Tras el accidente del submarino tramontana.

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
La inmovilización del 'Tramontana' y el 'Galerna' se extiende al 'Mistral' y el 'Siroco'
El "Tramontana" sufrió una vía de agua en la cámara central cuando navegaba a 300 metros de profundidad cerca de Cabo Tiñoso (Murcia), a unas 15 millas (27 kilómetros) de Cartagena.Sólo la suerte y la pericia de sus 60 tripulantes les permitió salvar la vida tras una dramática salida a superficie. Aunque aún no ha concluido la investigación sobre las causas del siniestro, se sabe que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco, que sirve para introducir un cable eléctrico desde el exterior.
Cada submarino de ese tipo tiene 90 pasacascos, por lo que será necesario desmontarlos todos y comprobar su estado, una tarea que la Armada ha encargado a la empresa pública Navantia, constructora de los S-70. De los cuatro SSK de la clase Agosta de diseño francés, el Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena, una obra de mantenimiento programado que se prolonga un año y que supone desmontar pieza a pieza el submarino, lo que se aprovechará para inspeccionar los pasacascos.......................
Pueden leer el artículo completo en
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
 
Es UD. un maleducado; escribo lo que me place, sin ofender a nadie y así pienso continuar.
 
¿300 metros de profundidad?que yo sepa los submarinos actuales no llegan tan abajo.donde le nitrogeno te hara efervensencia en tu cerebro
 
Muy cierto lo que dice pilinguinReReloaded.
Para todo aquel que esté interesado en conocer las caracteristicas de los submarinos S-70 le recomiendo que visite la siguiente página web
HTML REDIRECT
 
Creo que los S-70 tienen la misma tecnología que los Tipo XXI nazis.
 
Para la información de uds. les indicaré que los submarinos S-70 de la Armada española, cuatro en total: S-71, S-72, S-73 y S-74, fueron construidos por la Empresa Nacional BAZAN, hoy NAVANTIA, de acuerdo con el diseño francés de los astilleros DCN para los submarinos franceses clase AGOSTA.
Es muy posible que el diseño francés se viera influenciado por la técnica de los submarinos alemanes, cosa lógica dada la gran experiencia de la Armada alemana en submarinos.
 
Alguien se ha tomado lo de "Otras Burbujas" al pie de la letra.

Todavía estoy intentado buscarle algún interés a este hilo... o al inexistente ejército español ya que estamos.

Por cierto, alguien le puede poner fecha a la desaparición de muestro ejército? como sucedió?
 
Es muy posible que el diseño francés se viera influenciado por la técnica de los submarinos alemanes, cosa lógica dada la gran experiencia de la Armada alemana en submarinos.
Responder Con Cita

El diseño de los submarinos de las potencias desde 1945 de basan en el Tipo XXI, que estaba muy adelantado a su época y desgraciadamente no llegó a entrar en combate.
 
Despues de la II Guerra mundial, los submarinos alemanes de las series 206 y 209 han servido de modelo e inspiración para los ngenieros-diseñadores de los submarinos de propulsión diesel-eléctrica de otras naciones del mundo libre.
Pero creo que nos estamos desviando del tema principal de este post....
De todas formas gracias por sus aportaciones.
 
Por ejemplo, esa es una consecuencia del estado actual y antiguedad de los S-70.
La ARMADA tiene en proyecto sustituirlos paulatinamente, a partir del 2011 por cuatro unidades de los nuevos y mucho mas avanzados S-80.
Espero piblicar un nuevo post próximanete sobre el asunto.
 
No veo la utilidad de un submarino para reprimir a la población civil... me parecen mas prioritarios los MRAP

1_mrap_080409.jpg
 
Volver