Tiro de aviso al jabalí? "Dejar el mundo atrás" peli en Netflix de los Obama

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.885
Reputación
27.146
Lo q más gracia me hizo fue cuando el oscuro le dice a julia Roberts q no hay una élite mala en la sombra q nos controla… pero q es aún peor, no hay nadie en control meparto:

se lo dice medio mamao, medio acojonao como queriendo decir q preferirá q le gobernaran satacnicocsroto2 buena esa netflic
Como en Cube, también dicen que "no hay conspiración", que no hay nadie manejando los hilos meparto:. Claro, y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se hizo sola y no estaba absolutamente planificada, qué va meparto:.
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.779
Reputación
12.471
La película desde luego tiene cosas "inquietantes". Pasan de planos donde todo es simétrico hasta el exceso a otros, sobre todo cuando salen los personajes dialogando, en los que el plano está desencuadrado. El objetivo claro de la película es crear incomodidad desde la estética.
¿El argumento? Poco realista, un marco para soltar un "mensaje". Allá el que se lo crea. ¿Que no hay grupos de poder controlando todo? Permíteme que me ría. ¿Que quieren darte la sensación de que ante un colapso la mayoría estará bien jodida? Pues eso lo consiguen aunque para eso no hace falta una peli. Ya lo vivimos de forma preliminar en 2020.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.410
Reputación
64.980
No la he visto pero últimamente paso de las hezs apocalípticas, antes ,hace muchos años, por lo menos servían como entretenimiento, hoy son pura basura.

Además el apocalíptismo lo ha invadido todo, ya hace tiempo que se volvió un producto para las masas y perdio esa fascinación que generaba esta temática.

Yo personalmente creo que de aquí en adelante no pasarán absolutamente nada que no hemos visto ya antes, es decir, seguiremos con la mismas hezs que tenemos y con las que venimos hace tiempo.

Pero si os hace felices seguir con este rollo apocalíptico del fin de los tiempos ,seguid asi .En el hilo de astrologia siguen hablando de Pluton en Acuario y de no se que hezs sobre que en poco tiempo veremos terminar varias agendas sociales, como el wokismo y feminismo y tal.

Yo no se en que mundo viven esos, es evidente hasta para el más npc que de aquí en más vienen más y más agendas sociales y mayor control social, esto recién comienza.

Lo lamento pero es lo que hay, nos vemos en 20 años para ver si ha pasado algo o no.Aqui el foro lleva 20 años, y recuerdo que en 2006 ya había tochos de hilos apocalípticos, pero aquí estamos.

Es un error pensar que eventos apocalipticos van a ocurrir inmediatamente a cuando se exponen las posibilidades

Nuestra memoria y expectativas es muy a corto. jorobar la mayoria de la gente es de una semana.

Ahi tienes a los Rothschild/Rockefeller haciendo planes para siglos. O los alubios acordandose de la victoria de Tito como si fuera ayer.

La obra de las sociedades poderosas trasciende a cualquiera de sus individuos. Sus efectos los podemos sentir en nuestra vida o podemos morir antes de que surtan.

Por eso para la mayoria de la gente es inutil entrar en temas de conspiracion, trascienden sus horizontes temporales, aunque dicha conspiracion sea real, si no se manifiesta en el horizonte temporal percibido, es practicamente equivalente a que sea mentira.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.410
Reputación
64.980
Veo que hay varios hilos abiertos

Mirad lo que dicen algunos en Twitter








Pero el que mas me gustaba era uno que lo ha eliminado, trader de criptos, decia que no tenia miedo porque Obama ya habia dicho cuando iba a ser el crash
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
Mirad lo que dicen algunos en Twitter

Muy interesantes estos aportes. Que la ruta se divida entre "Moisés" y el "Punto de Confort" (con un juego final con el arcoiris) ahora que lo señalan es bastante sugestivo.

Lo del "22 del 12" (12 - 22), también es un detalle.

Y ahora que me pongo a analizar en "modo conspiración" la película, creo que el simbolismo del PETROLERO QUE ENCALLA EN LA PLAYA no es menor.

Lo ven venir, lo ven venir, no se la creen... hasta que encalla.

El famoso "peak oil" tantas veces anunciado y tantas veces descartado... hasta que llega !! :p

No encontré la escena "de la película", pero si esta escena de "la filmación de la película" donde obviamente graban a la gente huyendo pero el petrolero se incorpora de modo digital (si encuentro la escena la pondré)

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
Acá dejo un vídeo marcado en la escena del petrolero (no está completa, pero se entiende mejor). Otro fragmento está en el minuto 4:20 del video.

Se llama "León Blanco" (White Lion). ¿Tendrá algún significado?

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
La "grieta en la pared" de la escena inicial, también me resultó llamativa.

1702486175018.png


Fíjense que el protagonista está "dormido", pero su pared ya está "agrietada", y lo despiertan para "irse".

Si vamos a "interpretar" podemos decir que el plácido background de nuestras vidas en realidad está "agrietado" ya, aunque estemos dormidos y ni nos preocupemos mucho por ello.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
De todos modos creo que con estas "interpretaciones" le estamos haciendo un estupendo trabajo de promoción a Netflix -y a la película-. Obviamente está planeado. ;)

Y lo más bonito es que ahora nos enteramos que está basada en un LIBRO, el cual seguramente, se convertirá en un "Best Seller" (dichosos los propietarios de los derechos).

9781526633910.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
Este vídeo me parece interesante porque destaca un punto importante de la película: el notorio y muy claro uso del COLOR.

Del azul predominante, se pasa al rojo (peligro, amenaza) y luego al verde y marrón (naturaleza).

Vale la pena verlo.

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
Y un análisis cinematográfico que analiza los planos y ciertos detalles de filmación. Interesante también.

 

Adinfinitum

Cuñado nija
Desde
26 May 2023
Mensajes
42
Reputación
127
Desde luego en esta película han hecho un esfuerzo extra por mostrar estos ‘ mensajes’ . Continuamente planos de camisetas ,cuadros , etc etc.
La gran mayoría de la gente no se dará cuenta, así que todo este esfuerzo hasta en los más mínimos detalles sólo por primado negativo??? Me parece raro
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.206
Desde luego en esta película han hecho un esfuerzo extra por mostrar estos ‘ mensajes’ . Continuamente planos de camisetas ,cuadros , etc etc.
La gran mayoría de la gente no se dará cuenta, así que todo este esfuerzo hasta en los más mínimos detalles sólo por primado negativo??? Me parece raro

Creo que hay mucho de "marketing". Si hoy día haces una película y tienes en cuenta su "viralización en la red", necesitas que tenga ciertos elementos sujetos a debate o interpretación.

Como es parte de una estrategia comercial, ni bien sueltas la película, le haces llegar a los youtubers conspiranoicos la "lista de detalles" y el resto del trabajo lo hacen estos (como estamos haciendo nosotros en este hilo). :rolleyes: