¡WTF! Yogures de Hacendado fabricados en Francia [Foto]

Es un juego de precios y ya .

En un Carrefour en Francia compré este verano chocolate marca Carrefour fabricado en España y pasta de dientes de fabricación española .
Aquí Mercadona encargaba el chocolate a una empresa alicantina y ahora los están cambiando por proveedores portugueses , incluso suizos.

En fin , yo cambio las compras intentando comprar producto patrio , pero luego ves a tus paisanos votar a tipos capaces de darle 15.000 millones a la Administración más manirrota , alojamiento en hoteles a miles de ilegales a quien nadie llamó y piensas si merece la pena el esfuerzo.
 
quitais las ganas de bibir.

me voy a por mis doritos y coca cola del chino de enfrente.
 
Tienen muchos proveedores holandeses, también.
 
Y los franceses en la frontera volcando camiones porque importan unas pocas materias primas de España. doh!

Si nosotros les volcásemos sus cosas íbamos a dejar media España volcada.

Y lo cachondo es ¿por qué podemos comprar tantos productos de Francia teniendo allí salarios más altos?
Los franceses tienen muy mecanizada la agricultura y eso abarata bastante el coste de producción, además, de que esto permite gestionar explotaciones muy grandes con poca mano de obra. Las explotaciones que no están mecanizadas son de productos ecológicos o de calidades premium. Allí tiene salida ese tipo de producto, porque hay mucha gente con poder adquisitivo alto. Suelen valorar bastante sus productos.

Aquí todavía sigue saliendo rentable contratar mano de obra de emigrantes. Pero no creo que esto sea sostenible a largo plazo, porque no se va a poder competir con otros países que ya hacen esto, como jovenlandia.
 
Los que compro yo de Mercadona se hacen en Toledo

Es posible que en comunidades diferentes los proveedores sean otros, no entiendo el motivo pero sería interesante comprobar esto.
O depende del tipo de yogurt, los que yo he comprado son los naturales.
A ver si mas foreros confirman.......
 
Última edición:
Van negociando precios y donde les renta pues ahí van.

A Alcampo España le hacen muchas cosas en Portugal, por ejemplo.

El otro día compre yogures 0%,0% de sabor coco y me produjeron dolor de vientre en HACENDADO.
Los bífidus de HACENDADO por ejemplo, si que me gustan.

Vaya cosa

Pero mira el envase y pon la procedencia hamijo
 
Los yogures del mercadona se siguen fabricando en noblejas y talavera de la reina, ambas fábricas en la provincia de Toledo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
No entiendo nada, se me ocurre mirar de donde proceden los yogures de Hacendado, la otra tienda donde suelo ir estaba cerrada y compré en Mercarroña. Y veo lo siguiente:

Fabricado por EURIAL ULTRA FRAIS 30 Rue des Jacquins FR-89150 JOUY

¿No se decía que el tío Mercarroña, todo lo compraba en Hezpañistán?

A-co-jo-nan-te. Los de Carrefour y Alcampo son de Andros la Serna en Cantabria y este los compra a Francia. Increipla.

Pues será que no hay marcas de yogurts que fabrican en España... que le den por saco a los de Hacendado, faltaria más!
 
Es un juego de precios y ya .

En un Carrefour en Francia compré este verano chocolate marca Carrefour fabricado en España y pasta de dientes de fabricación española .
Aquí Mercadona encargaba el chocolate a una empresa alicantina y ahora los están cambiando por proveedores portugueses , incluso suizos.

En fin , yo cambio las compras intentando comprar producto patrio , pero luego ves a tus paisanos votar a tipos capaces de darle 15.000 millones a la Administración más manirrota , alojamiento en hoteles a miles de ilegales a quien nadie llamó y piensas si merece la pena el esfuerzo.

Yo también lo hago. Si sirve para dar trabajo a un compatriota, ya habrá valido la pena.
 
Volver