Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

electric0

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He aquí el fruto del lavado de cerebros continuo de la industria de la automoción... ¿Aburrido? ¿el qué?, conducir no es aburrido ni divertido, es simplemente una acción para desplazarse del punto A al punto B.

¿Es divertida una lavadora o una nevera? pues el coche lo mismo, ya tenemos demasiadas "diversiones" en la carretera con los canis, los ortegascano y demás fauna
Es el mas puro desconocimiento de lo basico y elemental.....

El motor de CI convencional "solo funciona bien" en un margen muy limitado de revoluciones, para su maximo aprovechamiento es necesario un cambio de engranajes (de 1 a 6 velocidades, normalmente para un choche estandar) si el motor fuera un wrankel solo con 3 velocidades podria equivaler a 8 ó 9 , de un coche normal, ya que este motor en concreto tiene un margen de revoluciones en las que "funciona bien" mucho mayor, por tanto necesitaria menos "velocidades" (engranajes)....

En caso del electrico, estas velocidades son electronicas, segun alimentacion variable en frecuencia, en tension, y por alimentacion de distintas formas en los bobinados internos, a caballo entre un motor paso a paso, y un motor compound de CC, por lo que un cambio de engranajes no tiene sentido de ninguna manera, ya que el maximo aprovechamiento se consigue en absolutamente cualquier velocidad, (desde 1 metro por hora, a pfffff, cualquiera sabe....) de forma automatica en milesimas de segundo...

De la misma forma el embrage tampoco tiene ningun sentido, basta con cortar toda alimentacion al motor, para que este quede "muerto" y no haga fuerza "ni a favor ni en contra" de la marcha del coche.

El frenado "recuperando energia" si es algo mas complejo, y dificil de "efectivizar" ya que debemos producir algo mas de la tension de bateria, y el forma pulsante si es posible, para recuperar lo maximo posible.

Y en cuanto al frenado total con el motor, podemos frenar por bloqueo electrico del mismo, por inversion de marcha, o a "golpes de bloqueo" (algo similar al ABS)

Los frenos de disco convencionales solo tienen aplicacion como frenado de emergencia por fallo del motor/es, el resto del tiempo son inutiles del todo.

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Con algo mas de conocimiento no se dicen tantas tonterias.... aun asi siempre podriamos poner un potenciomentro de 25K , 3 resistencias de 25K, y unos conmutadores, en vez de un potenciometro de 100k (es un ejemplo) para que los nostalgicos pagaran mas y tuvieran mas posibilidad de averias, haciendo cosas inutiles...

Un saludo.
 

pollo

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El corral
Creo que son ochenta y tantos milloneh de barriles diarios...

No cabe duda que cuando los grandes y pequeños se han puesto manos a la obra empieza a desarrollarse la tecnología de baterías. Ello tiene importantes implicaciones no solo para el transporte sino para la generación eléctrica ya que abre la puerta al almacenamiento de energía a gran escala para optimizar el sistema eléctrico, cosa que nunca ha interesado a las "utilities".
La eficiencia del motor eléctrico haría que para mover el parque automovilístico fuesen necesarias aproximadamente un equivalente a 16MBarriles diarios. Yo diría que es un cambio importante.
 

pollo

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El corral
Hummm...pues que aburrido ¿no? a mi no me gustan los coches automaticos,esperemos que el coche electrico desarrolle alguna funcion que "imite" la caja de cambios,de lo contrario puede ser como un auto de choque...sin choque
Mientras estés dispuesto a pagar por una caja de cambios seguro que tienes a alguien que te la haga, pero es irónico, teniendo en cuenta que es una de las cosas que encarece mucho un motor de CI y le hace mucho más vulnerable a fallos.
Es una tontería psicológica.
 

ProfePaco

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Yo creo que más que el problema de cantidad de kilómetros, se trata de la rapidez de recarga.

Un depósito de gasolina de 60 l te da para algo más de 500 km en mixto. Pero tienes para otros 600 en 3 minutos. Uno eléctrico necesita casi una noche.

ya no es así, infórmese...
 

