*Tema mítico* : Situación real a pie de empresa

Autónomo, profesional liberal caída aprox del 50% de clientes/beneficios

Como yo, todos los de mi sector

El el bichito arrasó en principio, luego un efecto rebote y luego, descontado efecto rebote, se ha normalizado en lateral, con la bajada del 50%

Preveo, sin ser guru ni palos, que aprox entre el 25% y el 50% de los de mi sector desaparecen en los próximos 2 a 4 años, por decir algo.

Hablado de ello con otros compañeros de profesión que piensan igual.

En mi sector sobrevive quien tenga menos gastos fijos operativos, así de simple
 
Antes ya estaban las cosas mal, pero cuando comenzó el circovid ha sido el colmo, me di de baja de autónomos tras ejercer casi 15 años sin parar. No es precisamente por no tener curro, sino por no querer ser cómplice y seguir subvencionando todo este despropósito. Con nuestro dinero y sudor mantenemos a los que tan amablemente nos están dando por el ojo ciego. Luchar por tu negocio ¿Para que? ¿Para pagar la vida a los que vienen en la patera? ¿Para subvencionar LGBT e igualdad? ¿Para que con tu dinero compren mas malllamadasvacunas y te obligan a pinchartelas? No, no dejate.... Y en el mejor de los casos todo el dinero que has ganado con tanto esfuerzo, toda la creación y labor de tu vida se convierten en humo por la inflación artificial que han creado. Culparan de todo a Puding u otro, aplaudir a las 8 y los paguiteros a la terraza a vivir la vida.
 
Última edición:
Autónomo, profesional liberal caída aprox del 50% de clientes/beneficios

Como yo, todos los de mi sector

El el bichito arrasó en principio, luego un efecto rebote y luego, descontado efecto rebote, se ha normalizado en lateral, con la bajada del 50%

Preveo, sin ser guru ni palos, que aprox entre el 25% y el 50% de los de mi sector desaparecen en los próximos 2 a 4 años, por decir algo.

Hablado de ello con otros compañeros de profesión que piensan igual.

En mi sector sobrevive quien tenga menos gastos fijos operativos, así de simple

Qué sector si se puede saber?
 
Francamente. O sois muy catastrofistas o algo falla porque la economía está dando señales mixtas.

Los PMI industriales y de servicios subiendo, el empleo subiendo.... Pero luego lees aquí y todo se va a derrumbar como en 2008.
Que alguien lo explique porque no entiendo nada.
Comercio a pie de calle. Capital provinciana.

Desde diciembre todos los meses menor venta que los mismos meses del ejercicio anterior.

Comercios, y bares, restaurantes abiertos en noviembre, en mayo cerrados.

En diciembre, implantan la zbe en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes.

Proveedores en mayo mandando que compres ahora la campaña de Navidad, pq no saben que stock van a tener, y que además en junio subida de Tarifa.

Etc, etc.
 
Sector Transporte. Logistica B2B y B2C. Courier. Direccion comercial.

dolido, Sube todo. Pero todo, lo del gasoil ya no tiene nombre. Los costes se disparan y a los clientes les hemos subido el IPC pero cada vez sacan menos, todo se apaga. La competencia sigue siendo feroz y Correos nos esta dando la puntilla con su competencia desleal, le da igual que lo multen con decenas de millones porque el estado lo paga sin problemas, lo saca de un bolsillo y se lo mete en otro.

Es muy complicado hacer clientes nuevos, dan mil vueltas porque todos estan escaldados y piden precios imposibles. Las grandes cuentas se convierten en medianas, las medianas en pequeñas y las pequeñas desaparecen. Pero todos exigen de la ostra. Hay muchos impagados y empresas que rozan el impago, atrasos en los cobros y mucha negociacion. Los margenes son ridiculos y llevo varias operaciones que he tirado porque sobrepasamos el limite de los beneficios, Han vueltos lo piratas que trabajan en B, sin asegurar y sin ni siquiera una oficina, pero a empresas que sacar mil euros en cada paquete parece no importarles que solo sean un numero de telefono, porque eso si, se ahorran 2 € por envio. Cualquier dia, el rmano no aparece, apaga el telefono y vende en el rastro un furgon entero de cosmetica sacando 6000€ en el rastro y llevando a la ruina a la empresa que le da los paquetes. Una locura. Pero como dicen estar tan al limite, lo hacen.

Eso si, los renting de audis, mercedes y demas cochazos, las comidas de empresa en restaurantes caros, los "viajes de negocios" con las "secretaria maciza " a Miami, Sudafrica o China, pagadas por la empresa, es el dia a dia. El Zouk, el Loob, el sweet hotel, todos esos llenos de empresarios y tarjetas de empresa. A los trabajadores no se les pagan las horas pero la directiva relajadita.

El ambiente es la fiesta de Roma, no sea que llegue Atila.
O sea que esto tienen que explotar y los precios de envío de interenet sobre todo, van a subir bastante sí o sí. El comercio online va a ser cada vez más caro.
 
Comercio a pie de calle. Capital provinciana.

Desde diciembre todos los meses menor venta que los mismos meses del ejercicio anterior.

Comercios, y bares, restaurantes abiertos en noviembre, en mayo cerrados.

En diciembre, implantan la zbe en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes.

Proveedores en mayo mandando que compres ahora la campaña de Navidad, pq no saben que stock van a tener, y que además en junio subida de Tarifa.

