No me cuadra...

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
josemazgz dijo:
Cursi por decir q quiero quedarme en esa casa hasta que me muera??? jorobar,...si me gusta que voy a decir.!!!

O cursi por decir mujer e hijo???
Por cierto ¿que haces perdiendo el tiempo en este foro si lo tienes todo tan claro? ¿Hay que pasar largas horas en el zulito que hay que llenar con algo? ¿no tienes una vida familiar plena entre cuatro paredes que te da la felicidad absoluta hasta el fin de tus días? ¿esparcirán tus cenizas en el piso? dios mío cada vez me resultan más patológicos los nuncabajistas convencidos (que no los interesados).
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
no vendo ná dijo:
Por cierto ¿que haces perdiendo el tiempo en este foro si lo tienes todo tan claro? ¿Hay que pasar largas horas en el zulito que hay que llenar con algo? ¿no tienes una vida familiar plena entre cuatro paredes que te da la felicidad absoluta hasta el fin de tus días? ¿esparcirán tus cenizas en el piso? dios mío cada vez me resultan más patológicos los nuncabajistas convencidos (que no los interesados).
Pues entro aqui pq veo comentarios y aportaciones bastante interesantes que no se suelen ver en ningun sitio mas.

Repito (por n-esima vez), no soy nuncabajista. Los pisos bajaran, pero en mi opinion, no sera el catclismo que vaticinais.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Cada vez que veo estos ataques furibundos por parte de unos pocos foreros, empiezo a ver quienes son los que tienen una posicion meditada y consecuente con su burbujismo, y quienes son unos pepitos wannabe but i cant
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
josemazgz dijo:
jorobar, de todos modos la que estais montando por un puñetero caso PERSONAL y por el cual yo decidi comprar. Que solo expongo mi caso, no quiero convencer a nadie.

Si tanto os joroba que no todos seamos burbujistas, usad el derecho de admision y os quedais vosotros solitos sodomizandoos con una foto del trichet cada vez que sube el euribor.
No.....eso no es cierto.........cuando compraste no lo hiciste porque durante los proximos tres años el IPC iba a ser del 2% y la vivienda iba a subir el 8% anual.........porque eso ni tu lo sabias entonces ni nadie lo puede predecir para los proximos 3 años.

Lo que tu muestras es el pasado y futuro, porque tu estimacion a tres años empieza en 2005 con lo que se alarga hasta 2008, de tu caso particular intentando convencer que tomaste la decision acertada..........y eso todavia esta por ver a finales de 2007, no crees??
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
josemazgz dijo:
Pues entro aqui pq veo comentarios y aportaciones bastante interesantes que no se suelen ver en ningun sitio mas.

Repito (por n-esima vez), no soy nuncabajista. Los pisos bajaran, pero en mi opinion, no sera el catclismo que vaticinais.
Pues eso, centremos el tema y dejaros de chorradas nuncabajistas, que para eso ya está el telediario
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
no vendo ná dijo:
Macho, eres más cursi que una telenovela Japonesa. Como tu mujer te de puerta y se quede con el crío y la casa (ojalá no pase), te veo en los telediarios.
Un poco complicado que nadie me eche, ni un juez, teniendo en cuenta que la titularidad del piso esta al 50%, y lo mas importante, QUE NO ESTAMOS CASADOS, NI SIQUIERA COMO PAREJA DE HECHO.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Por cierto josemazgz, has mirado en tus calculos lo que has pagado de intereses en los 3 años??.........es que tengo la sospecha que lo que pagas de intereses por tu deuda es mas que lo que habrias pagado de alquiler estos 3 años (eso sin contar comunidad, seguros,.....), lo que significaria que si los precios volvieran a los niveles de 2005......ya habrias perdido dinero.

Pero si te lo puedes permitir y has comprado para vivir, esto debiera preocuparte poco.

Un saludo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Centremos pues. Creo que bajaran pero no se derrumbaran, por lo que EN MI OPINION no me compensa el alquiler y comprar cuando bajen, que no se cuando sera, descontando lo que suban (en zaragoza, q aun lo hacen) hasta q empiecen a bajar.

Esta es MI OPINION, sin faltar a nadie y sin intentar convencer, por tanto DEBE SER RESPETADA, aunque no compartida, por lo que no tolero insultos de frustrados.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
goa dijo:
Por cierto josemazgz, has mirado en tus calculos lo que has pagado de intereses en los 3 años??.........es que tengo la sospecha que lo que pagas de intereses por tu deuda es mas que lo que habrias pagado de alquiler estos 3 años (eso sin contar comunidad, seguros,.....), lo que significaria que si los precios volvieran a los niveles de 2005......ya habrias perdido dinero.

Pero si te lo puedes permitir y has comprado para vivir, esto debiera preocuparte poco.

Un saludo.
No simplemente he restado lo que he pagado de cuota, menos lo que habria pagado de alquiler, aunq los si me meto ahora sin mas altos, por lo q por esa parte tb se ahorra algo. LA comunida la he incluido, aunq los seguros no, tienes razon.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
josemazgz dijo:
Un poco complicado que nadie me eche, ni un juez, teniendo en cuenta que la titularidad del piso esta al 50%, y lo mas importante, QUE NO ESTAMOS CASADOS, NI SIQUIERA COMO PAREJA DE HECHO.
¿pero no has dicho que teniais un hijo?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
josemazgz dijo:
No simplemente he restado lo que he pagado de cuota, menos lo que habria pagado de alquiler, aunq los si me meto ahora sin mas altos, por lo q por esa parte tb se ahorra algo. LA comunida la he incluido, aunq los seguros no, tienes razon.
Ya ya, lo que queria decir, que quiza me he explicado mal, es que en estos 3 años probablemente hayas pagado de intereses mas que esos 20500 euros que te cuesta el alquiler.........con lo que si los precios volvieran a los niveles de 2005, habrias perdido dinero comprando 3 años atras.

