Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:


going out looking for trouble is a conerstone of wrongdoing
sair fuera a buscarse problemas es la piedra angular de que se considere a alguien malhechor

Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)

Si lo hubiera dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa, tendría la misma condena, por estas pilinguis leyes. Que sí, que en el jardín lo pone más "a huevo" pero dentro habrían hablado de falta de proporcionalidad y bla bla.
No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo -a priori- estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.

En España no hablamos de doctrinas de castillo, hablamos de autodefensa.

Recuerdo a mi profe de penal (juez togado militar, por cierto): "si tienes un arma de fuego, y te vienen con una navaja, le dices apártate de mi o disparo, y solo si ves que tu vida está en peligro, disparas; tu respuesta debe ser proporcional y adecuada a la amenaza".

Un tipo con una motosierra en mi jardín, no supone una amenaza inminente para mi vida o la de mi familia, si estamos dentro de casa. Si salgo y le disparo, soy responsable, aquí y supongo que en el resto del mundo civilizado.

Los que dicen que "si entra un tipo en mi jardín, lo mato y lo entierro" ¿piensan realmente hacer eso? ¿ese es su plan de autodefensa en la España de hoy?.

Desconocía los entresijos del caso. Cuando alguien incide mucho en una causa de exclusión de responsabilidad del tipo "anciano que se defiende en su propia casa de uno que iba a cortarlo por la mitad con una motosierra", normalmente está ocultando detalles más importantes, como es el hecho de que el había una puerta de entrada entre intruso y residente, y que éste salió de la vivienda. Si es el acusado o su abogado, me parece perfecto, tiene derecho a hacerlo. Pero si lo hace un "analista", es un manipulador de hez, por mucho que, EN TEORÍA, defienda ideas con las que puedo coincidir.
The Devil is in the details...


TaM4PYk.png


El tirador SALIÓ DE SU CASA a encontrarse con el delincuente.

Los que me discuten en este hilo, escriban 100 veces esta frase que parecen ser incapaces de "computar":​
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

Ahí perdió toda pretensión de legítima defensa.

Si te crees amenazado por alguien (con una motosierra, no con rifle de asalto), no sales de tu casa cerrada a enfrentarte a él.

Además:

RGMUWUn.png

Le remata por la espalda.

Pretender que esto es "legítima defensa" es pervertir y debilitar el sagrado concepto de la legítima defensa.

Quien escribe estas líneas porta siempre encima 2 sprays de defensa personal + linterna táctica, es Cinturón oscuro de Karate, tiene Licencia de Armas D, E, F y AE y vive en una casa con varios perímetros concéntricos de seguridad física y electrónica (ver hilos enlazados en siguientes posts).

Como Massod Ayaab, no soy ni progre ni pacifista ni anti-armas. Y digo que la sentencia contra el anciano de Ciudad Real me parece correcta.

Decir -como dice Alvise, vide infra- que habría que conceder una medalla al anciano supone REGALAR ARGUMENTOS A LOS PROGRES contra el mismo concepto de legítima defensa.

si entra el chorro no lo puedes amasijar en el patio porque despues dicen que se cayó de la medianera. Lo tenés que llevar al lugar mas recóndito de la casa, al último dormitorio, y si es posible, al sótano, bien escondido y ahí lo reventás a balazos, le tiras todos los tiros, no uno, porque vas a ser hábil tirador y te comés un garrón de la gran flauta
Oportunísima mención:



Hasta este señor tan estrambótico lo dijo en su día: si entra el chorro no lo podés amasijar en el patio

El librero de Ciudad Real amasijó al chorro en el patio.

Hablan de proporcionalidad, como si pudiésemos calcular en una fracción de segundo, cual terminator, el como debemos actuar para salir airosos y no tener problemas con la justicia.

Lo cierto es que en una situación de peligro y con la adrenalina a todo trapo la cosa puede salir mal o puede salir peor.

Lo que está claro es que el anciano ha contribuido a su manera a hacer que nuestras calles estén un poco, tan sólo un poco, más seguras. Sólo por esto y por la edad del señor, merece el indulto.

¿La ley del Salvaje Oeste? Pues si, pero en eso están convirtiendo nuestras vidas poco a poco.
Hay cero peligro con el delincuente en el jardín y el librero en su casa, cerrada.

El peligro empieza precisamente cuando el librero decide salir de su casa. Podría haber habido cómplices, armas de fuego en manos de delincuentes, podría haber fallado el tiro...

El librero ABANDONA EL CASTILLO, lo cual es indefendible JURÍDICA, ÉTICA pero tambièn TÀCTICAMENTE.

Tambien es que el viejo pico en el anzuelo que le tiro el fiscal. Se ve en los videos del juicio. El fiscal le pregunta si temio por su vida, y el insiste en que defiende su casa porque es lo unico que tiene blabla...

Bastante estupido, hubiese dicho que se sentia en peligro de muerte, mas aun cuando no era el primer robo, y la sentencia hubiese sido favorable o directamente hubiese conseguido la libre absolucion.

Muy mal preparada la defensa. Me sorprendio, la verdad. Una cosa es que le mate intencionadamente porque sabe que va a volver y puede ponerle en peligro, y otra es que lo diga asi de sobrado en el juicio, mas sabiendo como son las leyes.
El Fiscal hace su trabajo, que es tan necesario como el de la Defensa.

Y lo hace muy bien, hasta imita la forma de hablar del acusado para que este se confíe y hable.

El acusado NO TENÍA SALVACIÓN. Sólo podría haberse acogido a su derecho a no declarar y que hablase sólo su abogado.

¿Cómo va a defender que "tenías miedo" cuando has salido de tu casa a encontrarte con el delincuente?

En defensa del op

El no está valorando si es justo que tú jardín no se considere tú casa/castillo


Solo explica lo que dicen las leyes
Exacto.

La legítima defensa es sólo de PERSONAS, NO DE PROPIEDADES.

No puedes dar de baja de la suscripción de la vida a alguien al que ves que se va de tu casa tras haberte robado -digamos- los 5 Kg de Krugerrands que son tu jubilación y los ahorros de toda tu vida. Esto es aquí y en USA. Puede gustarnos más o menos, pero ES LA LEY, quién quiera hacer como que la ley no existe, que luego no se queje.

Sólo puedes dar de baja de la suscripción de la vida a alguien que temes razonablemente que vaya a matarte.

Y el librero salió a buscar a delincuente, luego no le debía temer mucho, o lo pensó muy mal en el momento.

Insisto, TÁCTICAMENTE es un disparate lo que hizo, aún abstrayéndonos por un momento del tema jurídico y moral.

El librero salió de la relativa seguridad de su casa cerrada al jardín donde no sabía ni cuantos delincuentes había ni de que armas disponían.

Es un disparate, pide refuerzos propios a los CFSE desde la relatica seguridad de tu casa cerrada y espera acontecimientos.

