Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.703
Si, la verdad es que lo de Irlanda tiene mejor pinta, lo único que el clima irlandés es infernal, todo el día lloviendo y como te toque trabajar a la intemperie, es la muerte en vida, respecto al alojamiento, fue lo primero que le pregunte al reclutador ya que en otras ocasiones me costó un disgusto no aclarar ese punto, según me dijo, sería un apartamento compartido con otra gente, no me hace ninguna gracia, ya que compartir con desconocidos...... Pues ya sabes .... Pero de lo malo no sería compartir la misma habitación, de todas formas, ya he decidido que no es interesante, si lo que ofrecen fuera neto, bueno, todavía, pero siendo bruto..... No me compensa en este momento. Si no tuviera prestación por desempleo y estuviera a 2 velas, pues seguro que iría, pero ahora mismo y teniendo otras opciones, lo descarto.
Hablas del clima…en Estocolmo aunque llueve menos que en Irlanda, hace mucho más frío…
Suerte si aceptas la opción de Irlanda y si no, disfruta de los dos años de paro!
 

roncero86

Madmaxista
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
318
Reputación
244
Las estadísticas de hace dos años son claras:
Violaciones 7.250
Abusos y acosos 20.000

Hace 30 años solo eran 400 violaciones al año. Además allí las penas son menos de la mitad que aqui
Consecuencia del feminismo. Muchas de esas "Violaciones" reportadas son suecas que SE emborrachan y se revuelcan con cualquiera, pero al dia siguiente para salvar su imagen social, sobretodo entre su grupo de amigas y conocidos prefieren reportar El incidente como violacion para asi alivianar la conciencia y seguir creyendo que son unas santas virgenes...
 

roncero86

Madmaxista
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
318
Reputación
244
Yo soy lgtb, pero la sensación que me da es la contraria. Las españolas tienen pinta de ser mucho más guarras que las suecas.
Suecas, Noruegas, Danesas, Alemanas, Holandesas.. Germanicas en general..son guarras solo cuando estan a miles de kilometros de sus paises y Gente, "conociendo otras culturas". Con lo que respecta a comportamiento en SUS propios paises, tienen mucho mayor control que por ejemplo las sud Europeas.. ni hablamos compararlas con Las Britanicas/Irlandesas, que esas con UN par de copas ya pierden El control, pero claro El Nivel Medio de belleza es ya 2-3 puntos bajo la media de Noruega/Suecia..
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.703
¿Pagas muchos impuestos? ¿Te atienden bien los funcionarios? ¿Los supermercados tienen variedad de productos como en España? ¿Los bares son buenos o cutres? ¿Tienes coche? ¿amas? ¿Es una sociedad muy individual? ¿Has visto a alguien con cubreboca? ¿Cómo es la relación sueldos-precios? ¿No hay ningún pagapensiones en tu zona aunque sea un pueblo ¿Los pueblerinos son menos paletos que en España?
Pues a mi me quitan alrededor del 30% aunque creo que lo restante hasta el 33, me lo restan en la declaración de lo que me sale a delvolver.
Pues no he hecho mucho papeleo, pero el personal siempre ha sido muy atento.
Los bares suelen ser buenos. aunque bueno, el concepto de bar no existe, son cafeterías, restaurantes o pubs. En mi pueblo hay dos restaurantes apañados y una pizzeria-kebab cutre.
cubrebocas muy pocos, pero alguno sí.
Pues yo vivo en un pueblo y el alojamiento es barato, por lo que puedo ahorrar bastante.
Cuando llegué si que había refugiados sirios, pero desde hace 2-3 años nada de nada.
Hay paletos y gañanes, pero la proporción es mucho menor que en los pueblos españoles
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.441
No estoy seguro porque no uso snus pero creo que sobre 40sek anda el tarro, hay bastantes marcas, sabores etc así que imagino que se moverá algunas coronas arriba o abajo tragatochos una fruta guarrada, lo rechupetean un rato y luego al tarro a la zona de descartes todos los saquitos chupados marrones llenos de babas honkhonkbailongo:

Ni idea que no estaba permitido en la UE, llevo años viendo a muchísima gente con el saco en la encía a todas horas que pensaba que si no lo he visto en otro sitio es porque sería algo cultural de aquí,en suecia y noruega lo consume todo dios, pero ni idea que es porque directamente no está permitido roto2 pero al parecer en una tienda de snus online que estaba mirando dice "We sell to all countries around the world except EU members and only to persons older than 18 years." roto2roto2
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.441
Amigo por una módica comisión me paso mañana por cualquier ICA (ojo, ICA Maxi, no me ando con chiquitas de kvantum o ICA nära) y le envío una cesta con surtidos variados, gott&blandat, salsas demigrantes en botes como pasta de dientes, knäckebröd, un tarrito con arenque, albondigas congeladas y demás delicatessen made in Sverige nosomosdignos:

Hilo patrocinado por Kalles
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.295
Reputación
151.344
Yo soy bastante quesero y ese quento me encantaba. Es dulzón pero a la vez no empalagoso.

En cambio los quesos holandeses siempre me han parecido un pluf para la fama que tienen.