Vamos a ver, no podemos asegurar nada.
La prueba pericial sin referentes
Las pruebas periciales (yo he visto la de Austria) dicen que la letra es de la misma persona ("sumamente probable") pero no vemos qué dos documentos se cotejaron. Uno debería ser algún documento público con la letra de Mena que no tenga nada que ver con los supuestos mensajes sicariales,
pero no lo hemos visto ni podido comprobar más allá de lo que los Royuela nos ofrecen. Cualquier documento público con letra de Mena serviría. ¿Dónde está?
Detalles raros
Luego hay detalles raros, flecos, que no me convencen:
- En uno de los papeles, el Sargento Ruiz (sicario) se comunica con otro sicario y le dice que han engatusado a Mena en un tema de dinero (un forero, más atrás, lo señala). ¿Mena tenía en su poder (la clínica abortista) papeles en los que Ruiz (su sicario) confiesa engañar a Mena, su jefe, con el dinero? Eso amerita una explicación.
- El tema del asesinato de la cortesana. Es MUY difícil encontrar hoy dia (o en 2006) a un inocente que no tenga una coartada, y, al parecer, si creemos a los Royuela, esa rareza es exactamente lo que sucedió y le endiñaron el crimen a ese supuesto inocente cuando habría sido, en realidad y según los Royuela, un ataque sicarial de Mena. Pero es demasiado improbable, y es más creíble que fuera realmente ese ex-novio el malo y no un ataque sicarial. A la cortesana, dicen, la sacan de un hotel y la meten del ascensor al párking. ¿Van por el párking cargando un cadáver hasta el coche? POCO CREIBLE.
- La manera de comunicarse de los supuestos Mena y Ruíz es muy fluída y perfecta, no hay malentendidos ni enredos ni correcciones como en toda comunicación hay, ni siquiera un estilo de escritura muy diferenciado. La caligrafía de Mena es ilegible. La del Ruiz es demasiado característica con esas íes ridículas. Mena escribe de forma errática. ¡Ojo, que quizás es cierto! Habría que ver algún texto suyo (mecanografiado o como sea) y cotejar estilos de escritura.
- Las cartas mecanografiadas de Mena a gente cercana a Zapatero tienen una redacción deficiente. Me cuesta creer que un tipo así tenga ese habla y chanchullee de manera tan explícita y zafia con sus congéneres. De nuevo, es posible, quién sabe. Además, algo así (pedir favores) se hace por teléfono, como tantas otras comunicaciones erre-setenta-y-ochistas nos han demostrado (Villarejo, Zaplana, etc) - pero no, tiene que enviar la cartita. ¿No es demasiado conveniente?
- En uno de los asesinatos, entran a un piso de un tipo que tenía documentos delicados sobre Mena, lo golpean y noquean, buscan y encuentran los documentos, y luego LE PEGAN UN TIRO EN LA FRENTE. Luego dicen que los forenses les echan un cable y blanquean el asesinato. ¿Quién se puede creer que un tiro en la frente se pueda camuflar, siquiera a vista de un profano en medicina (familiares o quién se lo encontrara)? MUY POCO CREÍBLE.
¿Cuál será la verdad?
Yo quiero creer. Pero no ha pasado mis filtros - todavía.
¿Puedo estar equivocado? Por supuesto. Y ojalá. Repruebo el R78. No quiero que mis sospechas aguanten. Quiero ser convencido.
Asumo que
podría ser verdad, pero hay flecos, no estoy 100% convencido, estoy 2% convencido, porque son miles y miles de documentos, y falsear eso es titánico. Pero insuficiente.
Y desde luego, si este caso no es real, seguro que hay otros (de los que no sabemos nada) que sí lo son. No me cabe la menor duda.
Se ha sacado por ejemplo el tema interesante de que a ETA se la usó para quitarse de en medio a gente, por parte del PSOE (militares conservadores, etc). Me lo creo.
Pero este tema de los Royuela me pide más pruebas, lo que tenemos opta a ser un indicio, no llega a prueba.
Los Royuela
Hay algunas cosas más:
- Los Royuela han trabajado en el mundo de las subastas y deben conocer a gente capaz de falsificar firmas o caligrafías.
- Los Royuela están destrozados por la gloria de uno de los suyos que achacan a Mena (por error o correctamente, no sabemos) y eso podría estar detrás de una maquiavélica venganza.
- Royuela junior, además, estuvo 6 años en la cárcel, allí tienes tiempo de maquinar muchas cosas.
- Son 1100 asesinatos, y ningún familiar ha sospechado. Es que ni uno. Al asesinato numero 100, la gente del entorno de Mena o del gremio ya estaría alarmada y de sobra enterada, y no se les ocurriría esgrimir nada contra el orate ese, ni desafiarlo de ningún modo. Y sin embargo, siguen cayendo como moscas...
Soy el primero que se apunta a las conspiraciones, pero aquí hay cosas que me huelen a chamusquina.
Ahora bién, si es cierto, que ojalá, me comeré el owned adobado y con pimentón y alioli gustosamente, ya que se demostraría la cara del R78 que todos sospechamos que existe, y quedaría definitivamente pulverizado, algo de lo que solo te puedes felicitar.
Saludos,