Vivo en Budapest (Hungría) y respondo preguntas

¿Se puede vivir en Budapest con un salario anual de HUF 400 000 + benefits?

Si, son algo más de 1000 euros. Aunque obviamente depende del nivel de vida que quieras pegarte. Pero en un apartamento pequeño, facturas y comida y eso te llega sin problema.

¿Te han discriminado?

Nunca he tenido ningún problema por ser de fuera. En general no he visto discriminación hacia europeos. Si me consta que hay discriminacion hacía jovenlandeses, fiel a la religión del amores etc. por ejemplo al alquilar piso hay gente que no acepta jovenlandeses.
 
Sí, perdón. Pero sería bruto, aunque tampoco sé cuánto serían los"benefits". También hay plus por turno de tarde y vuelos pagados a España.
Tendrías que ver entonces en cuanto te quedaría al final. Yo lo desconozco, ya que soy autónomo.
Aunque así a bote pronto diría que igual anda un poco justo. Calcula entre 300-400 un apartamento+100 facturas+tus gastos, aquí la comida no es muy cara pero es casi como España. Una habitación yo creo que andará entre 150-200. Siempre puedes empezar compartiendo y luego ya vas viendo. O igual buscar otra cosa por aquí, en persona seguro que es más fácil encontrar otra posición.
 
Puedo pedir una paguita allí siendo español mayor y medio vivir? Yo vivo con poco ,como cada 48h y me ducho cada 2semanas ,en serio, no necesito ni móvil ni internet,me darían algo?
 
Puedo pedir una paguita allí siendo español mayor y medio vivir? Yo vivo con poco ,como cada 48h y me ducho cada 2semanas ,en serio, no necesito ni móvil ni internet,me darían algo?
xDDDD
Que yo sepa, no.
Esto no es España :).
Las pensiones de los abuelos son una miseria, no tienen ni para los húngaros.
 
xDDDD
Que yo sepa, no.
Esto no es España :).
Las pensiones de los abuelos son una miseria, no tienen ni para los húngaros.
Gracias por contestar.Podria ir a la aventura y conseguir un trabajito de algo,chapurreo inglés y tengo don de gentes.Estoy hasta la platano de Hispanistan es un pueblo cainita,perversos,envidioso, egoísta, analfabeto,idiotizado, etc etc
 
Gracias por contestar.Podria ir a la aventura y conseguir un trabajito de algo,chapurreo inglés y tengo don de gentes.Estoy hasta la platano de Hispanistan es un pueblo cainita,perversos,envidioso, egoísta, analfabeto,idiotizado, etc etc
Aquí al no entender el idioma se vive en una burbuja de tranquilidad, no tienes que escuchar las conversaciones idiotas de la peña. Ni te enteras mucho de las noticias. ;)


Has visto rubitos Sommer? Yo no vi ninguno
Los Húngaros son más de pelo marrón.
 
Fui de viaje y me quedé enamorado de esa ciudad. ¿Es igual de agradable para vivir cómo para visitarla?
¿Cómo son los húngaros? ¿Cómo es la calidad de vida del país?
¿Tienen cultura de trabajo o mentalidad del mínimo esfuerzo como la mayoría de nuestros compatriotas?

Llevo dos años que no me quito Budapest de la cabeza (Polonia y Rep. Checa también).
 
Fui de viaje y me quedé enamorado de esa ciudad. ¿Es igual de agradable para vivir cómo para visitarla?
¿Cómo son los húngaros? ¿Cómo es la calidad de vida del país?
¿Tienen cultura de trabajo o mentalidad del mínimo esfuerzo como la mayoría de nuestros compatriotas?

Llevo dos años que no me quito Budapest de la cabeza (Polonia y Rep. Checa también).

En mi opinión es una ciudad genial para vivir un tiempo. A mi me pasó como a ti. Vine de viaje y me enamoré y decidí venir a vivir aquí. El primer año fue espectacular porque es todo nuevo y hay mil cosas para hacer. Pero a partir del segundo se pierde un poco la magia porque ya te conoces todo, los inviernos se hacen cada vez más largos y pesados y empiezas a echar de menos el clima y la
comida de la península, no aprender el idioma también influye. Yo voy a hacer 3 años aquí ahora y la ciudad me sigue enamorando pero ya no se siente igual. Conozco mucha gente que ha vivido el mismo proceso.

Los húngaros son gente un poco más fría que el español medio, digamos que son más parecidos a los gallegos o vascos. Pero en general mi experiencia con ellos ha sido casi siempre positiva. Aunque creo que tiran más por la mentalidad del mínimo esfuerzo que por la cultura del trabajo

La calidad de vida es peor que en España, inviernos fríos, a las 4 es de noche, poco sol y veranos húmedos y calor poco agradable. La comida no es gran cosa, no hay pescados, ni supermercados de gran calidad. Sanidad tercermundista y muchos vagabundos y escenas desagradables en algunas zonas de la ciudad.



Y las tías qué?
Más guapas, más educadas, más tradicionales y con la cabeza más amueblada que las españolas, aunque hay de todo.
 
Volver