Ulises 33

Será en Octubre
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En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Seguro que de fuentes más diversas que de donde sale actualmente la gasolina. Por más que perforo, no sale oro oscuro de mis fincas, pero oiga, me compro una generador de biomasa, me pongo a quemar leña y sale electricidad calentita. Por decir una tontá. Más lógico sería ponerse unos paneles o un molinillo.

Es imposible que nos restrinjan la electricidad como hacen con la gasolina. Un generador eléctrico es una cosa muy discreta, no se necesita mucha tecnología ni grandes inversiones.
¿Se lo cree? Tan fácil van a perder el negocio, el control, el poder.
 

electric0

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¿Se lo cree? Tan fácil van a perder el negocio, el control, el poder.
Todo lo que se puede hacer no es siempre legal, e incluso cosas que eran legales luego dejan de serlo o al reves....

AHora mismo si es legal montarse unas placas solares, un generador de eje vertical (no muy alto, dependera de la legislacion de la zona) algunos (muchos) minigeneradores de eje horizontal, muy basicos y medio caseros, fabricarse (o comprar) un stirling con unos buenos espejos, y una concentracion bestial de celulas seebeck, que añadido todo eso a una cocina solar, y lamparas y electrodomesticos de muy bajo consumo le pueden hacer a uno autosuficiente, (o casi).... otra cosa es conectar todo eso a la red aun "para compartir o incluso regalar" ya que ni eso se puede asi por la buenas.....

Ahora bien, si alguien es capaz ya no solo de la autosuficiencia, sino de que "le sobre" y guarda la correspondiente legislacion y documentacion en la fecha del montaje, que demuestre su seguridad y sus "no daños" para nada ni nadie que lo rodee, en principio la ley dice que nadie nunca le podra prohibir lo que tiene..... (en principio)...

Lo suyo en cualquier caso es no llamar nunca la atencion....

Esta claro que por todos los medios intentaran mantener el sistema, interesa sobre todo a los que venden el petroleo, asi como el tendero de barrio intenta dejar al carrefult en evidencia para vender mas el, eso generalmente en este caso significara retrasos, nada mas... (los musicos lucharon tambien contra el gramofono, en su momento, o ahora las discograficas contra internet)

Los mismos partidos politicos mangonean lo mangoneable para permanecer en el poder...........

El cambio es inevitable, el futuro del automovil esta en lo electrico, lo que no sabemos es cuando y como se producira, a quien arruinara y a quien "milloneara", ni tampoco los "muertos" que dejara en el camino.

Un saludo.
 

MICROLITO

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A ver......... foreros olvidadizos o desconocedores, para el caso es lo mismo....

Los primeros coches no eran mas que coches de caballos sin caballos, que cogerian unas velocidades ridiculas (para lo actual) sin carroceria, sin ventanas, sin casi nada, que ademas paraban en las farmacias para comprar bencina.... ¿que quereis ahora? ¿una red de electronileras antes de que los coches electricos esten en la calle? ¿o un enchufe "rapido" en todo lugar para cuando haga falta?

Ya conocemos los "poderes" y versatilidad de un motor electrico, capaz de mover un tren si es necesario, o de convertirse en generador en una frenada normal, el motor electrico no tiene comparacion con el motor CI --EN NINGUN ASPECTO-- es insuperable en absolutamente todas las prestaciones imaginables, desde la generacion en frenada, la posibilidad de marcha atras sin engranajes, la inutilidad de la caja de cambios, etc, etc, etc....

El unico problema sigue siendo el almacenaje de la energia electrica, que ya esta en tramites de superacion, ¿por que no le dais un voto de confianza a los cientificos? ¿o es que sois poseedores de una gasolinera?

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En el tema de la energia.... la gasolina y el gasoil salen del petroleo, en el 99%, a cohones (el bio diesel, pssss, es una parte minima) la energia electrica sale del los molinillos, de las placas solares, nucleares, ciclo combinado, hidroelectrica, mareomotriz, y algunas mas..... gastaremos menos petroleo con los coches electricos ¿o no? y aun asi, siempre sera mas rentable quemar petroleo para cargar baterias, que no quemarlo en los coches con rendimientos inferiores, (consideraciones ecologetas aparte)..

