The Witcher 3 es el mejor juego de la historia

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.479
Reputación
52.230
Ya que estamos, ¿qué os pareció el Thronebreaker (2017)?

A mí me pareció un juegazo y me sorprendió ver tantas críticas. Al fin y al cabo es un juego de cartas con un tablero y una historia, no más. El doblaje también me pareció notablemente bueno.

Es imposible que triunfe algo así, este tipo de juegos tienen una dificultad, e incluso diría un intelectualismo, que es opuesto a la inmediatez de lo que demanda el consumidor de hoy en día. Thronebreaker fue otra obra maestra, pero fuera de su tiempo. Con Gwent en general pasa lo mismo, es demasiado perfecto, se prefiere la inmediatez de lo fácil.

Recuerdo que iban a hacer más expansiones como Thronebreaker, estaban anunciadas, y las cancelaron porque fue un fracaso monumental a nivel de ventas. Es lo que hay, en cierta forma era darle miel a los burros.

Brutal, es que te transporta ahí

 
Última edición:

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.701
Reputación
13.148
Lugar
Zona 0 again
Necesitas jugar al 1 ya al 2? Supongo que no, pero habran referencias a los anteriores.

Yo lo tengo pendiente desde hace mucho, volvi a jugar al 1 y al 2 para cuando saliera el 3 durante aquella epoca tenerlo fresco, salio y mi pc no tiraba una hez asi que para jugar como el trastero pase de el...

Ttiempo despues ya con pc potente para jugar parece que mis ansias gamers ya se fueron y como que me da pereza, ademas que tampoco recuerdo ya ni el 1 ni el 2... Excepto el boss hombre lobo del primero que me costo un huevo, que luchas justo despues de amarte (o no) a una bruja y despues del polvo con los bemoles recien exprimidos amenazar de muerte a una turba de campesinos que vienen a por ella.

Un crack el Geralt.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.479
Reputación
52.230
Necesitas jugar al 1 ya al 2? Supongo que no, pero habran referencias a los anteriores.

Yo lo tengo pendiente desde hace mucho, volvi a jugar al 1 y al 2 para cuando saliera el 3 durante aquella epoca tenerlo fresco, salio y mi pc no tiraba una hez asi que para jugar como el trastero pase de el...

Ttiempo despues ya con pc potente para jugar parece que mis ansias gamers ya se fueron y como que me da pereza, ademas que tampoco recuerdo ya ni el 1 ni el 2... Excepto el boss hombre lobo del primero que me costo un huevo, que luchas justo despues de amarte (o no) a una bruja y despues del polvo con los bemoles recien exprimidos amenazar de muerte a una turba de campesinos que vienen a por ella.

Un crack el Geralt.
No, además van a rehacer el 1, ya lo jugarás si quieres cuando salga. El 3 lo entiendes perfecto sin los anteriores ni haber tocado jamás los libros.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Necesitas jugar al 1 ya al 2? Supongo que no, pero habran referencias a los anteriores.

Yo lo tengo pendiente desde hace mucho, volvi a jugar al 1 y al 2 para cuando saliera el 3 durante aquella epoca tenerlo fresco, salio y mi pc no tiraba una hez asi que para jugar como el trastero pase de el...

Ttiempo despues ya con pc potente para jugar parece que mis ansias gamers ya se fueron y como que me da pereza, ademas que tampoco recuerdo ya ni el 1 ni el 2... Excepto el boss hombre lobo del primero que me costo un huevo, que luchas justo despues de amarte (o no) a una bruja y despues del polvo con los bemoles recien exprimidos amenazar de muerte a una turba de campesinos que vienen a por ella.

Un crack el Geralt.
Yo jugué al 3 en 2017, nunca había jugado a los anteriores. Aunque después de pasármelo vi el 2 en Youtube, en plan resumen. Si vas en blanco quizá te cuesta un tiempo entender el contexto de la historia, pero vamos, que se goza igual. A mí me gusta tomar nota del lore para saber dónde cachopo estoy.

El 2 lo jugué en 2022 en modo fácil y obviando la pelea ortopédica me pareció una historia de 10/10.

El 1 nunca lo he tocado y ya me espero al remake.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.701
Reputación
13.148
Lugar
Zona 0 again
No, además van a rehacer el 1, ya lo jugarás si quieres cuando salga. El 3 lo entiendes perfecto sin los anteriores ni haber tocado jamás los libros.
No me fio de un remake del 1 hecho por el equipo de charos pelofritos, gaies y trans que componen el estudio hoy en dia... A no ser que los jefes se dieran cuenta de la cagada, hayan despedido a todos y vuelto a traer a los frikis que hicieron los primeros juegos, miedo me da.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.797
Reputación
11.273
Volví a jugar el año pasado y vaya fruta hez. La beta era muy sencilla de entender; era prácticamente el Gwynt del TW3 pero en 3D. Lo de ahora es infumable con tantas mecánicas y efectos por doquier, parece Magic the Gatering, cada vez más intrincado.

