Sobre Hogar Social Madrid "Ser patriota se había convertido en sinónimo de friki"

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.009
Reputación
55.860
Realm of Chaos es un conocido bloguero en el ambito patriota español que ha hecho de la calidad y la huida de las proclamas habituales casposas y/o repetitivas su seña de identidad.

Su blog antiguo, Realm of Chaos/Slave To Darkness, que se empezó a convertir en una referencia cultural en pocos meses cerró el pasado mes de noviembre y ya no es posible conseguir nada de su contenido. Hoy escribe mensualmente donde puse antes.

Somos colegas así que he hablado con él sobre la manifestación del Hogar Social Madrid y me ha interesado enormemente lo que ha visto, percibido y detectado sobre el tema, que siempre va a estar mejor redactado, recogido y procesado que lo que yo pueda transmitir.


Sus impresiones

Ha sido un día largo, ayer por temas familiares estuvimos de urgencias todo el día y he estado desde Plaza de España hasta que se ha enfilado por San Bernardo. ¿Mil personas? Quizá ochocientas, quizá novecientas, no sé, el que diga 200 está obviamente mintiendo... El País creo que ha sido el primer medio en utilizar esa cifra, inicialmente El Mundo hablaba de 200 y luego han hablado de 1000 (el tono del review de El País me ha sorprendido, creo que el PRISOE está viendo que necesitan alimentar una cosa así).

La impresión, muy buena. Recuerdo otras manifestaciones en las que he estado, y el ambiente aquí era mucho más plural, más "amable". Media de edad joven, lo cual siempre es positivo, y reacciones positivas entre mucha gente que pasaba por la Gran Vía. Posiblemente por la afluencia de gente o el despliegue policial, no he tenido esa sensación de inseguridad o miedo -por qué no decirlo, el miedo es algo natural, y muy recomendable- que tenía en otras (algunas incluso muy recientes, de hace un par de años, p.e. LEM-La España en Marcha)... Mucha gente conocida en el "ambiente" (tiendas, sindicatos) que está quemada de dejarse el tiempo, la ilusión y el dinero en financiar micro-partidos, de hecho creo que este movimiento le puede costar más de un abandono y de dos entre las juventudes de los partidos clásicos del área con sedes en Madrid. Cosa que me parece muy saludable.

Comparo manifestaciones. FE-JONS en la puerta del Sol hace más de diez años, media de edad rondando los 50 años, estéticamente aquello parecía un capítulo de "Lleno por favor" o la serie aquella del Fary (aunque tuvo su gracia escuchar atronando por megafonía el "Cara al sol" ante la cara de asombro de los jovenlandeses cafres habituales en la zona...); homenajes a los caídos del Cuartel de la Montaña con Ynestrillas por allí rondando y niños de quince años vendiendo números del "No Importa" que parecían impresos en 1977; una de DN hará cosa también de ocho o diez años, con la misma sensación de acojonamiento que debía tener un chaval que fuese a ver en directo a Saxon o a Motörhead en 1984... Una cosa es la marginalidad y otra la auto-marginalidad, y normalmente ocurre que los más interesados en prorrogar un discurso auto-marginal son aquellos que sacan una tajada económica de su cortijo.

Decía Fernando Márquez El Zurdo en una entrevista de hace unos diez años que de unos años para allá, ser patriota se había convertido en sinónimo de friki. Resumiendo, que los medios han tenido mucha culpa, por supuesto, pero en el ambiente se había generado un micro-clima de auto-marginalidad que ahuyentaba a mucha gente. Ojo que hay organizaciones que han empezado a hablar de "frente cultural" hace un par de años, esa es otra cosa que es muy necesaria hoy en día: editar libros, pero editar libros atractivos, digeribles, económicos o accesibles para los jóvenes, no editar el mismo libro sobre la División Azul o José Antonio todos los años.

Hace un par de años, cuando todavía lo de LEM estaba funcionando, renqueando sin DN pero con cierta voluntad de trabajar en común (voluntad o apariencia de voluntad que con el paso del tiempo voy interpretando como impostada, viendo la evolución de los acontecimientos por parte de todos los implicados), en un 20-N, me acerqué a saludar a PPP. Cuando me dijo que su objetivo en el futuro era centrarse en los barrios obreros, me sorprendió que esa respuesta llegase tan tarde, en el 2013 o en el 2014... Sobre todo porque la gente lo está pidiendo a gritos, la distancia entre la opinión pública y la opinión publicada es kilométrica, el discurso artificial basado en una falsa unanimidad progre, el discurso artificial que utilizan los medios, se está agotando. Observo una percepción de fatiga, de agotamiento y de abandono entre la izquierda progre, sensación que tuve hace bien poco rodeado de votantes de Ahora Madrid viendo un par de canciones del cada día más desorientado Nacho Vegas en las fiestas de San Isidro... Están con los brazos caídos, se han quedado con la gente, funcionetis, locas de la gestalt, punkies de las Tiendas Tipo, pajeros, brujitas, sharperos, fans del Sabina, gente de una calidad humana muy residual.

