No me cuadra...

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
josemazgz dijo:
Que va, con un piso me vale.
Exacto, se habla como si comprásemos 4 o 5 pisos. Si no lo tenemos, lo compramos. Y una vez que lo tenemos ya está. Si en el futuro podemos aspirar a algo mejor cambiamos y sino nos quedamos donde estamos. Pero es que aquí en este foro cuando dices que compras te atacan. Claro, es mejor vivir de alquiler y estar dándole todo el dinero a un sucio especulador mientras ves como siguen subiendo los precios y cada vez se aleja más el sueño. Tú has hecho una compra cojonuda, y como tú muchos. Si en el fondo muchos de los que están aquí deseando que el euribor se dispare son amargados de la vida que no pueden "entrar". Pero luego ven que hay subidas así, y la gente sigue yendo de vacaciones, a esquiar, a gastarse el dinero en regalos y todavía siguen más amargados. Se piensan que una subida de unas décimas en el euribor afecta a los compradores, pero es que el que ha comprado en la mayoría de casos somos personas que para nada nos afecta una subida de 100-150 euros de un año para otro. Eso por no contar con los millones y millones de viviendas en España que ya están pagadas,o están a medio pagar, o ya llevan 8-10 años de pagos, a esta gente todavía se la "rezuma" más la subida del euribor porque además cuando ellos la contrataron tendrían el tipo de interés más alto. Saludos,
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
teto4006 dijo:
Pero es que aquí en este foro cuando dices que compras te atacan.
No te atacamos por comprador, teto, sino por nuncabajista :rolleyes:
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
churras con merinas

Jeta dijo:
josemazgz, a medida que voy leyendo tus comentarios veo que no eres un pepito, no: eres un pepitazo!
Con la que está cayendo y nos sales con esos silogismos...
Nada, hombre, 35 años se pasan enseguida :)
Tu comentario sobre el coche es bastante triste...

Un coche es de los bienes que sufre mayor devaluación con tel tiempo. No es una inversión, sino un gasto. Compararlo con una hipoteca no es razonable.

hay pepitos que incluso piden hipoteca (o préstamo) para comprarse un coche, y luego no llevan ni seguro a todo riesgo.

¿te recuerda a alguien que tú conozcas?

En fins... mezclar churras con merinas...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.397
Reputación
64.847
teto4006 dijo:
Exacto, se habla como si comprásemos 4 o 5 pisos. Si no lo tenemos, lo compramos. Y una vez que lo tenemos ya está. Si en el futuro podemos aspirar a algo mejor cambiamos y sino nos quedamos donde estamos. Pero es que aquí en este foro cuando dices que compras te atacan. Claro, es mejor vivir de alquiler y estar dándole todo el dinero a un sucio especulador mientras ves como siguen subiendo los precios y cada vez se aleja más el sueño. Tú has hecho una compra cojonuda, y como tú muchos. Si en el fondo muchos de los que están aquí deseando que el euribor se dispare son amargados de la vida que no pueden "entrar". Pero luego ven que hay subidas así, y la gente sigue yendo de vacaciones, a esquiar, a gastarse el dinero en regalos y todavía siguen más amargados. Se piensan que una subida de unas décimas en el euribor afecta a los compradores, pero es que el que ha comprado en la mayoría de casos somos personas que para nada nos afecta una subida de 100-150 euros de un año para otro. Eso por no contar con los millones y millones de viviendas en España que ya están pagadas,o están a medio pagar, o ya llevan 8-10 años de pagos, a esta gente todavía se la "rezuma" más la subida del euribor porque además cuando ellos la contrataron tendrían el tipo de interés más alto. Saludos,
Supongo que más amargado estará un pepito destinando un 60% de su nómina a pagar una hipoteca que de inicio NO debería haber asumido. El problema no es el que tiene 2000 y gasta 1000, es el que tiene 1000 y se gasta 700.

