Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.875
Reputación
32.588
O sea, que si se mete un niño de 3 años correteando en tu casa persiguiendo su pelota , le puedes pegar un tiro.
Pero si tienes a un mor0negr0 con los ojos inyectados en sangre, 50 años mas joven que tu y una motosierra lista para despedazarte, PERO está en el jardín , no.

Todo correcto. España 2024.
Aynrand es un progre en proceso de cambio. Ya se ha dado cuenta de la estafa progre, pero se resiste a admitir la realidad. El jardín de casa del abuelo, no eran 600 hectáreas de olivar en Córdoba.

Y no, nadie mentalmente sano, disparará al de Seur por saltar una valla de hez y dejarte un paquete bajo la escalera, ni al de Telepizza a las 23:50 porque ha confundido tu casa con la del vecino. Alguien sano, solo disparará a un blanco perfectamente identificado y que se niega a deponer una actitud peligrosa.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.227
Reputación
2.694
Centra Vd. su tesis en algo que contraviene directamente el artículo 241 del mismísimo código penal.

El patio, jardín, etc... Si es CASA.

Otra cosa es la congruencia, oportunidad, proporcionalidad en el uso del arma etc, etc, que ya miraré cuando tenga acceso a la sentencia, igual los razonamientos jurídicos van por ahí, no sé, ponga la sentencia en el primer mensaje, ya que se toma tantas molestias.

Le tengo en estima, pero aquí ha metido el cuezo de sobremanera, una cosa no quita la otra, saludos.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.079
Reputación
58.686
Mira pedazo de progre, falsario, CM del PSOE, @AYN RANDiano2

Una de las posibles consecuencias si el anciano hubiera hecho lo que proponeis tú y el fiscal del caso, esperar en casa a que llegue la policía.


Manda bemoles que vengas a defender lo que defiendes en este foro teniendo en cuenta cómo está la cosa.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.967
El patio, jardín, etc... Si es CASA.
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.460
Reputación
195.957
Vale entonces en el crimen de Guadalajara, el padre experto en artes marciales debió coger una escopeta? podría usar postas o tendría que haber pedido permiso PRIMERO a esos dos hezs que le mataron a el a su hija y a su mujer?

Tendría que haber llamado antes de disparar a estos dos es corias al puesto de la GC o policía nacional para preguntar si se cumplía la ley de proporcionalidad ESCOPETA vs DOS MACHETES?

Le recuerdo que PENETRARON al interior de la casa.

Y yo entiendo el perímetro de mi casa COMO CASA.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.918
Reputación
7.269
En el caso que toca había leído que el intruso llevaba una motosierra!!!

La cosa cambia, eh?
No me queda claro si llevaba la motosierra como arma o se la estaba chorando al señor.

Pero es curioso, creo recordar que hace unos años un señor mató a un adolescente que entró en su casa en plan gamberrada y salió absuelto, los periodistas dijeron una pena pero es lo que hay, en cambio cuando el muerto es un ladrón hay polémica.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.227
Reputación
2.694
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.
En el ejercicio de mi intimidad y libertad, tengo derecho a decir "SÍ" y actuar conforme a ello, si así lo deseo en el ámbito de mi morada.

Ahora haga una hinbestigacion legal, normativa y doctrinal del concepto "morada" y sorpréndase. Un saludo.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.489
Reputación
18.306
Randi eres iluso si yo veo algo raro en mi jardin salgo armado con lo que tenga a mirar.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
824
Reputación
802
pues gracias a ayn randiano que entero del transfono del asunto

lo que habia entendio por la version manipulada anglo chancha

era que el pobre señor estaba en su casa y habia entrado un asesino con 100.000 antecentes armado a asesinarlo por que si

y ahora te enteras de que es otra

INGENIERIA SOCIAL

PARA INTENTAR QUE LA SOCIEDAD ACEPTE CIERTOS MODELOS SOCIALES QUE PRETENDE FORMENTAR LA ANGLO MARRANADA
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
883
Reputación
1.061
Si el octogenario no dominaba sus actos, no debía habr tenido armas.

Todos los que tenemos licencias de armas debemos pasar periódicamente un psicotécnico.

Y una alcoholemia, una denuncia por VIOGEN, una condena por riña...supone la retirada inmediara de todas las armas.

El librero tenía armas legales, así que es lícito suponerle capacidad mental para tenerlas. Y para saber qué se se puede y qué NO se debe hacer con ellas.
Pues desconozco qué normativa rige la tenencia de armas, pero imagino que será igual que tener un carnet de conducir, casi todos tenemos uno, pero la mitad no sabe conducir como dictan las normas..., deberíamos entregar voluntariamente los permisos de conducir?

Todo es muy muy bonito si analizamos, clasificamos, valoramos, ejecutamos, etc, las cosas TRAS haber ocurrido.... pero te repito, deberías verte en la situación para juzgar correctamente..., y lo que se intentó en el juicio, es llevar al interrogado, a emitir justo las palabras que el fiscal quería oír, saltándose cualquier comprensión de las circunstancias que rodean el caso.
Fallo claro del abogado defensor, pero el fiscal no me merece mi respeto, y apuesto un euro que no sería tan vehemente con el delincuente...

Nos conocemos ya el cuento.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.106
Reputación
3.838
Entiendo lo que quieres demostrar y estoy de acuerdo, hasta ahí todo bien. El problema es que si hubiese entrado el resultado hubiera sido muy parecido ante un enfrentamiento armado.

Que el mal causado no sea mayor que el mal que intentas evitar y la proporcionalidad en los medios que la determina un señor desde su sillón(juez), o gente (jurado), que no tiene ni idea de leyes.

Incluso en el caso de haber defendido su castillo y salir indemne penalmente, de la responsabilidad civil para con la familia del delincuente no le libra ni el mejor abogado.