños, más dos perros, y suelo llevar bicis y así, por eso pensé mejor en furgo pequeña que monovolumen, y eso se me hace demasiado grande, y quiero que esté como turismo, para pasar una ITV al año

Consejos?

A ver... todas las furgonetas mixtas, serán para siempre mixtas por lo tanto acabarás siempre teniendo que pasar la ITV dos veces al año (que vas alargando y utilizando los dos meses de cuando es desfavorable (luz, freno, aceite hasta arriba... ya me entiendes) por lo que podrías estirar cada 8 meses).
Es algo inevitable al igual que los vehículos viejos. No es mala idea comprar furgoneta en lugar de una monovolumen, sobre todo porque es mucho más versátil.

La "sevel" que tengo yo una Fiat Scudo del 2001, con 5 plazas. la de 2000 cc. Esta furgo va a ser eterna, es antiestética, vieja y parece cutre, pero me da igual, es precisamente lo que buscaba, poder meterme por sitios chungos y aparcarla en cualquier lado, que me diese por ojo ciego lo que le pasase, arañazos, etc... y sobre todo que fuese fiable.

Yo no la he comprado para trabajar sino para uso particular, meter tablas y velas de Wind, llevarla al mar y a la montaña, llevar los equipos etc... y tenía idea de camperizarla un poco (yo vengo del mundo camper/autocaravana, California T4, Mercedes James Cook), pero el proyecto lo estoy dejando de lado.
Para uso lúdico, familiar/amigos y fin de semana es genial, por las posibilidades que tiene.
Es una furgoneta que actualmente está tirada de precio para lo que es, al igual que las reparaciones y recambios.

La capacidad de carga (quitando los asientos de detrás) es acojonante, son 2 metros de largo, 1.43 de ancho y 1.29 de alto, puedes meter un colchón o un sofá y llenándola hasta los topes metes tu casa entera casi.
Con los asientos de detrás puestos, puedes meter las bicis y los chuchos sobradamente. Ya no digamos si te la compras con bola y baca.
Como ya te dije no es para nada aparatosa, es más una cuestión mental y de acostumbrarse. Se maneja y aparca exactamente igual que un turismo grande o una berlingo/partner kangoo, la altura no suele ser problemática.

Las únicas pegas son que es antiestética y que al ser más grandota, consume más si le pisas demasiado, el motor 2000 es perfecto por potencia/consumo. El impuesto municipal y el seguro están tirados.

Yo en su momento le di mil vueltas y la elección que tomé fue esa y estoy muy contento, de hecho la uso a diario como un turismo y he vendido el resto. mi idea era tirar poco tiempo mientras no decidiese algunos temas y deshacerme de ella, pero la voy a aprovechar más tiempo.


Las medidas son estas:
medidas-furgo.jpgjumpy.jpg
 
A ver... todas las furgonetas mixtas, serán para siempre mixtas por lo tanto acabarás siempre teniendo que pasar la ITV dos veces al año (que vas alargando y utilizando los dos meses de cuando es desfavorable (luz, freno, aceite hasta arriba... ya me entiendes) por lo que podrías estirar cada 8 meses).
Es algo inevitable al igual que los vehículos viejos. No es mala idea comprar furgoneta en lugar de una monovolumen, sobre todo porque es mucho más versátil.

La "sevel" que tengo yo una Fiat Scudo del 2001, con 5 plazas. la de 2000 cc. Esta furgo va a ser eterna, es antiestética, vieja y parece cutre, pero me da igual, es precisamente lo que buscaba, poder meterme por sitios chungos y aparcarla en cualquier lado, que me diese por ojo ciego lo que le pasase, arañazos, etc... y sobre todo que fuese fiable.

Yo no la he comprado para trabajar sino para uso particular, meter tablas y velas de Wind, llevarla al mar y a la montaña, llevar los equipos etc... y tenía idea de camperizarla un poco (yo vengo del mundo camper/autocaravana, California T4, Mercedes James Cook), pero el proyecto lo estoy dejando de lado.
Para uso lúdico, familiar/amigos y fin de semana es genial, por las posibilidades que tiene.
Es una furgoneta que actualmente está tirada de precio para lo que es, al igual que las reparaciones y recambios.

La capacidad de carga (quitando los asientos de detrás) es acojonante, son 2 metros de largo, 1.43 de ancho y 1.29 de alto, puedes meter un colchón o un sofá y llenándola hasta los topes metes tu casa entera casi.
Con los asientos de detrás puestos, puedes meter las bicis y los chuchos sobradamente. Ya no digamos si te la compras con bola y baca.
Como ya te dije no es para nada aparatosa, es más una cuestión mental y de acostumbrarse. Se maneja y aparca exactamente igual que un turismo grande o una berlingo/partner kangoo, la altura no suele ser problemática.

Las únicas pegas son que es antiestética y que al ser más grandota, consume más si le pisas demasiado, el motor 2000 es perfecto por potencia/consumo. El impuesto municipal y el seguro están tirados.

Yo en su momento le di mil vueltas y la elección que tomé fue esa y estoy muy contento, de hecho la uso a diario como un turismo y he vendido el resto. mi idea era tirar poco tiempo mientras no decidiese algunos temas y deshacerme de ella, pero la voy a aprovechar más tiempo.


