Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

La Maria Autentica

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
452
Reputación
1.502
Finalmente la solución al problema con las autonomías de las baterías podría estar llegando a su fin antes de lo que esperábamos. Parece ser que la colaboración de Toyota con el Instituto de Tecnología de Tokyo ha acabado dando resultados, consiguiendo desarrollar un nuevo tipo de baterías que alargue considerablemente la autonomía de los vehículos eléctricos.


Toyota y la batería de 1.000 kilómetros
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Si esto es factible a una economia de escala, de forma que el precio sea competitivo, adios a la gasofa. No me gustaria ser gasolinero.
Yo no tengo duda alguna de que a los coches gasolina/diésel les quedan muy poquitos años. Entre el precio del petróleo y el futuro auge de los coches eléctricos, estamos a las puertas de un cambio histórico. Otro más.
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
Yo creo que más que el problema de cantidad de kilómetros, se trata de la rapidez de recarga.

Un depósito de gasolina de 60 l te da para algo más de 500 km en mixto. Pero tienes para otros 600 en 3 minutos. Uno eléctrico necesita casi una noche.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Si esto es factible a una economia de escala, de forma que el precio sea competitivo, adios a la gasofa. No me gustaria ser gasolinero.
Claro y la energía primaria que aportan 75 millones de barriles diarios del combustible más puro, versátil y concentrado que ha usado nunca la especie humana los sustituimos de un plumazo como si nada...

En EEUU.



En España.



El sistema sin crecimiento no funciona y este es ya imposible.

Economía priorizada. No hay más posibilidades aceptables y viables.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Hay que leer más los mensajes de energias renovables ¡¡ .Todo esto ya estaba alli .
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Es un buen negocio lo de los coches eléctricos.

No se sustituirá nunca al coche de combustión, pero alegra la vida al ignorante que sueña con la fusión nuclear.

Hilo al sitio correspondiente
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.811
Reputación
10.198
Pues menudo owned para arabia saudi y similares.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.311
Reputación
8.348
Solo veo un pero..... las electricas siguen siendo un monopolio.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
gilipoyeces.

quien shishi va en un eletrico tipo twizy?

anda anda...
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
El petroleo se seguirá quemando. Pero en las centrales electricas.

Aparte de que el coche electrico da mas rendimiento, da mas versatilidad en cuanto al tipo de fuentes a utilizar.
Por ejemplo: las baterias de los coches pueden resultar un gigantesco almacén de energia estabilizando los picos y valles de consumo, con lo cual habría menos centrales de reserva paradas la mayor parte del tiempo.

Aleja la contaminación de las ciudades trasladándola a las centrales, donde es mas factible recogerla... En fin, si es verdad, tiene muchas ventajas y permitirá estirar lo que tenemos muuuuuchos años mas, mientras aparece la fuente mágica, o la renovable total.