Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.645
Lugar
mi casa.
El error fue no alegar que estaba en shock o le dio pánico y que tenía problemas mentales. También fallo del librero en no papotearse y tomarse media botella de chivas antes de llamar a la GC.

Interesante hilo defendiendo la doctrina castillo AYN pero en España antes de poner la castillo nos pondrán la doctrina burdel, tendrás que dejar que los intrusos te violen, te apaleen o maten y luego ya si eso denuncias a las autoridades incompetentes.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.974
Reputación
624.940
¿Un hombre llega a tu casa con una motosierra y es culpable de matarlo?
Escriba 200 veces:

salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

salió al exterior del inmueble


tam4pyk-png.png


El delincuente JAMÁS ENTRÓ EN LA CASA.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.127
Reputación
62.878
No si tienes razón PERO...


El ejemplo que has puesto de la pareja es una condena política, si hubieran sido gente de izquierdas defendiendose de malvados asaltantes trumpistas otro gallo cantaría.

O no recordamos cuando el 6 de enero dejaron entrar a unos protestantes pacíficos y desarmados al capitolio donde pasaron un rato haciendose selfies sin provocar daño alguno, con imágenes de la policía dejandoles entrar y escoltandolos dentro, y luego mataron a 3 a balazos y metieron en la guandoca y tiraron la llave al resto por el "peor ataque terrorista de la historia desde las torres gemelas".

Y esto si en vez de un biejo español matando a un oscuro hubiera sido un oscuro "defendiendose" de un ataque racista de un blanco con una motosierra palmaditas en la espalda y pa casa


Y lo sabes...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.974
Reputación
624.940
No si tienes razón PERO...


El ejemplo que has puesto de la pareja es una condena política, si hubieran sido gente de izquierdas defendiendose de malvados asaltantes trumpistas otro gallo cantaría.

O no recordamos cuando el 6 de enero dejaron entrar a unos protestantes pacíficos y desarmados al capitolio donde pasaron un rato haciendose selfies sin provocar daño alguno, con imágenes de la policía dejandoles entrar y escoltandolos dentro, y luego mataron a 3 a balazos y metieron en la guandoca y tiraron la llave al resto por el "peor ataque terrorista de la historia desde las torres gemelas".

Y esto si en vez de un biejo español matando a un oscuro hubiera sido un oscuro "defendiendose" de un ataque racista de un blanco con una motosierra palmaditas en la espalda y pa casa


Y lo sabes...
Excelente contrapunto a los Mc Kluskie de San Luis: El asalto al Capitolio.

Le paso a ustec a página 1.

Y otro caso:


Lidia Falcón defendiendo el "derecho a dar de baja de la suscripción de la vida" de las "mujeres maltratadas".

El "ante la duda tú la viuda" defendido en El País en 1982:

d9GcTaNaqIsgyMIHLODiR1qKtzFzMTdJ83Tez4iVuISZ5ZBg&s.jpg



Y los massmierda aplaudiendo este disparate:


Ciertamente el librero de Guadalajara tuvo "dudas", pero el disparate progre de "ante la duda tú la viuda" no debe llevarnos a los no-progres al idéntico disparate de "ante la duda dispara primero".

CJ8QAcuWEAEhdE3.jpg
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.974
Reputación
624.940
@AYN RANDiano2 , te deseo mucha salud, para que llegues a los 80 y tengas que pasar por la misma situación que éste anciano.
Yo nunca me veré en esa situación, porque tengo PRE-PENSADO un plan para esa contingencia.

Si mis alarmas detectan a un intruso en mi perímetro protegido tengo:

* Varios anillos adicionales de seguridad entre el intruso y yo.​
* Un cuarto seguro.​
* Un plan de contingencia: Llamar a los CFSE, disparar un arma de fogueo si el delincuente no huye y esperar. Y por supuesto JAMÁS SALIR A BUSCAR AL DELINCUENTE.​
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.974
Reputación
624.940
¿Y a qué se supone que iba un delincuente reincidente invadiendo la propiedad privada de este señor portando una motosierra como si fuera el malo de La Matanza de Texas?
La motosierra era del librero, el delincuente la "portaba" para llevársela, como podría haber portado una Karcher o un Cortacesped.

El delincuente era un robaperas poco apreciable, pero eso no justifica per se pegarle un tiro ni rematarlo por la espalda.
 

Kali Yuga

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
865
Reputación
1.797
Saltan tu propiedad, recordemos que tiene una valla perimetral de más de dos metros y de cemento, con un pico rompen un candado y cogen una motosierra de un cuarto colindante a donde duermes. Pero eh, que no es legitima defensa ni miedo insuperable. Según la jurisprudencia cuando se salta una vivienda habitada con intención de robar, en este caso con escalo y fractura, se añade el agravante de vivienda habitada.

Y no pasa nada, debes esperar que te tire la puerta de tu dormitorio porque el escalo y fractura de un candado, eso no pasa nada, déjale que haga lo que quieran en la vivienda, pon el ojete si eso.

Lo poco que me quedaba por ver.