En USA te dicen ante una intrusión doméstica:

Enciérrese en su cuarto seguro con los habitantes de la casa.
Llame a la Policía.
Si tiene armas, disponga e ellas.
Grite estas 3 cosas: Está usted en mi casa, he llamado a la Policía, estoy armado.
El 99.99% de los delincuentes huirán. Fin del asunto. Cero consecuencias jurídicas o morales. Sólo hay que arreglar los desperfectos en su casa, un tema de Ferretería.
Si tiene que disparar porque le ha tocado el 0.01% de delincuentes- kamikazes, tiene una excelente base para defenderse: Usted avisó y se quedó esperando en un cuarto seguro. Si el ladrón advertido intenta entrar en ese cuarto, la defensa es legítima.

Amén.

Es que no se defendió de ningún ataque

Salió de caza

Eso es un juego en el que los dos pierden y ninguno gana

Solo puedes ganar no jugando (como en juegos de guerra), o traducido quedándote en tu casa sin salir
Exacto:



Esto lo repetimos mucho en Karate: Nuestro objetivo no es machacar al agresor.

Nuestro objetivo es (si se puede) evitar la agresión, bien corriendo (Nike Jutsu lo llamo) , bien no escalando o -si no queda otro remedio- aplicando una técnica definitiva pero proporcional a la situación.

En defensa personal no hay nada que "ganar". Si puedes evitar la pelea, es lo MEJOR que puedes conseguir de la situación, que tú no buscas.

Uno no va por la calle aplicando Shutos al cuello o Nukites a la garganta a la menor provocación.

El librero -por sus propias razones internas completamente erróneas- se puso como objetivo cargarse al ladrón. Y se lo cargó bien cargado: Un tiro por el pecho y otro por la espalda, como quien caza jabalís y remata a la pieza herida.

Pero es que hasta los robaperas multireincidentes no son jabalís. Tienen derechos porque deben tenerlos, por ser humanos.

Hombre que te entren CON UNA MOTOSIERRA
nada, imposible evitar que la gente comente sin leer antes los ESENCIALES DETALLES del caso.

la motosierra era del librero, el robaperas se la estaba llevando porque estana intentando robarla

y si estás en tu casa, alguien con una motosierra en tu jardín no puede hacerte nada.

para colmo el señor sale a enfrentarse a no sabe quién ni cuántos ni qué armas llevan con una escopeta de cañón de quebrar:

segundo-dia-juicio_69.jpg


Es un arma MUY PRECARIA, sólo tiene 2 tiros y se recarga muy lento.

Hasta sólo TÁCTICAMENTE es disparatado lo que hizo. Debió haber explicado este disparate y haber alegado transtorno mental transitorio, porque lo que hizo fue un sinsentido.

Y esto:


SYgOk7L.png


El librero salió de un CUARTO SEGURO a enfrentarse a quienes fuesen. Absurdo táctica y jurídicamente.

Esto es lo que pasa por NO PENSAR ANTES qué vas a hacer: guandoca y Ruina económica.

claro es mejor permanecer ahi encerrao y calladito , que si les da por pegar fuego a la casa mueras silente, tranquilito.
Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.

El librero estaba harto, avisó al ladrón la víspera porque lo pilló robando, y su hartazgo lo manifestó de una forma comprensible psicológicamnete pero inexcusable jurídicamente.

El librero abandonó un cuarto seguro para ir a buscar al ladrón, y encima fue con una escopeta de cañón de quebrar altamente precaria.

Le hubiese salido muchísimo más a cuenta pegar un tiro al aire por la ventana y a continuación llamar a la GC. Ningún ladrón en sus cabales se iba a quedar en la finca en esas circunstancias...pero -claro- entonces el ladrón podría volver otro día.

Si le disparas ya no puede volver otro día. Pensamiento "de calentón" que no prevee que si le disparas puedes terminar con la vida del ladrón...y con la tuya por guandoca y ruina.

Qué afortunado soy por tener en mi finca un perímetro de seguridad muy bueno (lo diseñe e instalé yo mismo), con perímetros con alarma y en el centro una casa que es muy dura de entrar en ella, encima de varios pisos. He llamado a los CFSE de mi pueblo por 4 asuntos que pasaban en la calle inmediatamente alrededor de mi finca y se han presentado siempre en menos de 5 minutos. Son muy rápidos y profesionales. Y los tengo cerca.

la finca del librero:
16288710760052-jpg.jpg



Dormitorio a pie de suelo en zona aislada donde entran cacos. Y sin alarma. ¡QUÉ ESTRÉS DE VIDA!

En el fondo empatizo con este hombre, porque podría ser yo en otras circunstacias. Y porque pienso como él, pero yo -creo- pienso mejor, y analizo sus errores y los lamento.

Pero este hombre cometío muchos errores, y ahora su vida está destruída (y la del robaperas, por supuesto)

No creo que pudiera disparar por la ventana, porque las tenía tapiadas por hartazgo de que entraran a robarle y por falta de dinero para rejas.
Por ahorrarse el dinero de las rejas y hacerse un plan de reacción racional ha perdido la libertad y el patrimonio.

Y tapiar las ventanas de tu dormitorio indica un estado mental cuestionable...por ahí debió haber ido su defensa.

No corta puertas una motosierra de esas?
Si la arrancas quizás.

En ningún momento el caco arrancó la motosierra, cosa lógica dado que su plan aparente era robarla y largarse.

¿o se supone que tras oír ruidos extraños en su jardín o en su caseta de aperos externa a la casa, debería haber llamado a la policía y haberse quedado esperando en la casa a que el ladrón entrara a la casa para enfrentarse a él?
Uno NUNCA abandona una posición de relativa seguridad para enfrentarse a delincuentes. Eso es trabajo d elos CFSE.

Qué afortunado soy de tener CÁMARAS ALARMADAS en mi casa. Si salta la alarma, sólo tengo que consultar en el móvil quñe la ha hecho saltar.

Lo último que se hace es ir a investigar uno.

La serpiente en el Edén.

El delincuente en tu casa.

Estamos tratando temas fundacionales en la conciencia humana.

y también dices que hay que quedarse en casa esperando a que te maten
Ya no, ya no. Ya he visto la luz leyendo a foreros tan inteligentes como ustec: Tiene ustec toda la razón del Universo Universal, es mucho mejor, más constructivo e inteligente salir a tu jardín cuando ves a alguien en él de madrugada y matarlo de dos tiros, uno por el pecho y el otro por la espalda, que esa forma de ejecución gusta mucho a los jueces y facilita las cosas a tu abogado después.

Entonces -bien muerto el delincuente en tu jardín- llamas a la GC y les dices que has liquidado a alguien en tu jardín saliendo de tu casa, un tiro por delante y otro por detrás, para que te feliciten en tu Intervención de Armas y te digan qué buen tirador eres y qué concienzudamente has liquidado a un señor de madrugada en tu jardín.

Eso es lo que hacen los foreros exitosos y la gente inteligente. ¿verdad?

Y Alvise dice que hay que dar una medalla a este señor librero, cuando lo qu necesitaba antes del crimen era un psicólogo y un plan de seguridad racional.

Sí, lo llega a decir. Llega a decir que no es ético lo que hizo, entre otras cosas.
Lo reitero: No es ético ejecutar a un mero ladrón.

Porque robar -sólo robar- no debe castigarse con la pena de muerte.

Hasta en la Sharia más draconiana al ladrón "sólo" le cortan las manos, no lo matan.

