El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.537
Reputación
14.397
Los que escriben estos artículos son unos puñeteros criminales, ayer en Elmundo otro artículo diciendo que la tortilla de patata y otros platos van a desaparecer porque las patatas y otras verduras cada vez son mas pequeñas por el cambio climático. Así estamos todos los días leyendo esta clase de insensateces para meter miedo a la gente y que traguen con todo; como me gustaría tener a uno de estos junta letras en una habitación para calentarle la cara por me gusta la fruta lacayo de las élites.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.714
Reputación
102.209
Lugar
Bunker de Mutriku
De primero de foro.

Las élites no es que quieran que no tengáis coche de gasolina.

Lo que quieren es que la mayoría de nosotros NO TENGAMOS COCHE.

Una selecta minoría de yuppis (en su mayor parte a costa del dinero del contribuyente-deuda)

Y esperad a la restricciones de baja emisones en vuestra ciudad maś cercana que están ya de camino en toda España.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.449
Reputación
29.760
Coches compartidos son coches de alquiler. Y ya me encargo de devolver favores si algún amigo me lleva a algún sitio.
Lo que no voy a hacer es comprarme un cacharro con el que tarde 45 minutos en hacer un trayecto de 15 en bicicleta, tranvía o metro. Aquí hay un transporte público razonable que no estaría mal si no hediera a cuero y meados en ciertos barrios.

Me parece muy bien que cada uno pueda usar y comprar lo que le dé la gana según sus necesidades. Se ve que a ti no, fulastre.
v-m1ru4q_400x400-jpg.jpg
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.842
Reputación
30.383
Lo que si es un problema es la perdida de la energia desde la central hasta el coche con un 65% de perdidas por el camino de electricidad..

Lo de reciclar o intentar reciclarlas parece que eso no provoca lo que dice criticar.. tampoco crea problemas ambientales en sus zonas de explotación ni nada de nada
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
926
Reputación
1.875
Lugar
Waterloo
Primera encuesta en muchos años que viene a decir que los españoles no son tan simples como el promedio de los europeos. Y ojo... Que aquí simples no faltan. Como tienen que estar otros.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.212
Reputación
1.504
Yo no estoy en contra del coche eléctrico. Ahora mismo ni hay redes decentes de recarga, ni los acumuladores o baterías están maduros y lo más importante, los precios no son asequibles para todo el mundo. Hace más de un siglo con el Ford T se comenzó a poner al alcance de todos una nueva forma de desplazarnos y eso lo hizo una industria que fue capaz de satisfacer una necesidad llegando a muchísimas personas.
El eléctrico no aporta nada nuevo salvo un supuesto menor impacto sobre el medio ambiente, con una tecnología poco madura y a un precio prohibitivo para los bolsillos.
Sí yo propusiese que sólo circulasen Mercedes y Jaguar por el centro de las ciudades conseguiría reducir aún más la huella de carbono.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.295
Reputación
28.340
Yo no estoy en contra del coche eléctrico. Ahora mismo ni hay redes decentes de recarga, ni los acumuladores o baterías están maduros y lo más importante, los precios no son asequibles para todo el mundo. Hace más de un siglo con el Ford T se comenzó a poner al alcance de todos una nueva forma de desplazarnos y eso lo hizo una industria que fue capaz de satisfacer una necesidad llegando a muchísimas personas.
El eléctrico no aporta nada nuevo salvo un supuesto menor impacto sobre el medio ambiente, con una tecnología poco madura y a un precio prohibitivo para los bolsillos.
Sí yo propusiese que sólo circulasen Mercedes y Jaguar por el centro de las ciudades conseguiría reducir aún más la huella de carbono.
Tu eras de los que fregaban con lejía los productos de la compra, verdad?
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.280
Reputación
7.896
Está claro. Por eso digo que cada uno compre lo que necesite y pueda. El timo es que te vendan que no uses coche y luego tengas que ir en metrobomba o bus cuchillo con olor a cuero.
a mi me parece estupendo que hayan coches electricos o bicicletitas pero que cada uno pueda elegir lo que mas le convenga y sobretodo este bien informado

obviamente es todo una estafa, ya la colaron con el diesel ahora el timo es el electrico

la gente ni es informada de verdad y el resto son mamadurrias de subvenciones, señalaciones y tocar los narices para promover por narices lo q ellos quieren....

y esperad que ahora aun muchas averias de electricos son cubiertas por la garantia cuando esta acabe se llenaran los desguaces

cambiar una bateria electrica no es moco de pavo, son carisimas de narices y necesitas formacion y equipamiento especifico es un marronazo

y los BMS tumban baterias relativamente facil
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.280
Reputación
7.896
Pues 8 placas :D
Haces 30.000 km al año; te pules unos 2500 euros en gasolina o diesel al año.
Ocho placas cuestan ahora mismo 8 * 120 = 960 euros.

Uno no carga de las placas. Carga cuando puede y vende a la red lo que no consume.
vale ahora tendria que cambiar el paco piso por una casa que tenga garaje y las placas (que oye por mi genial es mas a mi un PHEV me seria PERFECTO y yo ningun problema si pudiera permitirmelo... en su momento pude hacerme con el hybrid que es mas ecologico)