Las medidas son estas:
Ver archivo adjunto 170269Ver archivo adjunto 170270
Y que tal se lleva el usarla a diario? Porque para mi sería para usarla todos los días, desplazamientos cortos, pero tengo que ir al trabajo y aparcar en el centro a diario
 
Había oído hablar de que Fiat es una fruta cosa en la actualidad, los foreros me lo están corroborando, además de que tengo un compañero de curro que se compró uno nuevo hace poco, y nos contaba que si lo llega a saber no se lo compra porque solo le da problemas, se le estropean cosas y en el concesionario se hacen los locos.
 
Yo me he hecho un renting de una transporter. Lo veo una buena opción.
 
Y que tal se lleva el usarla a diario? Porque para mi sería para usarla todos los días, desplazamientos cortos, pero tengo que ir al trabajo y aparcar en el centro a diario
Para una furgo diesel de uso de ir al curro y volver en ciudad, ojo con el tema de carbonillas/opacidad en la itv. Mi fiat una tiene 298.000 km y esta ahora si pasamos la itv por gases. La otra tambien fiat 198000km con cadena y por ahora ni calentadores ha cambiado.
 
Me atrae la idea de tener una furgo por el tema de practicidad y despreocupaciones derivadas de los posibles incidentes de tenerla aparcada en la calle pero eso de tener que pasar la ITV cada 6 meses me tira mucho para atrás ...

Una citróen Picasso de las antiguas con motor Hdi puede hacerte las veces de furgoneta y tener muchas bondades de un turismo ... además si buscas de las últimas (2006-2007) puedes tenerlas hasta con clasificación anticontaminación B y encima están tiradas de precio, por lo que con tu presupuesto te da hasta para darle una vuelta a la mecánica y dejarla fetén ....
 
que condiciones te sale una transporter de renting?

las furgonetas mixtas las puedes matricular como turismo, pregunta en la itv, te mandaran a una oficina a que te haga un papel, y despues te lo sellan alli.
El problema de tenerlo como turismo, qie si te pillan sin los asientos y cargado... pueden dar problema.
Pero si es para uso familiar, hazlo y te ahorras itv cada 6 meses, limites de.velocidad....

Yo me he hecho un renting de una transporter. Lo veo una buena opción.
 
Me atrae la idea de tener una furgo por el tema de practicidad y despreocupaciones derivadas de los posibles incidentes de tenerla aparcada en la calle pero eso de tener que pasar la ITV cada 6 meses me tira mucho para atrás ...

Una citróen Picasso de las antiguas con motor Hdi puede hacerte las veces de furgoneta y tener muchas bondades de un turismo ... además si buscas de las últimas (2006-2007) puedes tenerlas hasta con clasificación anticontaminación B y encima están tiradas de precio, por lo que con tu presupuesto te da hasta para darle una vuelta a la mecánica y dejarla fetén ....
Le echaré un vistazo, el maletero parece muy amplio y el interior cómodo.
 
Buenas,

Busco ayuda de los expertos en motor. Por temas de espacio, desgraciadamente, voy a tener que cambiar mi Ibiza que funciona con aire casi, por una furgo, como buen lonchafinista, sólo coches de segunda mano, a ser posible sin muchas cosas.

Busco una Belingo, Kangoo, Partnert o similar
Presupuesto: máximo unos 4000-5000 euros

Ahora mi duda viene, en ese rango, mejores modelos? Que hayan dado menos problemas? Donde la relación calidad precio haya salido mejor? Algún modelo fiable?

Sobretodo busco fiabilidad, que me duro lo más posible (vade retro electrónica!) con el mantenimiento básico, estética y demás pijadas me dan igual, es una herramienta para ir de A a B

EN mi corta experiencia, tuve un Peugeot y este Ibiza sin un sólo problema, y por el contraro Fiat ni con el dinero de otro.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

EDITO: Tiene que estar homologada como turismo o poder cambiarse a turismo, paso de ITV cada 6 meses

Zanx!
 
Buenas,

Busco ayuda de los expertos en motor. Por temas de espacio, desgraciadamente, voy a tener que cambiar mi Ibiza que funciona con aire casi, por una furgo, como buen lonchafinista, sólo coches de segunda mano, a ser posible sin muchas cosas.

Busco una Belingo, Kangoo, Partnert o similar
Presupuesto: máximo unos 4000-5000 euros

Ahora mi duda viene, en ese rango, mejores modelos? Que hayan dado menos problemas? Donde la relación calidad precio haya salido mejor? Algún modelo fiable?

Sobretodo busco fiabilidad, que me duro lo más posible (vade retro electrónica!) con el mantenimiento básico, estética y demás pijadas me dan igual, es una herramienta para ir de A a B

EN mi corta experiencia, tuve un Peugeot y este Ibiza sin un sólo problema, y por el contraro Fiat ni con el dinero de otro.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

EDITO: Tiene que estar homologada como turismo o poder cambiarse a turismo, paso de ITV cada 6 meses

Zanx!
Yo te diría donde no comprar. Nosotros compramos uno de segunda mano en cochesrp, en Madrid, con un año de garantía, cuando necesitamos de esa garantía era papel mojado, el coche no estaba cubierto. La empresa de la garantía se lo había comunicado al vendedor y éste se había callado y encima dando largas.
 
¿La Ford Transit no se puede matricular como turismo? Creo que sí.
Y la Nissan nv200 creo que también.
Pero esas cosas se piden en el conce.

Los furgos monovolúmenes parecen grandes, pero realmente no son mucho más largas que un turismo tres volúmenes. De todas formas, te acostumbras muy rápido a la altura de la posición del conductor y al volumen.
 
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