Me parece increíble tener que afirmar y defender tal OBVIEDAD.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959

Paso de leerme 30 paginas.

El terreno circundante a tu residencia es parte de la misma si esta cerrado.
Abrir la puerta del edificio y salir a tu porche, terraza o jardin a una zona cerrada/vallada/delimitada no es salir de "casa". Sigues estando en tu casa.
Si una persona ha entrado en tu propiedad residencial, saltandose vallas, alambradas, puertas o lo que sea que la delimita esta asaltando tu residencia.
Si tu estas en la ventana de la cocina y ves a alguien colandose en tu propiedad sin saber sus intenciones no veo nada inmoral en defenderla. No ha entrado por error. Es un recinto cerrado y delimitado que ha traspasado deliberadamente.
Solo veria criticable si le has disparado cuando estaba huyendo del recinto (sin haber hecho nada).

Esa idea de que no puedes abrir fuego hasta que traspase algun umbral del edificio, como si se tratase de un vampiro que puede merodear por tu jardin, por tus terrazas, por tu garaje, por tu porche o por la entrada a tu casa que mientras no atraviese "la barrera de Dracula" no puedes hacer nada es muy hollywoodiense.

Are You Protected by the Castle Doctrine Outside on Your Property?
Sigues estando en tu casa.
No.

Hasta la ley de Florida EXcluye las zonas no habitables de tu propiedad de la doctrina del castillo:



The 2023 Florida Statutes (including Special Session C)

Title XLVI
CRIMES
Chapter 776
JUSTIFIABLE USE OF FORCE
View Entire Chapter
776.013 Home protection; use or threatened use of deadly force; presumption of antiestéticar of death or great bodily harm.—
(1) A person who is in a dwelling or residence in which the person has a right to be has no duty to retreat and has the right to stand his or her ground and use or threaten to use:
(a) Nondeadly force against another when and to the extent that the person reasonably believes that such conduct is necessary to defend himself or herself or another against the other’s imminent use of unlawful force; or
(b) Deadly force if he or she reasonably believes that using or threatening to use such force is necessary to prevent imminent death or great bodily harm to himself or herself or another or to prevent the imminent commission of a forcible felony.
(2) A person is presumed to have held a reasonable antiestéticar of imminent peril of death or great bodily harm to himself or herself or another when using or threatening to use defensive force that is intended or likely to cause death or great bodily harm to another if:
(a) The person against whom the defensive force was used or threatened was in the process of unlawfully and forcefully entering, or had unlawfully and forcibly entered, a dwelling, residence, or occupied vehicle, or if that person had removed or was attempting to remove another against that person’s will from the dwelling, residence, or occupied vehicle; and
(b) The person who uses or threatens to use defensive force knew or had reason to believe that an unlawful and forcible entry or unlawful and forcible act was occurring or had occurred.
(3) The presumption set forth in subsection (2) does not apply if:
(a) The person against whom the defensive force is used or threatened has the right to be in or is a lawful resident of the dwelling, residence, or vehicle, such as an owner, lessee, or titleholder, and there is not an injunction for protection from domestic violence or a written pretrial supervision order of no contact against that person; or
(b) The person or persons sought to be removed is a child or grandchild, or is otherwise in the lawful custody or under the lawful guardianship of, the person against whom the defensive force is used or threatened; or
(c) The person who uses or threatens to use defensive force is engaged in a criminal activity or is using the dwelling, residence, or occupied vehicle to further a criminal activity; or
(d) The person against whom the defensive force is used or threatened is a law enforcement officer, as defined in s. 943.10(14), who enters or attempts to enter a dwelling, residence, or vehicle in the performance of his or her official duties and the officer identified himself or herself in accordance with any applicable law or the person using or threatening to use force knew or reasonably should have known that the person entering or attempting to enter was a law enforcement officer.
(4) A person who unlawfully and by force enters or attempts to enter a person’s dwelling, residence, or occupied vehicle is presumed to be doing so with the intent to commit an unlawful act involving force or violence.
(5) As used in this section, the term:
(a) “Dwelling” means a building or conveyance of any kind, including any attached porch, whether the building or conveyance is temporary or permanent, mobile or immobile, which has a roof over it, including a tent, and is designed to be occupied by people lodging therein at night.
Un jardín o patio no cubierto No son Dweling.

El patio del librero condenado NO es dweling. Lo hubiesen condenado hasta en Florida. En Florida te permiten dar de baja de la suscripción de la vida a un ladrón dentro de tu casa y hasta en tu porche con techo. ¡Pero no ent u jardín o patio!

Hagán ustedes lo que deseen, pero luego no se sorprendan si les cae una condena de guandoca y cientos de miles de euros de condena.

Entrevistan el libero en el programa de Iker Jiménez.

El librero o está loco o simula estarlo: Ahora dice que "le plantaron el cadáver".

En la entrevista tenía una señal de Central de Alarmas inexistente antes. ¡Haber empezado por poner alarma y no hubiese pasado nada de esto! La CRA misma hubiese telefoneado a la GC. ¿Por qué pone alarma AHORA (ya condenado por dar de baja de la suscripción de la vida) y no la puso ANTES?

Por cierto, he mirado en Google Maps y hay 8 MINUTOS entre la Guardia Civil y la casa del librero. ¿Por qué llamó a la GC DESPUÉS de dar de baja de la suscripción de la vida al aldrón y no ANTES?

En la reconstrucción dice que tenía "pánico" al coger la escopeta, "40 años de pánico"...



...lo cual se ve DESMENTIDO por lo que se ve en la reconstrucción, a saber:

* Atraviesa varias puertas para ENCONTRARSE con el ladrón. Nadie con pánico va hacia lo que le causa pánico.

* Las puertas tienen paneles de cristal. Nadie "asediado" deja puertas de cristal que le separen de lo que le "asedia". Como mínimo debió haber puesto paneles de madera en el cristal. No tiene la menor lógica que diugas sentirte "asediado" y con "pánico" y dejes puertas con paneles de cristal para acceder a tu vivienda.

* Sale al jardín a oscuras para no delatarse (ACECHA al delincuente, como quien acecha a un jabalí) y dispara "al bulto", disparate total que no debe hacer ni un cazador.

Defender a este señor es un disparate que debilita el concepto mismo de legítima defensa.

Tema polémico. La realidad es que en usa si haces trespassing te pueden disparar.
Quizás en penal.

En civil el tirador va a la ruina.

Vea este caso:

Penal...El jurado emitió un veredicto de no culpabilidad después de deliberar durante aproximadamente tres horas.n 1 Los espectadores de la sala del tribunal estallaron en aplausos cuando se anunció el veredicto.9
Juicio civil
Sin embargo, en una acción civil posterior, el tribunal encontró a Rodney Peairs responsable ante los padres de Hattori por 650 000 USD en daños,13

USAno mata a japonés inofensivo en su finca.

Penal, absuelto.

Civil, 550.000 dólares. La ruina total para el tirador.

Y esto es en USA, no lo olvidemos.

Salir de tu casa a pegar tiros "defendiendo" tu finca es PÉSIMA IDEA, en Ciudad Real o en USA.