(Os recuerdo que la maquina con mas rendimiento jamas inventada por el hombre es el transformador electrico, que en caso de los toroidales llega a tener un rendimiento del 98/99% )

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Es cuestion de tiempo, y de que los politicos y otras gentuzas de mal vivir dejen a la industria que evolucione... el futuro del coche es electrico, mas tarde o mas temprano, y le jo.da a quien le jo.da, es lo que hay..... otra cosa es que tarde 5 años ó 50.

UN saludo.

S2 Un motor electrico de los que dices van en los trenes no tienen la capacidad de frenar una mole de varias toneladas,, para eso los trenes llevan incorporado un sistema neumático de frenado que actúa sobre las ruedas del tren ,,el sistema es un complejo circuito (electrico-neumático) de tuberias y depositos de aire comprimido a unos 8-10 kg de presion atmosferica,, lo que se trduce en que el vehiculo en cuestion tenga que ser capaz de portar unos depósitos de aire a presión voluminosos (el mismo ejemplo para los felices del hidrógeno pero multiplicado varias veces el volumen) osea inviable,, oil insustituible no os engañeis solo una transición decreciente y un cambio de actitud ,,puede soportar una masa de poblacion creciente (en estos tiempos)PD: saldran los profetas de la energía para estafar a los últimos de la revolución industrial.:pD :: El tren es una opurtunidad para salir de la crisi de energia
 

Kaprak63

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Y luego hablan de la inmovilidad de los funcionarios y su poco trabajadora capacidad de anquilosar a la sociedad. Pues anda que no hay otros "funcionarios", del petróleo, de las gasolineras, de los vehículos de combustión convencional que están todo el día largando de la imposibilidad del coche eléctrico porque ven peligrar su trastero del puesto de trabajo.

Yo, si tuviera menos de 30 tacos, y trabajara en uno de esos sectores, ya estaba pensando en reciclarme porque el futuro es eléctrico y viene a la velocidad del AVE, que además es eléctrico.

S2.
 

Lukytrike

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lo que se trduce en que el vehiculo en cuestion tenga que ser capaz de portar unos depósitos de aire a presión voluminosos (el mismo ejemplo para los felices del hidrógeno pero multiplicado varias veces el volumen) osea inviable,, oil insustituible no os engañeis
O sea, que el coche eléctrico es inviable porque no puede frenar con un circuito neumático... bien, bien.
 

Kaprak63

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La electromovilidad marcará el futuro del transporte público

Nuevas soluciones tecnológicas permiten recargar las baterías de tranvías y autobuses eléctricos en movimiento

Un conjunto de innovaciones tecnológicas podrían posibilitar el desarrollo de opciones más eficientes en el campo de la electromovilidad aplicada al transporte público. Por ejemplo, la empresa Bombardier ha creado un innovador sistema que permite cargar las baterías de los tranvías y autobuses eléctricos en movimiento, sin requerir paradas. Por otro lado, ingenieros e investigadores de Fraunhofer-Gesellschaft han desarrollado un vehículo ecológico de dimensiones similares a un tranvía y tan maniobrable como un autobús, denominado AutoTram. Por Pablo Javier Piacente.



Bombardier ha desarrollado un nuevo sistema de recarga inalámbrica para el transporte público eléctrico, que permite la carga en movimiento. Fuente: theengineer.co.uk

La electricidad y otras fuentes energéticas alternativas como el hidrógeno serán protagonistas de nuevas opciones en el campo del transporte público en un futuro cercano, y distintos desarrollos tecnológicos están generando avances en este sentido.

Es el caso de un sistema creado por la compañía Bombardier para recargar las baterías de los tranvías y autobuses eléctricos de manera inalámbrica, sin la necesidad de que estos vehículos se detengan en una parada, o del AutoTram, un vehículo ecológico desarrollado por la organización de investigación Fraunhofer-Gesellschaft que combina características de un tranvía y de un autobús.

En el caso de la innovación de Bombardier, ésta permitiría la recarga de tranvías y autobuses de manera absolutamente inalámbrica, una medida que agilizaría las redes de transporte público. En la actualidad, este tipo de recargas se realiza en las paradas, que presentan diversas distancias entre cada una de ellas, y exigen un tiempo de carga.

