Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

Azrael_II

Será en Octubre
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entonces a que pais tenemos que invadir?

recordemos que las compañias petroleras de los hijos de la Gran Bretaña facturan mas que todos los ingresos del aestado juntos... A que se dedicaran los anglosajones capaces de bombardear atomicamente Argentina por un poco de petroleo?
 

Caduki

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Old Wyk
Vaya hez de invento el de los japos estos.Como loa I+D ejpañola ho hay ná.
 

milk

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Se van a llenar las carreteras y las ciudades de vehículos tirados por falta de bateria y no le servirá a su conductor coger una garrafa e ir a la gasolinera mas cercana.
 

machetazo

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10 Feb 2011
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Como ignorante completo en la materia...¿no se supone que un coche eléctrico -una vez amortizado el i+d- debería ser MUCHÍSIMO MÁS BARATO de producir y de mantener que un coche de combustión?

Un motor eléctrico apenas tiene piezas móviles en comparación con uno de gasolina...en esencia son unos imanes dando vueltas en torno a una bobina, nada que ver con la complejidad mecánica de un motor de cuatro tiempos. A diferencia de los de combustión tampoco hay fricción ni temperaturas de miles de grados por lo que teóricamente un motor eléctrico podría hacer millones de kilómetros sin desgaste ¿no?



Al menos en España y la UE es obligatorio comercializar una patente. No se pueden dejar guardadas en el cajón indefinidamente...
hombre, porque crees que los taxistas compran prius a espuertas?

respecto a los que dicen que las baterias son las mismas q hace 10 años y tardan eones en cargarse, no voy a ponerme a linkar noticias de las nuevas tecnologias, me limitare a decir que existen
 

neofiz

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Con baterias de ese potencial baratas e imaginemos que abundantes se puede aprovechar mucho mejor la energia eléctrica que se produce hoy dia.

Mucha energia eléctrica hoy dia no se utiliza y se pierde por el no uso. Por eso están las horas valle donde las eléctricas garantizan un mínimo que les suele salir muy caro porque no siempre hay suficientes consumidores.

Con baterias (habria que ver la pérdida por cargarlas y descargarlas) la eficiencia eléctrica puede llegar a ser mucho mayor. Se aprovecharian los molinos de viento al 100%, las horas puntas de sol al 100%, los generadores hidroeléctricos al 100%, se mejoraria la eficiencia de las centrales eléctricas en general y la distribución.

Ejemplo con un pack de baterias de esas en cada casa, o edificio o zona, la electricidad media a la zona no tendrá que ser ya tanta para cubrir los picos.

O sea de cara a los productores cada casa consumirá la energia en las horas más económicas para gastar lo mínimo. Aunque en realidad los hábitos de consumo serán los mismos.

El avance de este tipo de baterias no solo afecta al mundo de los vehículos a motor.
 

Dr. Evil

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7 Mar 2010
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paradero desconocido
¿Y qué hará nuestro hamado estado para sustituir los ingresos de los impuestos especiales de los carburantes, pegar un subidon brutal a la factura de la luz?
A los castuzos no les importa otra cosa que asegurarse su manutención.
 

ransomraff

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Yo creo que más que el problema de cantidad de kilómetros, se trata de la rapidez de recarga.

Un depósito de gasolina de 60 l te da para algo más de 500 km en mixto. Pero tienes para otros 600 en 3 minutos. Uno eléctrico necesita casi una noche.

Renault esta ensayando sistemas robotizados para cambiar las baterías de un coche eléctrico en cosa de minutos, por algo sus coches eléctricos no incluyen las baterías, son de alquiler. (entre otras razones)

Con la capacidad actual de la baterías se pueden hacer el 95% de los desplazamientos en coche, casi nadie conduce mas de 150 km diarios. Y para un viaje largo se puede alquilar un coche, mas grande, mas cómodo, mejor.




La electricidad en España no sale del petroleo. Y el que tenga dudas que se pase por la pagina de REE. dejad de poner gráficos megachulis manipulados.
De hecho ni siquiera hay apenas centrales que puedan hacerlo, son insignificantes y no hay ningún proyecto de abrir nuevas centrales de ese tipo si aumentase la demanda eléctrica. Serian de gas o renovables.



¿Y qué hará nuestro hamado estado para sustituir los ingresos de los impuestos especiales de los carburantes, pegar un subidon brutal a la factura de la luz?
A los castuzos no les importa otra cosa que asegurarse su manutención.
Esa es una buena pregunta, pq son como 30.000 millones al año que no es poco, pero es que ademas, los que vivan en una casa y no en una colmena, a lo mejor deciden ponerse unos paneles y no pasar por el aro del conglomerado de "campeones nacionales" de la energía.
 