Como dice Massad Ayoob, parte de la AUTODEFENSA debe ser la AUTODEFENSA JURÍDICA, esto es, ANTES de defenderte ESTUDIA las leyes que regulan la autodefensa, para que no termines EN LA guandoca O ARRUINADO por defenderte de formas no autorizadas por la ley.

Otro caso USA:


Mark_and_Patricia_McCloskey.jpg


El sólo hecho de salir a tu finca apuntando a una multitud con tus armas (y con pésima técnica, por cierto, ver dedo en gatillo de señora que apunta a donde no mira, amén de que la elección de una pistola es absurda) supuso condena judicial, multa y retirada de permisos de armas para este matrimonio.

Y el argumento fue el mismo: NO "defendían" su CASTILLO por el muy elemental motivo de que ABANDONARON SU CASTILLO al salir de su casa, aún estado en su finca.







Insisto: Multa, antecedentes y retirada de armas "sólo" por apuntar a la turba, desde su jardín. Y esto fue en USA.

Hasta le retiraron la licencia de abogado:

The couple was charged with unlawful use of a weapon, a class E felony; they bargained down and pleaded guilty to misdemeanors and were subsequently pardoned by Missouri Governor Mike Parson. In February 2022, McCloskey's law license was suspended indefinitely, but the suspension was stayed while he serves one year of probation.


Ni este señor ni su señora dispararon un tiro (entonces hubiese sido mucho peor)

"Sólo" apuntaron a una multitud con sus armas. En su jardín, En USA. Eso basta para hundirte la vida, en USA.

El hijo de mi vecino vive en georgia, en atlanta, y me dijo que le sorprendió que allá las casas no tienen ni rejas, ni mucho menos un perímetro carcelario a su alrrededor para evitar o detectar inmisiones.

La explicación la citó usted; y es que ahi te meten un tiro.

Oh, no. No es por eso que en USA no tienen perímetro defensivo.

Es por un tema fascinante que merecería hilo aparte.

Resulta que las regulaciones urbanas USA de hecho PROHÍBEN cerrar tu perímetro.

Por ejemplo:

0-0-0-4680-jpg.jpg


1869376.jpg



Increíble pero cierto:

En USA los Ayuntamientos OBLIGAN A LOS CIUDADANOS A ESTAR INDEFENSOS en sus casas, sin perímetro de seguridad.

Si dejasen a los USAnos poner vallas a su voluntad, muchas casas USA se parecerían a mi finca, esto es, Auschwitz a la inversa (y me encanta vivir en mi Auschwitz privado, yo disfruto de mi perímetro "carcelario")

Da para hilo el tema: La topografía urbana USA de casitas y picket fences viene de la IMPOSICIÓN ESTATAL, no de la libertad de los USAnos.

Paradójicamente en expaña en esto somos más libres que ellos.

Land of the free lo llaman. Y el estado allí no te deja poner una p**a valla Hercules de Leroy Merlin de 2 metros (una valla enteramente básica) alrededor de tu propiedad.

Luego andan obsesionados con que les intenten entrar en casa. Normal. Viven en casas EN PELOTAS porque su estado les obliga.

Parece una receta creada para originar tragedias: relativa libertad de armas pero prohibición estatal de poner seguridad perimetral alrededor de tu casa ---> TRAGEDIAS, bien de moradores muertos por delincuentes o de despitados muertos a tiros por moradores.

Cuando supe esto de los USA empecé a pensar que expaña no está tan mal después de todo: El Estado aquí me deja poner un valla perimetral.

Más libres?

Si por ley solo nos dejan dos metros máximo de altura creo recordar de un post tuyo

Y para tener más tienes que llamarte Felipe González o zp si no ajo y agua
Una valla lisa de 2 metros ya protege bastante.

En USA te obligan a poner una picket fence de medio metro, que vale de adorno. O nada.

Y nadie en Expaña te prohíbe poner una valla interna ya bien dentro de tu finca de la altura que desees, o coronar con alambre de espino tu valla de 2 m por dentro de tu propiedad. Con ingenio se puede hacer un cierre perimetral muy respetable y que pone muy difíciles las cosas a los delincuentes. En USA todo esto está prohibidísimo.

El DECORADO del American Dream...

suburbs-bougie-1536x864.jpg


...es tan ARTIFICIAL POR IMPOSICIÓN ESTATAL como los bloques de pisos soviéticos. Todo USA es un PARQUE TEMÁTICO ESTATAL.

Si dejasen a los USAnos poner vallas, el Suburbia USA tendría un aspecto muy diferente.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Alvise ha estado FALTANDO A LA VERDAD sobre este caso, diciendo que el librero estaba defendiendo su "casa".

Entró a su CASA...protegió su CASA...defendía su propia CASA...entra de madrugada en tu CASA...en tu propia CASA.
5 veces 5 repite Alvise esta MENTIRA.​
No, no defendía su CASA, "defendía" su JARDÍN.​

Alvise debería saber perfectamente que "defender" a tiros tu jardín es algo impresentable, así que ALVISE FALTA A LA VERDAD tranquilamente y dice que el librero defendío su "casa", cosa rigurosamente falsa.

Todo lo que necesitaba saber sobre Alvise lo supe al escuchar su audio faltando a la verdad tranquilamente sobre este caso, porque un pretendido "súper informado" por sus "ardillas" y "contactos" es imposible que ignore la CRUCIAL diferencia entre dar de baja de la suscripción de la vida a un delincuente en tu casa o en tu jardín.

Quedan avisados sobre Alvise. No se sorprendan ante las andanzas de este Pablo Iglesias 2.0



Entró a su CASA...protegió su CASA...defendía su propia CASA...entra de madrugada en tu CASA...en tu propia CASA.

5 veces 5 repite Alvise esta MENTIRA.

No, no defendía su CASA, "defendía" su JARDÍN.

Alvise es un MANIPULADOR XXXL y sabe perfectamente que "defender" a tiros tu jardín es algo impresentable, así que ALVIDE MIENTE tranquilamente y dice que el librero defendío su "casa", cosa rigurosamente falsa.

Todo lo que necesitaba saber sobre Alvise lo supe al escuchar su audio mintiendo tranquilamente sobre este caso, porque un pretendido "súper informado" por sus "ardillas" y "contactos" es imposible que ignore la CRUCIAL diferencia entre dar de baja de la suscripción de la vida a un delincuente en tu casa o en tu jardín.

Quedan avisados: Alvise es un embustero, uno más. No se sorprendan ante las andanzas de este Pablo Iglesias 2.0

Otros snippets sobre Alvise:​
toni-canto-orgullo-gay-klhb-1248x698-abc-jpg.jpg

Otro embustero:


Su CASA...se meten en tu CASA...posibilida dde defender tu CASA.​

La única alternativa a que sean embusteros es que sean defientes mentales que confunden tu casa con tu jardín.

Está en peligro tu vida

Dice el andoba, un señor que está dentro de su casa y tiene a un delincuente en su jardín. ¿Qué peligro exactamente corría el librero=

De hecho el peligro para el librero empieza precisamente cuendo tiene la mala ide ade salir a su jardín...

