Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.071
Reputación
9.970
Enteramente de acuerdo.

Pero ese es OTRO TEMA enteramente irrelevante al asunto de si debe dejar a la gente disparar a extraños en sus porpiedades, y la respuesta es igualmente NO.

Adicionalmente en el momento de disparar al criminal el librero DESCONOCÍA sus antecedentes.

El disparado pudo haber sido también UN ADOLESCENTE HACIENDO UNA GAMBERRADA.

O un SINTECHO BUSCANDO REFUGIO.

O un ENFERMO MENTAL que no sabía lo que hacía.

Etc, etc, etc.

Tengo jardín privado. Antes de poner valla perimetral...


...tuve DOS intrusiones conocidas en mi jardín.

UNA, un niño buscando su pelota.

DOS, unas señoras queriendo construir un refugio para gatitos en mi jardín.

¿Qué le parecería a usted que hubiese dado de baja de la suscripción de la vita a tiros al niño y a las señoras?

Estaban en mi propiedad, ¿no?
De verdad, no puedo creer lo que estoy leyendo de mi amigo @AYN RANDiano2

Sabes que por una vez no te van a llover los likes, no?
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.071
Reputación
9.970
Otro caso USA:


Ver archivo adjunto 1868688

El sólo hecho de salir a tu finca apuntando a una multitud con tus armas (y con pésima técnica, por cierto, ver dedo en gatillo de señora que apunta a donde no mira) supuso condena judicial, multa y retirada de permisos de armas para este matrimonio.

Y el argumento fue el mismo: NO "defendían" su CASTILLO por el elemantal motivo de que BANADONARON SU CASTILLO al salir de su casa, aún estado en su finca.
Aquí defenderan los prousanos que pasearte por la calle mientras que a quien le de la fruta gana puede salir de su casa y apuntarte con un arma cargada es lo deseable.

Ánimo para ellos!!!!!
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
1.996
Reputación
2.861
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.
Si te lo cargas en vez de llamar a la policía, te ahorras el riesgo de que vuelva otro día mejor armado, con más amigos armados y con un plan más elaborado.

También le ahorras a otra persona el mal trago de enfrentar a un delincuente peligroso con antecedentes, porque ese tipo iba a seguir así toda la vida.

Si el tipo salió a perseguir al criminal y a dispararle por la espalda (como ha ocurrido en otros casos), te compro el argumento, de lo contrario, todo mi apoyo para el viejo, estuviera en su casa, en su jardín, o como si está en el parque echando de comer a las palomas, o incluso en la casa del criminal y este le amenaza con una motosierra.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.928
Reputación
45.550
De verdad, no puedo creer lo que estoy leyendo de mi amigo @AYN RANDiano2

Sabes que por una vez no te van a llover los likes, no?
El Ayndrayn2 se la ha comido doblada, con la justificación de una defensa proporcional ¿como narices se defiende proporcionalmente un tipo de 80 años frente a un ladron 40 años más joven? cuando tiene varias ventajas clarisimas ya el ladron de inicio, vamos explicanoslo. Yo no veo como narices se va a defender un tipo de 80 años de un ladron de manera proporcional. Lo de la proporcionalidad es una milonga leguleya que se han sacado de la manga los dirigentes que nos gobiernan porque favorece claramente a los suyos los delincuentes, pero que en ninguna defensa se puede aplicar, no existe la proporcionalidad en una defensa.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.287
Reputación
38.086
Lugar
Liberolandia
Y el argumento fue el mismo: NO "defendían" su CASTILLO por el elemantal motivo de que BANADONARON SU CASTILLO al salir de su casa, aún estado en su finca.
Si defendían su castillo

Salir De la Torre del homenaje para enfrentar al enemigo también es defender el castillo.

Defender el castillo también significa disparar desde las barbacanas de la muralla

Defender el castillo también significa disparar entre almenas desde los caminos de ronda.

Defender el castillo también significa aprovechar los matacanes y los baluartes para limpiar todos los rincones del exterior de la muralla.

No le vi a usted criticar ninguno de estos elementos en los cuarteles de la GC que usted mismo referenciaba en su hilo sobre defensa madmaxista del hogar.

01140498.jpg


Tampoco le veo asumiendo que ante un asalto al Palacio de la Moncloa se vaya a recluir todo el mundo en el interior del búnker.

