Soy yo o se está desplomando el precio de la vivienda.

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Desde julio se están produciendo descuentos en toda la zona norte de Madrid (no controlo otras zonas). Lo interesante es que julio y agosto eran meses muertos para la vivienda, pero este año han sido muy movidos.

Hablo de todos los pisos, en todas las gamas de precios.

Septiembre ha comenzado con una suerte de "carrera de bajadas", y eso que llevamos solo la puntita de la crisis dentro del ojetín.

No me parece descabellado esperar 1 o 2 años y ver pisos actuales de 400k a 300k y los pisos de 650k actuales a 475k. Y así en todas las gamas.

Esto va a ser rápido, no como la de 2008. De hecho, hasta los mass hez informan de bajadas. Ahora cuelgo enlaces de claudicación.


PD: se que es un "Paco análisis" entre dorito y dorito.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.729
Reputación
102.234
Lugar
Bunker de Mutriku
Soy vasco y sigo viendo inmuebles carísimos pacomierda, con baños de Cuéntame y muebles de ebanista estilo Familia Adams, no han bajado nada o de manera impercetipble.

Promotoras siguen huntando a ayuntamietnos para limitar terreno edificable, oferta restringida artificalmente, langostos contentos con el status quo.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.729
Reputación
102.234
Lugar
Bunker de Mutriku
Yo lo que no puede entender es que siga habiendo gente que tenga capacidad de pagar 450 K por un piso cuando todos los negocios se están yendo al garete. No sé cómo se sostiene.
herencias

el NWO tiene que terminar de jorobar a las clases medias, que lo son en el 90% de los casos no por la riqueza ahorrada en esta generación sino por vivir a los hombres de gigantes.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.542
Reputación
65.829
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Desde julio se están produciendo descuentos en toda la zona norte de Madrid (no controlo otras zonas). Lo interesante es que julio y agosto eran meses muertos para la vivienda, pero este año han sido muy movidos.

Hablo de todos los pisos, en todas las gamas de precios.

Septiembre ha comenzado con una suerte de "carrera de bajadas", y eso que llevamos solo la puntita de la crisis dentro del ojetín.

No me parece descabellado esperar 1 o 2 años y ver pisos actuales de 400k a 300k y los pisos de 650k actuales a 475k. Y así en todas las gamas.

Esto va a ser rápido, no como la de 2008. De hecho, hasta los mass hez informan de bajadas. Ahora cuelgo enlaces de claudicación.


PD: se que es un "Paco análisis" entre dorito y dorito.
Algo si están bajando en la zona norte se Madrid, aunque tímidamente. En muchas zonas ya estaba bajando antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque había llegado ya a niveles absurdos, unos precios totalmente fuera de la realidad. El mercado sube y sube y sigue subiendo mientras la gente compra como si se fuesen a acabar los pisos, pero llega un momento en el que la gente se da cuenta de la locura de precios y baja el ritmo de compra, lo que viene siendo una burbuja, vamos. Por eso en muchos sitios de la zona Norte ya estaba bajando y esperamos que baje todavía un poco más debido a la hez de situación económica en la que nos han metido.

Lo que me llama mucho la atención es no sólo lo poco que está bajando la vivienda de segunda mano en la zona, sino los precios hiper infladísimos de la vivienda usada. Es alucinante la mentalidad de los propietarios. El que compró con sobre precio en época de burbuja ahora no quiere perder un duro lógicamente, y pone su zulo en venta a precios de 2008.... ridículo. ¿Por qué voy a pagar más por un piso usado que por uno nuevo? La leche que se van a dar esos va a ser de impresión.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
yo sí que veo bajadas en la costa levantina.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.858
Reputación
7.851
Lugar
a 1 peaje de BCN
Están subiendo. A ver si pillan a algún mirlo blanco.
En mi zona han desaparecido pisos de los clásicos portales y han reaparecido x días después con un precio superior.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.926
Reputación
6.369
Un amigo que le vende a fondos buitres dice que lleva de los mejores trimestres de la historia y que se están vendiendo a precios habituales sin muchos descuentos. Es habitual en estos fondos que les hagan ofertas con descuento sobre el precio, y como están vendiendo, no admiten mucho descuento( lo habitual 4-6.000 euros). Hay que tener en cuenta que ya venden con precios un poco inferiores a mercado.
Hablo de zonas costeras de Andalucia: Almería, Málaga, Cádiz y también Córdoba y Jaén en zona interior.
Además me dice que lo comentó con un conocido de otro fondo y que no sabe lo que está pasando, pero que julio y agosto espectacular en ventas.
Mi impresión es que la gente tiene miedo a que le quite el saldo de la cuenta el coletas y está gastándoselo en pisos.

Antes de que lo ponga alguien, la fuente, mis narices morenos y eso o el cuñao del primo de mi tío Ambrosio.
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
La obra nueva zulesca de "altostandin" sí que está jodida.
Las grandes multinacionales van a ahorrar costes, y lo harán quitándose ejecutivos medios sin enchufe. Zonas premium (tipo Valdebebas) van a ver caídas rápidas porque no lo van a poder pagar sus propietarios.

Y luego se acabó pedir y lograr vender pisos de 110m útiles a 500k