Tiro de aviso al jabalí? "Dejar el mundo atrás" peli en Netflix de los Obama

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
797
Reputación
2.536
Uff como jorobais con esta película,parece que os pagan por venir a promocionar estas chorradas, con que fines ? Umm...
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.420
Reputación
64.999
Muy interesantes estos aportes. Que la ruta se divida entre "Moisés" y el "Punto de Confort" (con un juego final con el arcoiris) ahora que lo señalan es bastante sugestivo.

Lo del "22 del 12" (12 - 22), también es un detalle.

Y ahora que me pongo a analizar en "modo conspiración" la película, creo que el simbolismo del PETROLERO QUE ENCALLA EN LA PLAYA no es menor.

Lo ven venir, lo ven venir, no se la creen... hasta que encalla.

El famoso "peak oil" tantas veces anunciado y tantas veces descartado... hasta que llega !! :p

No encontré la escena "de la película", pero si esta escena de "la filmación de la película" donde obviamente graban a la gente huyendo pero el petrolero se incorpora de modo digital (si encuentro la escena la pondré)


Se me olvidó comentar que vi un tweet que afirmaba que decian "game over at 11:11" y eso lo atribuían al calendario lunar al dia del solsticio que debe caer en el viernes 22.

Me voy a poner cortisimo en bolsa la próxima semana, creo que estan metiendo a los últimos pardillos después de este mega tramo alcista y lo del FOMC es para crear narrativa. A menos que vea información explícita de lo contrario, que a largo spy alcista.
 

Chesterfield

Cuñado nija
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
57
Reputación
103
En serio ¿a nadie le llama la atención los colores azules y naranjas predominantes en toda la peli?
¿O los cuadros que van cambiando/evolucionado durante el metraje?¿El comportamiento animal?¿Los mensajes de las camisetas? Y otras tantas cosas
 
Última edición:

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.780
Reputación
12.481
En serio ¿a nadie le llama la atención los colores azules y naranjas predominantes en toda la peli?
¿O los cuadros que van cambiando/evolucionado durante el metraje?¿El comportamiento animal?¿Los mensajes de las camisetas? Y otras tantas cosas
Sí. Llaman la atención. Por eso se han usado como recurso para viralizar la película.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

M4rk

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3.903
Reputación
13.333
Me la estoy viendo a 1.5x, reduciendo los 140 minutazos a 93 (big brain). No pienso perder 2h 20 de mi vida con algo que probablemente sea una grandísima hez.

Taluec, si Dios quiere.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.459
Reputación
14.388
La he visto, pse , entretenida , el argumento tiene agujeros, y es cierto que está cargada de simbolismos, y al contrario que otras pelis apocalípticas se siente "cercana" . Da muy mal rollo.
Hay escenas muy potentes, como las de los accidentes aéreos en la playa, el barco, las bombas en la ciudad........
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.672
Reputación
5.497
El petrolero se llama "White Lion". El leon blanco simboliza la protección de un poder superior. La niña, de 13 años, es la primera que ve que los animales también tratan de advertirles del peligro.

Luego por lo que leo, el flamenco simboliza comunidad y cooperación.

Lo que la peli te dispara en toda la cara, a mi parecer, es que los hombres y mujeres de buena voluntad van a tener que cooperar ante el peligro.

Que la paguen los Obama, y con lo que sabemos sobre las múltiples amenazas que acechan relacionadas con la tecnología, es un posible aviso de que se viene follón. Y además, hay otro detalle, una confesión política:

Cuando el oscuro explica las tres fases, dice que en un país dividido la tercera fase es todo un éxito.

Tenemos que ser "friends", cooperar, y obedecer (obey)

¿Les preocupa China? Parece que sí, y va a ser el modelo que van a mostrar como deseable ante los peligros a los que nos enfrentamos.

La camiseta de la NASA me dice que el ataque/problema que nos llevará a la obediencia, puede venir del cielo, lo mismo que los aviones cayendo. En el cadáver del piloto, el oscuro justamente encuentra un reloj, lo que puede sugerir que todo es cuestión de tiempo, que la cosa ya está "en marcha". En otra escena, padre e hija sincronizan los relojes. Esto podría sugerir que los dueños de la casa están en sincronía.

Y hasta ahí las 4 tonterías que me han pasado por la cabeza.

El eclipse lunar (visto desde la luna con la bandera USA derroida) también indica una fecha. ¿Puede que 14 de Abril de 2033? 15 días antes, el 30/3/2033, habremos tenido eclipse solar total.

¿Colapsará babilonia (NY, USA) en 2033?
 
Última edición:

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.672
Reputación
5.497
Y añado que el tema se los coches que se conducen solos puede indicar que el eclipse/reloj apunta a dentro de una década.

Otro tema curioso es el hombre que tenía fe y los tres avisos de Dios.

La peli, vista como si fuera una advertencia, tiene bastante miga.
 

Maika369

Maika
Desde
11 Ago 2023
Mensajes
123
Reputación
140
La "grieta en la pared" de la escena inicial, también me resultó llamativa.

Ver archivo adjunto 1696469

Fíjense que el protagonista está "dormido", pero su pared ya está "agrietada", y lo despiertan para "irse".

Si vamos a "interpretar" podemos decir que el plácido background de nuestras vidas en realidad está "agrietado" ya, aunque estemos dormidos y ni nos preocupemos mucho por ello.
Es muy curioso el agrietado y el color azul muy predominante en la película, lo que me sugiere es que están controlados mk ultra, disociación traumática.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.752
Y añado que el tema se los coches que se conducen solos puede indicar que el eclipse/reloj apunta a dentro de una década.

Otro tema curioso es el hombre que tenía fe y los tres avisos de Dios.

La peli, vista como si fuera una advertencia, tiene bastante miga.
No es solo un aviso, es "THE LAST ONE". y no hace falta buscar los tres pies al gato para verlo porque después de todos los mensajes, elementos ocultos y subtramas, justamente en la última escena de la película te lo ponen muy clarito...



Y no, no es una captura de un trocito de la esquina de la pantalla. Lo que he puesto, es una captura a pantalla completa de la película que te muestran justo antes de que la niña le de al botón de play y aparecer los créditos.

Además solo hay dos clases de personas en toda la película que intuyen (aunque no están seguros del todo) lo que estaba por venir:

1. Los ricos y poderosos que a través de algún pez más rellenito, han oído algo. (En este caso el dueño de la casa)
2. Los conspiranoicos preparacionistas que se huelen que algo apocalíptico está por llegar. (El preparacionista que aparece casi al final).

Y vuelvo a citar a la señora vicepresidenta a la que todos toman por loca después de estas declaraciones:

" La vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno, Yolanda Díaz, dio este fin de semana un mitin de Sumar en el que mencionó a las “élites tecnológicas” y un supuesto “plan B” para “huir del mundo y protegerse ellos y ellas solas”. “Esas élites son conscientes de que nos vamos al carajo”, dijo. "
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.786
Reputación
4.688
No la he visto, pero lo que leo me recuerda "No mires arriba". Muchos conspiranoicos se la tragaron como "explica lo que pasa con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", cuando es justo al revés: el meteorito era real, pero nadie se lo cree. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo era fake, pero se la creia todo el mundo. Y la prota conoce a unos conspis y les dice que no hay unas elites malvadas, solo son idiotas.