Y estos son los no-Progres de nuestra sociedad. Que Ayn Rand nos proteja.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Aún nadie ha aportado fuente de la motosierra "encendida".

Es que das por supuesto que tú desde tu ventana, o solo escuchando ruidos, vas a saber a ciencia cierta si es un niño buscando una pelota o un hombre adulto con intenciones hostiles cuando en muchos casos puede no ser así. Ejemplo: es de noche. Solo ves una silueta. El niño puede no ser tan niño, a lo mejor es un adolescente que quiere hacer una pintada o ha perdido una apuesta estulta con sus otros colegas que lo esperan fuera. O iluso haciendo parkour... Y sin ser de noche puede igualmente haber poca visibilidad. Hay una borrasca y está amaneciendo. La finca está rodeada por árboles altos que proporcionan grandes espacios de sombra o cualquier otra circunstancia que te impide distinguir con claridad al sujeto.

El ejemplo del niño y la pelota es eso, un ejemplo con el que poder extrapolar otras muchas situaciones.

Y los insultos sobran. No por ello vas a llevar razón.

Saludos.
Amén de que la silueta que ves en tu jardín no lleva escrito en letras luminosas "40 antecedentes penales"

Los que citan los antecedentes penales del finado como eximente, ¿cómo sabía el librero de esos antecedentes?

El librero llamó a la GC DESPUÉS dar de baja de la suscripción de la vida al delincuente.

¿Por qué no llamó ANTES a la GC?

Los motivos del librero eran psicológicos, estaba agobiado y harto...y su seguridad no era buena.

Hace años vi un vídeo en el telediario de un matrimonio que sufría asaltos y vivía aterrorizado en su chalet, vivían en el piso de arriba y dejaban cosas en los pasillos de la planta baja para oír si alguien tropezaba...

Esta pobre gente no había pensado en poner anillos se seguridad física y electrónica y vivir con la tranquilidad de habitar dentro de esos anillos.

Ese criminal extranjero multirreincidente nunca debio haber permanecido en España de existir un estado efectivo (si es que tal cosa es posible, que lo dudo) parece que el estado puede jorobarte la vida de todas las maneras que quiera sin que nadie se fije
Enteramente de acuerdo.

Pero ese es OTRO TEMA enteramente irrelevante al asunto de si debe dejar a la gente disparar a extraños en sus porpiedades, y la respuesta es igualmente NO.

Adicionalmente en el momento de disparar al criminal el librero DESCONOCÍA sus antecedentes.

El disparado pudo haber sido también UN ADOLESCENTE HACIENDO UNA GAMBERRADA.​
O un SINTECHO BUSCANDO REFUGIO.​
O un ENFERMO MENTAL que no sabía lo que hacía. Un esquizofrénico en fase alucinatoria.​
O una persona bajo la influencia de drojas Psicodélicas.​
O un mero robaperas, persona poco apreciable pero que NO por ello merece ser muerta a tiros.​
O alguien que se mete sin querer en una propiedad privada mal señalizada.​
Porque, ¿cuál es el límite según usted para poder disparar a alguien que entran en una propiedad privada?​
¿Basta con un mero cartel?​
¿Justifica usted dar de baja de la suscripción de la vida a alguien porque no ha visto un cartel?​
¿O hace falta VALLA para delimitar cuando es lícito según usted disparar a alguien?​
¿De qué altura debe ser la valla que según usted "justifica" disparar al que la salte? ¿1m? ¿2m?​
¿Qué clase de cerre perimetral tenía el librero en su finca?​

Etc, etc, etc.

Tengo jardín privado. Antes de poner mi muy querida y re-pensada valla perimetral...


...tuve DOS intrusiones conocidas en mi jardín.​
UNA, un niño buscando su pelota.​
DOS, unas señoras queriendo construir un refugio para gatitos en mi jardín.​

¿Qué le parecería a usted que hubiese dado de baja de la suscripción de la vita a tiros al niño y a las señoras?

Estaban en mi propiedad, ¿no?

Según su "lógica" de usted según el niño hubiese saltado mi valla podría haberle acribillado.

Acabo de coscarme de un par de detalles sobre lo que el OP está diciendo, bastante curiosos roto2

El dice que su casa es una especie de auswitch hacia adentro, con perímetro de seguridad de 2 metros o más, con más perímetros (con alambre de espino? roto2) en plan los círculos de la atlantida, sospecho que puede que haya algún foso con cocodrilos y todo.

Y en esa especie de fortaleza impenetrable, se le coló un niño a buscar una pelota, y una señora mayor a hacer no se qué con unos garitos meparto: meparto: meparto:
Los niños y las señoras de los gatitos entraron antes de que montase mi querido Auschwitz inverso.

Ahora si las cámaras alarmadas detectan a alguien es 100% seguro que es un delincuente: Hay que trabajar mucho para entrar en mi finca. No ha pasado nunca en ya muchos años. Sólo he tenido falsas alarmas que me tomo como un interesante ejercicio de respuesta (gatos, pájaros, vegetación movida por el viento, reflejos del Sol....)
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Si quieren evitar terminar en la guandoca o arruinados como el librero de Ciudad Real lean esto:



Un plan de seguridad PRE-pensado y PRE-parado por supuesto EXcluye la "IDEA DEL MOMENTO" de salir a buscar a un delincuente a tu jardín.

El librero de Ciudad Real debió haber hecho lo siguiente:

* Haberse sentado a pensar sobre una posible intrusión en su casa ANTES de que sucediese.​
* Haber desarrollado un plan de CAPAS DE SEGURIDAD entre él y el resto del mundo: Seguridad electrónica para DETECTAR y seguridad física para RETRASAR.​
* Bajo un plan racional de seguridad, cuando DETECTAS al delincuente en tu propiedad, tienes tiempo de sobra para llamar a los CFSE y que se encarguen ellos del asunto. Tienes cero necesidad de salir tú a "impartir justicia" estilo Juez Dredd.​
Y sin Plan previo TAMPOCO tiene el menor sentido salir de la relativa seguridad de tu casa a ir a encontrarte con el delincuente en tu jardín.​
* El librero TRAS TELEFONEAR A LOS CFSE pudo haber hecho un tiro de aviso con un arma de fogueo. Casi todos los delincuentes huirán de inmediato ante un tiro de fogueo.​

Defender -como Alvise- a alguien que ha aplicado EVIDENTEMENTE MAL la AUTODEFENSA es debilitar el concepto mismo de autodefensa.

Es hacer LABOR de ZAPA de los principios que dices defender.

No se sorpendan cuando dentro de 10 años Alvise se revele como un Pablo Iglesias 2.0. Quedan avisados.

Al final si tu tienes una propiedad privada delimitada incluso con verjas es tu propiedad y constituye allanamiento de morada , aquí la única discusión es la proporcionalidad y el miedo que pudo sentir si justifica liarse a tiros por la duda
Si sientes miedo frente a un intruso, es enteramente irracional salir de tu casa a buscarlo.

Si tienes miedo, te quedas donde estás a la espera de acontecimientos, tras telefonear a los CFSE locales.

A este señor librero le ha traicionado ACTUAR SIN PLAN PREVIO, dejándose llevar por el impulso del momento de "a este cabrón salgo y le pego 5 tiros".