Etc, etc.
Creo que sé la ciudad, y me parece que algo de turismo tiene. ¿la zona ZBE no puede ser una oportunidad para que haya más turistas y aumentar así las ventas? Sobre todo ahora que va llegando el tiempo más caluroso.
 
A todo esto sumadle la supresión o recorte de la bonificación de 20cts/L a los carburantes.

Aunque yo de momento solo veo histeria consumista. Ayer los bares y terrazas llenos y los fines de semana igual. El paro en mi entorno bajando como nunca y la mayoría sector privado... pensando:
 
Lo de las ONGs es de traca. Los jefes son Dios, los curritos o son voluntarios o cobran miserias. Las empresas pagan un pstizal por acciones solidarias, ecologictas y otras chorradas. Foto, quedan bien y pastizal para la buchaca. Y a otro "proyecto".
Aunque VOX no cortase las burradas de la LIVG, sólo con un recorte tan fuerte como sea posible a las subvenciones de las ONGs, ya merecería la pena votarles.
 
Muy buenas a todos mis estimados y queridos conforeros.

No soy de publicar muchos temas, y cuando lo hago siempre es con información que manejo directamente y que la veo día a día, los que me conocéis sabréis que soy empresario, tengo un par de empresas a nivel industrial, que la verdad han ido teniendo trabajo hasta en tiempo de el bichito, pero la situación a día de hoy, no solo en mi empresa, hablo ya en términos generales de mi sector, está muy adormecido, os cuento

1) Nuestra empresa está valorando hacer un ERE para más del 50% de la plantilla, puesto que no entran pedidos, tenemos caja para aguantar más de 1 año, pero hace ya más de 4 meses que todo flojea mucho
2) Empresas de mi alrededor, están exactamente igual, muchas solo trabajan de 6-14 horas cuando siempre hacían de 6-17
3) Otras empresas han reducido 1 turno de producción
4) Varias empresas están implementando nuevos ERES
5) Las materias primas siguen sin control, acero inox, hierro, aluminio, plásticos, madera, etc, afectan muchisimo en compras y desbarajustan los márgenes
6) Conozco empresas que usan el gas, que han tenido que pedir créditos para pagar las facturas, y reducir la producción...
7) Muchisimo desánimo entre los trabajadores, los sueldos no suben ni a tiros, y cada día están más ahogados.
8) Muchos de mis clientes que importan desde China empiezan a no recibir mercancía, (no todos, unos sí otros no, depende zona embarque), pero claro ya les paso en otro momento y se inflaron a comprar y luego subieron un huevo los stocks y las ventas bajaron...
9) Desconocía que había posibilidad de pedir quitas a los ICOS de hasta un 75%, pero como lo hicieron sin pedir permiso a los bancos, no se ha autorizado ninguno, los bancos están a la espera de ver qué pasa con los ICOS, pues temen un impago de más del 50% de las empresas (datos dados por un director de banco con el que trabajo, coger con pinzas)

Ciertamente son cosas de a pie de calle, acabo de hablar con un colega y le he dicho y si esto sigue así que?, contestación, pués a bajar persiana y puerta...

Cada día se hace más dificil ya no el trabajar, sino el luchar, con un horizonte tan complicado vamos a quedar poquitos en pie...

S2 y buena suerte

No me extranya de que tengais las materias primas bloqueadas:

IMG_20220505_162141_097.jpg

Cada punto representa un buque atascado en colas en todos los puertos, no solo en Shanghái. Las políticas de confinamiento chinas paralizarán las cadenas de suministro occidentales, destruirán negocios y debilitarán economías y gobiernos como sanciones.
 
Hala 5 años estudiando económicas y un Master para explicar la complejísima reali dad en 2 líneas.
Menos diagnósticos y más pronósticos y soluciones.
Además de subir de categoría forera, con comentarios como los del profesor jimmy se debería poder bajar.
Fdo. El próximo lonchafinista.
¿Pronóstico? La subida de tipos anunciada por la FED hará que los tipos mundiales suban. Era evidente, pues esto está directamente relacionada con la demanda de dinero
 
No me extranya de que tengais las materias primas bloqueadas:

Ver archivo adjunto 1048453

Cada punto representa un buque atascado en colas en todos los puertos, no solo en Shanghái. Las políticas de confinamiento chinas paralizarán las cadenas de suministro occidentales, destruirán negocios y debilitarán economías y gobiernos como sanciones.

Parece como un favor que le están haciendo a Rusia

Entre eso y las auto sanciones que nos imponemos a Rusia esto no aguanta a finales de año
 
Si no hubiera que mantener a un sector público que representa más de un 50% del PIB (funcis, pensionistas, políticos y amigos), y que está burbujeado, amen de que un 25% es improductivo y no aporta valor añadido ni nada, entonces el gobierno podría estimular la economía vía bajadas fiscales, e incluso Gasto Público (el eficiente), sin tener un problema porque los tipos de cambio no dependen del BdE. Pero como tenemos a una analfabeta que no sabe ni hablar en el ministerio de Hacienda y a otra que solo hace lo que le dicen de Europa 4 burócratas encocados que pasan los días borrachos en clubs gayers de Bruselas y a los que se la rezuma España ni saben lo que pasa aquí, pues seguiremos esclavizando a nuestra propia población de remeros.
 
Volver