Ayuda: compra de furgoneta de segunda mano

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Buenas,

Busco ayuda de los expertos en motor. Por temas de espacio, desgraciadamente, voy a tener que cambiar mi Ibiza que funciona con aire casi, por una furgo, como buen lonchafinista, sólo coches de segunda mano, a ser posible sin muchas hezs.

Busco una Belingo, Kangoo, Partnert o similar
Presupuesto: máximo unos 4000-5000 euros

Ahora mi duda viene, en ese rango, mejores modelos? Que hayan dado menos problemas? Donde la relación calidad precio haya salido mejor? Algún modelo fiable?

Sobretodo busco fiabilidad, que me duro lo más posible (vade retro electrónica!) con el mantenimiento básico, estética y demás pijadas me dan igual, es una herramienta para ir de A a B

EN mi corta experiencia, tuve un Peugeot y este Ibiza sin un sólo problema, y por el contraro Fiat ni con el dinero de otro.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

EDITO: Tiene que estar homologada como turismo o poder cambiarse a turismo, paso de ITV cada 6 meses

Zanx!
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
YO TENGO UNA kANGOO comprada en 2003 y solo se malo embrague, por lo demas muy bien, un 1.5 dci, por cierto que igual la vendo.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
No cojas la Kangoo, la nueva no sé cómo irá, pero por una experiencia cercana sé que fue un roto para el bolsillo del dueño (averías de inyectores, junta culata, etc), comprada de segunda mano, y al final cambiada por la incombustible c15.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.747
Reputación
22.067
FIAT CON CADENA=MOTOR REVENTADO
+1 mi fiat punto 1.3jtd con cadena, reventó a los 133k, con 5 años. De 6 coches que he tenido el único que he tenido que "tirar", alguno lo tengo desde hace 17 años, como mi amado saxo. Les hago un mantenimiento a mimo... aun asi FIAT falla. FIAT nunca mas.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
Buenas,

Busco ayuda de los expertos en motor. Por temas de espacio, desgraciadamente, voy a tener que cambiar mi Ibiza que funciona con aire casi, por una furgo, como buen lonchafinista, sólo coches de segunda mano, a ser posible sin muchas hezs.

Busco una Belingo, Kangoo, Partnert o similar
Presupuesto: máximo unos 4000-5000 euros

Ahora mi duda viene, en ese rango, mejores modelos? Que hayan dado menos problemas? Donde la relación calidad precio haya salido mejor? Algún modelo fiable?

Sobretodo busco fiabilidad, que me duro lo más posible (vade retro electrónica!) con el mantenimiento básico, estética y demás pijadas me dan igual, es una herramienta para ir de A a B

EN mi corta experiencia, tuve un Peugeot y este Ibiza sin un sólo problema, y por el contraro Fiat ni con el dinero de otro.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Zanx!
Pufff! jajaja! bienvenido al mundo de las furgos.

Yo te voy a dar el mejor consejo de todos, píllate una de tamaño medio, fiat scudo, citroen jumpy, peugeot expert, pero las viejunas tipo "sevel". Son la misma, (el los años que se hicieron conjuntas fiat y psa)
La de 2000 cc, ese motor es eterno.

Furgoneta mediana (Sevel) - Wikipedia, la enciclopedia libre



Te pillas una que esté logicamente en el mejor estado posible que encuentres y no te dará más que alegrías. Las reparaciones y recambios son muy baratos y este modelo se ha fabricado mucho y no tendrás problemas en encontrarlos.

La capacidad de carga es acojonante siendo no mucho más grande y aparatosas que las pequeñas tipo kangoo o berlingo/pàrtner.

Con el presupuesto que tienes vas mas que sobrado dejando incluso algo de "reserva" para alguna avería o recambio.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
+1 mi fiat punto 1.3jtd con cadena, reventó a los 133k, con 5 años. De 6 coches que he tenido el único que he tenido que "tirar", alguno lo tengo desde hace 17 años, como mi amado saxo. Les hago un mantenimiento a mimo... aun asi FIAT falla. FIAT nunca mas.
Uno de los mios, el único coche que me ha salido malo un Fiat, pero malo malo
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Pufff! jajaja! bienvenido al mundo de las furgos.

Yo te voy a dar el mejor consejo de todos, píllate una de tamaño medio, fiat scudo, citroen jumpy, peugeot expert, pero las viejunas tipo "sevel". Son la misma, (el los años que se hicieron conjuntas fiat y psa)
La de 2000 cc, ese motor es eterno.

Furgoneta mediana (Sevel) - Wikipedia, la enciclopedia libre



Te pillas una que esté logicamente en el mejor estado posible que encuentres y no te dará más que alegrías. Las reparaciones y recambios son muy baratos y este modelo se ha fabricado mucho y no tendrás problemas en encontrarlos.

La capacidad de carga es acojonante siendo no mucho más grande y aparatosas que las pequeñas tipo kangoo o berlingo/pàrtner.

Con el presupuesto que tienes vas mas que sobrado dejando incluso algo de "reserva" para alguna avería o recambio.
Gracias por el consejo. La clave es que no es para trabajar, vamos a tener familia y tenemos dos coches muy pequeños, más dos perros, y suelo llevar bicis y así, por eso pensé mejor en furgo pequeña que monovolumen, y eso se me hace demasiado grande, y quiero que esté como turismo, para pasar una ITV al año

Consejos?