Podría justificarse en que se cebo pero en lo de la propiedad, chirria por todos lados. Ahí está más que justificado con un buen abogado.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.201
Reputación
150.927
Hay una cosa que me imagino que se estará discutiendo en el hilo...
Si hablamos de "doctrina del castillo" y excluimos el jardín, hablemos pues de la "doctrina de la dependencia o la torre del señor", ya que siguiendo la metafora, el jardín de una casa sería el equivalente a un patio de armas. En el patio de armas también vives y forma parte del "castillo"

Al señor feudal si le entraban en el patio de armas no se iba a quedar tranquilamente defendiendo solo la torre del señor.

Por otra parte se carga la proporcionalidad al agredido como si fuera responsabilidad suya, no digo que si alguien te pegue una bofetada le respondas con un navajazo pero si alguien te saca una navaja, o en este caso lo ves dentro de una propiedad tuya con herramientas de ladrocinio tu respondas de la manera mas eficiente que te asegure tu vida, aunque no sea proporcional. El que ha roto el equilibrio de proporcionalidad es el propio agresor y por lo tanto si hay alguien que tiene que perder el derecho de proporcionalidad en caso de duda es este, no la victima. (esto lo digo sabiendo que no funciona asi la ley pero bueno...)
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.127
Reputación
62.878
Ciertamente el librero de Guadalajara tuvo "dudas", pero el disparate progre de "ante la duda tú la viuda" no debe llevarnos a los no-progres al idéntico disparate de "ante la duda dispara primero".
Realmente es así, no justifico para nada lo que hizo el tipo.

El supuesto intruso era un ladrón de poca monta que se estaba llevando unas herramientas de un cobertizo, así de patética era la cosa, igual ni sabía que alguien vivía en la propiedad, en se caso lo normal es gritar o como mucho disparas al aire para que huya, pero no le disparas dos veces sin que suponga una amenaza directa a tu vida.
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
882
Reputación
1.059
Yo nunca me veré en esa situación, porque tengo PRE-PENSADO un plan para esa contingencia.

Si mis alarmas detectan a un intruso en mi perímetro protegido tengo:

* Varios anillos adicionales de seguridad entre el intruso y yo.​
* Un cuarto seguro.​
* Un plan de contingencia: Llamar a los CFSE, disparar un arma de fogueo si el delincuente no huye y esperar. Y por supuesto JAMÁS SALIR A BUSCAR AL DELINCUENTE.​
No has captado lo que realmente te quería decir....
Éste señor tenía 81 años !!!!

La mayoría de nosotros ni nos podemos imaginar cómo es tener ésa edad...y no lo digo por cagarte y mearte encima, o por alimentarte a papillas..., sino porque tendrás tal tembleque que ni te acuerdas dónde están los "anillos adicionales de seguridad", el "cuarto seguro", ni cómo se marcaba un numero en el teléfono (si existiesen).

Olvídate, a ésa edad eres una momia... Éste señor tuvo valor y dignidad de defenderse, y desde el principio es la víctima.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
A ver la doctrina del castillo no es impunidad en tu domicilio. Por ejemplo, en usa, si un niño entra en tu casa a coger una pelota y te lo cargas, tendrás problemas.

Ahora bien, el tema casa y propiedad en España, que alguien me corrija si me equivoco, si mal no recuerdo, para que se considere enterada ilegal en tu domicilio, ese jardín debe de estar vallado y con puerta, si no tiene estos elementos, se puede decir que me puedo pasear por tu jardín sin considerarse que me estoy colando en tu casa.

En el caso del abuelo que hablamos, para mí si está justificado el dispararle. El primer elemento es la nocturnidad, el segundo es que portaba una motosierra y el tercero es la corpulencia del asaltante. Si a eso le sumas que el personaje tenía más antecedentes que el vaquilla, para mí este hombre no debería haber pisado ni un día la guandoca.

Lo dicho, no se trata de disparar a lo loco a cualquiera. Se trata de que hay situaciones que requieren una defensa preventiva ante la duda. Si me dices, como ve dicho antes, que por la tarde, con luz ve a un chiquillo colarse y de lo carga, entonces sí que habría que ajustarle las cuentas al hombre.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
604
Reputación
1.657
Alvise ha estado MINTIENDO sobre este caso, diciendo que el librero estaba defendiendo su "casa".

Entró a su CASA...protegió su CASA...defendía su propia CASA...entra de madrugada en tu CASA...en tu propia CASA.
5 veces 5 repite Alvise esta MENTIRA.​
No, no defendía su CASA, "defendía" su JARDÍN.​

Alvise es un MANIPULADOR XXXL y sabe perfectamente que "defender" a tiros tu jardín es algo impresentable, así que ALVIDE MIENTE tranquilamente y dice que el librero defendío su "casa", cosa rigurosamente falsa.

Todo lo que necesitaba saber sobre Alvise lo supe al escuchar su audio mintiendo tranquilamente sobre este caso, porque un pretendido "súper informado" por sus "ardillas" y "contactos" es imposible que ignore la CRUCIAL diferencia entre dar de baja de la suscripción de la vida a un delincuente en tu casa o en tu jardín.

Quedan avisados: Alvise es un embustero, uno más. No se sorprendan ante las andanzas de este Pablo Iglesias 2.0
El cara jovenlandés del Alvise también miente diciendo que tiene videos de políticos comiendo hez humana. Es un pájaro de cuidado con ganas de notoriedad.