¿Cuáles son los principales problemas causados por las radiaciones electromagnéticas?

A mi me encanta la gente que se acojona por el campo magnético de un cargador de móvil, de 6-10W como mucho, y luego se queda cada mañana mirando el cristal del microondas de su cocina a 600W durante un minuto.

Porque claro, 10W a 50Hz es malísimo, y las microondas a 600W son lo más saludable que hay.

Atontoloniaos, atontolinaos everywhere...
 
[/tonalidad]
otro fulastre, mi caso ya lo he explicado por el foro.

La electro sensibilidad es descrita desde que existen aparatos electrónicos, los rusos llevan estudiándola más de 50 años.

Yo tampoco veo los efectos de las banderillas, los médicos dicen que son casualidades :roto2:

menos mal para mi hija que yo los he padecido personalmente.

Cómo está el personal, incapacitado para el nivel de raciocinio más mínimo: el principio de precaución.

Otro subnormalito que se inventa una enfermedad para darse importancia.
 

Sí... es la traducción al inglés de un texto pretendidamente científico, escrito por gente rusa que no está en PubMed, y publicado en la revista de la asociación estadounidense de idiotas que creen en los poderes diabólicos de las ondas.

¿Qué se supone que tenemos que hacer con esto? ¿Imprimirlo en papel higiénico y obrar?
 
Pero no caerás del guindo, las ondas no se ven, no son peligrosas, no pueden serlo, ¿no, santo tomás?.

Malas o buenas depende.
Según nuestro ejperto, si te orientas con la cabeza al norte ayudan a la regeneración celular.

Así que si posicionamos correctamente la cama frente a la lavadora centrifugando toda la noche, se podrían vivir 200 años.
 
¿tú te das cuenta de que estás descartando miles de trabajos científicos publicados porque te sale de las pelotas?

otro magufonoico más.

Es bastante significativo que este tipo de charlas siempre inicien y terminen en diálogos con besugos.

Estoy esperando esa demostración de que las ondas son inocuas, luminarias.

Así nos va, y así nos irá.

A ver, fulastre.

Llevo 15 años con un móvil en el bolsillo. Y, como yo, el 90% de la población española.

Si tus pilinguis ondas maléficas no han logrado que el cáncer de testículos se haya incrementado sustancialmente desde que todo dios lleva un móvil pegado a los bemoles, ¿qué es lo que logran? ¿Que no duermes como cuando eras joven?

Eres tú el que está intentando demostrar que algo que no existe, existe. Tú y los cuatro perversoss que ganan dinero con estas cosas, como el tal Plácido González Nogueira. Vosotros solos. Sois un ejército de fulastres y estafadores, por lo que supongo que el futuro es vuestro.
 
Que las ondas electromagnéticas pueden tener efectos sobre la vida no lo niega nadie, ni es teoría, está demostrado y medido.

Que "dormir con la cabeza al norte haga subir el hierro a la cabeza y eso permita una mayor regeneración celular", no me lo tengo que creer porque un vendedor de crecepelo lo diga.

Quizás puedas iluminarnos en esto.
 
hablas de dinero, ¿quién gana ingentes cantidades de dinero con la industria de la telefonía móvil?

es un caso exactamente paralelo al del tabaco, si aceptasen que son dañinas y que el grueso de afectados se va incrementando cada vez más, estarían bien dolidos.

En el caso del tabaco, las primeras pruebas de que el tabaco es malo las descubrieron los nazis (flipas) en los años 30, y los ingleses llegaron a las mismas conclusiones a finales de los 40.

Richard Doll - Wikipedia, the free encyclopedia

Básicamente, en cuanto la medicina fue capaz de realizar ensayos fiables, descubrió la relación entre el tabaco y el daño pulmonar.

Llevamos quince años con móviles en los bolsillos. Si te parece poco tiempo allá tú. Pero hoy en día los epidemiólogos saben exactamente cuántas personas hay afectadas por una enfermedad en cada momento, y su trabajo es descubrir por qué. En su mayor parte no trabajan para ninguna empresa, son funcionarios públicos de países de todo el mundo, y ni uno solo ha encontrado relación entre las ondas electromagnéticas y... lo que sea que crees que causan. Es que te lo has inventao, macho, lo siento.
 
