Soy yo o se está desplomando el precio de la vivienda.

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.039
Reputación
4.667
Como la canción, E.R.E.S. Tu.

Por lo menos en Barcelona y Madrid esta todo a precios langosta aun.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Yo lo sigo viendo todo muy caro ( Valencia/Alicante)
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
Lo de los pisos es una estafa inexplicable que no acabo de entender.

que alguien pueda fluctuar entre 10 millones de pesetas más o menos , con un precio inicial de 50 millones de pesetas por 4 ladrillos que costaron 6 millones de pesetas, es que no me cabe en la cabeza .
- Hemos aumentado de población.
- La gente marcha de los pueblos y ciudades pequeñas a ciudades grandes.
- Los ayuntamientos son dueños de mucho suelo y lo van soltando poco a poco a precio de oro para financiarse.
- Para construir un piso tienes que pagar muchos impuestos.
- Para comprar un piso tienes que pagar muchos impuestos.

IMG_20200727_090742.jpg
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.305
Reputación
49.296
Hay intereses para que no bajen a pesar de ser más pobres que nunca , la mayoría pertenecen a bancos , inmobiliarias , no entenderé cómo siguen subiendo ,pero a la vez quieren sacar una ley antiokupa ahora después de tantos años , sabes que será esa ley para los que pierdan la casa por no poderla pagarla y se la quede rápido el banco , no para los okupas que son los mismo que dejó el gobierno andar y andan a sus anchas para esos no se tocará nada
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.000
Reputación
194.242
- Hemos aumentado de población.
- La gente marcha de los pueblos y ciudades pequeñas a ciudades grandes.
- Los ayuntamientos son dueños de mucho suelo y lo van soltando poco a poco a precio de oro para financiarse.
- Para construir un piso tienes que pagar muchos impuestos.
- Para comprar un piso tienes que pagar muchos impuestos.

Ver archivo adjunto 425713
anda ya, es un encarecimiento artificial para usar la vivienda como elemento especulativo y forrarse unos listos.

Como si fuesen diamantes.

Una casa es un ladrillo encima de otro, y un analfabeto medio estulto construye una habitación en una mañana .
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
uno de mis mejores amigos y su mujer: el curra en mutua, ella en grupo de comunicacion en temas de mkt online. Entre los dos ingresan al mes casi €5000 netos. 2 niños. Vivian hasta hace 2 semanas de alquiler en zona barrio de la estrtella pagando €1300 al mes + garages. Tienen teletrabajo hasta minimo 2021, asi que se han pirado despues de ver precios de pisos y que va a pagar 400k su querida madre en esa zona por un zulo de hez. Se han pirado a la sierra a €700 al mes a una casa con jardin a un pueblo con cercanias y dicen que no vuelven a madrid.
Pues ya nos dirás de que pueblo se trata, porque con Cercanías.... me resulta extraño ese precio por una casa, viendo lo que se pide en idealista, por auténticas hezs.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
anda ya, es un encarecimiento artificial para usar la vivienda como elemento especulativo y forrarse unos listos.

Como si fuesen diamantes.

Una casa es un ladrillo encima de otro, y un analfabeto medio estulto construye una habitación en una mañana .
Un encarecimiento artificial promovido por el estado y los ayuntamientos.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Un amigo que le vende a fondos buitres dice que lleva de los mejores trimestres de la historia y que se están vendiendo a precios habituales sin muchos descuentos. Es habitual en estos fondos que les hagan ofertas con descuento sobre el precio, y como están vendiendo, no admiten mucho descuento( lo habitual 4-6.000 euros). Hay que tener en cuenta que ya venden con precios un poco inferiores a mercado.
Hablo de zonas costeras de Andalucia: Almería, Málaga, Cádiz y también Córdoba y Jaén en zona interior.
Además me dice que lo comentó con un conocido de otro fondo y que no sabe lo que está pasando, pero que julio y agosto espectacular en ventas.
Mi impresión es que la gente tiene miedo a que le quite el saldo de la cuenta el coletas y está gastándoselo en pisos.

