Toyota y la batería de 1.000 kilómetros

La Maria Autentica

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
452
Reputación
1.502
Finalmente la solución al problema con las autonomías de las baterías podría estar llegando a su fin antes de lo que esperábamos. Parece ser que la colaboración de Toyota con el Instituto de Tecnología de Tokyo ha acabado dando resultados, consiguiendo desarrollar un nuevo tipo de baterías que alargue considerablemente la autonomía de los vehículos eléctricos.


Toyota y la batería de 1.000 kilómetros
 
Si esto es factible a una economia de escala, de forma que el precio sea competitivo, adios a la gasofa. No me gustaria ser gasolinero.
 
Si esto es factible a una economia de escala, de forma que el precio sea competitivo, adios a la gasofa. No me gustaria ser gasolinero.

Yo no tengo duda alguna de que a los coches gasolina/diésel les quedan muy poquitos años. Entre el precio del petróleo y el futuro auge de los coches eléctricos, estamos a las puertas de un cambio histórico. Otro más.
 
Yo creo que más que el problema de cantidad de kilómetros, se trata de la rapidez de recarga.

Un depósito de gasolina de 60 l te da para algo más de 500 km en mixto. Pero tienes para otros 600 en 3 minutos. Uno eléctrico necesita casi una noche.
 
Si esto es factible a una economia de escala, de forma que el precio sea competitivo, adios a la gasofa. No me gustaria ser gasolinero.

Claro y la energía primaria que aportan 75 millones de barriles diarios del combustible más puro, versátil y concentrado que ha usado nunca la especie humana los sustituimos de un plumazo como si nada...

En EEUU.
flujosenergiaeeuu3.png



En España.
1299407712801petroleobigc6.jpg



El sistema sin crecimiento no funciona y este es ya imposible.

Economía priorizada. No hay más posibilidades aceptables y viables.
 
Hay que leer más los mensajes de energias renovables ¡¡ .Todo esto ya estaba alli .
 
Es un buen negocio lo de los coches eléctricos.

No se sustituirá nunca al coche de combustión, pero alegra la vida al ignorante que sueña con la fusión nuclear.

Hilo al sitio correspondiente
 
Pues menudo owned para arabia saudi y similares.
 
Esta es la unica pieza que faltaba, la del almacenamiento. Cualquiera que sepa un poco de ingenieria y no este manipulado por neurosis energetica (a nadie en su sano juicio le dejaria de interesar el USAR ESTAS BATERIAS EN CASA COMO BACKUP), entiende la relevancia de tener la ultima pieza, ya sean los japos o EESTOR o la progenitora del cordero ...

La energia ahora mismo se tiene que generar en tiempo real, porque no se puede almacenar. Toshiba ha inventado con esta bateria el ESTABILIZADOR DE RED que faltaba y la gasolina se la pueden empezar a meter por donde quepa, por ejemplo, en las ciudades.

Nadie se hace al dia 1000 Kms, nadie va a tener que recargar tan masiva y periodicamente sus baterias. Para ciudad nadie va a utilizar un coche de combustion, si le sale el electrico a una decima parte, no tiene problemas mecanicos y lo puede enchufar en casa, a lo mejor generando su propia energia que ha GUARDADO FUERA DEL CIRCUITO de la red electrica.

Esto es un hito historico, y tanto.
 
Solo veo un pero..... las electricas siguen siendo un monopolio.
 
gilipoyeces.

quien shishi va en un eletrico tipo twizy?

anda anda...
 
El petroleo se seguirá quemando. Pero en las centrales electricas.

Aparte de que el coche electrico da mas rendimiento, da mas versatilidad en cuanto al tipo de fuentes a utilizar.
Por ejemplo: las baterias de los coches pueden resultar un gigantesco almacén de energia estabilizando los picos y valles de consumo, con lo cual habría menos centrales de reserva paradas la mayor parte del tiempo.

Aleja la contaminación de las ciudades trasladándola a las centrales, donde es mas factible recogerla... En fin, si es verdad, tiene muchas ventajas y permitirá estirar lo que tenemos muuuuuchos años mas, mientras aparece la fuente mágica, o la renovable total.
 
Volver