Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

motoendurero

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S2 Un motor electrico de los que dices van en los trenes no tienen la capacidad de frenar una mole de varias toneladas,, para eso los trenes llevan incorporado un sistema neumático de frenado que actúa sobre las ruedas del tren ,,el sistema es un complejo circuito (electrico-neumático) de tuberias y depositos de aire comprimido a unos 8-10 kg de presion atmosferica,, lo que se trduce en que el vehiculo en cuestion tenga que ser capaz de portar unos depósitos de aire a presión voluminosos (el mismo ejemplo para los felices del hidrógeno pero multiplicado varias veces el volumen) osea inviable,, oil insustituible no os engañeis solo una transición decreciente y un cambio de actitud ,,puede soportar una masa de poblacion creciente (en estos tiempos)PD: saldran los profetas de la energía para estafar a los últimos de la revolución industrial.:pD :: El tren es una opurtunidad para salir de la crisi de energia
El metro de NY, sus trenes, llevan un sistema de freno electrico de recuperacion de energía en cada una de sus ruedas.

Por seguridad, tambien mantienen el tradicional de friccion.
 

electric0

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S2 Un motor electrico de los que dices van en los trenes no tienen la capacidad de frenar una mole de varias toneladas,, para eso los trenes llevan incorporado un sistema neumático de frenado que actúa sobre las ruedas del tren ,,el sistema es un complejo circuito (electrico-neumático) de tuberias y depositos de aire comprimido a unos 8-10 kg de presion atmosferica,, lo que se trduce en que el vehiculo en cuestion tenga que ser capaz de portar unos depósitos de aire a presión voluminosos (el mismo ejemplo para los felices del hidrógeno pero multiplicado varias veces el volumen) osea inviable,, oil insustituible no os engañeis solo una transición decreciente y un cambio de actitud ,,puede soportar una masa de poblacion creciente (en estos tiempos)PD: saldran los profetas de la energía para estafar a los últimos de la revolución industrial.:pD :: El tren es una opurtunidad para salir de la crisi de energia
De acuerdo contigo en todo, pero en este párrafo no sé si ando por buen camino, o no, si digo que ciertos frenos eléctricos (del mismo motor de tracción) no frenan hasta la completa detención del vehículo y necesitan un apoyo de freno mecánico circulando ya a escasos m/s (y, por supuesto, en caso de frenada de urgencia). Dejando a un lado el freno de parada y/o estacionamiento que sí deberían ser mecánicos.
El metro de NY, sus trenes, llevan un sistema de freno electrico de recuperacion de energía en cada una de sus ruedas.

Por seguridad, tambien mantienen el tradicional de friccion.

Vamos a ver.......

Los motores electricos frenan, de la misma forma que frenan los motores de CI. Los camioneros estan muy acostumbrados a frenar con el motor, y el motor CI tampoco detiene totalmente el vehiculo.

Seamos conscientes de las posibilidades de los distintos motores...

Frenada suave...

CI, freno motor, perdida de energia
Electrico, freno motor, recuperacion de energia

Frenada fuerte sin detencion total..
CI, freno mecanico, perdida de energia
Electrico, freno motor, perdida de energia

Frenada emergencia..
CI, freno mecanico, perdida de enegia
Electrico, freno mecanico, bloqueo motor, perdida de energia


Nadie dijo que el motor electrico fuese perfecto, solo que es bastante mejor que el CI, menos complejo, mas versatil, mas economico, mejor en todos los aspectos comparado con CI pero no perfecto. (el motor perfecto no existe)

Los sistemas de frenado varian segun lo que se tenga que parar y la velocidad que traiga lo parable, una bicicleta frena con unas simples "zapatillas de goma" una masa de 100 kilos a una velocidad de 40/50 Km/h, mientras un tren tiene una masa de cientos de toneladas, y una velocidad de 300 Km/h (AVE),.... el tiempo tambien es un factor importante, si no hay prisa por parar es mas facil que si hay prisa, siendo imposible por ejemplo frenar un trasatlantico de carga de miles de toneladas que viene a 3 Km por hora en seco sin romper nada.

Ahora decir que no se puede hacer un coche electrico porque el motor electrico no tiene la misma capacidad de parada (kilos/velocidad), que un freno convencional de disco,.... que quereis que os diga,.... implementese un freno de disco entonces para las frenadas bruscas,..... y dese dos "guallas" al que decia que no......

Al motor no se le pueden poner escusas, los siento, de hecho ya funcionan "cosas" con motores electricos, como los trenes, algun autobus urbano, toros, y algun que otro coche como el prius, a las baterias si, todavia es una asignatura pendiente,... y poner escusas a un freno,... en fin como ponerselas a un limpiacristales.

Un saludo.
 

RvD

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El sentido común dicta que el motor eléctrico tiene múltiples beneficios, que todos conocemos.

Si pretenden decirnos que la actual alimentación autoportada es la panacea, pues casi que se vayan a tomar el pelo a otros.

