Soy yo o se está desplomando el precio de la vivienda.

parlatroit

Madmaxista
Desde
10 Abr 2016
Mensajes
475
Reputación
2.176
Lugar
Parla
Ni de coña.


Estan pidiendo mas de 300.000 € por un chalet en parlatroit.


https://www.idealista.com/venta-viv...os,tres-banos-o-mas/?ordenado-por=precios-asc
Y muchas promociones de adobados de obra nueva en Parlatroit que con los impuestos se van a los 300 K...................................... y se venden todos.

También se vienen construyendo promociones de pisos de obra nueva en Parlatroit, que en números redondos se acercan a los 200k y se venden facilmente.

Y eso que es la arruinada y multicultural Parlakistán, sitio poco agradable humano y ciudad decrépita y derroída donde las haya.

Pero así está el panorama y no parece que vaya a cambiar en absoluto.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.293
Reputación
34.011
Y muchas promociones de adobados de obra nueva en Parlatroit que con los impuestos se van a los 300 K...................................... y se venden todos.

También se vienen construyendo promociones de pisos de obra nueva en Parlatroit, que en números redondos se acercan a los 200k y se venden facilmente.

Y eso que es la arruinada y multicultural Parlakistán, sitio poco agradable humano y ciudad decrépita y derroída donde las haya.

Pero así está el panorama y no parece que vaya a cambiar en absoluto.
Las visilleras imponen sus antojos...
Tengo una amiga visillera con marido taxista q le está presionando porque ella quiere el chalet antes de los 50 años, q luego ya es muy tarde.
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.603
Algo si están bajando en la zona norte se Madrid, aunque tímidamente. En muchas zonas ya estaba bajando antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque había llegado ya a niveles absurdos, unos precios totalmente fuera de la realidad. El mercado sube y sube y sigue subiendo mientras la gente compra como si se fuesen a acabar los pisos, pero llega un momento en el que la gente se da cuenta de la locura de precios y baja el ritmo de compra, lo que viene siendo una burbuja, vamos. Por eso en muchos sitios de la zona Norte ya estaba bajando y esperamos que baje todavía un poco más debido a la cosa de situación económica en la que nos han metido.

Lo que me llama mucho la atención es no sólo lo poco que está bajando la vivienda de segunda mano en la zona, sino los precios hiper infladísimos de la vivienda usada. Es alucinante la mentalidad de los propietarios. El que compró con sobre precio en época de burbuja ahora no quiere perder un duro lógicamente, y pone su zulo en venta a precios de 2008.... ridículo. ¿Por qué voy a pagar más por un piso usado que por uno nuevo? La leche que se van a dar esos va a ser de impresión.
uno de mis mejores amigos y su mujer: el curra en mutua, ella en grupo de comunicacion en temas de mkt online. Entre los dos ingresan al mes casi €5000 netos. 2 niños. Vivian hasta hace 2 semanas de alquiler en zona barrio de la estrtella pagando €1300 al mes + garages. Tienen teletrabajo hasta minimo 2021, asi que se han pirado despues de ver precios de pisos y que va a pagar 400k su querida madre en esa zona por un zulo de cosa. Se han pirado a la sierra a €700 al mes a una casa con jardin a un pueblo con cercanias y dicen que no vuelven a madrid.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.588
Reputación
83.505
Me apunto al hilo.
No me queda claro si bajan o no bajan de precio.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.164
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Ya he visto pisos nuevos a estrenar de bancos por 38000 y 45000 lereles.. En provincias, no grandes ciudades claro...
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.444
Reputación
69.797
Lugar
La sagra norte
te respondo to rápido: todos los mecanismos del sistema se supeditan a impedir que el precio de los zulos baje, es decir, es un activo que no se devalua por muy mal que le vaya todo en contra, por eso el que reune 4 duros invierte (sic) en vivienda para vender en la nueva cresta de la ola.
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.460
Reputación
5.171
Desde julio se están produciendo descuentos en toda la zona norte de Madrid (no controlo otras zonas). Lo interesante es que julio y agosto eran meses muertos para la vivienda, pero este año han sido muy movidos.

Hablo de todos los pisos, en todas las gamas de precios.

Septiembre ha comenzado con una suerte de "carrera de bajadas", y eso que llevamos solo la puntita de la crisis dentro del ojetín.

No me parece descabellado esperar 1 o 2 años y ver pisos actuales de 400k a 300k y los pisos de 650k actuales a 475k. Y así en todas las gamas.

Esto va a ser rápido, no como la de 2008. De hecho, hasta los mass cosa informan de bajadas. Ahora cuelgo enlaces de claudicación.


PD: se que es un "Paco análisis" entre dorito y dorito.
jorobar, siendo yo de una ciudad del sur de España ver esos precios en pisos de cosa resulta asombroso.... con 400 k te compras un chalerazo en la barrosa que la flipas.... y si es en municipios colindantes a pocos kilometros, (tambien con playas), te puedes comprar 3 apartamentos playeros y vivir de la renta.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
uno de mis mejores amigos y su mujer: el curra en mutua, ella en grupo de comunicacion en temas de mkt online. Entre los dos ingresan al mes casi €5000 netos. 2 niños. Vivian hasta hace 2 semanas de alquiler en zona barrio de la estrtella pagando €1300 al mes + garages. Tienen teletrabajo hasta minimo 2021, asi que se han pirado despues de ver precios de pisos y que va a pagar 400k su querida madre en esa zona por un zulo de cosa. Se han pirado a la sierra a €700 al mes a una casa con jardin a un pueblo con cercanias y dicen que no vuelven a madrid.

400k en esa zona te refieres a la zona norte de Madrid?
Si puedes teletrabajar no es mala opción, si no...no sé. Yo sinceramente no sé qué haría....vives de querida madre en la sierra de Madrid, barato, seguro, pero estás a 80 km de tu oficina.

¿Qué localidad de la sierra exactamente? Sierra puede ser Villalba o San Agustín de Guadalix....hay km de diferencia.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Desde julio se están produciendo descuentos en toda la zona norte de Madrid (no controlo otras zonas). Lo interesante es que julio y agosto eran meses muertos para la vivienda, pero este año han sido muy movidos.

Hablo de todos los pisos, en todas las gamas de precios.

Septiembre ha comenzado con una suerte de "carrera de bajadas", y eso que llevamos solo la puntita de la crisis dentro del ojetín.

No me parece descabellado esperar 1 o 2 años y ver pisos actuales de 400k a 300k y los pisos de 650k actuales a 475k. Y así en todas las gamas.

Esto va a ser rápido, no como la de 2008. De hecho, hasta los mass cosa informan de bajadas. Ahora cuelgo enlaces de claudicación.


PD: se que es un "Paco análisis" entre dorito y dorito.
Eres tu, eres tu...
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Hace tiempo escuche en las noticias que los precios estan bajando en la zona del Mediterraneo y que estan subiendo en el norte, principalmente en Asturias y en Cantabria.
Por otro lado, no deja de llamarme la atencion la importancia creciente que se le esta dando a la seguridad de las viviendas. Tengo unos amigos que viven en una casa adosada con jardin y quieren venderla para mudarse a un piso porque esta en una urbanizacion cerrada y con conserje. Al igual que ellos, cada vez veo mas gente preocupada por la seguridad, creo que las urbanizaciones cerradas, con conserje y con camaras van a ser las mas solicitadas, debe ser un sintoma mas de que nos estamos convirtiendo en un pais tercermundista, en estos paises todo el que se lo puede permitir vive en un sitio cerrado y vigilado