No me cuadra...

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
josemazgz dijo:
Un poco complicado que nadie me eche, ni un juez, teniendo en cuenta que la titularidad del piso esta al 50%, y lo mas importante, QUE NO ESTAMOS CASADOS, NI SIQUIERA COMO PAREJA DE HECHO.
Jejejejejeje ¿Te interesa el tema? Si quieres te lo cuento.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Ufff, qué chungo está el tema.

Por eso entré yo en este foro preguntando de primeras quien tenía piso en propiedad (hipotecado) y era burbujista.

Porque me parece una opinión con fundamento y base, en cambio, el que no ha podido subirse al tren y critica a todo el que va dentro, me parece que carece de cierta base.


Yo cobro menos que el amigo de zaragoza, pero seguramente pago menos, y no me veo en situación pepitil, ni mucho menos. Tampoco creo que pagara mucho más del precio real de mi piso, en el 2003. Buen momento aquel.



Saludos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
eljos dijo:
Yo cobro menos que el amigo de zaragoza, pero seguramente pago menos, y no me veo en situación pepitil, ni mucho menos. Tampoco creo que pagara mucho más del precio real de mi piso, en el 2003. Buen momento aquel.
eljos, para mí la cuestión no es si se compra en buen o mal momento. Todo depende del dinero que tengas!
Si eres Beckham, ingresas 24 millones de € al año, cómprate lo que quieras porque tienes tanto dinero que ni pides hipoteca ni nada!
La cuestión es: ¿cuál es tu capacidad de endeudamiento? ¿Sobre qué euribor pronosticas el resto de tu deuda? Es variable o fija? ¿Has contado con futuras bajadas?
Al hacer estas preguntas te das cuenta del gran desconocimiento que tienen los compradores sobre una deuda de decenas de millones y decenas de años.
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
josemazgz dijo:
Ya...todo apunta desde afeminadostaña...YA bajaron una vez, y volvieron a subir...el piso del que hablo hoy estaria a la venta por 245 en vez de 210...para que baje de 245 a menos de 210, ha de bajar un huevo.

Y no, no me lio haciendo numeros...compruebalo
Bueno, yo ya lo he puesto en otro hilo pero creo que la clave de todo para las bajadas que comentas es el euro. Cuando teníamos la peseta nos sobraban los dedos de la mano para contar las cosas que bajaban de precio. La razón creo que era simple: nuestra unidad de cuenta (la peseta) perdía valor más rápido que los propios activos que valorábamos en pesetas.

Por poner un ejemplo, si una casa por el simple paso del tiempo y su deterioro disminuía su valor un 4% anual pero la peseta perdía valor por un 7% (entre devaluaciones respecto a otras divisas y a la inflación) era muy dificil (salvo crisis subida de peso) que bajara una sóla peseta en términos nominales (que son al fin y al cabo los importantes para nosotros ya que es como se valoran las deudas)

Si la pérdida de valor del euro es menor que ese 4% la lógica te dice que, dejando otras variables constantes, el euro recupera valor respecto a la casa y por tanto el precio de la casa medido en euros debería disminuir.

Tenemos que tener en cuenta que la peseta, el euro, el dólar, etc.. no dejan de ser unidades de cuenta y no tanto algo que mantenga el valor per sé (bueno, de eso se ocuparía en teoría el banco central para tratar que el dinero también aguante su valor y para eso trata de bajar la inflación subiendo los tipos) Sería interesante, si fuera posible, crear un tipo de cambio ficticio euro/metro-cuadrado o metro-cuadrado/euro y así ver como la cotización de ambos evoluciona con los años.



Un saludo
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
eljos, para mí la cuestión no es si se compra en buen o mal momento. Todo depende del dinero que tengas!
Si eres Beckham, ingresas 24 millones de € al año, cómprate lo que quieras porque tienes tanto dinero que ni pides hipoteca ni nada!
La cuestión es: ¿cuál es tu capacidad de endeudamiento? ¿Sobre qué euribor pronosticas el resto de tu deuda? Es variable o fija? ¿Has contado con futuras bajadas?
Al hacer estas preguntas te das cuenta del gran desconocimiento que tienen los compradores sobre una deuda de decenas de millones y decenas de años.
Cierto,

pero no todos van así de justos, yo no, y por lo que dice josemazgz tampoco.

Yo he deducido que compré en buen momento porque me salió una letra llevadera que incluso me bajó con alguna bajada del Euribor, y luego con mis amortizaciones de final de año, ahora estoy preparando una para el día 28.



Saludos.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
josemazgz dijo:
Los pisos bajaran, pero en mi opinion, no sera el catclismo que vaticinais.

Yo no veo cataclismo porque bajen los pisos....veo cataclismo porque se pare la construccion...en lo que esta basada la mayor parte de la economia española...y la gente que quedara en paro.....y la violencia que se generara cuando los pagapensiones no tengan pa comer....en fin...si no se hace algo...yo si veo cataclismos....
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
eljos, para mí la cuestión no es si se compra en buen o mal momento. Todo depende del dinero que tengas!
Si eres Beckham, ingresas 24 millones de € al año, cómprate lo que quieras porque tienes tanto dinero que ni pides hipoteca ni nada!
La cuestión es: ¿cuál es tu capacidad de endeudamiento? ¿Sobre qué euribor pronosticas el resto de tu deuda? Es variable o fija? ¿Has contado con futuras bajadas?
Al hacer estas preguntas te das cuenta del gran desconocimiento que tienen los compradores sobre una deuda de decenas de millones y decenas de años.
He llegado a la conclusión de que aunque se explique 1000 veces la respuesta seguirá siendo...

