El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Eso es pilinguita globalista, el no quiere el coche electrico y a mi aun que me diesen los 10k más el coche tampoco lo querria.Te jorobas tu y tu scalextric.Ah, y no te olvides de ponerte la sexta o la que toque
Vamos, que tu argumento era un tontería, y como te responden ahora te excitas como un orangutan y sales con el caca trastero pedo pis.
Quiza deberias bajarte al poligano ahora que es de noche y hacer unos donuts mientras te pones reggaeton a tope, a los mononeuronales eso os relaja mucho.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
¿Y para qué sirve un coche eléctrico que la mayoría de la gente no puede utilizar?

Simplemente porque no lo puedes cargar.

¿o dónde cargan todos los coches que ves aparcados en las calles de las ciudades y pueblos? ¿pones un punto de carga cada 3 m? ¿Quién paga eso?
A mi me va bien,y a la gente que conozco con electrico tambien.
Si te a ti no te va bien pues no lo uses, ya ves tu...te quedan facil 25-30 años de poder usar cafeteras legalmente.

En cuanto al fondo de tu pregunta: bateria subida de peso y cargador rapido, si no tienes donde cargar es la unica alternativa.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.254
Reputación
81.603
Lugar
donde nacen las ideas

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.283
Reputación
5.718
Lugar
Madrid
simple te sentiras tu, cuando en la proxima crisis del petroleo no se limiten a subirte al caldo a 2 euros, sino que te lo racionen, y te des cuenta que tu y toda tu familia y amigos no teneis mas remedio que jorobaros.
Quiza entonces te enteres de que ni España ni Europa tienen petroleo en cantidades significativas y estamos jugando a la ruleta rusa hace mas de una decada.
Lo de que se acaba el petroleo lo llevo oyendo yo desde que tenía 5 años y ya tengo mas de 50.

Eso sin contar que la gasolina sintética se puede fabricar del CO2 atmosférico usando electricidad como ya están haciendo los holandeses.

Si , eres muy simple.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.063
Por Carlos Noya
19/04/2024
60 comentarios
Ver archivo adjunto 1873264
A pesar de que los principales fabricantes, bancos de inversiones y grandes analistas han dado señales claras de que el transporte camina hacia la electrificación, son muchos los que todavía dudan de su futuro. Pero esto se está convirtiendo en un problema en una España donde los negacioncitsas climáticos y los del coche eléctrico son un grupo cada vez más grande, perjudicando las ventas y frenando posibles futuras inversiones en dos sectores clave para el futuro de Europa y España.
No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para ser testigo de primera mano de esto, ya que la cantidad de desinformación o informaciones negativas sobre renovables y coches eléctricos es abundante, e incluso en las noticias neutras, los comentarios en contra son mayoría.
Pero ahora, el Gobierno de España ha publicado el resultado de un estudio que pone sobre la mesa la preocupante posición de los españoles en aspectos como el cambio climático, la transición energética y la movilidad eléctrica.
El estudio lo ha realizado la agencia francesa Cluster 17 y la española Bebartlet, que este pasado jueves ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre el 2 y 4 de abril entre 1.511 personas mayores de edad. El primer estudio en España sobre la percepción de la población acerca de las políticas de transición ecológica y sus resultados «revelan una sociedad dividida en cuestiones medioambientales, con profundas brechas políticas e identitarias», afirman sus autores. Los participantes «muestran posiciones cautelosas hacia la transición energética y las políticas climáticas, especialmente por parte de determinados sectores políticos y sociales».
Los resultados indican que el 29% de españoles es negacionista climático, la mayoría apuesta por las energías renovables, pero también por no cerrar las centrales nucleares, un 58%, e incluso un 52% piensa que sería buena idea abrir nuevas centrales nucleares.
La guerra contra el coche eléctrico
Pero sin duda lo que más nos preocupa desde aquí es que más del 50% de los encuestados duda del coche eléctrico, y de esa forma la encuesta indica que el 57% cree que «los coches eléctricos no son una buena solución para luchar contra el cambio climático» y solo el 23% piensa que son «la solución más rápida y directa».
Donde si hay casi unanimidad es que uno de los principales retos es la red de carga. Una red que ha sido un asunto secundario para las administraciones, que ha provocado un primer despliegue financiado en gran parte con dinero público, pero lastrado por unos cargadores lentos, mal situados y en muchos casos, fuera de funcionamiento.
De esa forma, el 94% indica que la percepción de que la red de puntos de recarga «no permite conducir con la misma autonomía que un coche convencional». El 85% cree que las administraciones no dan «el apoyo necesario» para comprar coches eléctricos.
Opinión
Ver archivo adjunto 1873265
El problema aquí no está en que si la gente quiere o no coches eléctricos. el problema es que la industria de la automoción camina inexorablemente hacia esa dirección, y Europa está metiendo la cabeza en el agujero para evitar ver el problema de innovación que tiene.
Esto ha llevado a los grupos de presión a luchar contra la entrada en vigor de las normas de emisiones en el transporte, con gran éxito, y de paso llevar a las redes sociales un debate que solo tiene dos beneficiarios: a corto plazo los países productores de petróleo, que pueden estirar el chicle un poco más, y las petroleras.
Un ejemplo, de los muchos que hay cada semana, lo hemos tenido cuando hace unos días un camión que transportaba coches se incendió en Jumilla, Murcia. Rápidamente las redes se llenaron de mensajes indicando que el causante había sido un coche eléctrico. Pero luego el 112 indicó que el origen del fuego había sido el remolque del camión, y que este no transportaba coches eléctricos, sino modelos de combustión y un único modelo híbrido.
Unos mensajes que claro, siguen publicados, y donde como casi siempre, se mezcla espuriamente el coche eléctrico, ecología, con la Agenda 2030.