Hay aplicaciones para las que eso es inviable. Autobús urbano. Sí, muy bien. Haciendo cuentas, tanto entre tanto, tenemos para 200km de autonomía. Genial !!.. ¿ Precio del bus en cuestión ? un 80% más caro. ¿ A cuánto cobramos el billete ?

Uy!.. un atasco. Pasajeros !! ...apagamos el aire acondicionado porque si no, nos quedamos sin pilas y no llegamos ni al Bernabeu. Ah, que no, que para eso lleva un motor auxiliar de gasoil. Aaaahhh... ya.

En vehículos ligeros de uso esporádico, o puntual, de recorridos cortos y con posibilidades de recarga entre usos, lo veo bien. Siempre que el precio no sea el de dos de los otros, claro.

Los trenes. En fin. No es comparable. Tienen suministro. Aún así, por ejemplo. Una locomotora típica, la 251, arrastrando bobineros por el puerto de Pajares, tres motores, con un total de 4650kW de consumo contínuo y 138 toneladas de peso.

Sin tener en cuenta la carga arrastrada, ¿ A alguien se le ocurre que sería posible mover algo así a pilas ?. Sí, ya lo se, la tecnología que utiliza es del año 1982. Aún las veo pasar todos los días por Palencia.

Las frenadas y la recuperación de energia. Los sistemas ya se conocen. Pero... ¿ son suficientemente eficientes ?.

Tengo la física muy oxidada, pero en toda transferencia de energía hay pérdidas. Es decir, en una gran frenada, la cantidad de energía recuperada (aún contando las pérdidas) será aceptable. Pero, ¿ y en un millón de pequeñas frenadas ?. Por ejemplo en ciudad. La cantidad de energía recogida en todas ellas, no compensará quizá ni la décima parte de la gastada para recuperar velocidad.

Digo yo.
 

electric0

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El sentido común dicta que el motor eléctrico tiene múltiples beneficios, que todos conocemos.

Si pretenden decirnos que la actual alimentación autoportada es la panacea, pues casi que se vayan a tomar el pelo a otros.

Hay aplicaciones para las que eso es inviable. Autobús urbano. Sí, muy bien. Haciendo cuentas, tanto entre tanto, tenemos para 200km de autonomía. Genial !!.. ¿ Precio del bus en cuestión ? un 80% más caro. ¿ A cuánto cobramos el billete ?

Uy!.. un atasco. Pasajeros !! ...apagamos el aire acondicionado porque si no, nos quedamos sin pilas y no llegamos ni al Bernabeu. Ah, que no, que para eso lleva un motor auxiliar de gasoil. Aaaahhh... ya.

En vehículos ligeros de uso esporádico, o puntual, de recorridos cortos y con posibilidades de recarga entre usos, lo veo bien. Siempre que el precio no sea el de dos de los otros, claro.

Los trenes. En fin. No es comparable. Tienen suministro. Aún así, por ejemplo. Una locomotora típica, la 251, arrastrando bobineros por el puerto de Pajares, tres motores, con un total de 4650kW de consumo contínuo y 138 toneladas de peso.

Sin tener en cuenta la carga arrastrada, ¿ A alguien se le ocurre que sería posible mover algo así a pilas ?. Sí, ya lo se, la tecnología que utiliza es del año 1982. Aún las veo pasar todos los días por Palencia.

Las frenadas y la recuperación de energia. Los sistemas ya se conocen. Pero... ¿ son suficientemente eficientes ?.

Tengo la física muy oxidada, pero en toda transferencia de energía hay pérdidas. Es decir, en una gran frenada, la cantidad de energía recuperada (aún contando las pérdidas) será aceptable. Pero, ¿ y en un millón de pequeñas frenadas ?. Por ejemplo en ciudad. La cantidad de energía recogida en todas ellas, no compensará quizá ni la décima parte de la gastada para recuperar velocidad.

Digo yo.
POr partes...

Efectivamente estamos muy verdes en baterias todavia, y si existen mejores se las callan o estan todavia sin desarrollar.

Otra cosa muy distinta es "la jeta" de que como es ecologico lo cobro mas caro... todos sabemos como funciona el "ecolojetismo" y el "melohecompradonuevismo"

Un vehiculo electrico sale por una parte de fabricacion frente a un CI, ya que sus piezas moviles, ajustes y demas historias no son ni la decima parte, otra cosa es el precio que le cobren a uno, .... es como la vivienda, una cosa es el valor de los ladrillos y el trabajo de pegarlos ordenados, y otra el precio que te cobran mordiendo "to dios" a costa del pepito.

Mover "burradas" se hace todos los dias, pero si es necesario se implementa un sistema especifico para hacerlo, vamos al dia a dia que es el 90 y mucho % de lo que se mueve normalmente.

Ojo con los trenes, ya que hasta las locomotoras diesel en realidad son electricas, sirviendo el grupo motor diesel/generador como alimentacion a un motor electrico.

Si, la recuperacion de energia en las frenadas esta todavia en pañales, podria mejorarse muuuuucho, al igual que se han mejorado los motores CI o la telefonia.