La verdad es que yo personalmente soy un poco critico con el tema de Zaragoza porque me resulta especialmente interesante el motivo de mucho pepito zaragozano para explicar las subidas: "......no, en el resto de España es una locura pero es que aqui en Zaragoza tenemos la Expo a la vuelta de la esquina y es normal que la vivienda suba......".........como si todos los visitantes de la Expo fueran a comprar una casa en Zaragoza.

Un saludo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Por cierto josemazgz, has mirado en tus calculos lo que has pagado de intereses en los 3 años??.........es que tengo la sospecha que lo que pagas de intereses por tu deuda es mas que lo que habrias pagado de alquiler estos 3 años (eso sin contar comunidad, seguros,.....), lo que significaria que si los precios volvieran a los niveles de 2005......ya habrias perdido dinero.

Pero si te lo puedes permitir y has comprado para vivir, esto debiera preocuparte poco.

Un saludo.
Con todos los respetos, veo que no sabes hacer ni los cálculos de tu propia hipoteca. La gran parte de lo que pagas se va a amortizar la deuda, no la casa. Flipo con tus cuentas. ¿Te crees que lo que pagas de cuota anual sólo vale para pagar la casa?
Gente así en España hay la tira! Personas que adquieren una deuda enorme y no son capaces ni de hacer cuentas con ella. No saben lo que pagan...
Hacen cuentas simples y no caen en la auténtica pérdida de dinero que supone amortizar una gran deuda a largo plazo.

Dime cuánto has pedido al banco por la casa y el número de años hipotecados y despues por favor,
Respóndeme a esta pregunta jsmzgz:
¿Cuánto acabarás pagando al final de tu deuda?
No te olvides de indicar que porcentaje medio del euribor consideras (y no vale el 2.5%!)
Responde por favor
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Con todos los respetos, veo que no sabes hacer ni los cálculos de tu propia hipoteca. La gran parte de lo que pagas se va a amortizar la deuda, no la casa. Flipo con tus cuentas. ¿Te cree que lo que pagas de cuota anual sólo vale para pagar la casa?
Gente así en España hay la tira! Personas que adquieren una deuda enorme y no son capaces ni de hacer cuentas con ella. No saben lo que pagan...
Hacen cuentas simples y no caen en la auténtica pérdida de dinero que supone amortizar una gran deuda a largo plazo.

Dime cuánto has pedido al banco por la casa y el número de años hipotecados y despues por favor,
Respóndeme a esta pregunta jsmzgz:
¿Cuánto acabarás pagando al final de tu deuda?
Responde por favor
Te refieres a mi??.........es que creo que tus preguntas van para josemazgz y me citas a mi :confused: :confused:
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
De todas maneras, sigo sin entender por qué se considera una inversión pagar algo que te cuesta casi el doble por los intereses.

¿Porque teóricamente esa vivienda se va a vender para comprar el chalet?.

Y luego dicen que no compran para invertir...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Haya paz:

- Comprar para vivir no es delito. Es un derecho que todos deberiamos poder ejercer. Te felicito por el hecho que puedas permitirtelo, no como muchos pepitos que aunque no puedan permitirselo ven que pueden pagar las cuotas (de momento) y se meten.

- Pagar un precio inflado por la vivienda, aunque sea para vivir y puedas permitirtelo, ayuda a mantener e incluso incrementar estos precios. Esto es innegable. Sin embargo, muy pocas personas se sacrificarian y evitarian comprarse una casa (para vivir) con tal de ayudar a moderar los precios
y asi permitir que los menos afortunados puedan tambien disfrutar de una vivienda. Es bueno ser solidario, pero no se puede exigir que los demas lo sean hasta este punto.

- Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Cometeis el error de calcular los "beneficios" suponiendo que se termina comprando una vivienda en plena burbuja. Evidentemente, si los precios siguen subiendo infinitamente por encima de los salarios, comprar siempre sale mas a cuenta que alquilar (desde un punto de vista puramente economico, claro). Pero asumir que las subidas de los ultimos 10 años se van a mantener durante 30 años mas creo yo que es un error. El mismo tipo de error que pensar que los tipos se iban a mantener en minimos historicos de forma indefinida.

- Hay un hecho irrefutable en tu ejemplo: El que se ha ido de alquiler ha terminado, al cabo de 3 años, con 15keuros mas en el bolsillo que el que ha comprado. Y casi seguro que esta diferencia seguira aumentando hasta al menos los 5 años, cuando termina el plazo en el que alquiler solo se incremente el IPC anual. Ha partir de ese momento hasta el punto en el que el hipotecado termina de pagar la vivienda (25 años despues!!!) solo podemos especular. Hay muchas incognitas imposibles de preveer a 30 años, como la evolucion de la oferta y la demanda en el mercado de la propiedad y el alquiler, los tipos de interes, el IPC, los salarios, el paro, los flujos migratorios, las deslocalizaciones, crisis economicas, el fin de la era del petroleo, el crecimiento economico de China... Y un sinfin mas. Hay ciertos limites, como por ejemplo que la vivienda no puede subir mucho mas de lo que la mayoria puede pagar con sus salarios, pero, como sucedia ya hace un par de años, contratar una hipoteca a 30 años, suponiendo que las condiciones actuales duraran siempre y con un margen escaso es casi como jugar a la ruleta rusa.

Hala.