Pero a medio y largo plazo la gran beneficiada de este negacionismo será China. Y es que la perpetuación del motor de combustión hasta que no de más de si, tendrá como consecuencia que cuando haya que ofrecer una alternativa, Europa no estará lista y el desarrollo tecnológico e industrial de China arrasará por completo a los fabricantes occidentales, incapaces de competir técnica y económicamente.
Y no hablamos de 20 o 30 años por delante, ya que las propias marcas de coches, incluyendo las menos entusiasmadas con el coche eléctrico, así como analistas poco sospechosos de radicales, como el banco suizo UBS, que ha indicado recientemente en un informe que en 2030, las ventas de coches eléctricos en Europa llegarán a las 9.6 millones de unidades, lo que supondrá hacerse con más del 60% de cuota de mercado.
Según Toyota, sus estimaciones es que Europa logre un 70% de ventas de coches eléctricos para esa misma fecha, mientras que algunas marcas como Mini, Volvo, Stellantis, Renault, estiman que para 2030 sus ventas serán ya 100% coches eléctricos.
La cuestión ahora es saber quién fabricará esos millones de coches eléctricos, y si España será un líder en fabricación y también en implantación, o se transformará en un mercado totalmente secundario e irrelevante como lo es en la actualidad, y de lo que se alegran tantas personas.
Fuente | Bebartlet
En resumen, un medio de desinformación oficial LLORANDO porque la gente no pasa por el aro del negocio climático. Sus lágrimas son nuestras risas
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Lo de que se acaba el petroleo lo llevo oyendo yo desde que tenía 5 años y ya tengo mas de 50.
Hace 50 estabamos en plana crisis del petroleo y la gente en los EEUU hacia colas en las gasolineras y habia racionamientos.
Los precios jamas volvieron al nivel antes de esa crisis, y desde entonces hemos tenido varios sustos, el ultimo en la guerra de Ucrania.