Pero nada tú a lo tuyo, que aquí somos todos unos amargados y tú el más listo del barrio.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
josemazgz dijo:
Ya...todo apunta desde afeminadostaña...YA bajaron una vez, y volvieron a subir...el piso del que hablo hoy estaria a la venta por 245 en vez de 210...para que baje de 245 a menos de 210, ha de bajar un huevo.

Y no, no me lio haciendo numeros...compruebalo
Comparto tu opinión, a un artículo subirlo de precio es muxísimo más fácil k bajarlo...yo lo comparo con una dieta: coger peso es facilísimo pero perderlos...:D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Yo no sé en que pais vivis vosotros. Yo estoy rodeado de compradores, de todo tipo de viviendas, 1ªs, 2ªs , 5ª!! y ninguno se ha metido en hipotecas de 800€ con un solo sueldo en casa de 1000€ y con el euibor al 2,5. Esos casos son la excepción. Además la inmensa mayoría de los que hacen eso tienen unos padres con suficiente poder adquisitivo como para echar un cable (que suelen ser los que animaron a comprar).
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
manolosparrow dijo:
Tu comentario sobre el coche es bastante triste...

Un coche es de los bienes que sufre mayor devaluación con tel tiempo. No es una inversión, sino un gasto. Compararlo con una hipoteca no es razonable.

hay pepitos que incluso piden hipoteca (o préstamo) para comprarse un coche, y luego no llevan ni seguro a todo riesgo.

¿te recuerda a alguien que tú conozcas?

En fins... mezclar churras con merinas...
Ya sabía yo que alguien iba a entrar al trapo... El comentario es de alguien de este foro, pero no mío. Es un homenaje a uno de los miembros más sublimes que a dado este pequeño rincón de internet.
No lo pillas...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ladrillo Mortal dijo:
Supongo que más amargado estará un pepito destinando un 60% de su nómina a pagar una hipoteca que de inicio NO debería haber asumido. El problema no es el que tiene 2000 y gasta 1000, es el que tiene 1000 y se gasta 700.

Pero nada tú a lo tuyo, que aquí somos todos unos amargados y tú el más listo del barrio.
Yo no se donde ves casos de esos. Nosotros nos presentamos con el 26% de renta, y nos pidieron dos avalistas...
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Stock26 dijo:
Yo no sé en que pais vivis vosotros. Yo estoy rodeado de compradores, de todo tipo de viviendas, 1ªs, 2ªs , 5ª!! y ninguno se ha metido en hipotecas de 800€ con un solo sueldo en casa de 1000€ y con el euibor al 2,5. Esos casos son la excepción. Además la inmensa mayoría de los que hacen eso tienen unos padres con suficiente poder adquisitivo como para echar un cable (que suelen ser los que animaron a comprar).
Exacto, yo conozco en este mes de diciembre (y eso que es un mes flojo) 4 casos de personas que han comprado. Y a todos les entran entre 2500-3500 euros en casa. Aunque hablemos de hipotecas de 1000-1200 euros, que es esa cantidad comparada con 2500-3500 euros. En el peor de los casos el 50%. Dos personas trabajando pueden permitirse comprar y lo podrán seguir haciendo. Saludos,
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
>> 47 << dijo:
11.639 euros que pagaste en vez de 6.600
5039 metido en un fondo de inversión a renta variable es más rentable que caer en un hipoteca a tipo variable pesca-pepitos. 12430 que pagaste en vez de 6732.
5638 euros a sumar a la rentabilidad acumulada de los 5039 del año anterior para añadir al fondo de inversión. Ya pagas más de 7306 que te podrías haber ahorrado, para sumar a los beneficios de los 5638 + 5039 de los años anteriores.
Al tercer año está claro que no es lo mismo pagar 573 euros al mes de alquiler que 1.181 de cuota hipotecaria. Y la distancia cada vez va a ser mayor gracias al Yuri. Y no es lo mismo no deber nada, y poder cambiar de casa de la noche a la mañana las veces que quieras, que estar atado 35 años a una deuda.
Los tipos de Yuri bajos, sirvieron para pescar pepitos. Te ofrecen una zanahoria asequible, pero estarás 35 años recibiendo palos. Si te sirve de consuelo sois muchos los que picaron, por que caeis en el error del valor de mercado que se pide y no el que se ofrece. Nadie ya no os va a comprar a los precios actuales, ni siquiera los especulatas porque ya no hay perspectivas de más subidas entre pepitos cegados, por que 1181 ha alcanzado ya el promedio de su salario neto. Y cada vez vais a tener al Yuri más crecidito empujandoos a vender. El día que todos los de la misma franja salarial decidais hacerlo simultaneamente vendrá el desplome de precios, por la falta de prepepitos con capacidad para comprar aunque sea doblandoles el plazo de pago. Claro que también siempre puedes refinanciar, pagando más de 1180 euros a 60 años en vez de 35. :D :rolleyes:

