LoQueNoCuentan

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hola LoQueNoCuentan.
    He visto que hace un día me sigues y no me molesta en absoluto
    Pero como habrás visto no soy muy popular ni quiero serlo,no se que te puede haber
    interesado de mi,no tengo nada de especial y francamente soy un ser al que le faltan datos.
    Yo soy como la corriente alterna,estoy y no estoy,estoy y no estoy y un día desapareceré pues este foro no es mi lugar.
    Gracias y Buenas Noches.
    LoQueNoCuentan
    LoQueNoCuentan
    Sigo a la gente que creo que tiene cosas interesantes que contar y que viven en la verdad, no solo la buscan. Buenas noches.
    Guterius
    Guterius
    Agradezco tus palabras y tu amabilidad y me alegra saber que yo pueda resultar interesante a alguien en asuntos
    que no tengan que ver con la música. Vivir en la mentira no es vivir,vivir en la verdad no es fácil pero es vivir la vida tal como es.
    Gracias y Buenas Noches.
    Puede ser que todavía haya algo de egoísmo en mí cuando comento en algún hilo, ya sabes buscas el thx o que te aprecien, pero os aseguro que normalmente cuando comento hablo en términos generales y no contra alguien o el que hizo el hilo. De todas formas hasta esos rasgos de prepotencia que quedan en uno no son buenos y debe identificarlos. Un saludo.
    No es que nos digan que nos clasifiquemos en clases sociales, es que las clases sociales clasifican a las personas, así pues aunque sea mejor un buen hombre y justo en la élite o jerarquía de poco sirve si su situación de privilegio hace que muchos sufran o lo separe de la sociedad. Y así en general con la minoría privada en el poder
    Otras, sin llegar a ser contrainicíaticas en sus ritos, sí que pueden contribuir a difundir ideas antitradicionales. Lo difícil debe ser encontrar una que, aunque sus miembros no hayan alcanzado grados efectivos, tengan una orientación doctrinal conforme a la Tradición.
    Pero esto son especulaciones mías ya que no conozco directamente ninguna logia.

    De la misma forma que el oficio de albañilería (masonería) comportaba una iniciación el resto de los oficios también lo hacían, al conjunto de esas iniciaciones se les conoce como compañerazgo.
    La masonería no solo tenía una naturaleza iniciática sino que la debe tener todavía, de otra manera es imposible cualquier enderezamiento de ella. La iniciación, los ritos y los símbolos están ahí, aunque han sufrido alteraciones. Indudablemente hay un antes y un después con el paso de la masonería operativa a la especulativa con las constituciones de Anderson en 1723, y que es donde algunos sitúan el origen de la masonería. Posteriormente sufrió la influencia de la ilustración (fase antitradicional y materialista) y más tarde en el XIX la influencia ocultista con lo que pasa a una fase de disolución. Creo que es en esta fase donde algunas logias han podido pasar a ser contrainiciáticas y a ellas son aplicables las teorías de un de la Cierva o doctor Bárcena.
    Hola.
    El mensaje que me enviaste ha desaparecido pero lo pude leer antes. Lo que Guénon pensaba de la masonería es que, junto al compañerazgo, es la única institución verdaderamente iniciática de occidente; el resto han desaparecido como los misterios paganos o están prácticamente ocultas como en el cristianismo. Otra cosa es que, al igual que ha pasado en la Iglesia, haya sido infiltrada por elementos sulfurosos y lo que él proponía era recuperar el carácter tradicional de la masonería. Los intentos que hubo no llegaron a buen puerto.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…