A que me puedo dedicar? NO VEO FUTURO

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.128
Reputación
33.694
Vamos a ver pajaritos, os voy a contar la REALIDAD EMPRESARIAL DE ESPAÑA para que nadie malgaste su tiempo y dinero.
En España sólo funcionan 3 tipos de empresas:

- Las consolidadas, montadas por abuelos o padres en épocas que todo era favorable para ello y que ahora son heredadas por sus hijos/nietos y que en esta generación serán dilapidadas

- Las pegadas al BOE , véase como claro ejemplo Air Europa.

- Las que no se montan.... estas últimas son las mejores, ¿ por qué ? muy sencillo, no enriquecerás a un estado que sólo te roba vía impuestos y multas, a unos trabajadores que boicotearan la empresa desde dentro con bajas ficción, mal desempeño laboral y que nunca nunca será suficiente lo que les pagas y por último y no menos importante , NO COLABORAS CON EL ESTADO a que siga aumentando la panda de vagos o también conocidos como funcijetas.

Como consejo extra os diré , que montar un negocio en un país dónde la gente NO TIENE DINERO ( ESPAÑA en este caso ) es querer no sólo perder lo que uno tiene en el presente , es perder lo que tiene también en un futuro, sin hablar de la salud.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.491
Reputación
70.180
Vamos a ver pajaritos, os voy a contar la REALIDAD EMPRESARIAL DE ESPAÑA para que nadie malgaste su tiempo y dinero.
En España sólo funcionan 3 tipos de empresas:

- Las consolidadas, montadas por abuelos o padres en épocas que todo era favorable para ello y que ahora son heredadas por sus hijos/nietos y que en esta generación serán dilapidadas

- Las pegadas al BOE , véase como claro ejemplo Air Europa.

- Las que no se montan.... estas últimas son las mejores, ¿ por qué ? muy sencillo, no enriquecerás a un estado que sólo te roba vía impuestos y multas, a unos trabajadores que boicotearan la empresa desde dentro con bajas ficción, mal desempeño laboral y que nunca nunca será suficiente lo que les pagas y por último y no menos importante , NO COLABORAS CON EL ESTADO a que siga aumentando la panda de vagos o también conocidos como funcijetas.

Como consejo extra os diré , que montar un negocio en un país dónde la gente NO TIENE DINERO ( ESPAÑA en este caso ) es querer no sólo perder lo que uno tiene en el presente , es perder lo que tiene también en un futuro, sin hablar de la salud.
Tal cual, punto por punto.

En este país emprender ya no sale a cuenta, porque aunque pudiera ser que ganarás un buen dinero, lo vs a perder en salud mental.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
Que NO te falte trabajo NO QUIERE DECIR QUE GANES DINERO !!!
Siempre puedes trabajar de gratis o que te pagen en especies, con un caballo o una vaca.

No se que mundo vives pero en Europa los oficios qualificados se pagan muy bien porque la demanda es mucha y toda la fuerza laboral quiere permanecer bajo techo en una oficina con aire acondicionado.

Vamos a ver, cuanto puede cobrar un fontanero es Madrid o Barceloa por cambiarte la llave del grifo? 100 euros lo mínimo, 2 llaves al día 200 euros. Las llaves de grifo de acuerdo a la calidad del grifo, la calidad del agua etc se dañan todos los días, lo mismo con las bombas centrìfugas, las bombas hidraulicas, los compresores, los calentadores, y todo esto ademas necesita electricidad. Tienes los desechos de los humanos, las tupiciones, la ventilación, la condensación. Los problemas son infinitos.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
822
Reputación
1.043
Yo tampoco tengo futuro, pero yo tengo menos experiencia que tú, que no sé si eres troll. Porque ya no me creo nada de nada. Tengo experiencia de peón de obra, en la agricultura, en la fábrica.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Siempre puedes trabajar de gratis o que te pagen en especies, con un caballo o una vaca.

No se que mundo vives pero en Europa los oficios qualificados se pagan muy bien porque la demanda es mucha y toda la fuerza laboral quiere permanecer bajo techo en una oficina con aire acondicionado.

Vamos a ver, cuanto puede cobrar un fontanero es Madrid o Barceloa por cambiarte la llave del grifo? 100 euros lo mínimo, 2 llaves al día 200 euros. Las llaves de grifo de acuerdo a la calidad del grifo, la calidad del agua etc se dañan todos los días, lo mismo con las bombas centrìfugas, las bombas hidraulicas, los compresores, los calentadores, y todo esto ademas necesita electricidad. Tienes los desechos de los humanos, las tupiciones, la ventilación, la condensación. Los problemas son infinitos.
No creo que estes cambiando llaves siempre, hay muchos mas problemas. E ir de problema en problema todo el dia te funde el cuerpo y la mente porque fontaneria no es solo cambiar llaves
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.454
Reputación
194.496
Vamos a ver pajaritos, os voy a contar la REALIDAD EMPRESARIAL DE ESPAÑA para que nadie malgaste su tiempo y dinero.
En España sólo funcionan 3 tipos de empresas:

- Las consolidadas, montadas por abuelos o padres en épocas que todo era favorable para ello y que ahora son heredadas por sus hijos/nietos y que en esta generación serán dilapidadas

- Las pegadas al BOE , véase como claro ejemplo Air Europa.

