Vivo en Budapest (Hungría) y respondo preguntas

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.985
Reputación
21.546
Lugar
Costa Marrón
Ahora con lo del bichito he visto muchos post de gente que quiere emigrar. Aquí podéis preguntar si alguien tiene alguna curiosidad.


Foto de ayer mismo. Plaza de los Héroes desértica a las 6 de la mañana, no tenía sueño y me fui a correr.
Ver archivo adjunto 350112

Saludos!
Hola.
Gracias por tu hilo.
Que tipo de perfil profesional crees que necesitan importar en Hungria?
Nos explicarias un poco el nivel de vida alli, salarios medios y demas?

Gracias
 

Goatwhisper

Madmaxista
Desde
23 Dic 2018
Mensajes
313
Reputación
519
Hace unos años estuve por Hungría y tuve la suerte de poder hablar con alguien que había estado currando en España.
Aparte de otras cosas me comentó que allí está muy mal visto el asunto de trampear con chapuzas y cobros "en B".

¿Qué hay de cierto en ésto?
 

Dartulio3

Forero Paco Demier
Desde
24 Abr 2021
Mensajes
23
Reputación
57
He intentado enviarte mp pero no puedo. Era para decirte que si te apetece un café por tu ciudad esta semana, un servidor anda por aquí.
Buenas! Discúlpame, acaba de nacer mi hija ayer :), mi mujer sigue convaleciente en el hospital jeje esta semana imposible. Si te quedas hasta más adelante o a la próxima vez que vengas nos lo tomamos ! Ya me contarás tus impresiones de la ciudad ! Disfruta !


Definitivamente la parte del Distrito 8, cerca del cementerio de la ciudad. Es zona chunga.
Luego la zona de Blaha en el centro, no es muy chunga, pero hay gente rara, yo paso mucho por ahí, no hay mucho problema pero si pasas vete con preocupación. Lo mismo por el Tranvía 4-6, lo cogerás seguro porque es muy céntrico pero en Blaha se suelen subir gente rara. Nunca me ha pasado nada pero simplemente vete con algo de cuidado jeje.
Por el resto es todo muy seguro, sobretodo la zona turística, veras gente algo rara y borrachines pero no hay mayores problemas en general.
Hola.
Gracias por tu hilo.
Que tipo de perfil profesional crees que necesitan importar en Hungria?
Nos explicarias un poco el nivel de vida alli, salarios medios y demas?

Gracias
No te puedo ayudar porque no conozco mucho el mercado laboral aquí, disculpa. Pero para extranjeros lo típico es entrar en empresas multinacionales, hay muchas debido a que los impuestos de sociedades son bajos y muchas tienen sedes aquí.
Lo del nivel de vida ha cambiado mucho los últimos años, debido a que la moneda húngara se ha depreciado mucho en los últimos años casi un 50% y los precios han subido mucho. Lamentablemente. Sigue siendo una capital “barata” comparada con otras, pero no es un sitio para venir a hacer dinero a base de trabajar mucho y gastar poco. Pero los salarios de extranjeros en multinacionales si que siguen permitiendo vidas más dignas (dentro del país) que en el resto de capitales europeas. Pero al recibir tu salario en forintos la cosa se complica… Creo que he comentado salarios en el post, échale un vistazo!


Hace unos años estuve por Hungría y tuve la suerte de poder hablar con alguien que había estado currando en España.
Aparte de otras cosas me comentó que allí está muy mal visto el asunto de trampear con chapuzas y cobros "en B".

¿Qué hay de cierto en ésto?
Mi impresión no es esa. De hecho algunos servicios públicos por ejemplo médicos, funcionarios o profesores esta bien visto realizar un pequeño pago en efectivo al profesional que te atiende (debido a que sus salarios son muy bajos), y en teoría por ley estaba reconocido y se “tendría” que tributar. Igual entre particulares es distinto y si se ve mal, lo desconozco.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.910
Reputación
15.002
Buenas! Discúlpame, acaba de nacer mi hija ayer :), mi mujer sigue convaleciente en el hospital jeje esta semana imposible. Si te quedas hasta más adelante o a la próxima vez que vengas nos lo tomamos ! Ya me contarás tus impresiones de la ciudad ! Disfruta !
Sin problema, lo primero es lo primero. Enhorabuena y disfruta de la paternidad.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.910
Reputación
15.002
Buenas! Discúlpame, acaba de nacer mi hija ayer :), mi mujer sigue convaleciente en el hospital jeje esta semana imposible. Si te quedas hasta más adelante o a la próxima vez que vengas nos lo tomamos ! Ya me contarás tus impresiones de la ciudad ! Disfruta !
Por cierto, si puedes envíame un mp y hablamos por ahí. Quisiera hacerte una consulta pero no me deja enviarte mensajes porque parece que tienes el perfil restringido.

¡Gracias!