El Ayndrayn2 se la ha comido doblada, con la justificación de una defensa proporcional ¿como narices se defiende proporcionalmente un tipo de 80 años frente a un ladron 40 años más joven? cuando tiene varias ventajas clarisimas ya el ladron de inicio, vamos explicanoslo. Yo no veo como narices se va a defender un tipo de 80 años de un ladron de manera proporcional. Lo de la proporcionalidad es una milonga leguleya que se han sacado de la manga los dirigentes que nos gobiernan porque favorece claramente a los suyos los delincuentes, pero que en ninguna defensa se puede aplicar, no existe la proporcionalidad en una defensa.
Quedándose en la seguridad relativa del interior de su casa y telefoneano a los CFSE locales.

El anciano tenía exactamente CERO riesgo de ser lesionado dentro de su casa, sólo tenía que telefonear y esperar a la GC.

Si el delincuente hubiese entrado dentro de casa y entrado en la habitación donde estaba el el anciano, yo defendería al anciano. Pero no es el caso, en sbsoluto.

El anciano no se "defendió" de nada porque dentro de su casa no corría el menor riesgo.

Y yo entiendo el perímetro de mi casa COMO CASA.
Pues la ley y los jueces no.

Téngalo en cuenta para no terminar en la guandoca o arruinado, piense usted lo que piense. Es un consejo de amigo.

En tu jardín alquien se ha colado y te está pisando las petunias.

Sales a reprenderle.
SI no tiene usted valla perimetral, instálela.

Si la tiene, tiene usted un delincuente que ha escalado su valla: Llame a los CFSE y que se encarguen ellos del asunto.

Lo ÚLTIMO es salir de casa al jardín a vérselas con un delincuente obvio. Por lo visto hay gente a la que le va la marcha y VAN HACIA DELINCUENTES Y LOCOS OBVIOS para "hacer valer sus derechos".

Luego no lloren si la situación se sale de madre y terminan sentados en un banquillo y con penas privativas de libertad y sanciones millonarias: UNO NO VA NUNCA HACIA LOS PROBLEMAS. Esto no gusta a la Ley ni a la Policía, y es racional que así sea.

Te defiendes sólo de los problemas que no has podido evitar, jamás vas hacia posibles problemas.

Al niño de la pelota yo salí de casa porque obviamente era un niño, y era de día.

Las señoras de los gatitos ya me activaron la alarma (puse la alarma antes que la valla) y -en efecto- vinieron los CFSE. Por cierto, muy rápidos y profesionales donde vivo, soy muy afortunado a tes respecto (yo estaba en otra Taifa)

No gracias, prefiero los "picket fences" del estilo de vida americano.



Claro, claro, al FFSS van a venir a proteger mis petunias...

Vive ustd en los mundos de Yupi.
Pues nada, salga usted a defender personalmente sus petunias con su vida y patrimonio ante locos y delincuentes -si quiere con un Garand como eastwood en Gran Torino-, porque las petunias y la estética picket fences es mucho más importante que la seguridad física, jurídica y patrimonial.

Se ve usted que tiene las prioridades de la vida en orden:

Petunias > Seguridad física propia

Picket fences > No meterse en lios judiciales

Esto es como los que defienden los Coches Eléctricos o las Motos o las kakunas: La belleza del asunto es que en el pecado llevan ustedes la penitencia, yo sólo tengo que sentarme en el centro de mi Auschwitz inverso y disfrutar del espectáculo que dan ustedes defendiendo sus petunias y sus picket fences en medio del Mad Max.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Ni en USA tiene doctrina dle castillo en todos los estados:

castle.jpg




main-qimg-699cfb174f10a352db3d3d81af7aafbc.jpg



Muchas veces olvidamos que Estados Unidos son...ESTADOS Unidos, esto es, 52 Estados con sus leyes, Capitolio, Guardia Nacional...es un país tremendamente DIVERSO, en el cual puedes desde que te dejen tener una ametralladora hasta que te prohíban portar un spray de defensa personal.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
En el caso que toca había leído que el intruso llevaba una motosierra!!!

La cosa cambia, eh?
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.

Por no decir que nadie dice "tengo una casa y un jardín cerrado en el mismo terreno", dicen "tengo casa con jardín", o "tengo casa con dos dormitorios" , queda implícito que el jardin es parte de la casa.

Podemos terminar ya con el debate lingüístico y concentrarnos en los hechos? : un anciano dispara a un tipo que se cuela en su casa a robar al verlo portando una motosierra.
Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amiguitos de Preescolar, soy Coco.

Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín.

El jardín está fuera de la casa. Cuando estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Cuando estamos en el jardín estamos fuera de la casa.

Dentro, Fuera, Casa, Jardín.

Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín, que está fuera de su casa, error que les llevará a la ruina y a la guandoca.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Hay gente que basa su conducta en PELÍCULAS, y así les va:



Y hasta el bueno de Clint Eastwood en Gran Torino "sólo" apunta con su Garand al trespassor (ya es un delito "sólo" apuntar, como les he documentado), pero no le dispara.

Imagínense a Clint Eastwood pegando 5 tiros al trespassor en su jardín.

Es el caso de Ciudad Real.

Primeramente es agradable confrontar una disertación como la tuya y sin posiciones dogmáticas absurdas...

Me han llamado progre, comunista y hasta fascista algunas veces por defender simplemente el sentido común y...

No estoy de acuerdo con la doctrina del CASTILLO porque en el fondo es MENTIRA; PERO con matices...

Soy gallego y por lo tanto la PROPIEDAD y su defensa es tanto como la defensa de la propia vida y ello va en la propia idiosincrasia de fondo, que es algo que va más allá de la visión cortoplacista de los snob y muchas veces de la propia INCOHERENCIA de una justicia adecuada al usos general, sin tener en consideración temas como el territorio; POR CIERTO, motivo que nos mueve a MUCHOS a defender con uñas y dientes LAS AUTONOMÍAS y casi la FEDERALIDAD.

En Galicia la defensa de la propiedad y de la vida eran casi tan únicas y vitales que eran poco distinguibles, tengamos en consideración que el minifundismo hacía que robar unas patatas, unas manzanas, ya no digo unas gallinas o una vaca pudiesen avocar inevitablemente a una FAMILIA a la propia miseria a través del hambre y la enfermedad, con lo cual no sólo se ponía en juego la propia vida de un sujeto, sino de todo un entramado familiar, por tanto NO ES BALADÍ, tal defensa de la propiedad.

Así pues la defensa de la DOCTRINA DEL CASTILLO siempre y en todo caso no me parece justificado, sin entender que no es tal que así y no debería ser tenida como coherente SIEMPRE, dependería de las circunstancias.

Desconozco en la mentalidad de la zona si eso es así o no en otros lugares, que creo que no y no se justificaría en un latifundio de un propietario rico de Andalucía por poner un caso.

Esto por un lado.

AHORA bien, luego está algo que me parece surrealista y totalmente absurdo.