Quiza todos estos año no han conseguido que aprendas nada. Quiza eres un caso perdido. Ya se sabe, lo de cocer las ranas vivas poco a poco

Eso sin contar que la gasolina sintética se puede fabricar del CO2 atmosférico usando electricidad como ya están haciendo los holandeses.
Pues adelante. Compra cuando te lo ofrezcan.
El electrico me sale mucho mas barato que esa tecnologia. :D

Tambien te puedes comprar un Mirai de hidrogeno de Toyota. Creo que los usuarios le han metido un pleito colectivo en Estados Unidos, por lo mal que funciona la red de hidrolineras.
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.324
Reputación
5.570
No sé quién es peor, si el buscenchufes de tu amigo o tú que eres un amabicis y un jeta acoplado a coches ajenos.

Tal para cual.
Coches compartidos son coches de alquiler. Y ya me encargo de devolver favores si algún amigo me lleva a algún sitio.
Lo que no voy a hacer es comprarme un cacharro con el que tarde 45 minutos en hacer un trayecto de 15 en bicicleta, tranvía o metro. Aquí hay un transporte público razonable que no estaría mal si no hediera a cuero y meados en ciertos barrios.

Me parece muy bien que cada uno pueda usar y comprar lo que le dé la gana según sus necesidades. Se ve que a ti no, fulastre.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.565
A mi me va bien,y a la gente que conozco con electrico tambien.
Si te a ti no te va bien pues no lo uses, ya ves tu...te quedan facil 25-30 años de poder usar cafeteras legalmente.

En cuanto al fondo de tu pregunta: bateria subida de peso y cargador rapido, si no tienes donde cargar es la unica alternativa.
Pues como a la mayoría de la gente no le va bien pues no lo compran ¿lo entiendes ahora? Hasta que el coche eléctrico no sea funcional para la mayoría de las personas pues las ventas seguirán siendo minoritarias.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Hace 50 estabamos en plana crisis del petroleo y la gente en los EEUU hacia colas en las gasolineras y habia racionamientos.
Los precios jamas volvieron al nivel antes de esa crisis, y desde entonces hemos tenido varios sustos, el ultimo en la guerra de Ucrania.

Quiza todos estos año no han conseguido que aprendas nada. Quiza eres un caso perdido. Ya se sabe, lo de cocer las ranas vivas poco a poco


Pues adelante. Compra cuando te lo ofrezcan.
El electrico me sale mucho mas barato que esa tecnologia. :D

Tambien te puedes comprar un Mirai de hidrogeno de Toyota. Creo que los usuarios le han metido un pleito colectivo en Estados Unidos, por lo mal que funciona la red de hidrolineras.
Al ignore por comprarte un coche a pilas.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.487
Reputación
267.131
Coches compartidos son coches de alquiler. Y ya me encargo de devolver favores si algún amigo me lleva a algún sitio.
Lo que no voy a hacer es comprarme un cacharro con el que tarde 45 minutos en hacer un trayecto de 15 en bicicleta, tranvía o metro. Aquí hay un transporte público razonable que no estaría mal si no hediera a cuero y meados en ciertos barrios.

Me parece muy bien que cada uno pueda usar y comprar lo que le dé la gana según sus necesidades. Se ve que a ti no, fulastre.
vamos que eres pobre, recoja su patinete
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.324
Reputación
5.570
vamos que eres pobre, recoja su patinete
Me la rezuma la ideología detrás del patinete y la bicicleta. Simplemente digo que hay que ser estulto profundo para meterse en una caja durante una fruta hora para hacer un trayecto que en bicicleta se hace en 25, gastándose un pastizal en gasolina y aguantando tarados y charos en SUV.
Uso el coche cuando me conviene, ya los tuve en el pasado. En Bruselas si usas coche diariamente sin tener que venir a trabajar de fuera es que eres petulante. Si llueve o nieva o hay que cargar escombros cojo una camioneta y y’a está.
No pienso pagar un pastizal en compra y mantenimiento por algo a lo que tengo acceso por cientos de veces menos. Si eso es para usted ser pobre pues piense lo que quiera.
 
Última edición: