Sector Transporte. Logistica B2B y B2C. Courier. Direccion comercial.
dolido, Sube todo. Pero todo, lo del gasoil ya no tiene nombre. Los costes se disparan y a los clientes les hemos subido el IPC pero cada vez sacan menos, todo se apaga. La competencia sigue siendo feroz y Correos nos esta dando la puntilla con su competencia desleal, le da igual que lo multen con decenas de millones porque el estado lo paga sin problemas, lo saca de un bolsillo y se lo mete en otro.
Es muy complicado hacer clientes nuevos, dan mil vueltas porque todos estan escaldados y piden precios imposibles. Las grandes cuentas se convierten en medianas, las medianas en pequeñas y las pequeñas desaparecen. Pero todos exigen de la ostra. Hay muchos impagados y empresas que rozan el impago, atrasos en los cobros y mucha negociacion. Los margenes son ridiculos y llevo varias operaciones que he tirado porque sobrepasamos el limite de los beneficios, Han vueltos lo piratas que trabajan en B, sin asegurar y sin ni siquiera una oficina, pero a empresas que sacar mil euros en cada paquete parece no importarles que solo sean un numero de telefono, porque eso si, se ahorran 2 € por envio. Cualquier dia, el rmano no aparece, apaga el telefono y vende en el rastro un furgon entero de cosmetica sacando 6000€ en el rastro y llevando a la ruina a la empresa que le da los paquetes. Una locura. Pero como dicen estar tan al limite, lo hacen.
Eso si, los renting de audis, mercedes y demas cochazos, las comidas de empresa en restaurantes caros, los "viajes de negocios" con las "secretaria maciza " a Miami, Sudafrica o China, pagadas por la empresa, es el dia a dia. El Zouk, el Loob, el sweet hotel, todos esos llenos de empresarios y tarjetas de empresa. A los trabajadores no se les pagan las horas pero la directiva relajadita.
El ambiente es la fiesta de Roma, no sea que llegue Atila.