El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Eso es conducirse mejor?

Como propagandista de lavadoras eres muy mediocre.
Ir a 90 y sin poner el aire acondicionado porque de lo contrario no llegarías a tu destino le añade emoción a los viajes.

Llegar por los pelos a un punto de carga y ver que está ocupado o no funciona es una sensación que no transmite un vehículo de combustión.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Eso es conducirse mejor?

Como propagandista de lavadoras eres muy mediocre.
Y que explicacion esperabas?
- No tiene cambio, puedes pasarte un dia de conducion por la ciudad y no tienes que hacer miles de cambios con la palanquita de los narices, marcha arriba marcha abajo.
- Ni siquiera tiene cambio automatico, con tironcitos raros de cambio de par cuando le apetece.
- Acelera genial, mejor que la mayoria de los de combustion, estupendo para adelantamientos o salir rapido de parado.
- No se cala. Puedes pararte en seco en mitad de la rampa mas inclinada y sale sin ningun problema ni maniobra especial.
- Apenas se inclina en las curvas, porque tiene todo el peso de la bateria en la parte de abajo.

Para mi es una conduccion mucho mas agradable. Si estabas esperando cosas sobre rigidez torsional en condiciones de rally, siento decepcionarte. :D
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
SIETE GALONES A LA HORA consume una Cessna y no me aburro de sacarla. Como para preocuparme lo que consuma un mecherín.

Incluso mirando el céntimo. En lo que les resta de vida útil a mis coches no voy a gastar en combustible ni de lejos lo que me costaría un coche nuevo, sea eléctrico, de gasolina, de vapor o de gasógeno.

Comprar coche nuevo teniendo uno ya con bastante vida útil remanente pensando en los posibles ahorros de consumo de combustible es tirar el dinero.
Me parece estupendo tu enfoque, pero me alegro que sea minoritario (porque yo creo que lo es).
Para mi lo bueno seria que al menos un 30% de los vehiculos en circulacion fueran electricos. Si son mas mejor.
Eso me quitaria a mi la penalidad de respirar hez todos los dias en mi ciudad, y dejaria al pais en una situacion mucho mejor para las proximas crisis del petroleo, que van a seguir viniendo y cada vez mas continuadas.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Sin leer a las badulaques provenientes de forocoches , que no saben de lo que hablan en España y muchos países no se puede instaurar un coche eléctrico por una sencilla razón, los pisos son Paco, ¿Que pasa con los pisos Paco? Que no hay garage donde cargar el coche y tiene muy mala solución.

Por otra parte el coche del futuro es electrico, pero no a baterías, eléctrico con pila de momento supongo que de hidrógeno y mas adelante a saber.
Pues yo creo que el futuro es el electrico a bateria, que seguira bajando de precio y aumentando prestaciones poco a poco. Las baterias se iran moviendo hacia los 100 kwh pero no creo mucho mas. Las cargas rapidas se iran haciendo comunes y eventualmente se abarataran.
La gente andara todo la semana con el coche y hacia el fin de semana le meteran un chute de 400 km en 20 min. Menos comodo que las gasolineras, pero aceptable.

El coche de hidrogeno ahora mismo esta un momento critico. Estan cerrando hidrolineras por todo el mundo, y Toyota y Hyundai se han quedado solas con la comercializacion; nadie mas saca coches de H2 al mercado, solo muestran prototipos.
La situacion es tan mala que en los EEUU los usuarios le han metido un pleito colectivo a Toyota.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.060
Hace 50 estabamos en plana crisis del petroleo y la gente en los EEUU hacia colas en las gasolineras y habia racionamientos.
Los precios jamas volvieron al nivel antes de esa crisis, y desde entonces hemos tenido varios sustos, el ultimo en la guerra de Ucrania.

Quiza todos estos año no han conseguido que aprendas nada. Quiza eres un caso perdido. Ya se sabe, lo de cocer las ranas vivas poco a poco


Pues adelante. Compra cuando te lo ofrezcan.
El electrico me sale mucho mas barato que esa tecnologia. :D

Tambien te puedes comprar un Mirai de hidrogeno de Toyota. Creo que los usuarios le han metido un pleito colectivo en Estados Unidos, por lo mal que funciona la red de hidrolineras.
Su diarrea mental, solo es comparable con la del PP.SOE y sus discursos para tarados.
Primero habla del peak oil, y luego lo niega.
No existe el Peak oil, por el momento.

Lo de cocer, vas bien cocido.