"YO TENGO PISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOO Y TÚ QUÉ TIENESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS"

Y su variante...

"COMPRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Te cito a ti, pero la pregunta va para josemazgz :o
Perdona si te confundí.
No tranquilo, no hay nada que perdonar.

Entindo perfectamente lo que le preguntas porque yo tambien he dudado al ver los calculos que hacia en la primera pagina........ :confused:

Estas lineas creo que nos han sorprendido a mas de uno:

1er año: interes, euribor enero/2005 +0.50=2.812
2o año: interes, euribor enero/2006 +0.50=3.333


Un saludo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.461
Reputación
16.271
Aplicar el sentido comun, proyeccion de tu solvencia con un empeoramiento de la situacion, estabilidad emociaonal, coherencia, ahorros, oportunidad...

Son tantas las variables que cada uno sabe lo suyo, pero la decision ha de ser fria sin tensiones ni presiones de que va a subir mas, a la larga la vivienda es una inversion, si la compras cara puede que hasta de aqui muchos años no sea rentable cambiar de casa, como ha pasado en Japon. Nadie sabe que va a pasar pero es una epoca convulsa para comprar.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
josemazgz dijo:
Mi parienta (que es la medico, no yo), acabo el MIR hace 5 años.
Jeta dijo:
Esto me huele a recién salido del MIR o incluso a MIR... Conozco varios casos como el tuyo y el acojone es similar.
¿Qué os dije? :) Si es que yo huelo a la peña aquí... si es que por las letritas del foro los conocereis...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Jeta dijo:
¿Qué os dije? :) Si es que yo huelo a la peña aquí... si es que por las letritas del foro los conocereis...
5 años recien salida???...ok....no pasa nada hay defeicit de medicos en aragon...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
teto4006 dijo:
No te preocupes, somos mucho los que ya nos dimos cuenta de todos esto en el pasado y por eso compramos. No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero nosotros ya estamos "dentro". Ahorrar con la esperanza de que puedan bajar los pisos, hasta ahora el pasado ha demostrado que no es una buena opción. Ya veremos lo que nos deparará el futuro. Me alegro de que compraras. Zaragoza es muy bonita, tengo casi toda la familia allí. La mayoría entre inversiones en residencias,negocios de fábrica de muebles, zapaterías, farmacias, ortopedias se han forrado y se siguen forrando. Tengo 2 tíos con 4 pisos, otro con 3, y otro más con 2. Todo lo que han ganado lo metieron en ladrillo y les ha ido de querida madre. Y Zaragoza sigue siendo mucho más barata que Barcelona. Saludos,
En Zaragoza debían de dar a algunos un buen palo por acaparar vivienda, tranqui, ya veremos lo que da la gente por esos pisos en cuanto se construya lo que ha de venir.
En zaragoza mucha gente esta hipotecada hasta arriba y los que no, realmente no pueden (lo oigo por que salgo mucho, no se habla de otra cosa en las cafeterías).
Es curioso como la gente puede presumir de eso, de ser materialista, el deporte de ser presumido es habitual, y en Aragón con la mentalidad tan rural que hay la cosa se acentua más.
Por cierto Zaragoza de la que pones tan bonita, es de las ciudades peor urbanizadas de España, te puedo numerar la cantidad de chapuzas que hay a lo largo y ancho de la ciudad.
Ultimamente es un caos circulatorio y los precios en el consumo habitual son similares o iguales en casi todo a Madrid y Barcelona.
Por no decir de los sueldos que la mayoría de las veces sobre todo en los jovenes con el primer empleo son mas bien bajos.

Por no decir que ultimamente solo compra aquí el que le gusta el deporte de riesgo inmobiliario por que si te dieses una vuelta, las inmobiliarias están vacías. :D

Un saludico ;)

PD: eso si, esta región esta plagada de Torpes y simples, por lo que suelo ver pero vamos creo que hay de todo en todos los sitios. :rolleyes:
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
josemazgz dijo:
5 años recien salida???...ok....no pasa nada hay defeicit de medicos en aragon...
Nene, no importa los años que haga que hizo el MIR. Créeme que conozco muy pero que muy bien el percal. Matarse a hacer guardias no es tener unos ingresos altos, nene. No tener una estabilidad es por lo que te exigen avales.

Ni siquiera cuando tu chica consiga, ojalá, formar parte del personal estatutario, seguirá siendo una médico de familia de las muchas que hay. Eso no te exime del problema hipotecario y de la situación de la vivienda.

Desde el momento en que firmas una compra por algo que tiene un valor desorbitado, estás entregando 30 ó 35 años del dinero que tanto os está costando conseguir. Estais firmando un documento que compromete a futuro una gran parte de lo que habeis ido consiguiendo para que alguien se meta ese dinero VUESTRO en el bolsillo de forma injustificada. ¿Ves justo que un piso de cosa cueste 50 millones cuando debería costar quizá 35? ¿Ves justo que tú y tu mujer tengais que entregar probablemente un 65 ó 70% de lo que ganais para pagar algo que no vale eso?

A quien tiene mucho dinero seguro que esta pregunta no le roba ni un minuto de su tiempo, pero al resto de los mortales (y creéme que los médicos de familia lo son) esta pregunta debería ser muy muy meditada.

Suerte con esa plaza, a ver si se hace con ella. Si no, como tú dices, hacen mucha falta médicos en toda España. Incluso en el extranjero (en Portugal o el Reino Unido) os pagarán más que aquí.