El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.286
Reputación
9.849
Ayer se paro un tesla en el paso de cebra y el conductor llevaba cara de saberse engañado
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Pues cuando llegue ese momento hablamos, porque ahora mismo no es la solución. cuando mejoren, cuando se puedan poner puntos de cargas, cuando reviente el peak-oil, cuando la población disminuya por hambres, enfermedades y guerras al 60-70 % de lo que es ahora.......entonces, si seguimos por aquí y vivos, igual ya es el momento de hablar del eléctrico roto2
Adicto al drama? Exgeras un pelin...
Yo aun recuerdo los SEAT 600 y los 850, y te puedo asegurar que con mi modesto Mii electrico se viaja mejor que con aquellos artilugios. Y ya ni comparar con un MG4 electrico que vale poco mas que lo que me costo el mio. No hace falta ninguna guerra para que alguien valore comprarse un electrico.

Los elecrticos no son tan malos como os lo pintais; en algunos aspectos son mejores que los de combustion (se conducen mucho mejor, y si espabilas los cargas por un precio irrisorio).
Gracias a las plaquitas que tanto odian en este foro cada vez es mas viable conseguir electricidad barata, pero eso no va a ocurrir con el petroleo.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.765
Lugar
El mundo real

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Pues espera. Quien te lo impide?
Mis dos japos de gasolina desde luego que no me lo impiden. Me aburriré de ellos antes de que se rompan. Y para entonces seguirán teniendo la misma autonomía.

La mayoría de gente no necesita un coche nuevo. Se apañan con el que tienen.

La industria necesita vender continuamente para mantener su flujo de caja. La mayoría ni quiere ni puede cambiar de coche cuando a los políticos se les antoja.

Cuando sean lo suficientemente buenos se venderán como rosquillas. No necesitarán tanta publicidad ni presión legislativa.
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Mis dos japos de gasolina desde luego que no me lo impiden. Me aburriré de ellos antes de que se rompan. Y para entonces seguirán teniendo la misma autonomía.
Tendran la misma autonomia, pero no te costara lo mismo llenar el deposito. Veremos si no te aburres antes de sacar billetes de 50 en la gasolinera uno detras de otro.

Cuando sean lo suficientemente buenos se venderán como rosquillas. No necesitarán tanta publicidad ni presión legislativa.
Asi es; en China (el mayor mercado del mundo) entre hibridos enchufables y electricos puros ya estan en el 50% de las ventas.
El mercado alli esta dominado por BYD, Li, y Tesla. BYD y Li aun estan por llegar en serio a Europa.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.134
Reputación
22.354
El sencillazo este dice a la vez que la gente no quiere coche eléctrico pero que China va a vender muchos.
En ese foro siempre que usan a China de ejemplo, ponen datos absolutos para vender la noticia. "En China se han vendido 1 millon de coches electricos en el año 202x". Lo de que es una fruta hez porque en China son 1500 millones lo omitimos.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Explica como se puede conducir mucho mejor un electrico que pese media tonelada mas que uno de combustión.
Mas que cual? Uno de mis hermanos conduce un SUV diesel que pesa casi 3 toneladas.

La respuesta, de todas maneras, se sencilla. Se conducen mejor porque no tienen cambio de marchas: ni manual ni automatico.
Es como conducir siempre en 2a, pero con un motor que esta a gusto en las 6000 rpm (aunque puede estirar mas).
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Adicto al drama? Exgeras un pelin...
Yo aun recuerdo los SEAT 600 y los 850, y te puedo asegurar que con mi modesto Mii electrico se viaja mejor que con aquellos artilugios. Y ya ni comparar con un MG4 electrico que vale poco mas que lo que me costo el mio. No hace falta ninguna guerra para que alguien valore comprarse un electrico.

Los elecrticos no son tan malos como os lo pintais; en algunos aspectos son mejores que los de combustion (se conducen mucho mejor, y si espabilas los cargas por un precio irrisorio).
Gracias a las plaquitas que tanto odian en este foro cada vez es mas viable conseguir electricidad barata, pero eso no va a ocurrir con el petroleo.
Sin leer a las badulaques provenientes de forocoches , que no saben de lo que hablan en España y muchos países no se puede instaurar un coche eléctrico por una sencilla razón, los pisos son Paco, ¿Que pasa con los pisos Paco? Que no hay garage donde cargar el coche y tiene muy mala solución.

Por otra parte el coche del futuro es electrico, pero no a baterías, eléctrico con pila de momento supongo que de hidrógeno y mas adelante a saber.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Tendran la misma autonomia, pero no te costara lo mismo llenar el deposito. Veremos si no te aburres antes de sacar billetes de 50 en la gasolinera uno detras de otro.


Asi es; en China (el mayor mercado del mundo) entre hibridos enchufables y electricos puros ya estan en el 50% de las ventas.
El mercado alli esta dominado por BYD, Li, y Tesla. BYD y Li aun estan por llegar en serio a Europa.
SIETE GALONES A LA HORA consume una Cessna y no me aburro de sacarla. Como para preocuparme lo que consuma un mecherín.

Incluso mirando el céntimo. En lo que les resta de vida útil a mis coches no voy a gastar en combustible ni de lejos lo que me costaría un coche nuevo, sea eléctrico, de gasolina, de vapor o de gasógeno.

Comprar coche nuevo teniendo uno ya con bastante vida útil remanente pensando en los posibles ahorros de consumo de combustible es tirar el dinero.
 
Última edición: