A que me puedo dedicar? NO VEO FUTURO

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.637
Reputación
4.747
Si aprendes un poco de electricidad residencial, fintanería, calefación y aire aconsicionado y arreglas electrodomesticos nunca te faltara trabajo y sabrás escoger los trabajos que merecen la pena y los que no. Te compras una furgoneta y te vas por toda España resolviendole problemas a los humanos. Eso son los trabajos que dan dinero siempre tendrán demanda y puedes hacerlos en todos los lugares donde haya civilización.
Si sabes de electricidad residencial y sabes instalar placas o eólicos, puedes crear civilización en cualquier lugar. El día que el mundo moderno colapse, conectar una nevera a alternadores de coche reciclados será algo así como conducir hoy en día, pero antes de llegar a ese punto, los chispas serán Maestros.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
Si sabes de electricidad residencial y sabes instalar placas o eólicos, puedes crear civilización en cualquier lugar. El día que el mundo moderno colapse, conectar una nevera a alternadores de coche reciclados será algo así como conducir hoy en día, pero antes de llegar a ese punto, los chispas serán Maestros.
Una golondrina no hace verano, las civilaciones ya están creadas, para poder realizar esos trabajos necesitas la demanda de los humanos que vivan en civilización, necesitas la infraestructura y los ingenieros y el cáculo integral y diferencial, los hospitales y las banderillas contra la polio, la tuberculosis, la papera, etc. Todo eso ya está creado y necesitó mucho tiempo y energía. A los animales y las plantas no le puedes cobrar. El mundo moderno colapsar en que sentido? El mundo moderno colapsado sigue siendo civilizado, viven en comunidad, necesitan mover electrones, agua y generan entropía. Has estado en Haiti, Cuba, Venezuela? En esos paises aún utilizan la luz electrica y se bañan bajo un techo.
 
Última edición:

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
SI TIENES TU EMPRESA Y TIENES CLIENTES PUES SI GANAS PASTA

SI ERES ASALARIADO NO.
Para apreder tienes que ser asalariado, no hay otra forma. Yo vengo de un país tercermundista y me creía que trabajar con las computadoras y el internet era lo máximo. Trabajé un tiempo arreglando conputadoras y servidores y me gradué de programador, fuí al mundo enterprise dando soporte tecnico en un complejo de hospitales y clínicas inmenso por 5 años pero nunca pude ser independiente, los fines de semana me las pasaba trabajando de ayudante casi de gratis, viendo videos de youtube y como arreglar cosas. Luego trabajé asalariado por 3 años, me votabano me iba cada 3 meses o menos, de fontanero, cambiaba para electricista, carpintero, remodelación, así aprendí mucho. Cuando llegó el el bichito comencé independiente porqué nadie quería trabajar, las personas se la pasaban pegados a las noticias y cazando la última banderilla.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
SI TIENES TU EMPRESA Y TIENES CLIENTES PUES SI GANAS PASTA

SI ERES ASALARIADO NO.
Si trabajas para alguien siempre te van a explotar, la diferencia es a largo plazo, si quieres seguir explotado toda la vida o tener tus propios clientes. Trata de trabajar en algo que te gusta, que sea gratificante, que te de curiosidad, motivación, ganas de superarte y aprender màs, que note haga la vida perversos, y que no te desgasta tanto mental ni fìsicamente. Y lo más importante que puedas irte del trabajo cuando quieras y mañana poder escoger algo mejor que te guste.
 
Última edición:

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
España es un paìs civilazado, las personas tienen un estandar de vida como el resto de Europa. Donde quiera en España tienes que poner una bomba de agua, una bomba para pozo, un calentador, un sistema de enfriamiento, tazas de baños, grifos de agua, paneles solares, cambiar luces, lavadoras, secadoras de ropa,transformadores, poner una puerta, una ventana, lo mínimo que puedes cobrar por cada trabajo de esos que te lleve todo el dìa son 100 euros, a la semana son 700, 2400 al mes toda ganancia para tí.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
Tambíen puedes empezar por los coches y motos sobretodo las motos que son más sencillas pero básicamente lo mismo. En youtube hay información gratis de todo tipo solo necesitas internet, un TV con buena definición y sonido y un poco de tiempo.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
Esta claro que podria ser peor amigo, esta claro.