Hace unos años, ya inmensidad, un joven con pocas luces (algo atrasado como poco) y sin media leche en un local va y le mete mano a una chavala impresionante y delante mismo de su novio; éste ofendido le empuja y empieza a medio denigrarle mientras le va arrinconando contra una esquina, se hace un corrillo de gente alrededor, nadie defiende al sujeto y medio entre risas y medio entre jaleos y algún "dejalo ya", de repente el filfa se convierte en un rayo poseido y empieza a repartir palos, patadas, empujones, todo en uno, al novio indignado le caen varias y en un determinado momento cae al suelo y el rayo va a por él sin freno, le hubiese dado de baja de la suscripción de la vita no me cabe duda, porque ni miraba, ni pensaba dónde daba o cómo daba, pero tropezó y se fue al suelo; momento en el que varias personas lo sujetaron y pararon... el asunto no pasó de ahí.

NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO.

El miedo no siempre se retrae en posición fetal, que es el tema del castillo y de la habitación, el miedo muchas veces embiste, el miedo cuando llega a pánico simplemente embiste y busca salida...

La defensa de ese sujeto ha sido lamentable, dado que ese sujeto se sentía acorralado, estaba siendo acosado, vivía con miedo permanente, de facto tenía las ventanas tapiadas, salía al jardín con escopetas y perros... VIVÍA ACOSADO y eso no hay quíen lo soporte... actúo presa del pánico y de su necesidad de liberar esa tensión emocional, precisaba a gritos que alguien hubiese hecho algo ANTES...

Es parte de lo que está pasando hoy en España, por cierto y tú eres un muy buen ejemplo y es por ello que NO ENTIENDES la visión de esos estados que impiden delimitar las propiedades. Cuando delimitas o pones barreras físicas estas de facto poniendo de manifiesto que TIENES CIERTO GRADO DE PARANOIA CON EL DE FUERA y por tanto que precisas poner barreras para que eso no te ponga en tensión, eso es vivir con cierto grado de miedo, si lo que hay fuera no es más que personas o simples perros o gatos; vivo en una aldea y por tanto sé lo que es de la existencia de otros animales y es complicado no tener cierto grado de respeto a su presencia.

El problema de esto que digo es que la gente se acostumbra tanto a vivir bajo determinadas circunstancias, tal como tú con tus perímetros de seguridad que es incapaz de ENTENDER que eso no es sano, QUE UNA SOCIEDAD que vive así es una sociedad paranoica y en la que es imposible subsistir sin ese grado de tensión y por tanto de MIEDO Y CASI PANICO.

En una sociedad normal se podrían definir dos tipos de miedo, el que es constante, porque estés amenazado por algún motivo o el que es instantaneo; que alguien entre en tu casa a robar, en este segundo caso casi todo el mundo ADOPTARÍA la estrategia lógica y que el propio sentido del miedo y del propio sentido común harían aflorar, REFUGIARSE, ergo DOCTRINA DEL CASTILLO, pero en el caso de vivir con miedo, el caso de alguien acosado por cualquier causa es COHERENTE pensar que adoptaría la agresión como forma de liberarse de ese contínuo que es la presión...

En la sociedad actual sólo existe un miedo casi PERENNE el CONSTANTE, tú eres un claro ejemplo, una muestra más que evidente de que estamos ante una estructura social dónde el MIEDO nos hace prisioneros y ese señor es una muestra todavía más evidente de que en tales situaciones la LEY y los abogados en REALIDAD son casi incapaces de entender que esa sociedad tiene NECESIDAD de liberarse de esa opresión existencial que es el MIEDO PERMANENTE...

Sí, tenía derecho a la autodefensa y lo que dice es coherente con su VISIÓN de la realidad. No mintió, no dijo nada que no tuviese coherencia...

Simplemente su abogado fue incapaz de transmitir al jurado que ese SEÑOR ESTABA SIENDO ACOSADO e INTIMIDADO CONSTANTEMENTE, no sólo en su casa, no sólo en su jardín, EN SU EXISTENCIA a base de acosarle y hacerle temer constantemente...

Lo que marca su MEJOR DEFENSA son LAS VENTANAS TAPIADAS, LOS PERROS AL SALIR DE LA CASA, LA ESCOPETA...

VIVIA CON MIEDO Y EMBISTIO...

Quíen entró en su casa incluso probablemente sabía que esto era así y más que probablemente era parte de quíen le tenía en esa situación...

Frente a esto no existen ningún tipo de defensa... llamar a la policía o a los medios de protección no cura el miedo constante, ni lo impide, ni siquiera una alarma... por eso hay gente que va con guardaespaldas, por poner un caso... pero eso es VIVIR CON MIEDO y es inaceptable...

Ese hombre es INOCENTE de todo punto.
Fascinante su alegato filosófico.

Yo no tengo ni pánico ni miedo.

Yo vivo feliz en el centro de mi Auschwitz inverso, con los perímetros cerrados, las alarmas activadas y el safe room en el centro.

Vivo tranquilo: he hecho lo que debe hacer todo animal racional, buscarse un lugar seguro libre de predadores para vivir.

Mire lo que dijo nuestro fundador:


Hay un millón de enemigos aguardándonos. Fuera de nuestra casa.

No hay miedo alguno en mí porque el Bushido me dice que esté mentalmente preparado para morir en cualquier momento.

Y la Filosofía ídem: A es A, eres mortal y morirás, y no sabes cuándo ni cómo porque la vida es incertidumbre.

Aceptado esto por completo mi único propósito es evitar morir como un fulastre o vivir con miedo:



Y para poder descansar, hay que preparar una madriguera razonablemente segura: Mi Auschwitz inverso.

Son todo principios militares, como los Legionarios romanos que tras un dia de marchas, antes de descansar tenían que fortificar el lugar donde iban a dormir, quiźas sólo una noche:

Ver archivo adjunto 1869883

Lo que no me parece sano es VIVIR COMO SI NO HUBIESE PREDADORES.

Vivir COMO SI EL MAL NO EXISTIESE. Eso es vivir sin seguridad.

El Mal existe, y debe ser resistido y combatido.

Y si el Mal entra en mi casa, tengo un plan racional de reacción, es mi deber para defender el Bien.

Y si el mal me mata, no importa, porque habré cumplido mi deber de defenderme:

Ver archivo adjunto 1869884

Arrakis es real, y los Harkonen son reales:



Quien viva pensando que vivimos en los teletubbies vive de espaldas a la realidad.

Y como acepto que A es A, cuando debo dormir fuera de mi casa tamién estoy tranquilo: No tengo la seguridad de mi casa, pero porque es imposible tenerla en todas partes.

Empatizo con el librero condenado porque en el fondo SOY COMO ÉL. La diferencia es que él cometió errores en su plan de respuesta, plan de respuesta que yo CREO que he pensado mejor, por eso me conmueve el lamentable espectáculo de su pésimo plan de respuesta y sus desastrosas consecuencias.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
¿Un hombre llega a tu casa con una motosierra y es culpable de matarlo?
Escriba 200 veces:

salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

salió al exterior del inmueble


tam4pyk-png.png


El delincuente JAMÁS ENTRÓ EN LA CASA.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
No si tienes razón PERO...


El ejemplo que has puesto de la pareja es una condena política, si hubieran sido gente de izquierdas defendiendose de malvados asaltantes trumpistas otro gallo cantaría.