Yo sí creo que puedan llegar a afectar a la salud. Pero maticemos. Vaya por delante que no necesito leer demasiados estudios. Solo escuchar a mi cuerpo.

Lo primero es intentar averiguar qué grado de electrosensibilidad tenemos cada uno de nosotros y a qué frecuencias. A lo mejor alguien puede ser muy sensible a las ondas MLF y otros no. Lo normal es que cuanto menor sea la longitud de onda, más afecte.

Recomendaría hacer las siguientes pruebas. Siempre en el campo. Por qué en el campo ? Pues porque normalmente hay menos contaminación radioeléctrica y mucha menos concentración y reflexiones, ya que el método empleado es muy casero... nos ayudará que sea un ambiente "limpio".

Id andando y tomad conciencia de vuestro estado. Que os encontráis agusto, no os duele la cabeza y tenéis sensación de estar muy despejados.

Prueba 1. Buscad una línea de alta tensión, de las grandes. Las líneas de transporte de 250Kv o mejor aún, una subestación eléctrica mediana. Quedáos allí sentados 15 minutos, relajados y atentos. Siempre vigilando vuestras sensaciones, sin caer en la sugestión. No tenéis porqué sentir nada de nada. En esto no os puedo ayudar, porque no soy electrosensible a las MLF y por tanto desconozco los síntomas.

Prueba 2. Buscad un repetidor de telefonía móvil de esos que no son muy altos. Lo importante es poder ponerse a una altura que nos enfrente a las antenas. No os pongáis debajo de la torre. Unos 25m de distancia serán suficientes si no es muy alto. Si no, un poco más. Quedáos otro ratillo. Si notáis pesadez justo detrás de las sienes, os afecta. Si alguien tiene un repetidor de estos en la azotea de su casa y pudiera tener acceso a la zona próxima a las antenas(cosa que dudo), se lo desaconsejo.

Prueba 3. Buscad un repetidor de radio comercial. Suelen tener un array de dipolos verticales enfasados fáciles de reconocer. Misma prueba. Si notáis mucha pesadez justo donde acaba la frente, como si tuviérais una bola de hierro dentro de la cabeza, os afecta.

Como habréis observado, son pruebas que cualquiera puede hacer. Si no habéis notado nada de lo que os he dicho a esas distancias, no esperéis notarlo en la ciudad, donde a pesar de haber más concentración, no os radiará tan de cerca.

Hay tres factores de importancia. La frecuencia (cada uno tiene que averiguar cual le afecta más), la potencia de transmisión y la distancia a la que nos encontramos. Recordad que lo que nos llega disminuye con el cuadrado de la distancia.

Si después de las pruebas, os duele la cabeza y tenéis sensación leve de náuseas, bebed agua y continuad el paseo. Se os pasará. Si aún así os dura un par de horas o tres, sois bastante electrosensibles.

Si os sirve de ejemplo, yo a 50m, de una instalación de RNE que sale con 6Kw no noto nada. El medidor marca 13db. Sin embargo, he estado dentro de una caseta donde había un repetidor de Radio María que sacaba 300w y en cinco minutos tenía un dolor de cabeza del carajo. Al ser un sitio cerrado las reflexiones provocan una concentración enorme.

En cuanto a la telefonía móvil, si me siento en un banco que está frente a un repetidor de una azotea a unos...50m en línea recta a las antenas, al ratillo noto un "rumor" en la zona de las sienes que os he dicho.

Por tanto, algo así continuado, sí creo que pueda afectar a la salud con el paso del tiempo. Ignoro en qué forma, pero sí. No me hacen falta estudios de expertos.

Espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia personal.
 
Gracias por contarnos tus experiencias. Sabes si es algo a lo que podria uno acostumbrarse, bien por terminar por no prestar atencion a esas sensaciones o por ser algo que con el tiempo el cuerpo se acostumbra y deja de notarse? Eso explicaria que el pueblo que he puesto yo (enlace a google maps) no hayan terminado como en puerto urraco.


Y, no, no justifico ni niego nada, de hecho no termino de creerme que no haya efectos biologicos (lo que no quiere decir que tengan que ser necesariamente negativos, positivos o neutros), como tampoco termino de creerme toda la propaganda que sueltan algunos colectivos e individuos, que nos quieren hacer creer poco menos que nos estuvieran gaseando.
 
Última edición:
Volver