Vivo bien, no tengo deudas, no tengo hijos, no tengo a una charo, tengo varias chicas que me voy amando, tengo dinerillo ahorrado me voy a comer a restorans, me dedico a mazarme.

Pero en lo laboral estoy dolido, como tantos otros jovenes.
Lo más importante que tenemos es el tiempo y al final la vida te pasa la factura. Cuando se termine la juventud y no sepas ganarte la vida para pagar un techo y comer, nadie te tenderá la mano ni te dará trabajo.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
A ver tío, me parece buena tu intención de querer ayudarle pero una carrera no es el camino y de hecho me parece hasta contraproducente. Veamos tu gran plan:

Una carrera son mínimo 4 años si lo haces a tiempo completo, pero tiene pinta de que este chico, cuya edad desconozco, está independizado y necesita trabajar YA para vivir, por lo que eso de a tiempo completo nada. Yo le sumaba 2 o 3 años más de carrera mínimo, así que pongamos 6 años en total tirando muy por lo bajo. Tras 6 años de vida de hez (sin vida más bien) compaginando curro paco de esos que ha tenido hasta ahora con una carrera, obtiene su maravilloso titulito que certifica que sabes hacer muxas cosas guays. Venga, ahora ya puede empezar el chaval a echar curriculums a diestro y siniestro cruzando los dedos para que la inversión le haya salido bien y que alguna empresa quiera contratarle por "2000" míseros euros tras esos SEIS añitos de ná que ha perdido de vida.
¿Depende de él que una empresa quiera contratarle? No ¿Y si las empresas prefieren contratar a gente más joven? Se joroba ¿Y si le piden más años de estudio en forma de másteres para ser contratado? A seguir estudiando ¿Y si nadie quiere contratarle o no consigue alcanzar el salario que él busca tras haber malgastado tantos años de su vida? Entra en depresión.

En todo caso un FP, que tendría más sentido, es algo práctico. Lo suyo es aprender un oficio con demanda actual o hacer algo que puedas vender tu mismo a la gente sin necesitar que una fruta empresa que te contrate, depender lo mínimo posible de un tercero. Si no eres muy bueno haciendo algo o no tienes una profesión con mucha demanda actual es mucho más rentable aprender a hacer algo práctico y útil y empezar a venderlo por tu cuenta a esperar sentado que una empresa quiera contratarte y te elija a ti sobre otros 100 mejores que tú.
De esto va la vida, muy bien resumido.
 

numancia

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
119
Reputación
186
Es muy importante que creas en tí y tengas fe en que las cosas van a mejorar, por eso no hagas drojas ni vicios ni malgastes el dinero en consumismo. Trata de no estar en ningún trabajo por más de 6 meses a no ser que trabajes con alguien que te enzeñe algo todos los días, pero aprende todo lo que puedas aunque trabajes de ayudante. Lo otro es trabajes en lugares con pocas personas, nada de trabajar en el mismo lugar todos los días , ni trabajos que requieran muchas personas para realizarlo, nada de grandes obras, ni fábricas,ni estadios, aerepuertos, etc.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.132
Reputación
33.696
Si aprendes un poco de electricidad residencial, fintanería, calefación y aire aconsicionado y arreglas electrodomesticos nunca te faltara trabajo y sabrás escoger los trabajos que merecen la pena y los que no. Te compras una furgoneta y te vas por toda España resolviendole problemas a los humanos. Eso son los trabajos que dan dinero siempre tendrán demanda y puedes hacerlos en todos los lugares donde haya civilización.
Que NO te falte trabajo NO QUIERE DECIR QUE GANES DINERO !!!