No me cuadra...

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ladrillo Mortal dijo:
Pues no te la peles tanto, porque aunque te aguante reconocerlo ERES PARTE DEL PROBLEMA.
Soy parte del problema por comprar una casa para vivir?????

Pues denunciame.
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
>> 47 << dijo:
Dada tu evidente poca capacidad para encajar que muchos prefieren pagar 600 euros que 1180, voy a dejar de rebatirte y te aconsejo que hagas lo mismo. A ignore y en paz. Felices fiestas. ;)
Evidentemente, eso me parecen casos suicidas, pero aun con todo, es su problema y bastante tienen.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.397
Reputación
64.847
josemazgz dijo:
Soy parte del problema por comprar una casa para vivir?????

Pues denunciame.
Eres parte del problema por pagar algo cuyo precio está inflado, pero siempre enfocado a tus ingresos, si puedes pagarlo todavía tiene un pase, PERO AQUI HABLAMOS DE LOS QUE NO PUEDEN PERMITIRSE UN PISO. Tampoco creo que sea tan difícil de entender. Y déjate de chorradas de denuncias.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ladrillo Mortal dijo:
Eres parte del problema por pagar algo cuyo precio está inflado. Y déjate de chorradas de denuncias.
Vaya...si lo llego a saber, antes de comprar este piso donde fundar mi hogar, te hubiera leido tiu....

Y me habla a mi de chorradas...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Si...yo tb tengo que repetir una y otra vez cosas... :mad:

Por cierto, ah salido una abuela que le ha tocado el rellenito y el 2°...400.000 tazos. Ya veras como lo mete en ladrillo.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.397
Reputación
64.847
josemazgz dijo:
Si...yo tb tengo que repetir una y otra vez cosas... :mad:

Por cierto, ah salido una abuela que le ha tocado el rellenito y el 2°...400.000 tazos. Ya veras como lo mete en ladrillo.
A mí esa señora no me preocupa, me preocupa más el pepito/pepita que no llegan a fin de mes por tener un piso en propiedad "mitessooooooro".
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
josemazgz dijo:
Mira nen, te contesto rapido. Puedo pagar ahora y podre pagar luego. Por suerte tenemos altos ingresos. Me encanta MI casa (es mia, no del banco por mucho que digais), no la del casero. Quiere estar en ella hasta que me muera, con mi mujer y mi hijo, y no tener que andar cambiando de casa pq el casero nos eche. Punto final. Me la pela que caigan los precios. Hice una primer y unica operacion.

Por cierto...si cundo el panico burbujista y tododios quiere vender, veo a algun inquilijno de aqui en la fruta calle.
Esto me huele a recién salido del MIR o incluso a MIR... Conozco varios casos como el tuyo y el acojone es similar.
Por cierto, dices que es un 28% de tu renta lo que te supone la hipoteca y que te han pedido avales? Siendo personal estaturario? Anda ya...

Igual he entendido yo algo mal.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
josemazgz dijo:
A primeros de 2005, me fui de alquiler, con las siguientes condiciones:

550 euros/mes+gastos salvo comunidad.

El mismo piso de abajo, se vendia (era exactamente igual) por 210.000

Suponemos hipoteca al 110% (por los gastos) a 35 años: 231.000

1er año: interes, euribor enero/2005 +0.50=2.812

Cuota de 865+90 comunidad+15 IBI*12 meses=11639.4

2o año: interes, euribor enero/2006 +0.50=3.333

Cuota de 931+90 comunidad+15 IBI*12 meses=12430.68

3er año: interes, euribor enero/2007 +0.50=4.45

Cuota de 1076.89+90 comunidad+15 IBI*12 meses=14182.68





Si lo sumamos, y restamos 4056.75 de deducciones por adquisicion de los 3 años, gasto total por comprar:34196

Gasto alquiler, teniendo en cuenta una subida del 2% anual:

550*12+561*12+572*12=20498

Ahorro:13998...al 4%TAE esos 3 años, sin contar retenciones: 15745 ahorrados

Nos metemos con ese ahorro en la compra:

Suponemos que ha subido el piso un 8% anual (ed 2005 a 2007)= hipoteca de 291000-15745= aprox 275000, al euribor de ese momento: 1292,95


POs no me cuadra...

Por eso compre!

No esperaras el premio Nobel ni nada similar no??....por que solo supones un aumento del 8% anual?? yo creo que el 15% seria mas realista...... :p

Tus numeros se fundamentan en dos valores basicos que son:
.- El IPC aumenta el 2% anual
.- El precio de la vivienda se incrementa el 8% anual.

Ahora cambia la palabra en azul por lo que quieras y tu razonamiento es siempre valido........puedes asegurar que eso va a ser asi en los proximos X años??

En definitiva: Cualquier inversion que produzca el 8% anual mientras el IPC sea del 2% es rentable.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
josemazgz dijo:
Me encanta MI casa (es mia, no del banco por mucho que digais), no la del casero. Quiere estar en ella hasta que me muera, con mi mujer y mi hijo
Macho, eres más cursi que una telenovela Japonesa. Como tu mujer te de puerta y se quede con el crío y la casa (ojalá no pase), te veo en los telediarios.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Jeta dijo:
Esto me huele a recién salido del MIR o incluso a MIR... Conozco varios casos como el tuyo y el acojone es similar.
Por cierto, dices que es un 28% de tu renta lo que te supone la hipoteca y que te han pedido avales? Siendo personal estaturario? Anda ya...

Igual he entendido yo algo mal.
A ver...hay gente que no tiene plaza por oposicion, sino que trabaja para la administracion con un contrato laboral. En Aragon, para conseguir plza de medico, has de tener un mino de 40-45 años, ya que cuentan los años trabnajados
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
no vendo ná dijo:
Macho, eres más cursi que una telenovela Japonesa. Como tu mujer te de puerta y se quede con el crío y la casa (ojalá no pase), te veo en los telediarios.
Cursi por decir q quiero quedarme en esa casa hasta que me muera??? jorobar,...si me gusta que voy a decir.!!!

O cursi por decir mujer e hijo???
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Jeta dijo:
Esto me huele a recién salido del MIR o incluso a MIR... Conozco varios casos como el tuyo y el acojone es similar.
Por cierto, dices que es un 28% de tu renta lo que te supone la hipoteca y que te han pedido avales? Siendo personal estaturario? Anda ya...

Igual he entendido yo algo mal.
Mi parienta (que es la medico, no yo), acabo el MIR hace 5 años.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
jorobar, de todos modos la que estais montando por un puñetero caso PERSONAL y por el cual yo decidi comprar. Que solo expongo mi caso, no quiero convencer a nadie.

Si tanto os joroba que no todos seamos burbujistas, usad el derecho de admision y os quedais vosotros solitos sodomizandoos con una foto del trichet cada vez que sube el euribor.