Hace (muchos) años que no tengo coche, quiero uno de segunda mano lonchafinista, AYUDA

INVICTVS

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espotipablo

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Japo o Sueco ranchera gasolina. Entre 2000 y 2005 aprox

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Justo Bueno

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Strigara de Sogliano al Rubicone
Hay muchísimos, y más con ese presupuesto. El Seville STS estoy ahora obsesionado con él, pero hay opciones más racionales.

Buscando bien puedes hacerte con un E39 en buen estado, cualquier motorización es buena, los W210 y W211 tampoco son mala opción.
Si quieres un coche para viajar esporádicamente debe primar el confort, por lo cual te recomiendo mecánicas de 6 o más cilindros y cambio automático.
Los majaderos del foro te dirán justo lo contrario, pero salvo el Segway y el Clio 1.5 dCi de su progenitora no tienen mayor experiencia con vehículos automóviles.

El santo grial de los coches de segunda mano, y te lo revelo porque me has caído bien, es el Lexus LS 400. Comodidad absoluta, potencia, lujo, fiabilidad y un coste de adquisición muy asequible.
Yo tuve uno, que me arrepiento de haber vendido, y un amigo lleva más de 4 años con el suyo sin ningún problema. Satisfacción 100% asegurada.
El Lexus seguro que es una pasada, pero también un poco Unicornio...

¿Que te parece este? ¿El precio? ¿Algún consejo sobre como saber que no tiene los kilómetros trucados y esas cosas? ¿Donde podría mirar más coches en venta aparte de coches.net, milanuncios y eso? Graciasssss

BMW 530i tarragona.jpg BMW 530i tarragona 2.jpg
 

INVICTVS

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El Lexus seguro que es una pasada, pero también un poco Unicornio...

¿Que te parece este? ¿El precio? ¿Algún consejo sobre como saber que no tiene los kilómetros trucados y esas cosas? ¿Donde podría mirar más coches en venta aparte de coches.net, milanuncios y eso? Graciasssss

Ver archivo adjunto 617709 Ver archivo adjunto 617710
A priori caro, pero si los kilómetros son reales y es de único dueño, puede ser una compra cojonuda. Coche para toda la vida.
Esos coches no dan ningún problema más allá del mantenimiento típico. El motor del 530i es famoso por sudar aceite por las juntas de la tapa de balancines, pero es una chorrada de 100 pavos en taller como mucho.

Yo este tipo de coche lo prefiero con cambio automático, pero es cuestión de gustos. El manual sigue siendo una pasada.
Prueba ambos si tienes ocasión.

Para comprobar los kilómetros te recomiendo llevarlo a un especialista que lo conecte a la máquina de diagnóstico y lea todos los códigos.
Cuando trucan el odómetro suelen pasar por alto el resto de módulos, que también registran el uso ya sea en kilómetros o en horas de trabajo (módulo de luces, por ejemplo).

No obstante, si el coche está en precio y en buen estado, no me obsesionaría tanto con el kilometraje como con el mantenimiento.
Aceite, filtros, gomas, silentblocks, estado del interior, radio original, desgaste del cuero, volante, pedales... Fijándote en los pequeños detalles y en el vendedor puedes aprender muchísimo sobre un coche.

Si lo vende un profesional, ve con la mosca detrás de la oreja. No todos son iguales, pero si te cuenta la historia típica y trata de venderte la moto, desconfía.
 

Kuppa

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Ya te lo han comentado varias veces en el hilo, para el uso que quieres tu lo mas lonchafinista y que menos quebraderos de cabeza te va a dar es un 1.6 vvti de toyota. Te recomiendo el de 132 cv. Algunos paises de cosa jovenlandeses estan plagados de esos coches porque pueden sobrevivir a mantenimientos nulos y tratos durisimos.
 

Pipo Potamo

Himbersor
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Busca etiqueta 0 o ECo,
En muchas ciudades de este año no pasa que no se pueda acceder sin ellas.

Se van a cambiar y será ,as restrictivo todavia.
Si tienes diesen, vas a ser un asesino.
Salvo que funcione en ciudad con baterias.
 

lonchagordista

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Lonchafinista y coche en la misma frase... meparto:

jajajajaja 530i eso gastará 12 litros, mejor pillate el cadillac seville sts. Jran lonchafinismo
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
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Para mi ir en un coche de alta gama que ronda los 20 años es proyectar una imagen de ser un parias fracasado… pero para gustos los colores. Prefiero un coche barato de mantener y barato en preocupaciones, un bmw 500 con 20 años aparcado en la calle puede ser objetivo de delincuentes que igual no se lo llevan pero lo destrozan en el intento.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
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en el titulo el OP pide un coche lonchafinista y los que mas saben recomiendan coches importados o alta gama v6 o v8 del siglo pasado roto2

no me queda mas remedio que recomendar una buena unidad de un volvo 850 t5r y si puede ser carroceria familiar y de tonalidad verde ingles mejor. Nadie sabra que coche tienes si tu no quieres enseñarlo. Ademas pueder dormir estirado en el
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Hippiedeplaya

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Yo creo que lo fundamental para poder circular bien con un vehículo, pongamos viejo, es conocer algo de mecánica y tener un poco de sitio donde hacerle pequeños trabajos. Cuando se compra un coche por poco dinero va a necesitar un montón de pequeños trabajos que se pueden hacer poco a poco con piezas baratas pero que sumados, teniendo que subcontratarlos, saldrían caros.