O no recordamos cuando el 6 de enero dejaron entrar a unos protestantes pacíficos y desarmados al capitolio donde pasaron un rato haciendose selfies sin provocar daño alguno, con imágenes de la policía dejandoles entrar y escoltandolos dentro, y luego mataron a 3 a balazos y metieron en la guandoca y tiraron la llave al resto por el "peor ataque terrorista de la historia desde las torres gemelas".

Y esto si en vez de un biejo español matando a un oscuro hubiera sido un oscuro "defendiendose" de un ataque racista de un blanco con una motosierra palmaditas en la espalda y pa casa


Y lo sabes...
Excelente contrapunto a los Mc Kluskie de San Luis: El asalto al Capitolio.

Le paso a ustec a página 1.

Y otro caso:


Lidia Falcón defendiendo el "derecho a dar de baja de la suscripción de la vida" de las "mujeres maltratadas".

El "ante la duda tú la viuda" defendido en El País en 1982:

d9GcTaNaqIsgyMIHLODiR1qKtzFzMTdJ83Tez4iVuISZ5ZBg&s.jpg



Y los massmierda aplaudiendo este disparate:


Ciertamente el librero de Ciudad Real tuvo "dudas", pero el disparate progre de "ante la duda tú la viuda" no debe llevarnos a los no-progres al idéntico disparate de "ante la duda dispara primero".

CJ8QAcuWEAEhdE3.jpg


A todo esto, los que defienden el "ante la duda dispara al delincuente", ¿les parecería bien que les aplicasen el "ante la duda tú la viuda"?

Bastante tenemos con los disparates progres como para encima aportar disparates no-progres.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
@AYN RANDiano2 , te deseo mucha salud, para que llegues a los 80 y tengas que pasar por la misma situación que éste anciano.
Yo nunca me veré en esa situación, porque tengo PRE-PENSADO un plan para esa contingencia.

Si mis alarmas detectan a un intruso en mi perímetro protegido tengo:

* Varios anillos adicionales de seguridad entre el intruso y yo.

* Un cuarto seguro.

* Un plan de contingencia: Llamar a los CFSE, disparar un arma de fogueo si el delincuente no huye y esperar. Y por supuesto JAMÁS SALIR A BUSCAR AL DELINCUENTE.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
¿Y a qué se supone que iba un delincuente reincidente invadiendo la propiedad privada de este señor portando una motosierra como si fuera el malo de La Matanza de Texas?
La motosierra era del librero, el delincuente la "portaba" para llevársela, como podría haber portado una Karcher o un Cortacesped.

El delincuente era un robaperas poco apreciable, pero eso no justifica per se pegarle un tiro ni rematarlo por la espalda.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Por recapitular lo que defiende el progre este que se acaba de quitar la máscara de falso liberal es que:

En el caso de que seas un anciano de 80 años, vivas sólo en una propiedad cerrada al público y alguien la asalte a las tantas de la noche, lo que debes hacer es llamar a la policía y quedarte en casa esperando.

Y si tienes un arma de fuego, no puedes usarla, debes esperar como mínimo a que el delincuente asalte el interior de la casa. Si acaso como mucho puedes dispararla al aire.

cachopo, diría que se parece mucho a la doctrina que impone el sistema socialista que nos esclaviza.

¿Cuál es la diferencia entre la propuesta del falso liberal que abre el hilo y el fiscal del caso?

Siguiendo el supuesto plan perfecto de la doctrina progre que nos propone:

Supongamos que el anciano detecta al intruso y en lugar de encararlo fuera se queda esperando a la policía en casa:

¿Qué pasa si la policía tarda lo habitual en aparecer, es decir, DEMASIADO tiempo?
¿Qué pasa si el anciano no hace uso del arma de fuego?
¿Qué pasa si a una corta distancia como estarían los dos dentro de casa, el anciano falla el tiro?
¿Qué se supone que puede hacer un anciano contra un joven de la mitad de su edad en un enfrentamiento físico?
¿Qué pasa si el intruso va armado?

En fin, como dice otro ilustre forero, @AYN RANDiano2 te acabas de marcar un hilo de gente de izquierdas rojeando.

Si ese señor fuera mi abuelo yo estaría contento de cómo ha acabado la situación. De la guandoca se sale (si es que entra), del cementerio no.

Esto no es una cuestión de derechos. El debate legalista se lo dejamos a los progres. Esto es una cuestión de supervivencia y la supervivencia va de detectar riesgos y ANULARLOS.
Va usted paseando por el campo un agradable atardecer.

Yo le disparo y le mato a usted.

En la campa alrededor de su cadáver instalo unos carteles "propiedad privada, no entrar".

Espero a que se haga de noche. Mientras pongo una motosierra y unos cuchillos al lado de su cadáver.

Llamo a la Guardia Civil y les digo He dado de baja de la suscripción de la vita a alguien que ha entrado en mi propiedad de noche.

Debería según usted salir sin condena alguna.

Estas son las consecuencias lógicas de sus ideas de usted.

No has captado lo que realmente te quería decir....
Éste señor tenía 81 años !!!!

La mayoría de nosotros ni nos podemos imaginar cómo es tener ésa edad...y no lo digo por cagarte y mearte encima, o por alimentarte a papillas..., sino porque tendrás tal tembleque que ni te acuerdas dónde están los "anillos adicionales de seguridad", el "cuarto seguro", ni cómo se marcaba un numero en el teléfono (si existiesen).

Olvídate, a ésa edad eres una momia... Éste señor tuvo valor y dignidad de defenderse, y desde el principio es la víctima.
Si el octogenario no dominaba sus actos, no debía haber tenido armas.

Todos los que tenemos licencias de armas debemos pasar periódicamente un psicotécnico.

Y una alcoholemia, un exceso de velocidad penal, una denuncia por VIOGEN, una condena por riña...supone la retirada inmediata de todas las armas.

El librero tenía armas legales, así que es lícito suponerle capacidad mental para tenerlas. Y para saber qué se se puede y qué NO se debe hacer con ellas.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Si los asaltantes no llevan armas de fuego igual los disuades, pero si las llevan
¿Qué sentido tiene salir a tu jardín a enfrentarte a un número desconocido de delincuentes que no sabes si estan o no están armados y con qué?

Es que aunque hubiesen absuelto al librero, no tiene ningún sentido lo que hizo.

Y Alvise pidiendo que le den una medalla...
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
El patio, jardín, etc... Si es CASA.
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.

1. Que pasa, que en verano como duermo en la hamaca en el jardín, cambian las cosas?

2. Si. Afirmativo. Mis "objetos" de mayor valor, los guardo en el jardín, mi gato, mi perro y 10 o 12 gallinas, amén de alguna oca y patos ocasionales. Y no voy a dejar ni a mí ganado ni a mis animales de trabajo a merced de nadie.

3. Me refugiaria en el desván o buhardilla, por tener una sola entrada y un acceso dificil, pero antes debo asegurar que los animales dependientes de mi, estan a salvo, o al menos libres y que el perro no correra riesgos desproporcionados por mi.
Añadido
 
Última edición: