Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.834
Reputación
10.364
Se que no se puede generar mas energia de la que se consume, pero creo que se podria reducir bastante el consumo de los coches electricos, aumentando asi la autonomia.

La idea seria poner el motor y la bateria en la parte trasera,
Lo suyo sería cambiar de mentalidad, pero se me antoja más utópico que la fusión nuclear.

Para desplazarse por ciudad no se necesita usar un vehículo de una tonelada, con 100 CV y 200 KM/h. Para ir por carretera tampoco, 120 KM/h los alcanzaba un Seat Panda de 35 CV de hace 30 años.

Está todo el mundo devanándose los sesos en conseguir un coche eléctrico con las mismas prestaciones que los actuales, con la principal excusa de superar el peak oil.
Y el problema, más que el peak oil, es el crecimiento infinito, crecimiento infinito de población, de coches, de recursos... y eso no funciona así. Es una burbuja, y los que frecuentamos este foro deberíamos saber qué ocurre con las burbujas.

Básicamente podríamos hacer lo mismo que hacemos ahora con coches más ligeros, menos potentes y más lentos, suficiente para ir por carretera a 120 y sobrados para los 50 en ciudad. Gastando tres veces menos petróleo.

Claro, eso si sobreviviésemos a las hordas canis protestando porque ya no pueden vacilar de León, y por todos esos aventureros de ciudad que echarían de menos sus camionetas 4x4 de dos toneladas para pasear por ciudad.
Lo dicho, una utopía.
 

Nokio

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
210
Reputación
136
Mientras tanto, en Estados Unidos... :XX:
[YOUTUBE]LFIGIGY9DUw[/YOUTUBE]
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
Lo suyo sería cambiar de mentalidad, pero se me antoja más utópico que la fusión nuclear.

Para desplazarse por ciudad no se necesita usar un vehículo de una tonelada, con 100 CV y 200 KM/h. Para ir por carretera tampoco, 120 KM/h los alcanzaba un Seat Panda de 35 CV de hace 30 años.

Está todo el mundo devanándose los sesos en conseguir un coche eléctrico con las mismas prestaciones que los actuales, con la principal excusa de superar el peak oil.
Y el problema, más que el peak oil, es el crecimiento infinito, crecimiento infinito de población, de coches, de recursos... y eso no funciona así. Es una burbuja, y los que frecuentamos este foro deberíamos saber qué ocurre con las burbujas.

Básicamente podríamos hacer lo mismo que hacemos ahora con coches más ligeros, menos potentes y más lentos, suficiente para ir por carretera a 120 y sobrados para los 50 en ciudad. Gastando tres veces menos petróleo.

Claro, eso si sobreviviésemos a las hordas canis protestando porque ya no pueden vacilar de León, y por todos esos aventureros de ciudad que echarían de menos sus camionetas 4x4 de dos toneladas para pasear por ciudad.
Lo dicho, una utopía.
El serio problema es que los inutiles de los fabricantes, en su afan por crear cosa inutil, fabrican coches electricos que pesan un cojon.

Por ejemplo, esa "cosa" de Renault llamada "Twizy" pesa casi 500Kg en vacío. ¡¡Y luego un triste Renault 4 que es muchísimo mas grande y espacioso, 5 plazas + buen espacio de carga, pesa 100Kg mas utilizando un motor de gasolina + caja de cambios + materiales ortodoxos y arcaicos!! ¡¡Y seguro que es mas fiable, practico y barato de mantener que esa cosa eléctrica!!

El coche eléctrico es caro, pero es que encima los paletos de los fabricantes se empeñan en engordarlos demasiado (encareciendolos mucho). Hasta les saldría mas a cuenta coger trastos viejos que pesaban 500-700Kg (con todo) para quitarles motor de combustión y tal para montarles un eléctrico que no seguir con la tónica que van.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.834
Reputación
10.364
El exceso de peso es por la batería, su densidad energética es muy inferior a un tanque de gasolina del mismo tamaño, esa es la clave.

Con coches pequeños, ligeros y poco potentes me refería a coches de combustión interna, coches de 30 CV, 700 Kg, prestaciones justas para no pasar de 130 en autopista. Coches como los de hace años, pero con tecnología de ahora, capaces de gastar 3 litros a los 100, y por lo tanto contaminar menos (nada de diesel).

No habría que inventar nada, ya tenemos esa tecnología. Sería un respiro hasta conseguir baterías eficientes y prácticas.
Pero para eso habría que cambiar de mentalidad, la del burro grande ande o no ande.
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
El exceso de peso es por la batería, su densidad energética es muy inferior a un tanque de gasolina del mismo tamaño, esa es la clave.

Con coches pequeños, ligeros y poco potentes me refería a coches de combustión interna, coches de 30 CV, 700 Kg, prestaciones justas para no pasar de 130 en autopista. Coches como los de hace años, pero con tecnología de ahora, capaces de gastar 3 litros a los 100, y por lo tanto contaminar menos (nada de diesel).

No habría que inventar nada, ya tenemos esa tecnología. Sería un respiro hasta conseguir baterías eficientes y prácticas.
Pero para eso habría que cambiar de mentalidad, la del burro grande ande o no ande.
Equilicua.

Por ej. el 4 Latas que comentaba no pesa una cosa aun siendo la versión de furgón, teniendo en cuenta que el motor es muy rudo y con un diseño muy mejorable que reduzca peso. Eso con 40-50cv dados por un motor sencillo de 1L o un 1.1 con inyección electrónica y diseño moderno (pero bien hecho y fiable, no cosas que se rompen a los 2 días) te gastaría una miseria, seria barato de fabricar y mantener y no requeriría de cosas raras.

Saldría mucho mas rentable que un coche eléctrico.

Y ya si la gente aprende a usar el coche cuando toca (y si lo comparte mejor que mejor, que el coche vaya lleno) y a intentar ir andando al trabajo o en bici (hay mucho pueblerino que podría hacerlo perfectamente xq tienen el curro al lado y se llega en nada sin cansarte ni sudar). 1000 veces mejor, menos trafico, + seguridad y un aire mas limpio para tod@s.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.834
Reputación
10.364
Creo que la gasolina se tendría que poner a 6 € el litro para que veamos eso :p
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.179
Reputación
6.601
Lugar
Spain
Reflotó el hilo para que toméis conciencia de que el 98% de los descubrimientos revolucionarios no se llevan acabo jamás
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Reflotó el hilo para que toméis conciencia de que el 98% de los descubrimientos revolucionarios no se llevan acabo jamás
Exacto, es lo que decía yo ayer en el hilo del supercondensador:

Ciencia: Este condensador para coches eléctricos dispara su potencia y autonomía

No pasa un mes entre anuncios de este tipo: nuevas baterías, nuevos supercondensadores, nano esto, grafeno lo otro, pero nunca vemos nada concreto.

Poner este hilo en "marcadores" y volver a él cada año y vereis que el producto milagroso sigue sin existir. Llevo esperando el coche de aire comprimido MDI desde 1996...

Ejemplo de otro hilo del 2016 reflotado ayer:

el teléfono que se carga en segundos y dura una semana...

Nueva superbatería dura días y se recarga en segundos
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.858
Reputación
28.004
2011, buen año para haber comprado bitcoins. Ya había hilos en aquellos tiempos hablando del Bitcoin, intenté comprar, pero me pareció complicado y abandoné, luego me olvidé del tema para retomarlo cuando ya fué tarde para hacerme rico. En fin, oportunidades que pasan de largo ......