0px-La_Moncloa%2C_Madrid%2C_Espa%C3%B1a%2C_2016_02.jpg


Como tampoco le veo criticando que los GC inicien la cacería del asaltante ya en el perímetro exterior de la muralla, disparando a dar de baja de la suscripción de la vida llegado el caso, por ejemplo de un ingeniero sonriente gritando eso de Alá al Bar mientras enseña un cinturón de salchichas que lleva para hacer frente al Rambadám
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.914
Reputación
48.480
Quizás en penal.

En civil el tirador va a la ruina.

Vea este caso:

Penal...El jurado emitió un veredicto de no culpabilidad después de deliberar durante aproximadamente tres horas.n 1 Los espectadores de la sala del tribunal estallaron en aplausos cuando se anunció el veredicto.9
Juicio civil
Sin embargo, en una acción civil posterior, el tribunal encontró a Rodney Peairs responsable ante los padres de Hattori por 650 000 USD en daños,13

USAno mata a japonés inofensivo en su finca.

Penal, absuelto.

Civil, 550.000 dólares. La ruina total para el tirador.

Y esto es en USA, no lo olvidemos.

Salir de tu casa a pegar tiros "defendiendo" tu finca es PÉSIMA IDEA, en Guadalajara o en USA.

Como dice Massad Ayoob, parte de la AUTODEFENSA debe ser la AUTODEFENSA JURÍDICA, esto es, ANTES de defenderte ESTUDIA las leyes que regulan la autodefensa, para que no termines EN LA guandoca O ARRUINADO por defenderte de formas no autorizadas por la ley.

Otro caso USA:


Ver archivo adjunto 1868691

El sólo hecho de salir a tu finca apuntando a una multitud con tus armas (y con pésima técnica, por cierto, ver dedo en gatillo de señora que apunta a donde no mira, amén de que la elección de una pistola es absurda) supuso condena judicial, multa y retirada de permisos de armas para este matrimonio.

Y el argumento fue el mismo: NO "defendían" su CASTILLO por el muy elemental motivo de que ABANDONARON SU CASTILLO al salir de su casa, aún estado en su finca.







Insisto: Multa, antecedentes y retirada de armas "sólo" por apuntar a la turba, desde su jardín. Y esto fue en USA.

Hasta le retiraron la licencia de abogado:

The couple was charged with unlawful use of a weapon, a class E felony; they bargained down and pleaded guilty to misdemeanors and were subsequently pardoned by Missouri Governor Mike Parson. In February 2022, McCloskey's law license was suspended indefinitely, but the suspension was stayed while he serves one year of probation.


Te lo habrán dicho ya pero para defender tu castillo lo mejor y necesario es salir a cubrir las entradas. Te quedas dentro y no sabes por donde van a colarse.

Es que no juntas dos neuronas, cabrón.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.976
Reputación
624.958
El Ayndrayn2 se la ha comido doblada, con la justificación de una defensa proporcional ¿como narices se defiende proporcionalmente un tipo de 80 años frente a un ladron 40 años más joven? cuando tiene varias ventajas clarisimas ya el ladron de inicio, vamos explicanoslo. Yo no veo como narices se va a defender un tipo de 80 años de un ladron de manera proporcional. Lo de la proporcionalidad es una milonga leguleya que se han sacado de la manga los dirigentes que nos gobiernan porque favorece claramente a los suyos los delincuentes, pero que en ninguna defensa se puede aplicar, no existe la proporcionalidad en una defensa.
Quedándose en la seguridad relativa del interior de su casa y telefoneano a los CFSE locales.

El anciano tenía exactamente CERO riesgo de ser lesionado dentro de su casa, sólo tenía que telefonear y esperar a la GC.

Si el delincuente hubiese entrado dentro de casa y entrado en la habitación donde estaba el el anciano, yo defendería al anciano. Pero no es el caso, en sbsoluto.

El anciano no se "defendió" de nada porque dentro de su casa no corría el menor riesgo.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.958
Reputación
5.714
En España no hablamos de doctrinas de castillo, hablamos de autodefensa.

Recuerdo a mi profe de penal (juez togado militar, por cierto): "si tienes un arma de fuego, y te vienen con una navaja, le dices apártate de mi o disparo, y solo si ves que tu vida está en peligro, disparas; tu respuesta debe ser proporcional y adecuada a la amenaza".

Un tipo con una motosierra en mi jardín, no supone una amenaza inminente para mi vida o la de mi familia, si estamos dentro de casa. Si salgo y le disparo, soy responsable, aquí y supongo que en el resto del mundo civilizado.

Los que dicen que "si entra un tipo en mi jardín, lo mato y lo entierro" ¿piensan realmente hacer eso? ¿ese es su plan de autodefensa en la España de hoy?.

Desconocía los entresijos del caso. Cuando alguien incide mucho en una causa de exclusión de responsabilidad del tipo "anciano que se defiende en su propia casa de uno que iba a cortarlo por la mitad con una motosierra", normalmente está ocultando detalles más importantes, como es el hecho de que el había una puerta de entrada entre intruso y residente, y que éste salió de la vivienda. Si es el acusado o su abogado, me parece perfecto, tiene derecho a hacerlo. Pero si lo hace un "analista", es un manipulador de hez, por mucho que, EN TEORÍA, defienda ideas con las que puedo coincidir.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.079
Reputación
58.686
Randiano el progre. Al final como buen liberal se acaba quitando la careta izmierdista. El terreno vallado alrededor de mi casa es mi propiedad y mi propiedad es mi casa, toda ella en conjunto y como tal es sagrada. Todos los postureadores de supuesta ideología liberal sois un fraude. Un señor de 80 años solo en su casa no puede permitirse el lujo de tener que esperar a la asistencia de la policía porque la policía es lenta e ineficiente y cualquiera con dos dedos de frente y especialmente un liberal de palo como tú debería ser el primero en saberlo.

Mandas al viejo castigado a cualquier rincón de su casa a esperar que el tarado asaltapropiedades de turno tenga la voluntad de entrar a reventarle. Madre de dios lo que hay que leer. Y por si fuera poco recomiendas que llame a la policía y espere sentado. ¿Pero en qué tipo de fraude te has convertido? Ya sabíamos que eres un CM pero al menos mantén un guión coherente. Vete a la hez hombre.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.779
Reputación
108.428
Lugar
Luxe
Para las defensas del terruño desde siempre se ha usado la escopeta de cartuchos de sal, que no es letal pero es disuasoria. Defenderse con munición letal, salvo si es para proteger tu integridad física de un modo inmediato e inevitable, siempre va a estar puesto en tela de juicio

Ese señor actuó como un oscuro sin pensar en las consecuencias. Si tienes localizado a un intruso avisas a la policía de que están merodeando; si no lo pierdes de vista y estás a resguardo, te proteges con un arma para usarla en el momento en que quieran entrar a por ti, de darse el caso. Lo último que se debe de hacer es ir a cazar a alguien. Si no quieres que estén ahí robándote, se les espanta con disparos al aire o lo que sea, aunque ahí es arriesgado no vayan a estar armados; además ahuyentándolos escapan antes de que la policía le dé tiempo a llegar

Claro que dan muchas ganas de reventarle el melón a un indeseable, pero entonces uno ha de tener un plan para deshacerse de las pruebas, que esto no es el medievo ni el Far West ni Sudamérica
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.650
Reputación
42.503
El anciano tenía exactamente CERO riesgo de ser lesionado dentro de su casa, sólo tenía que telefonear y esperar a la GC.
A mí me entraron una vez en casa. Vivo en medio del campo. Llamé a los Mossos d'Esquadra varias veces a lo largo de la noche. Los ladrones ya se habían marchado, pero eso ni yo ni los Mossos lo sabíamos a ciencia cierta.

Pues no se presentaron nunca los Mossos en mi casa.
 

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.111
Reputación
6.504
Lugar
Castilla Ecuatorial
Totalmente de acuerdo con AYN Rand por una vez. Lo del viejo librero lo mires por donde lo mires solo podía acabar en guandoca, aquí y en casi cualquier país civilizado. Tienes que poner un límite legal a las acciones de autodefensa, porque si no es dar patente de curso a cualquiera que quiera practicar la caza humana en su finca.

Incluso en USA y dentro de casa, el segundo disparo casi a bocajarro y por la espalda (cuándo el primero ya era letal) ya supone ejecución.