Un coche de 2005 decente puede ser completamente equiparable o en algunos casos superior a muchos de estándares actuales en eficiencia y seguridad.

Al final la seguridad activa la dan la suspensión, el sistema de frenado, y las ruedas. Todo eso son cosas que se mantienen más o menos bien o con piezas más o menos buenas. Sin mantenerlas estan bien nada, lo de tirar un coche porque se llena el cenicero.

La eficiencia la da un bajo consumo. Eso lo da un buen mantenimiento del motor. Cambios de aceite y de filtros. Limpiezas manuales de sistemas anticontaminación que dan problemas. Cambio de sensores que se han salido de calibración.

Un bajo consumo también lo da un peso bajo para la carga que transporta y la aerodinámica. Ahora se llevan coches desastrosos en ese sentido, eran mucho más razonables los compactos de segmento B o C de hace 15-10 años.

Dicho esto, leer el Arias-Paz. Comprar la maleta Mannesman de 215 piezas o una similar, un gato de tijera, llave de cruz y unas borriquretas, un polímetro, y un ELM-327 usb o bluetooth. Bridas, cinta americana, y kit de mechas.

Luego el coche que, al ser viejo, se sepa que no tiene fallos conocidos graves, que queden muchas unidades circulando, y que abundara en su momento todo lo posible para tener muchas cosas en los desguaces.

Con los coches viejos no se compra tanto un modelo como una unidad, la prueba de aguantar el tiempo funcionando y no ser defectuoso ya la pasamos haciéndolo circular 5 minutos. Nos preocupa si tiene muchas horas de uso con asientos gastados pero pocos kilómetros, por ejemplo, o que es viejo pero el motor está muy limpio y brillante, todo cosas así que mosquean.

Hay gente que le gusta un modelo y se ha pasado gastando unidades de ese modelo muchos años, al conocerlo bien. Por decir coches que ya no abundan y abundaban. Audi 80, Renault 21, Mercedes W127, Peugeot 505. Son calidades que hace mucho que ya no hay y valían nuevos un pastón. Ahora yo buscaría coches de entre 2000 y 2015 o por ahí.
Exacto, en mi 21 he aprendido miles de cosas de mecánica y le he cambiado muchas piezas por desgaste puro. Lo último ayer que el ventilador empezó a oler a quemado, se le queman los plastiquillos entre los conectores de su resistencia y los propios cables se petrifican, solo hay que cortarlos y mandarles otro conector.

Cualquier inútil lo lleva al taller y le clavan 90€ tan contentos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
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Hay muchísimos, y más con ese presupuesto. El Seville STS estoy ahora obsesionado con él, pero hay opciones más racionales.

Buscando bien puedes hacerte con un E39 en buen estado, cualquier motorización es buena, los W210 y W211 tampoco son mala opción.
Si quieres un coche para viajar esporádicamente debe primar el confort, por lo cual te recomiendo mecánicas de 6 o más cilindros y cambio automático.
Los majaderos del foro te dirán justo lo contrario, pero salvo el Segway y el Clio 1.5 dCi de su progenitora no tienen mayor experiencia con vehículos automóviles.

El santo grial de los coches de segunda mano, y te lo revelo porque me has caído bien, es el Lexus LS 400. Comodidad absoluta, potencia, lujo, fiabilidad y un coste de adquisición muy asequible.
Yo tuve uno, que me arrepiento de haber vendido, y un amigo lleva más de 4 años con el suyo sin ningún problema. Satisfacción 100% asegurada.
A mi me encanta ese coche pero cada repuesto debe ser a precio de horo.
Aparte que en ciudad debe ser imposible de conducir.

Supongo que al OP hay que recomendarle solo coches a partir de 2000 a menos que viva en Cuenca y no pise nunca las capitales grandes con protocolos anticontaminacion.
 

lonchagordista

Madmaxista
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en el titulo el OP pide un coche lonchafinista y los que mas saben recomiendan coches importados o alta gama v6 o v8 del siglo pasado roto2

no me queda mas remedio que recomendar una buena unidad de un volvo 850 t5r y si puede ser carroceria familiar y de tonalidad verde ingles mejor. Nadie sabra que coche tienes si tu no quieres enseñarlo. Ademas pueder dormir estirado en el
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Los neumáticos esos no parecen muy lonchafinistas tete, qué dimensiones son? El lonchafinismo depende del tamaño de neumáticos, cilindrada y número de unidades vendidas.