Tras el accidente del submarino tramontana.

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
La inmovilización del 'Tramontana' y el 'Galerna' se extiende al 'Mistral' y el 'Siroco'
El "Tramontana" sufrió una vía de agua en la cámara central cuando navegaba a 300 metros de profundidad cerca de Cabo Tiñoso (Murcia), a unas 15 millas (27 kilómetros) de Cartagena.Sólo la suerte y la pericia de sus 60 tripulantes les permitió salvar la vida tras una dramática salida a superficie. Aunque aún no ha concluido la investigación sobre las causas del siniestro, se sabe que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco, que sirve para introducir un cable eléctrico desde el exterior.
Cada submarino de ese tipo tiene 90 pasacascos, por lo que será necesario desmontarlos todos y comprobar su estado, una tarea que la Armada ha encargado a la empresa pública Navantia, constructora de los S-70. De los cuatro SSK de la clase Agosta de diseño francés, el Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena, una obra de mantenimiento programado que se prolonga un año y que supone desmontar pieza a pieza el submarino, lo que se aprovechará para inspeccionar los pasacascos.......................
Pueden leer el artículo completo en
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Es UD. un maleducado; escribo lo que me place, sin ofender a nadie y así pienso continuar.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.274
Reputación
46.719
¿300 metros de profundidad?que yo sepa los submarinos actuales no llegan tan abajo.donde le nitrogeno te hara efervensencia en tu cerebro
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Muy cierto lo que dice pilinguinReReloaded.
Para todo aquel que esté interesado en conocer las caracteristicas de los submarinos S-70 le recomiendo que visite la siguiente página web
HTML REDIRECT
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Creo que los S-70 tienen la misma tecnología que los Tipo XXI nazis.
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Para la información de uds. les indicaré que los submarinos S-70 de la Armada española, cuatro en total: S-71, S-72, S-73 y S-74, fueron construidos por la Empresa Nacional BAZAN, hoy NAVANTIA, de acuerdo con el diseño francés de los astilleros DCN para los submarinos franceses clase AGOSTA.
Es muy posible que el diseño francés se viera influenciado por la técnica de los submarinos alemanes, cosa lógica dada la gran experiencia de la Armada alemana en submarinos.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Alguien se ha tomado lo de "Otras Burbujas" al pie de la letra.

Todavía estoy intentado buscarle algún interés a este hilo... o al inexistente ejército español ya que estamos.

Por cierto, alguien le puede poner fecha a la desaparición de muestro ejército? como sucedió?
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Es muy posible que el diseño francés se viera influenciado por la técnica de los submarinos alemanes, cosa lógica dada la gran experiencia de la Armada alemana en submarinos.
Responder Con Cita
El diseño de los submarinos de las potencias desde 1945 de basan en el Tipo XXI, que estaba muy adelantado a su época y desgraciadamente no llegó a entrar en combate.
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Despues de la II Guerra mundial, los submarinos alemanes de las series 206 y 209 han servido de modelo e inspiración para los ngenieros-diseñadores de los submarinos de propulsión diesel-eléctrica de otras naciones del mundo libre.
Pero creo que nos estamos desviando del tema principal de este post....
De todas formas gracias por sus aportaciones.
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Por ejemplo, esa es una consecuencia del estado actual y antiguedad de los S-70.
La ARMADA tiene en proyecto sustituirlos paulatinamente, a partir del 2011 por cuatro unidades de los nuevos y mucho mas avanzados S-80.
Espero piblicar un nuevo post próximanete sobre el asunto.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.363
Reputación
71.266
Lugar
Madrid D.F.
No veo la utilidad de un submarino para reprimir a la población civil... me parecen mas prioritarios los MRAP