Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

Nokio

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Yo soy escéptico pero si de verdad lo consiguen, habrán resuelto uno de los grandes problemas del coche eléctrico (el otro es el precio). Lo de que tarda en cargar se solucionará cuando se masifique porque se estandarizará el intercambio rápido de baterías:
[YOUTUBE]OHHvjsFm_88[/YOUTUBE]
 

boldregas

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Como ignorante completo en la materia...¿no se supone que un coche eléctrico -una vez amortizado el i+d- debería ser MUCHÍSIMO MÁS BARATO de producir y de mantener que un coche de combustión?.
Pues principalmente va a depender de la batería, llevamos años oyendo de los avances aquí y allá, pero los coches eléctricos de momento cero, lo único que ha llegado son los que un motor de combustión recarga una batería y que esta mueva el vehículo por temas de eficiencia, pero es algo que se usa desde hace décadas.

En cuanto a la complejidad, pues mirate los diseños de vehículos eléctricos porque probablemente no tendrán un "motor" único, sino uno en cada rueda, será más barato, menos, el tiempo dirá. De todas formas hablamos de turismos, en cuanto a fiabilidad para maquinaria de trabajo será complicado superar la fiabilidad y resistencia de un diesel, que a fin de cuentas es el consumo imprescindible tipo maquinaria agrícola, transportes y demás servicios.
 

electric0

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Como ignorante completo en la materia...¿no se supone que un coche eléctrico -una vez amortizado el i+d- debería ser MUCHÍSIMO MÁS BARATO de producir y de mantener que un coche de combustión?

Un motor eléctrico apenas tiene piezas móviles en comparación con uno de gasolina...en esencia son unos imanes dando vueltas en torno a una bobina, nada que ver con la complejidad mecánica de un motor de cuatro tiempos. A diferencia de los de combustión tampoco hay fricción ni temperaturas de miles de grados por lo que teóricamente un motor eléctrico podría hacer millones de kilómetros sin desgaste ¿no?



Al menos en España y la UE es obligatorio comercializar una patente. No se pueden dejar guardadas en el cajón indefinidamente...
Como conocedor de la materia "electrica" en definitiva si, el motor electrico son imanes/electroimanes/bobinas interactuando entre si, los desgastes mecanicos son los cojinetes y las escobillas (si las lleva, no siempre son necesarias) y no hay mas roces/desgastes.

Si supone un peligro el sobrecalentamiento de bobinas y hierros, ya que terminan dañando los aislantes de las bobinas, y por tanto abocan al motor al cortocircuito e incluso algunas veces al daño fisico de los hierros por deformacion, pero son las menos.

Puedo dar fe de un motor con muuuuuchos años, con la esvastica en su tapa de bornas, que sigue cortando maderas como el primer dia....

Si, un coche electrico podria estar funcionando muchos millones de kilometros con algun cambio de cojinetes y poco mas, (las baterias serian otra cosa)

Un saludo.
 
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TocahuevoS

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11 Dic 2007
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A los de "en una gasolinera en 3 minutos lo tengo arreglado":

Las gasolineras acaso no pueden convertirse en estaciones de recarga de baterias? No pueden existir varios estandards en baterias por capacidad por ejemplo, e ir a la "gasolinera" a intercambiar nuestra bateria tipo A por otra del mismo tipo completamente cargada?

Hacemos lo mismo con las bombonas de butano: Cambiamos las vacias por las llenas. No podriamos hacer lo mismo con las baterias? En lugar de rellenar la bateria, cambiarla y pagar el coste de la electricidad que van a insuflar a la bateria que dejamos ahi.

No se, me parece que lo que a alguno de aqui le sobra son ganas de decir insensateces. Si se implantara un sistema como el que he dicho, el problema de la autonomia y el tiempo de recarga se solucionaria rapidamente, porque aparte de poder recargar en "gasolineras" en menos de 5 minutos, tambien lo podriamos cargar en casa, y esto no lo puedes hacer con un coche de gasolina, por ejemplo.

Lo dicho, mucho bobo solemne y tocapelotas suelto en estos hilos
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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13 Feb 2007
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Si esto se llega a materializar de verdad, que tiemblen no sólo los gasolineros y las petroleras, sino también las marcas europeas. Toyota con esa tecnología tiene muuucho "peligro". Al contrario del video de "quién mató al coche eléctrico" en el que todo era adverso a su derarrollo, Toyota si que pondrá todo lo necesario para que funcione. Seguro.
 

lyoko

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8 Dic 2010
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Claro y la energía primaria que aportan 75 millones de barriles diarios del combustible más puro, versátil y concentrado que ha usado nunca la especie humana los sustituimos de un plumazo como si nada...

El sistema sin crecimiento no funciona y este es ya imposible.

Economía priorizada. No hay más posibilidades aceptables y viables.
Creo que son ochenta y tantos milloneh de barriles diarios...

No cabe duda que cuando los grandes y pequeños se han puesto manos a la obra empieza a desarrollarse la tecnología de baterías. Ello tiene importantes implicaciones no solo para el transporte sino para la generación eléctrica ya que abre la puerta al almacenamiento de energía a gran escala para optimizar el sistema eléctrico, cosa que nunca ha interesado a las "utilities".
 

Exor

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la inutilidad de la caja de cambios
Hummm...pues que aburrido ¿no? a mi no me gustan los coches automaticos,esperemos que el coche electrico desarrolle alguna funcion que "imite" la caja de cambios,de lo contrario puede ser como un auto de choque...sin choque
 

Pirro

Será en Octubre
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2 Ene 2011
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Si esto se llega a materializar de verdad, que tiemblen no sólo los gasolineros y las petroleras, sino también las marcas europeas. Toyota con esa tecnología tiene muuucho "peligro". Al contrario del video de "quién mató al coche eléctrico" en el que todo era adverso a su derarrollo, Toyota si que pondrá todo lo necesario para que funcione. Seguro.
Si Toyota produce esas baterías será el principal interesado en comercializarlas al resto de marcas. No veo por qué un Mercedes no puede fabricarse con baterías Toyota del mismo modo que un coche japonés lleva componentes Bosch.
 

sirpask

Será en Octubre
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16 Oct 2009
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Es demasiado bueno para ser cierto, y le intentaran poner todas las zancadillas posibles para que no se comercialize. Pero esto, despues del TErremoto y el Maremoto de Japon... puede ser un avance que les saque del deficit que les ha producido.

Igual hay cosas que se tienen guardadas... hasta que el pais las necesita. Y el dinero lo es todo.
 

jarella1@yahoo.es

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Veo que muchos foreros no siguen “temas calientes”, donde much@s participamos en reportar los nuevos adelantos tecnológicos, por lo que muchos no sabréis porque TOYOTA ha roto la “baraja” y ha lanzado este adelanto tecnológico.

La culpa la tiene el accidente nuclear de Fukushima, las consecuencias de ese accidente han sido y son enormes en todos los ámbitos del Japón, mas de lo que nos parece a los europeos, la orden de su emperador es que las centrales nucleares deben de desaparecer del país antes de 15 años y todos los sectores del país se han puesto manos a la obra, y no, las amenazas de USA no sirven pues china también quiere que Japón adelante toda la tecnología que dispone en acumulación.

En el tema de la acumulación no va haber “dosificación tecnológica”, pues Japón y los japoneses son de otro mundo y antes esta lo que diga su emperador que sus intereses económicos, lo dicho, de otro mundo.

Creo que pronto trabajare en otro trabajo que no existía cuando nací (decoradora de tejados fotovoltaicos:D:roto2:).

Y lo mas importante de esa batería, esos 1000 Km. son mas o menos 20 días de consumo eléctrico de una vivienda particular.
 

drstrangelove

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Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Llevo leyendo historias de éstas de "baterías milagrosas" desde hace ya nosecuantos años, el caso es que seguimos usando pilas alcalinas y baterías de plomo y litio, tecnologías de los años de la pana.

La noticia en sí es muy parca, típica noticia de autobombo institucional, ni se especifica de qué está hecha la batería, si los materiales son abundantes, bajo qué condiciones dura 1000 km, tiempo de carga...nada de nada. Y encima dicen que hasta el 2015 no la vamos a ver. A este comunicado de una multinacional que sólo quiere vendernos otro coche más no le dedicaría más tiempo del que se merece.
 

jolu

Será en Octubre
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27 Ene 2009
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Yo creo que más que el problema de cantidad de kilómetros, se trata de la rapidez de recarga.

Un depósito de gasolina de 60 l te da para algo más de 500 km en mixto. Pero tienes para otros 600 en 3 minutos. Uno eléctrico necesita casi una noche.
Espera que los picoletos lean que haces 1000 KM sin descansar.
Ya tienen tu IP para mandarte la multa.
 

motoendurero

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hace tiempo un molinillo daba 1/3 de la eficiencia que da ahora
hace tiempo un panel solar daba 1/3 de la eficiencia actual
hace tiempo una turbina hidráulica daba 1/3 de la eficiencia actual
.....