- Las que no se montan.... estas últimas son las mejores, ¿ por qué ? muy sencillo, no enriquecerás a un estado que sólo te roba vía impuestos y multas, a unos trabajadores que boicotearan la empresa desde dentro con bajas ficción, mal desempeño laboral y que nunca nunca será suficiente lo que les pagas y por último y no menos importante , NO COLABORAS CON EL ESTADO a que siga aumentando la panda de vagos o también conocidos como funcijetas.

Como consejo extra os diré , que montar un negocio en un país dónde la gente NO TIENE DINERO ( ESPAÑA en este caso ) es querer no sólo perder lo que uno tiene en el presente , es perder lo que tiene también en un futuro, sin hablar de la salud.
Está el cuarto camino, ser funcionario muy joven y montarte una empresa que es la que de verdad te hará rico, pero sólo sirve - desde lo que sé- para empleados del sector industrial, técnico, científico... cada vez el capital humano en España vale menos, alguien que sea bueno en los oficios que nombra TomasPlatz se hace de oro, si monta su propia empresa.
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
121
Reputación
175
Frigorista , tengo que cambiar el aire acondicionado y después de mucho buscar he conseguido una empresa que me lo haga pero tengo que esperar dos meses mínimo , en el sector de fontanería- calefacción- aire acondicionado no hay paro y se cobra bien, hay que saber , es un trabajo especializado pero si te gusta hay futuro.
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
589
Reputación
1.255
Aprende un oficio, los que hacen reparaciones y apaños no dan abasto. Y tal como va la cosa, más demanda va a haber.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Frigorista , tengo que cambiar el aire acondicionado y después de mucho buscar he conseguido una empresa que me lo haga pero tengo que esperar dos meses mínimo , en el sector de fontanería- calefacción- aire acondicionado no hay paro y se cobra bien, hay que saber , es un trabajo especializado pero si te gusta hay futuro.
Aprende un oficio, los que hacen reparaciones y apaños no dan abasto. Y tal como va la cosa, más demanda va a haber.
Ya estuve en esos ambientes, y trabajo hay. Pero es un sinvivir. Y solo se gana dinero si tienes clientela, si eres el machaca 1400 y date con un canto en los dientes
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.734
Reputación
14.830
He trabajado de todo como Amador Rivas; hosteleria, almacenes, construccion, instalaciones, tiendas, comercial paco, de todo he hecho.

En almacenes he estado en 2 y me echaron por no llegar a la produccion, estaba rodeadode personas de color/rumanos dando el 100% por cuatro perras, cargando cajas de 20kg haciendo picking con microfono, un horror. De los peores trabajos que he tenido. 10 horas encerrado haciendo picking con un auricular y microfono por los pasillos con la traspaleta electrica y cargando palets como un hijo fruta rezando pa que no se caigan y con la maquina hablandome a la oreja un puñetero robot.

En hosteleria fui explotado 16 horas al dia, no es broma, sabados y domingo, me cascaba 16horas diarias. El jefe palillero me echo por no aguantar el ritmo, me lesione el hombro de cargar tanto peso de los platos.

Instalaciones, ibamos a un ritmo de trabajo brutal y jefe paco se mosqueo y me echo, a pesar de no tener la culpa la pagó conmigo.

Estuve en una tienda de estas grandes rollo Ikea, ahi estaba en la gloria, cobraba sin hacer gran cosa, pero fue temporal .

Comercial paco, me fui estaba de 9 a 21h todo el puñetero dia perdido por ahi.

Oficinista paco, estuve en una oficina haciendo tareas administrativas de lo mas aburridas, muy deprimente, monotono y gris. Acabe el contrato y listo.


Sé que no soy el mejor currante del mundo, lo admito. Pero es que no me motiva ningun puesto, no veo proyeccion a futuro, no veo que trabajando mas y esforzandome mas vaya a ganar mas dinero, ni veo que con esos 1.200-1.500 euros que me paguen vaya a poder vivir independientemente. No veo razones para trabajar mas alla de comer. Me gustaria encontrar un trabajo que me guste y ademas me pueda ganar bien la vida., pero no se que hacer!!
He trabajado como peón levantando cajas, obviamente hace falta nivel físico para aguantar la producción, en la fábrica se lesionaban los que además iban al gimnasio.

Es un buen trabajo si el horario acompaña, a mí me pilló 2 temporadas en que se hacía turno partido, se entraba a las 6:50 y se salía a las 14:50, y el turno de tarde parecido. Te pones fuerte como un animal.