Antes de que lo ponga alguien, la fuente, mis narices morenos y eso o el cuñao del primo de mi tío Ambrosio.
Lo que está pasando es lo que yo me temía, que el dinero de los bancos centrales que están imprimiendo como si no hubiera mañana está yendo irremediablemente a lo que tiene valor: inmuebles, bolsa y metales. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre porque los que tenemos ahorros estamos ahora en una encrucijada: si esto sigue así hay que elegir algún activo que sea medianamente atractivo por caro que esté ahora mismo antes que entrar en la rueda inflacionaria. Es ganar un 2-3% (la mayoría de activos están con PER 30-50, incluido vivienda) o perder en la rueda inflacionaria.

Personalmente voy a esperar a las elecciones americanas y ver qué narices de política van a llevar los principales bancos centrales: USA, UE, UK y China. No es descabellado pensar que intenten darle a la maquinita (aunque no funcione) una vuelta de hoja extra y nos vayamos a inflaciones del 5-10% anuales en los próximos años para intentar salir de ésta. Ante esa tesitura está claro lo que hacer y tendré que hacerlo con la nariz tapada para no perder pasta por el camino...
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Por mi zona han vendido 4 adosados este verano y 2 más antes de la cuarentena, y todos han subido bastante con respecto a lo que se vendia...

Yo segunda vivienda ni me lo planteo, prefiero ir de hotel cuando viajo, pero si que tengo esperanza de que bajen los precios de los terrenos rusticos para pillarme una parcelita cerca de casa y poder ir ha hacer el inane en ella.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Y este foro lleno de nuncabajistas? Para lo que ha quedado burbuja. meparto:

Algo si están bajando en la zona norte se Madrid, aunque tímidamente. En muchas zonas ya estaba bajando antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque había llegado ya a niveles absurdos, unos precios totalmente fuera de la realidad. El mercado sube y sube y sigue subiendo mientras la gente compra como si se fuesen a acabar los pisos, pero llega un momento en el que la gente se da cuenta de la locura de precios y baja el ritmo de compra, lo que viene siendo una burbuja, vamos. Por eso en muchos sitios de la zona Norte ya estaba bajando y esperamos que baje todavía un poco más debido a la hez de situación económica en la que nos han metido.

Lo que me llama mucho la atención es no sólo lo poco que está bajando la vivienda de segunda mano en la zona, sino los precios hiper infladísimos de la vivienda usada. Es alucinante la mentalidad de los propietarios. El que compró con sobre precio en época de burbuja ahora no quiere perder un duro lógicamente, y pone su zulo en venta a precios de 2008.... ridículo. ¿Por qué voy a pagar más por un piso usado que por uno nuevo? La leche que se van a dar esos va a ser de impresión.
En los PAU North (Setrakso approved) veo 2 cosas:

- Hay muchas más viviendas en venta. Ahora mismo en Montecarmelo hay 92. Antes del el bichito había semanas con menos de 50.

- Los precios siguen siendo disparatados, pero los anuncios nuevos sí tienen precios algo más razonables. En febrero lo normal era ya a 400k EUR 2D, 500k EUR 3D y 600k EUR 4D y no era raro ver áticos a 700 u 800k EUR. La gente se había vuelto loca como dices. Ahora si te metes en Idealista ves todo eso con -100k EUR (que sigue siendo caro, porque a ver quién compra ahora mismo un piso de 3 dormitorios por 400k EUR).
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.803
Lugar
Marbella
una cosa es la hez de anuncios inflados, muchas veces para que el anuncio real parezca mas barato
y otra cosa son los descuentos de las pocas ventas que se cierran

en febrero empezaremos a ver cositas interesantes por los embargos
se va a juntar todos los pisos de los viejos que caigan
la decadencia de población en número y en actitud
y la muerte de la economía real

será interesante observar la caña, a ver si pica algo