Al contrario que tu, yo he sacado un motor de un coche (concretamente un Duratec V6) y lo he pesado, asi que algo mas de experiencia tengo que tu sobre el tema; el motor pesaba bastante mas de 200 kg, y el bloque de radiadores y escapes sumaban mas de 60 kg ellos solos.
Pero vamos a dejarnos de tonterias:
BMW X1 diesel - 1555 kg
BMW X2 diesel - 1620 kg
BMW X3 diesel - 1825 kg
BMW X4 diesel - 1915 kg
BMW X5 diesel - 2185 kg
Tesla Model Y - 1984 kg
...y el Model Y acelera mas rapido que toda la lista de BMWs de arriba, incluido el X5.
Anda, mira la lista y vuelve a contarme la pelicula de que el peso de los electricos es un problema.
Jajajajaja
toma anda, sigue con tu "negacionismo climático", espero que ganes mucho dinero.
Y que los coches eléctricos no funcionan fuera de la ciudad con 500 kilos de baterías. ¿ok?
ale un saludo...
Te lo explico.
Un coche pequeño, por ciudad, te lo compro, vale, por que la rentabilidad, peso, motor pequeño, baterías pequeñas y rápido de cargar, merece la pena.
Por que es algo así. De juguete, pero un juguete que funciona en distancias cortas, es rentable.
Pero esto, JAMAS funcionará.
Sin duda hablamos de números respetables, pero con todo y con eso, los automóviles eléctricos hoy en día
no son la mejor opción para tirar de un remolque. No lo decimos nosotros, lo explica en su último vídeo nuestro compañero Jason Fenske, de
Engineering Explained. Para ello, se apoya en algo tan simple como la densidad energética de la batería de los coches eléctricos.
autonomía razonable para los vehículos de pasajeros convencionales, sin remolques.
¿Por qué?
Por el peso, el peso es el fundamento de todo esto, las baterías es un PESO MUERTO que tienes que llevar.
Venga no me extiendo más, no escribo por ti, que eres un fanático, sino por los locos que quieran comprarse un juguete eléctrico un peso muerto de 500 kilos de batería.
Enga un saludo y a estar bien.
¿Puede un coche eléctrico tirar de un remolque? ¿Es una buena idea hacerlo?
Sin embargo, cuando añadimos un remolque a la ecuación, la autonomía baja de forma notoria. Veamos los dos escenarios hipotéticos que detalla Fenske con el Tesla Model X:
- En el primero de ellos simula una familia que se va de vacaciones con un Model X. Este arrastra un remolque durante 160 km (100 millas) a 120 km/h (75 mph), existiendo una pendiente del 1%. Teniendo en cuenta el peso de 2.495 kilos del Moldel X (5.500 libras), más 297 kg de carga útil (500 libras) y 2.268 kg de remolque (5.000 libras), a lo que sumamos el mayor coeficiente de arrastre del remolque, la resistencia a la rodadura y la gravedad, Fenske calcula que se necesitan 100.4 kWh para hacer ese viaje. En otras palabras, necesitarías recargar para completar el recorrido con éxito (la batería es de 100 kWh).
- A modo comparativo, simula el mismo viaje con un Ford F-150, que puede tener un depósito de gasolina de 87 o de 136 litros (23 y 36 galones, respectivamente). Si un galón de gasolina (3,78 litros) equivale a 33 kWh de energía, eso significa que el Ford tiene 775 o 1.200 kWh de capacidad de energía. El viaje -según los datos técnicos del Ford- requeriría 170 kWh de energía, por lo que el F-150 de 23 galones solo necesitaría operar con una eficiencia de alrededor del 21% para completar el trayecto, mientras que con el depósito de 36 galones solo necesita alrededor del 14%.
Todo esto se ve más fácilmente en los camiones.
¿Son posibles los camiones eléctricos comparados con los de combustibles fósiles?
SI PERO CUANDO SEAN RENTABLES
REPORTAJE ¿Camiones eléctricos? Sí, pero rentables
Y ahora no lo son.
¿Cuando serán rentables?
Cuando el precio de la electricidad sea bajísimo o los vehículos estén conectados a la red.
Si tienen que llevar un coche unas baterías de 500 kilos, o en un camión de 1.000 kilos, nunca serán rentables. NUNCA
Edito, 3 TONELADAS de peso en baterías, estás llevando 3 TONELADAS de peso muerto...
En ambos camiones probados disponemos del pack máximo de baterías disponible. Tenemos 6 baterías. Se sitúan al costado del chasis. aprovechamos la misma colocación típica de los grandes depósitos para gasóleo. La energía eléctrica almacenada con las baterías al cien por cien puede llegar a los 540 Kwh. Cada batería pesa media tonelada y en total permiten disponer de una autonomía que puede superar los 300 kilómetros.
El peso se acerca a las tres toneladas. A cambio se eliminan tanto los grandes depósitos de gasóleo como el propio motor diésel de 13 litros. El resultado es que el camión conserva la carga útil de un modelo diésel. Ello gracias a la tonelada suplementaria de MMA con que se premia a los camiones Cero Emisiones.
Un saludo...