Última edición:

Fetuccini

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Ahora solo falta saber de donde se va a sacar esa electricidad, ¿quién la transformará y quién la venderá?
Seguro que de fuentes más diversas que de donde sale actualmente la gasolina. Por más que perforo, no sale oro oscuro de mis fincas, pero oiga, me compro una generador de biomasa, me pongo a quemar leña y sale electricidad calentita. Por decir una tontá. Más lógico sería ponerse unos paneles o un molinillo.

Es imposible que nos restrinjan la electricidad como hacen con la gasolina. Un generador eléctrico es una cosa muy discreta, no se necesita mucha tecnología ni grandes inversiones.
 

electric0

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9 Ene 2009
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.............

Mucha energia eléctrica hoy dia no se utiliza y se pierde por el no uso. Por eso están las horas valle donde las eléctricas garantizan un mínimo que les suele salir muy caro porque no siempre hay suficientes consumidores.



...........................



El avance de este tipo de baterias no solo afecta al mundo de los vehículos a motor.
Falso, la energia electrica que no se consume simplemente no se genera, no hay mas.... los paises/zonas se venden energia unos a otros permanentemente y de forma automatica, cuando la energia producida empieza a no tener demanda se vende a otro pais/zona, y si el otro pais/zona no la quiere y no encuentra "comprador" simplemente se para la central/generador correspondiente a la espera de mas demanda, y todo esto en unas millonesimas de segundo, todas las centrales pueden pararse, a excepcion de las nucleares, (necesitan mucho tiempo para parar y arrancar) por lo que nunca pueden las nucleares constituir el 100% del suministro.

Lo que si es cierto que las renovables (por ejemplo las eolicas) no pararian nunca,(mientras hiciera aire claro) ya que el exceso de produccion podria ser almacenado en baterias, para momentos de pico de consumo.




Seguro que de fuentes más diversas que de donde sale actualmente la gasolina. Por más que perforo, no sale oro oscuro de mis fincas, pero oiga, me compro una generador de biomasa, me pongo a quemar leña y sale electricidad calentita. Por decir una tontá. Más lógico sería ponerse unos paneles o un molinillo.

Es imposible que nos restrinjan la electricidad como hacen con la gasolina. Un generador eléctrico es una cosa muy discreta, no se necesita mucha tecnología ni grandes inversiones.
Superdiscreta, hasta el punto que un generador de eje vertical va a funcionar en su terreno con 8/20 metros de altura, y no va a ser un "monstruo" de 100 metros de alto, de la misma forma un motor stirling con unos buenos espejos, es posible hasta camuflarlo, .... hoy por hoy la generacion de estos "inventos" es pobre, pero ni estan estudiados en profundidad, ni una vez montados necesitan mucho mantenimiento, asi que cualquier produccion en principio aun pobre, de muy larga trayectoria en el tiempo, es superrentable,..... digamos que es energia casi gratis...

Un saludo.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
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Por ahí
Hummm...pues que aburrido ¿no? a mi no me gustan los coches automaticos,esperemos que el coche electrico desarrolle alguna funcion que "imite" la caja de cambios,de lo contrario puede ser como un auto de choque...sin choque
He aquí el fruto del lavado de cerebros continuo de la industria de la automoción... ¿Aburrido? ¿el qué?, conducir no es aburrido ni divertido, es simplemente una acción para desplazarse del punto A al punto B.

¿Es divertida una lavadora o una nevera? pues el coche lo mismo, ya tenemos demasiadas "diversiones" en la carretera con los canis, los ortegascano y demás fauna
 

pollo

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El corral
Pero el problema de los baterías no es que casi nunca se pueden poner a 100% , y cuanto más se usan , menos carga se guarden. Quizás será mejor decir que el batería de 1000 km tiene una vida media útil de 500km, dicho esto, 500 km no está nada mal y suficiente para el 70% de los personas.
Habláis con una alegría...

¿Qué tipo de baterías hacen eso? Porque no todas se comportan así (depende de los materiales y el sistema usado), y esta nueva tecnología no tenemos ni idea de si está basada en supercondensadores, que no tienen ese problema, o en otra cosa completamente nueva.

Es como decir que un avión y un coche tienen la misma maquinaria porque tienen motores.
 

pollo

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El corral
Si dependemos de la electricidad para el transporte, esta pasara a ser bastante mas cara que la gasolina en 2 años o menos y os puedoasegurar que echaremos de menos a los maleables Arabes.
Depende. La electricidad (lo cual es en la práctica lo mismo que decir "cualquier tipo de energía") competiría con la gasolina. Es curioso que los defensores del libremercao no defiendan esto. Espero que sea por desconocimiento.