Aunque ya existen métodos de carga inalámbrica, éstos están pensados para el sistema de cargas fijas, o sea en paradas determinadas que necesitan la detención de las unidades. La nueva metodología de Bombardier permitiría realizar las recargas sin necesidad de detener los transportes, algo que podría desembocar en una reducción en los tiempos de viaje.

El sistema ya ha sido probado en un tramo de 125 metros de carretera en Lommel, Bélgica, con autobuses híbridos, y en un tranvía de Augsburgo, Alemania. Bombardier espera optimizar el sistema para que esté disponible en 2012 para los autobuses y en 2014 para los tranvías, ya que en el último caso se requiere una tecnología adicional.

Recarga en movimiento

Aplicando una tecnología específica en las baterías, que Bombardier está investigando actualmente, los autobuses podrían reducir sus tiempos de carga en gran medida, algo que también se lograría con los tranvías pero en menor magnitud, ya que son vehículos mucho más pesados.



AutoTram, un vehículo eléctrico para transporte público que combina características de un tranvía y de un autobús. Foto: Ingo Daute. Fuente: Fraunhofer-Gesellschaft.

¿Cómo funciona este sistema inalámbrico de recarga? La electricidad se transfiere desde puntos de carga enterrados a lo largo de las redes, por debajo de donde transitan los vehículos, mediante un mecanismo de inducción magnética.

A medida que el vehículo pasa sobre el cargador, se envía una señal de radio identificatoria que pone en marcha el sistema de recarga.

Cabe destacar que la recarga se lleva a cabo en momentos en que los peatones y pasajeros no estén expuestos a los campos magnéticos. Este desarrollo fue difundido a través de un reciente artículo publicado en el medio especializado The Engineer.

Por otro lado, una nota de prensa de Fraunhofer-Gesellschaft y un artículo de Science Daily explican las características de un nuevo vehículo ecológico destinado al transporte de pasajeros, el AutoTram, que combina las ventajas de tranvías y autobuses en el marco de una propuesta eléctrica.

Mitad tranvía, mitad autobús

Básicamente, el AutoTram presenta las dimensiones de un tranvía, pero resulta tan maniobrable como un autobús. No emplea carriles o líneas aéreas, rueda sobre neumáticos de caucho y se limita a seguir las líneas blancas ubicadas en la calle. Asimismo, se trata de una opción 100% ecológica gracias a su motorización eléctrica.

El gobierno alemán ha promovido este proyecto con una inversión de 48,5 millones de euros, una suma proveniente de dos programas estatales distintos. Una de las innovaciones aplicadas en el nuevo vehículo, que forma parte de un proyecto integral de investigación en electromovilidad, es un sistema de baterías de litio-ion optimizado especialmente para este tipo de desarrollos.

El sistema de baterías se compone de una serie de células, que no siempre se descargan a la misma velocidad. Como consecuencia, estos paquetes son controlados por un sistema de gestión de energía que garantiza mayor efectividad y eficiencia que otras alternativas similares. Los nuevos desarrollos también permiten que las baterías del AutoTram se recarguen con mayor rapidez.

Los investigadores de Fraunhofer-Gesellschaft trabajan actualmente en nuevos dispositivos de almacenamiento de energía, convertidores de alto rendimiento, sistemas de contacto y supercondensadores con un alto nivel de densidad de potencia, que permitan que la carga se pueda almacenar rápidamente en las unidades, disminuyendo así los tiempos de viaje.
 

Silvestre

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16 Oct 2008
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Es el mas puro desconocimiento de lo basico y elemental.....

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Los frenos de disco convencionales solo tienen aplicacion como frenado de emergencia por fallo del motor/es, el resto del tiempo son inutiles del todo.

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Un saludo.
De acuerdo contigo en todo, pero en este párrafo no sé si ando por buen camino, o no, si digo que ciertos frenos eléctricos (del mismo motor de tracción) no frenan hasta la completa detención del vehículo y necesitan un apoyo de freno mecánico circulando ya a escasos m/s (y, por supuesto, en caso de frenada de urgencia). Dejando a un lado el freno de parada y/o estacionamiento que sí deberían ser mecánicos.