EL ELECTRICO ME SALE MUCHO MÁS BARATO QUE ESA TECNOLOGÍA...

tragatochos

Se puede mentir en más palabras, pero no más.

El principal error, fallo garrafal e incorregible del coche eléctrico, es que lleva una batería de 500 kilogramos.
Que cuesta una riñonada, el coche eléctrico sólo puede triunfar si está conectado a red mientras circula, llevar un peso muerto de 500 kilos, es antieconómico. Un despilfarro de energía y rendimiento monstruoso.

En cambio un coche de combustión lleva su propio motor y con 20 litros te haces 400 kilómetros con un motor de 100 0 150 kilos.

La mitad del coste del coche eléctrico es la batería eléctrica.

EL coche eléctrico vale para las ciudades. Las ciudades de 15 minutos, donde la brutalidad de rendimiento entre un coche de motor de combustión y un coche eléctrico, disminuye, haciendo las ciudades más "ecológicas" al retirar el monóxido de carbono del medio ambiente.

Para eso todos los autobuses, y medios de transporte públicos deberían ser eléctricos.
Y promocionar el transporte público.

El resto es lo normal, que la gente no quiere un coche eléctrico por que sólo da costes a quien lo lleva.
Todavía si fuera híbrido.
 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.508
Reputación
10.289
Estamos a menos de 2 años de obtener energía infinita de la corteza terrestre. Mala noticia para la masa forestal, se beneficia del co2
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Me parece estupendo tu enfoque, pero me alegro que sea minoritario (porque yo creo que lo es).
Para mi lo bueno seria que al menos un 30% de los vehiculos en circulacion fueran electricos. Si son mas mejor.
Eso me quitaria a mi la penalidad de respirar hez todos los dias en mi ciudad, y dejaria al pais en una situacion mucho mejor para las proximas crisis del petroleo, que van a seguir viniendo y cada vez mas continuadas.
Gasto entre 1200 y 1600 euros anuales en gasolina. Con lo que cuesta un coche eléctrico más o menos digno tengo para 20-30 años de combustible. De aquí hasta entonces ya veremos.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.295
Reputación
28.340
Y que explicacion esperabas?
- No tiene cambio, puedes pasarte un dia de conducion por la ciudad y no tienes que hacer miles de cambios con la palanquita de los narices, marcha arriba marcha abajo.
- Ni siquiera tiene cambio automatico, con tironcitos raros de cambio de par cuando le apetece.
- Acelera genial, mejor que la mayoria de los de combustion, estupendo para adelantamientos o salir rapido de parado.
- No se cala. Puedes pararte en seco en mitad de la rampa mas inclinada y sale sin ningun problema ni maniobra especial.
- Apenas se inclina en las curvas, porque tiene todo el peso de la bateria en la parte de abajo.

Para mi es una conduccion mucho mas agradable. Si estabas esperando cosas sobre rigidez torsional en condiciones de rally, siento decepcionarte. :D
Vamos, muerte en vida para todo aquel que disfrute conduciendo.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.213
Reputación
5.962
Que se metan esos electrodomésticos por el ojete

Ángel Gaitán sigue este hilo con desinterés.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.145
Reputación
3.150
Particularmente me seduce la idea de hacerme con uno a base de subvenciones para sobrecalentarlo y dejarlo arder en un aparcamiento de iguales...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
Adicto al drama? Exgeras un pelin...
Yo aun recuerdo los SEAT 600 y los 850, y te puedo asegurar que con mi modesto Mii electrico se viaja mejor que con aquellos artilugios. Y ya ni comparar con un MG4 electrico que vale poco mas que lo que me costo el mio. No hace falta ninguna guerra para que alguien valore comprarse un electrico.

Los elecrticos no son tan malos como os lo pintais; en algunos aspectos son mejores que los de combustion (se conducen mucho mejor, y si espabilas los cargas por un precio irrisorio).
Gracias a las plaquitas que tanto odian en este foro cada vez es mas viable conseguir electricidad barata, pero eso no va a ocurrir con el petroleo.
Lo de adicto al drama viene de tú mensaje, que eres tú el que hablaba del "apocalipsis del peak-oil", olvidandote de todas sus derivadas.


Y justamente un 850 tenía mi padre. Bajábamos cada verano al pueblo de mi madre en Almeria, mas de 700 km, con mis padres, mi abuela materna, mis tres hermanas y yo. Además de las maletas. A la vuelta volviamos los mismos ocupantes, con las maletas, jamón, morcillas, chorizos, melones y sandias (las llevábamos en los pies). A ver si tu coche eléctrico es capaz de igualar a nuestro 850 ;)