La estética no recuerdo en que cambió, la verdad.
En las últimas temporadas de beta se combaba bastante, que a ver es lo habitual en un juego de cartas. El gwent del juego funciona bien en el juego pero en competitivo sería aburrido. Por ejemplo en beta cartas doradas y plateadas hay límite por mazo y las doradas si pueden perder puntos. Y casi todas las cartas hacen algo

La estética la oscurecieron bastante y cuesta ver el detalle de las cartas. También y más derroyente es que quitaron la línea de artillería roto2. Y además una cosa que no me gusta nada, es que te podías cómbar las cartas que tenías en la mano…


Beta:

1711722163925.jpeg

Thronebreaker:

1711722237691.png
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.410
Reputación
3.754
Lugar
Sarajevo
Me lo he pasado y ahora volviendomelo a pasar en una TV 75 PULGADAS.

Cada vez que pongo el puñetero juego es como volver a casa. La historia es la mejor jamás creada en un videojuego. Los personajes son tan únicos y diferentes. Las misiones secundarias son incluso mejor que la historia. El segundo DLC es mejor que la historia principal incluso. Y para los que dicen que el combate es tosco comerme los bemoles, está bastante chulo.


Cada rincón del mundo, cada historia, ir cabalgando a sardinilla por ese mundo gigante, parar a tomar unas fotos. El juego de cartas es una pasada...

En la fruta vida habrá un juego igual que este, el ambiente, el lore... Es todo increíble, TODO.

Desde que lo complete deambuló por sus mundos con Sardinilla en busca de aventuras, me dejó un vacío sin igual.

Y ojo, soy un puñetero macho alfa pero al final no pude evitar soltar unas lágrimas

Es simplemente EL MEJOR JUEGO JAMAS CREADO
Bah, dragon age inquisition le pega mil vueltas. Es un juego que llegó tarde a su época
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Bah, dragon age inquisition le pega mil vueltas. Es un juego que llegó tarde a su época
Mira que me pegó fuerte el DA Origins, pero el Inquisition por mucha mejora gráfica que tuviera no me pareció ni un pedo en comparación, en cuanto a historia.

Lo dejé a medias el año pasado, al poco de llegar a Feudo Celestial.
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
570
Reputación
1.399
Tres fundadores tienen el 30% del capital, luego hay varios inversores particulares que junto a los clásicos Vanguard, Blackrock y demás institucionales no llegan al 8% y más del 62% restante es "free float".
Eso ya lo vi en tikr, entonces no veo el problema es más, está bastante bien
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
570
Reputación
1.399
Ya que estamos, ¿qué os pareció el Thronebreaker (2017)?

A mí me pareció un juegazo y me sorprendió ver tantas críticas. Al fin y al cabo es un juego de cartas con un tablero y una historia, no más. El doblaje también me pareció notablemente bueno.

Si quieres hablar de throneblade te abres tu puñetero hilo de throneblade. Este es puro witcher
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.410
Reputación
3.754
Lugar
Sarajevo
Mira que me pegó fuerte el DA Origins, pero el Inquisition por mucha mejora gráfica que tuviera no me pareció ni un pedo en comparación, en cuanto a historia.

Lo dejé a medias el año pasado, al poco de llegar a Feudo Celestial.
Yo me lo hice al 100%. En dificultad máxima puedes estar 6/8 horas en una sola pelea con un dragón roto2
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
570
Reputación
1.399
Por cierto lo estoy jugando en dificultad la marcha de la muerte, entiendo que es la máxima. No sé si la tengo desbloqueada al pasarme el juego o nose

De momento voy bien aunque es verdad que de dos golpes adiós toda vida. Voy guardando que sino..
 

Dalmancio

Lonchafinista
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
189
Reputación
418
Es imposible que triunfe algo así, este tipo de juegos tienen una dificultad, e incluso diría un intelectualismo, que es opuesto a la inmediatez de lo que demanda el consumidor de hoy en día. Thronebreaker fue otra obra maestra, pero fuera de su tiempo. Con Gwent en general pasa lo mismo, es demasiado perfecto, se prefiere la inmediatez de lo fácil.

Recuerdo que iban a hacer más expansiones como Thronebreaker, estaban anunciadas, y las cancelaron porque fue un fracaso monumental a nivel de ventas. Es lo que hay, en cierta forma era darle miel a los burros.


Según reveló el propio director ejecutivo, este fracaso en ventas habría sido consecuencia de vender el título de forma que sea exclusivo de la tienda GOG, la tienda digital del estudio polaco. Más tarde, el videojuego pasó a la tienda de Steam, en un movimiento que ya indicó el error por parte de CD Projekt Red de comenzar a venderlo únicamente en su plataforma.

Todo porque querían más pasta. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Tampoco le metieron mucha publicidad. Si es que a día de hoy hay jugadores de TW3 que nunca han oído hablar de Thronebreaker. Más de la mitad, estoy seguro.

Es cierto que tiene el handicap de ser un juego de cartas, y que muchos jugadores de TW3 ya sudaron del Gwent original, pero al final todo es cuestión de marketing. Si anuncias bien, vendes bien; aunque el juego sea una hez.