La solución de urgencia era intentar vender antes del desplome intentando endosar esas cuotas monstruosas a otros pardillos con una franja salarial algo mayor. El enconamiento de los que se dedican a mirar el sable y los bajos de los demás sin venir a cuento, parece que impide ver más allá de la nariz. La trampa jacta est. Y Yuri y los tipos seguirán creciendo hasta el 5'25 como en EEUU. Allá ellos.

Un saludo cordial. ;)
Mira nen, te contesto rapido. Puedo pagar ahora y podre pagar luego. Por suerte tenemos altos ingresos. Me encanta MI casa (es mia, no del banco por mucho que digais), no la del casero. Quiere estar en ella hasta que me muera, con mi mujer y mi hijo, y no tener que andar cambiando de casa pq el casero nos eche. Punto final. Me la pela que caigan los precios. Hice una primer y unica operacion.

Por cierto...si cundo el panico burbujista y tododios quiere vender, veo a algun inquilijno de aqui en la fruta calle.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.397
Reputación
64.847
teto4006 dijo:
Exacto, yo conozco en este mes de diciembre (y eso que es un mes flojo) 4 casos de personas que han comprado. Y a todos les entran entre 2500-3500 euros en casa. Aunque hablemos de hipotecas de 1000-1200 euros, que es esa cantidad comparada con 2500-3500 euros. En el peor de los casos el 50%. Dos personas trabajando pueden permitirse comprar y lo podrán seguir haciendo. Saludos,
Pero vamos a ver, ¿seguís sin comprender que el precio de la vivienda está inflado?. ¿O es que en realidad eso os la trae floja?. Bueno, más bien creo que os entusiasma.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ladrillo Mortal dijo:
Pero vamos a ver, ¿seguís sin comprender que el precio de la vivienda está inflado?. ¿O es que en realidad eso os la trae floja?. Bueno, más bien creo que os entusiasma.
Pero tu no comprendes que el que compra para vivir y no para invertir se la pela???
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Aqui todos los apocalipticos teneis un fallo. Pensais que el comprador es un inversorh
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.397
Reputación
64.847
josemazgz dijo:
Pero tu no comprendes que el que compra para vivir y no para invertir se la pela???
Pues no te la peles tanto, porque aunque te aguante reconocerlo ERES PARTE DEL PROBLEMA.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
josemazgz dijo:
Mira nen, te contesto rapido. Puedo pagar ahora y podre pagar luego. Por suerte tenemos altos ingresos.
Tu caso es tu caso. Pero no todos tienen altos ingresos. Ante la realidad estadística, sobre particularidades no entro, y tampoco me gusta que se metan con mi sable y mis bajos sin venir a cuento. Si vas sobrado para pagar, no eres pepito, por lo que no debes darte por aludido cuando se habla de pepitos. Estos numeros pueden servir igualmente para otras unidades familiares que ganan 2000 euros entre los dos como mucho.

Dada tu evidente poca capacidad para encajar que muchos prefieren pagar 600 euros que 1180, voy a dejar de rebatirte y te aconsejo que hagas lo mismo. A ignore y en paz. Felices fiestas. ;)