TRabajo queda, y mucho, empezando por las baterias, y recuperacion de energia en frenadas, pero inviable no parece ser, y rentable lo es ya, aun a medio investigar (ejemplo toyota prius) otra cosa son los intereses politico/economicos.

Un saludo.
 

glacierre

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Que no se ponga nervioso el personal... y la gente se pregunta de donde saldrá la electricidad?..como los holandases van sobrados de sol van a probar con esto

Holanda tendrá el primer carril-bici solar en 2012
Pues no me termina de convencer. Por un lado necesitas una superficie transparente para que las placas tengan buena eficiencia, y por otro una superficie rugosa (y por tanto translucida como mucho) para que las ruedas tengan agarre. No me veo circulando por encima de una placa de cristal (de los reflejos con sol bajo mejor ni hablar), y el mantenimiento de una via hecha a base de eso tiene que ser la risa. Un par de buenas heladas, la camioneta quitanieves pasando por encima, unas pocas caidas...

Habiendo tejados por los que no circula nadie no veo el sentido de poner eso en las carreteras.
 

Fetuccini

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Depende. La electricidad (lo cual es en la práctica lo mismo que decir "cualquier tipo de energía") competiría con la gasolina. Es curioso que los defensores del libremercao no defiendan esto. Espero que sea por desconocimiento.
EXIJO disculpas ;). Siempre he estado convencido, y en múltiples posts lo he puesto, que la solución al encarecimiento del petróleo la traería el libre mercado. Yo soy muy ceporro, pero hay por ahí gente listísima que sabrá ver la oportunidad de enriquecerse gracias al libre mercado con métodos alternativos al motor CI + derivados del petróleo.

Por supuesto, si aparece el método alternativo, siempre habrá gente que siga abrazando su amada gasolina con la caja de cambios... igual que muchos se resistieron a comprar coches de gasoil hace 20 años porque eran ruidosos y lentos, cuando en los 80 un diésel se amortizaba rapidísimo (el gasoil costaba la mitad que la gasolina). Hoy, que es casi imposible amortizarlos si sumas el mantenimiento, la gente los compra diésel porque consumen un poco menos.

Yo tengo claro desde hace años que voy a ser un early adopter en coches eléctricos, si llegase a necesitar cambiar de coche.
 

Fetuccini

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Hasta hace dos años, por ejemplo en colorado. Hay mas estados, pero no me se la lista.

It’s Now Legal to Catch a Raindrop in Colorado - NYTimes.com
En el artículo se lee que es la típica ley que todo el mundo se pasa por los narices: se recolectaba agua igualmente. Igual que si llegase a prohibirse generar tu propia electricidad, la gente pondría paneles solares más o menos disimulados, o se compraría sus reactores de biomasa a colocar en el garaje. Y sería muy difícil legislar en ese sentido, prohibir montar paneles solares FV o microeólica... No digo yo que no lo intenten, pero de ahí a que lo consigan...
 

glacierre

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En el artículo se lee que es la típica ley que todo el mundo se pasa por los narices: se recolectaba agua igualmente. Igual que si llegase a prohibirse generar tu propia electricidad, la gente pondría paneles solares más o menos disimulados, o se compraría sus reactores de biomasa a colocar en el garaje. Y sería muy difícil legislar en ese sentido, prohibir montar paneles solares FV o microeólica... No digo yo que no lo intenten, pero de ahí a que lo consigan...
Lo malo de esas leyes "que todo el mundo se pasa por los narices" es la inseguridad juridica que generan. Un dia resulta que le montas un pollo a tu gobernador, presidente, alcalde o lo que fuere, este se dedica a buscarte las vueltas y, aunque todo el mundo lo haga, eres tu el que se cae con todo el equipo por recoger agua del canalon, o compartir un mp3, o haber puesto la caseta del perro sin permiso de obra.
 

Skynet

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Yo no tengo duda alguna de que a los coches gasolina/diésel les quedan muy poquitos años. Entre el precio del petróleo y el futuro auge de los coches eléctricos, estamos a las puertas de un cambio histórico. Otro más.
el vehiculo eléctrico, llevaría muchisimas décadas andando en las calles, si no fuese por los continuos Boicots de los que controlan el cartel Energético, cuantás décadas de smog nos habriamos librado sin no fueran por esos cerdos avariciosos.
 

Lukytrike

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el vehiculo eléctrico, llevaría muchisimas décadas andando en las calles, si no fuese por los continuos Boicots de los que controlan el cartel Energético, cuantás décadas de smog nos habriamos librado sin no fueran por esos cerdos avariciosos.
El vehículo eléctrico no ha estado andando décadas por las calles porque su rendimiento al lado de los de combustión interna es una fruta cosa.

Y eso continúa aún hoy, con la gasolina por las nubes y las mejoras en las baterías de ión-litio, y los coches de combustión interna siguen siendo más baratos, más rápidos y más prácticos en la práctica, valga la redundancia.

Es que ya estoy un poco harto de escuchar de "conspiraciones", cuando la realidad es que el tema baterías no está listo aún.

Estoy deseando que se impongan como el que más, y estoy convencido de que lo harán, pero no echemos balones fuera.