A lo que íbamos, que soy incapaz de ponerle pegas a esta gente, porque meterte en este tipo de rollos te obliga a renunciar a muchas cosas. Te convierte en alguien no sé si mejor o peor, pero desde luego sí distinto. Tus relaciones con los demás no son iguales que las del resto, posiblemente porque si tiene algo bueno esta forma de percibir el mundo es la creencia en valores como la amistad, la fidelidad o la credibilidad... Y como no es momento de desbarrar, solo diré que creo que esto puede ser el punto de partida hacia algo mucho más grande. ¿La única pega que le pondría? La estética lo es todo, y me gustaría ver más perfiles distintos, practicar el "entrismo" en entornos de gente de edad más avanzada, y que gustosamente acudiría, te diría que incluso el rollo hipster, adaptado, tiene su encanto, porque como decía Drieu La Rochelle una de las mejores cosas de la vida es poder conciliar sensibilidades distintas y crear otras nuevas. Hay que reinventarse, y el HSM ha hecho bien en reivindicar otras figuras (Drieu, Ramiro, Venner), pero también en defender el uso exclusivo de banderas lisas o utilizar un lenguaje "inclusivo".

¿Qué pasará con el HSM? Si les dejan trabajar, el bloque monolítico, lo tienen ya a mano. Intuyo que hay gente joven allí muy valiosa (ojo, gente muy joven, gente que ronda los 20 o los 25 años), van a seguir creciendo poco a poco y no les recomendaría bajo ningún concepto que diesen el salto a la política tan pronto -Casa Pound lo ha hecho, sin éxito, y con números muy respetables-. Si desde fuera les montan un escándalo, puede que les ocurra algo similar como lo que hicieron con Juan Ignacio, pero en una versión 2.0, algo más light. O no. No lo sabemos. Lo único que está claro hoy ya domingo, 22 de mayo, es que la manifestación le ha dolido mucho a la mugre, y que por primera vez en muchos años ya no se habla de unas pocas decenas de personas, de gatos, de taxis y de tambores, voluntades que seguramente mañana serán más, cuando los medios de manipulación repitan una y otra vez la frase "Españoles sí, Refugiados no".

No tengo fórmulas mágicas, no quiero jugar a estratega de nada, solo sé que lo de hoy es otra cosa. Dos cosas para acabar: en primer lugar, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso, y lo peor de todo, un enemigo implacable hasta la crueldad; en segundo lugar, hay que tener en cuenta que el tiempo está jugando en contra, demográficamente en un par de décadas la batalla está perdida. Sin soluciones colectivas no vamos a ningún sitio. Hay que trabajar "por España" y por "tu gente", que es la nuestra. La izquierda, mientras tanto, solo trabaja "para todas". Están empezando a perder la batalla de las palabras. Están muy agotad@s
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lástima que no le dieran tanto bombo al discursito del final ... se me caían las lágrimas de las chorradas que decían XDDD. Si después de 8 años de crisis está es la vanguardia fachita no hay peligro ninguno XDDD

No hay peligro ninguno desde 1975. Han ido menguando y pareciendose cada vez más a un chiste del Jueves de "Pedro Pico y Pico Vena" y "Martinez el muy de derechas". Solo salen una o dos veces al año de la Fachicueva, se visten como Batman, se ponen las medallas del renacer que ven entre ellos y no se les vuelve a ver.

Hubo un auge en los 90s de adolescentes rapados, el 90% de los treintañeros nostálgicos de esta manifestación. Aquello fue un cruce entre moda y secta, porque los partidos políticos/sindicatos de este país es lo que son, sectas. La verdadera ultraderecha inteligente de aquello se metió a las juventudes del PP a robar y los simples son securetas o con dos neuronas antidisturbios.

Hasta un skineto que conocí de estos de "Blood and honor" que no meaba sentado "porque era de gaies" acabó masajeando platanos en la casa de campo. :XX:

Esto del Hogar Social con la latinita Bratz Choni teñida de rubio ya es de descojone. Mejorando la estirpe. :XX:
 
Volver